One World: Together at Home será el festival para combatir el coronavirus

One World: Together at Home será el festival para combatir el coronavirus

One World: Together at Home será el evento colmado de estrellas que se transmitirá en cada plataforma online.

En un intento por apoyar y celebrar a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el grupo de defensa internacional Global Citizen han anunciado planes para un concierto benéfico el 18 de abril. Además de transmitirse en vivo por TV a las 8 p.m. ET, el evento curado por Lady Gaga también se transmitirá en casi todos los principales servicios de transmisión, incluidos Amazon Prime Video, Apple, Facebook, Instagram, Tencent, Twitch, Twitter y YouTube. Sin embargo, no está claro si el evento estará disponible para transmitir en vivo.

One World Together At Home tendrá un cartel de grandes artistas

El evento One World: Together at Home contará con la participación de docenas de renombrados artistas de la música actual, incluidos Lizzo, Billie Eilish y Elton John, y será presentado por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. Es una alineación de estrellas que invita a comparaciones obvias con Live Aid, que en 1985 fue el evento de televisión satelital internacional más ambicioso que se haya intentado.

El concierto benéfico también contará con apariciones y actuaciones musicales de artistas de la talla de Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Joe Armstrong de Green Day, Burna Boy, Chris Martin, David Beckham, Eddie Vedder, Finneas, Idris y Sabrina Elba, J Balvin, John Legend, Kacey Musgraves , Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Maluma, Paul McCartney, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan y Stevie Wonder. Incluso se espera que el elenco de Sesame Street se involucre.

Billie Eilish
Billie Eilish. Fuente: hipertextual.com

Cuándo y dónde será transmitido One World Together at Home

Los conciertos tendrán lugar en la madrugada del sábado 18 al domingo 19 de abril. El evento del 18 de abril se emitirá de 8 pm a 10 pm ET en ABC, Bell Media, NBC, ViacomCBS Networks e iHeartMedia en Norteamérica, y una versión adaptada se transmitirá en BBC One en el Reino Unido al día siguiente. También estará disponible en varios otros socios de transmisión, incluidos RTÉ, beIN Media Group y MultiChoice Group. «También habrá un programa solo digital el sábado 18 de abril», se lee en un comunicado de Global Citizen, que promete más detalles más adelante.

La retransmisión del festival será realizada a través de múltiples plataformas, que se han unido para hacer frente al nuevo coronavirus COVID-19. Asimismo, las cadenas televisivas como sitios online darán seguimiento al mismo. La transmisión del evento comenzará a las 2:00 a.m. de la noche del sábado 18 al domingo 19 en horario de Europa Central (CET) y a las 19:00 del sábado en horario de Ciudad de México (CDT). Entre las plataformas que estarán encargadas de transmitir el evento se encuentran: Alibaba, Amazon Prime Video, Apple Music, Facebook, Instagram, LiveXLive, Tencent, Tencent Music Entertainment Group, TIDAL, TuneIn, Twitch, Twitter, Yahoo y YouTube, además de canales locales en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda.

One World: Together at Home
Fuente: www.globalcitizen.org

One World Together at Home será un evento para recaudar fondos

Además de transmitir el evento en su servicio, Apple, la empresa productora de equipos electrónicos, software y servicios en línea,  también donará $ 10 millones a la causa. La donación fue anunciada por el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante una entrevista televisada con Jimmy Fallon y Lady Gaga. Gaga dice que ya ha ayudado a recaudar $ 35 millones para Global Citizen en los últimos siete días de más de 68 empresas en todo el mundo. El evento está destinado en parte a apoyar el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la OMS, que apoya y equipa a los trabajadores de la salud en todo el mundo. Hasta la semana pasada, el fondo ha proporcionado cientos de miles de equipos médicos de protección y 1,5 millones de kits de diagnóstico a países de todo el mundo.

Sin embargo, Lady Gaga ha aclarado que One World no pretende ser un teletón para recaudar fondos, señala el diario británico The Guardian. Se pide a los filántropos y las empresas que donen para el esfuerzo de ayuda, pero el evento en sí se centrará en el entretenimiento y en mostrar apoyo a los trabajadores de la salud.

Todos los beneficios serán destinados al fondo solidario de respuesta al COVID-19, por parte de la OMS para contribuir al equipamiento del personal médico, así como a las asociaciones locales que se encargan de distribuir comida y otras necesidades básicas entre los más desfavorecidos. Más información en, en los perfiles de @GlblCtzn en Twitter, Facebook e Instagram y siguiendo el hashtag #GlobalCitizen.

One World: Together at Home
Lady Gaga encabezará el cartel en el festival One World: Together at Home. Fuente: hipertextual.com

La OMS y Global Citizen, unidas para luchar contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Global Citizen se han unido para recaudar fondos destinados a luchar contra el coronavirus .  One World Together at  Homese posiciona como uno de los festivales con más repercusión del año. Liderado por la cantante Lady Gaga, el evento contará con la aparición y actuación de renombrados artistas internacionales. El próximo sábado día 18 de abril el festival musical tendrá lugar a través de múltiples plataformas online.

Global Citizen es una organización de defensa enfocada en proporcionar información sobre el nuevo coronavirus e instar a los gobiernos para que tomen medidas. Su sitio proporciona plantillas para enviar varios mensajes, a través de la red social Twitter, a gobiernos de todo el mundo para presionarlos a, comprometer más recursos para combatir el virus o para apoyar el desarrollo de una vacuna.

Horarios para ver el concierto ‘One World: Together at home’

A continuación, se indican los horarios según país para ver la transmisión del festival ‘One World: Together at home’, concierto que tendrá una duración de dos horas.

Argentina: 9 p. m.

Chile: 9 p. m.

Colombia: 7 p. m.

Ecuador: 7 p. m.

México: 6 p. m.

Perú: 7 p. m.

Venezuela: 8 p. m.

Fuentes:

https://www.theverge.com/2020/4/7/21211716/one-world-together-at-home-benefit-concert-lady-gaga-covid-19-global-citizen

https://www.globalcitizen.org/es/connect/togetherathome/

https://www.elindependiente.com/tendencias/musica/2020/04/08/elton-john-billie-eilish-y-lady-gaga-estaran-en-el-one-world-together-at-home/

https://www.globalcitizen.org/es/content/one-world-together-at-home-covid-19-broadcast/

https://computerhoy.com/noticias/entretenimiento/one-world-together-home-festival-musica-ver-online-cuarentena-617341

https://www.dodmagazine.es/one-world-together-at-home-conciertos-en-streaming/

https://hipertextual.com/2020/04/donde-ver-online-one-world-together-at-home-festival-contra-coronavirus-con-billie-eilish-elton-john-maluma-y-muchos-mas

https://www.wakeandlisten.com/one-world-together-at-home-festival-cartel-conciertos-horarios/

Deja un comentario