Guillermo “Fantástico” González falleció hoy en Madrid

Guillermo “Fantástico” González falleció hoy en Madrid

El animador, productor, actor y empresario, Guillermo “Fantástico” González, falleció en Madrid, España, a sus 75 años de edad, tras ser diagnosticado de cáncer de hígado.

Guillermo “Fantástico” González fue un emblemático animador de la televisión venezolana. Estuvo al frente de programas pioneros como el concurso estudiantil “Viva la juventud” y el concurso de talentos “¿Cuánto vale el show?”. Condujo Fantástico, el maratónico show sabatino de la planta televisiva venezolana, Radio Caracas Televisión (RCTV); siendo uno de los programas más vistos de la pantalla nacional.

Guillermo «Fantástico» González, un canario en Venezuela

Guillermo José Manuel González Regalado, conocido en el medio televisivo como Guillermo “Fantástico” González, nació en Gran Canarias, España el 8 de junio de 1945. A la edad de cinco años, emigró con sus padres a Venezuela.

Comenzó la carrera de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela que combinaba con estudios de Artes Escénicas en la Escuela Juana Sujo.

Guillermo “Fantástico” González
Fuente: www.el-carabobeno.com

Guillermo «Fantástico» González protagonizó sus primeras telenovelas

El carismático Guillermo González protagonizó su primera telenovela titulada, Historia de tres hermanas en 1964, transmitidas por RCTV; compartiendo el elenco principal con Raúl Amundaray, Eva Moreno, Eva Blanco, Edmundo Arias y la debutante Doris Wells. Asimismo, actuó en las novelas televisivas: “El Derecho de Nacer”, “La Usurpadora» la famosa “Novela Camay” con Chony Fuentes y “La Novela Palmolive” con Elianta Cruz.

Guillermo «Fantástico» González fue animador, actor y productor.

El actor y animador canario se mudó a México donde trabajó por dos años en Tele Sistemas Mexicanos, conocido después como Televisa. Allí desarrolló una gran carrera en televisión y teatro, ganó el premio en 1967 como Mejor Actor Prospecto.

Regresa a Venezuela para producir, escribir, dirigir y actuar en distintas telenovelas de la planta televisiva RCTV.

En 1976, debuta como animador en el programa de concurso estudiantil “Viva La Juventud”, junto a la animadora Carmen Victoria Pérez; siendo el primer programa de la televisión venezolana transmitido durante tres años.

Asimismo, en 1979, estrenó el show maratónico sabatino de RCTV, “Fantástico”. En 1980, crea dentro del citado programa crea un espacio de concurso “Cuánto Vale el Show”, donde compiten artistas aficionados como cantantes, músicos, bailarines delante de un jurado calificador. El programa fue transmitido a través de las plantas televisivas: RCTV, Venezolana de Televisión (VTV), Televen y Venevisión.

Luego protagonizó la serie infantil Crecer con papá, que transmitió Venezolana de Televisión en horario estelar a finales de la década de los años 80. Se trata de la historia de un padre viudo que debe hacerse cargo de sus tres hijas. El elenco estuvo integrado por las hermanas Laura y Rosana Termini, Altagracia Sarmiento, Denis Hernández, Juan Carlos Vivas, Wilmer Ramírez conGonzález al frente del elenco.

Guillermo «Fantástico» González emprendió como empresario

En 1975, concibió Teatro Chacaíto I y Teatro Chacaíto II, donde desarrolla su talento, haciendo importantes aportes en la historia del teatro en Venezuela, dirigiendo, escribiendo, produciendo y actuando en casi todas las obras presentadas.

A los tres años inaugura Televen, siendo uno de los principales accionistas de la planta televisiva; asimismo, fundó Televiza (canal 7 de Maracaibo) en el Estado Zulia. Luego, adquirió el principal circuito radial del Zulia, creando las emisoras: Fantástica FM, Ondas del Lago FM y AM, Sol AM, Fabulosa Stereo, Romántica, Favorita Stereo, Muselca Stereo, Radio Cabimas y al mismo tiempo en la Ciudad de Porlamar, en la Isla de Margarita, inaugura la emisora Super K la Karibeña.

En la Isla de Margarita inaugura el Banco Insular, siendo el director y uno de los principales accionistas. Cuatro años después, comienza a trabajar en la planta televisiva Venevisión, canal donde vuelve a producir su programa “Cuánto Vale el Show” y el programa de concurso “La Gran Boloña” hasta el año 2008.

Luego, se retiró de las pantallas, para convertirse en asesor en los Canales de Televisión en Perú, Colombia, Chile, República Dominicana y Miami.

Guillermo “Fantástico” González
Fuente: www.elnacional.com

Sus famosas frases

Entre las frases más populares del carismático animador en sus programas de televisión, los venezolanos recuerdan: “una boloña”, “rolo e’vivo”, “caramelito tropical”, “fieras” y “vayan con Dios… pero regresen”.

Guillermo «Fantástico» González falleció de cáncer

En la mañana del 30 de junio de 2020, falleció en Madrid Guillermo “Fantástico” González , tras padecer de cáncer de hígado, a sus 75 años de edad.

La noticia fue confirmada por sus familiares, mediante un comunicado en el que agradecieron la muestra de solidaridad. “Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy 30 de junio ha fallecido nuestro amado Guillermo ‘Fantástico’ González. Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas”.

La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela”, añade el comunicado. Al finalizar, el texto concluye con la siguiente frase: “Hasta siempre, Rolo e’ Vivo. Ha sido un orgullo crecer contigo”.

Referencias

https://www.elnacional.com/entretenimiento/murio-a-los-75-anos-de-edad-guillermo-fantastico-gonzalez/

https://www.el-carabobeno.com/a-los-75-anos-murio-en-madrid-guillermo-fantastico-gonzalez/

https://www.elimpulso.com/2020/06/30/murio-guillermo-fantastico-gonzalez-30jun/

https://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/fallecio-guillermo-fantastico-gonzalez-123561

https://evtvmiami.com/de-luto-el-espectaculo-venezolano-por-la-partida-de-guillermo-fantastico-gonzalez/

https://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Gonz%C3%A1lez_Regalado

Deja un comentario