Categorías: Arte y cultura

‘Once Upon A Bag’, la rica historia de los bolsos Hermès en una nueva exposición en Qatar

El Museo Nacional de Qatar albergará Once Upon A Bag’: un nuevo capítulo de Hermès Heritage, una exposición exclusiva de Hermès.

Este mes, el Museo Nacional de Qatar invita a los visitantes a una exhibición muy especial. Del 28 de mayo al 11 de junio, la casa de moda francesa Hermès presentará una exhibición titulada Once Upon a Bag en el icónico espacio.

Tres exhibiciones exitosas

Precedido por tres exhibiciones exitosas de la marca: Harnessing the Roots, que se centró en los arneses; Rouges Hermès, que celebró la profunda conexión de la marca con los tonos de rojo; e In Motion, que destacó objetos que provocan el deseo de elementos al aire libre: Once Upon a Bag es el cuarto capítulo del ciclo Hermès Heritage, y compartirá la rica historia detrás de la casa de moda a través de sus bolsos.

Elaborado por Bruno Gaudichon, curador del museo de arte e industria La Piscine en Roubaix, y el escenógrafo Laurence Fontaine, Once Upon a Bag ayudará a los visitantes a rastrear los paralelismos entre unos 50 modelos y objetos del Conservatorio de Creaciones de Hermès y la colección Émile Hermès.

Once Upon a Bag: Historias especiales detrás de sus diferentes tipos de bolsos

La muestra comenzará con una historia del bolso Haut à Ceintures, una creación con raíces ecuestres que nació en el siglo XX.

Estructurada en temas, la exposición cuenta una historia dedicada a las diferentes familias de bolsos. Estos van desde bolsos de mano hasta bolsos de mujer (como el icónico Kelly, junto con Constance y Simone Hermès); y bolsos de hombre (como el Sac à y la mochila de baloncesto Cityback), hasta las bolsas de viaje y la bolsa de deporte.

La escenografía establece paralelismos entre una cincuentena de modelos contemporáneos y objetos de las colecciones de la casa.

Los visitantes también podrán echar un vistazo más de cerca a los cierres intrincadamente detallados de la marca en una sala especial dedicada solo a esta faceta de la fabricación de bolsos; y podrán ver creaciones más eclécticas, como la colección ‘Bags of Mischief’ de la década de 1980. Este último fue diseñado por el presidente de Hermès de 1978 a 2006, Jean-Louis Dumas.

Once Upon a Bag ofrece una inmersión profunda

La exposición Once Upon a Bag ofrecer una inmersión profunda en los archivos de la etiqueta y resaltar la transformación de los bolsos de Hermès con los tiempos y las sociedades en evolución.

Fue cerca de 1923 cuando Hermès ideó el Sac pour l’auto, su primer modelo con cremallera funcional, y desde entonces, la casa de diseño francesa ha realizado grandes esfuerzos para que sus equipajes de mano sean más innovadores y incluso más ligero. La tendencia no ha cesado hoy. Los entusiastas de la marca estarán de acuerdo en que pocos logran reinventar sus piezas como lo hace Hermès.

Un espacio vibrante e inmersivo para explorar el rico patrimonio y la cultura de Qatar, el Museo Nacional de Qatar no podría haber sido un mejor lugar para la exposición itinerante de Hermès.

Dentro del espacio, será recibido con una aventura artesanal y creativa, presentada con la asistencia de Bruno Gaudichon, curador del museo de arte e industria La Piscine en Roubaix; el escenógrafo Laurence Fontain y una plétora de modelos y objetos contemporáneos de la casa. Conservatorio de Creaciones que completan la escenografía de la exposición.

‘Once Upon A Bag’ tendrá lugar en Qatar

El Museo Nacional de Qatar albergará Once Upon A Bag’: un nuevo capítulo de Hermès Heritage, una exposición exclusiva de Hermès.

Entre el 28 de mayo y el 11 de junio, el Museo Nacional de Qatar acogerá el cuarto capítulo del ciclo de exposiciones itinerantes Hermès Heritage. Bajo el título ‘Once Upon A Bag’, las presentaciones exploran la historia de la marca, desde sus orígenes hasta la actualidad, trascendiendo eras y generaciones.

Esta edición, ‘Once Upon A Bag’ invita a los visitantes a viajar entre el pasado y el presente; descubriendo la historia, el saber hacer y el diseño de los accesorios icónicos de la Maison.

Aprende sobre la historia de los bolsos Hermes en el Museo Nacional de Qatar

Once Upon A Bag presenta alrededor de 50 piezas de la colección de la casa de moda.

Los bolsos son tanto un símbolo de estatus como prácticos, y cuando pensamos en los artículos de lujo que más codiciamos, un nombre sobresale en particular: Hermès.

La marca francesa creó bolsos It como el Kelly (llamado así por la actriz estadounidense y más tarde Princesa de Mónaco) antes de que se inventara el concepto, y el Birkin sigue siendo tan deseable y popular como siempre.

Y a partir del sábado 28 de mayo, podrás echar un vistazo a la historia de los bolsos y diseños de los buenos artesanos de lujo gracias a una nueva exposición en el Museo Nacional de Qatar.

Once Upon A Bag es el cuarto capítulo de una serie de exposiciones itinerantes de Hermès Heritage, que sigue a Harnessing the Roots en Beverly Hills, California; Rouges Hermès en Nueva Delhi, India; e In Motion en Hanoi, Vietnam.

‘Haut a courroies’, un bolso de raíces ecuestres

La exposición comienza con la historia del bolso ‘Haut a courroies’, que apareció por primera vez a principios del siglo XX. Este accesorio de raíces ecuestres es testigo de la expansión de la casa hacia la marroquinería y, a partir de entonces, de cómo esta sufrió un gran cambio acompañando los cambios que se estaban produciendo en la sociedad.

El bolso Haut à courroies debutó a principios del siglo XX. La exposición viaja entre el pasado y el presente con alrededor de 50 piezas del Conservatorio de Creaciones de la casa de moda y la colección Émile Hermès.

‘Sac pour l’auto’, el primer modelo con cremallera

La exposición continúa la historia mostrando piezas excepcionales como el ‘Sac pour l’auto’, el primer modelo que incorporó una cremallera, y muchos otros diseños que se hicieron más ligeros e incluso más innovadores para su época.

Dividida por temas, la siguiente área está dedicada a diferentes familias de bolsos, incluidos el bolso de mano, el bolso de mujer, el bolso de hombre, el bolso de viaje y el bolso de deporte.

Allí conocerás las diferentes etapas de desarrollo de cada bolso, como la incorporación de cremalleras y la creación de modelos más ligeros para viajes.

Una imaginación de piezas de cuento de hadas

Finalmente, la exposición concluye con un mundo onírico, una imaginación de piezas de cuento de hadas que evocan horizontes lejanos.

La exposición ‘Once Upon A Bag’ concluirá combinando los reinos de la imaginación y la realidad con piezas de cuentos de hadas como Birkin Sellier Faubourg, Kelly plumes y más.

Otras salas de Once Upon A Bag exploran los cierres característicos de Hermès, todos creados con la precisión de un relojero; además de ofrecer un vistazo a los modelos de la colección Bags of Mischief de la década de 1980.

Visitar la exposición, que estará abierta hasta el sábado 11 de junio, es una visita obligada para los amantes de la moda de lujo.

La exposición gratuita está disponible para su visualización durante el horario habitual de apertura del museo, que es de 9 a 19 horas de sábado a jueves, y de 13:30 a 19 horas los viernes.

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

10 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

10 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

10 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

10 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

11 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

11 meses hace