Categorías: Espectáculos

‘The Art of Performance’, la nueva exposición de Swarovski en Hollywood

‘The Art of Performance’ es el nombre de la nueva Cámara de las Maravillas de Swarovski Kristallwelten. Se trata de una exhibibición en la que el diseñador Michael Schmidt presenta la colaboración entre la casa de cristal y los mejores artistas en la historia de la música y el cine.

‘The Art of Performance’, la nueva Cámara de las Maravillas de Swarovski

La inauguración de la nueva Cámara de las Maravillas de Swarovski se esperaba con impaciencia por adelantado.

El impresionante Wunderkammer muestra exhibiciones más raras como la chaqueta de Elton John de «Rocket Man», el legendario guante Glitter de Michael Jackson, los zapatos rojo rubí de «Dorothy» del «Mago de Oz» o el atuendo de Simone Biles para impartir Goldmedaill e en Gimnasia rítmica.

También hay conjuntos de Marlene Dietrich, Björk o Katy Perry, Marilyn Monroe  y Grace Jones . El diseñador de escenarios, ganador de múltiples premios, Derek McLane diseñó el Wunderkamer junto con el diseñador de moda Michael Schmidt; y lo presentó recientemente en una conferencia de prensa en Wattens.

La Directora Cultural Carla Rumlery Kristallwelten GF Stefan Isser, así como el CEO de Swarovski, Michele Molon, dieron la bienvenida a la multitud internacional y estaban llenos de alegría con el Wunderkammer de nuevo diseño en Kristallwelten. 

La historia de esta casa de joyas, fundada por Daniel Swarovski, reserva un amplio recorrido y una estrecha relación con el universo artístico.

La nueva exposición inaugurada por Swarovski Kristallwelten, ‘The Art of Performance’, es una nueva Cámara de las Maravillas que nos muestra la relación entre su joyería y los artistas de Hollywood.

‘The Art of Performance’, una exposición con los trajes más icónicos de Katy Perry, Cher o Nicole Kidman

‘The Art of Performance’ exhibe las mallas de la gimnasta Simone Biles o el espectacular vestido lámpara candelabro de Moschino que lució Katy Perry en la Gala MET 2019.

También incluye otras históricas piezas como los zapatos rojos de Dorothy (Judy Garland), en ‘Mago de Oz’; el vestido joya que lució Marlene Dietrich en ‘La venus rubia’ o el icónico guante blanco con diamantes incrustados de Michael Jackson, durante su ‘Bad Tour’; así como, de otras siluetas de celebridades como Cher, Lady Gaga o Nicole Kidman.

El guante con diamantes incrustados de Michael Jackson en la Exposición de Swarovski

The Art of Performance celebra la larga relación de Swarovski con los mejores artistas y creativos de Hollywood.

Esta Cámara de las Maravillas es una presentación inmersiva de la rica historia de Swarovski en el mundo del entretenimiento. Los atuendos icónicos de la pantalla y el escenario se exhibirán contra un telón de fondo deslumbrante que celebra la brillantez de los Cristales Swarovski.

En esta exposición histórica, comisariada  por el  famoso diseñador de vestuario Michael Schmidt  e ideada  por el galardonado diseñador de escenarios Derek McLane,  se explora una línea de tiempo de ilustre historia.

Desde el diseño de vestuario y las creaciones de la alfombra roja hasta los eventos deportivos mundiales, Swarovski ha inspirado a generaciones a través de sus colaboraciones con diseñadores y artistas de renombre mundial. 

Los atuendos originales  usados ​​por  Elton John, Cher y Dita von Teese  estarán junto a las recreaciones del  atuendo de la Venus rubia de  Marlene Dietrich de 1932 , que marca la primera vez que Swarovski apareció en la pantalla grande;  el “Vestido de cumpleaños” de Marilyn Monroe  que cautivó no solo a John F. Kennedy pero el mundo en la legendaria cena de cumpleaños del presidente; y  el vestido Moschino Chandelier de Katy Perry  que usó en el Met Ball 2019. En otros lugares,  el vestido Foraeva de Björk  y las  piezas de Lady Gaga y Beyoncé  constituyen solo algunos de los elementos notables en exhibición.

Pero para nosotros los fanáticos de Michael Jackson , también puede ver uno de los guantes de Michael incrustados de los famosos cristales.

La larga historia de Swarovski en Hollywood

En película titulada la Venus Rubia de 1932, la compañía austriaca de cristal hizo su debut en la pantalla grande, embelleciendo el vestuario y las joyas de Marlene Dietrich. Causó un efecto dominó deslumbrante: poco después, todas las estrellas de Hollywood estaban envueltas en Swarovski.

Vivien Leigh como Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó , Marilyn Monroe como Lorelei Lee en Gentlemen Prefer Blondes y un montón de brillantes chicas Bond. Pero tal vez fue Audrey Hepburn como Holly Golightly en Breakfast at Tiffany’s la que mejor solidificó el papel de Swarovski en la historia del cine: la diminuta tiara que usó Hepburn durante muchas escenas clave de la película (y el omnipresente cartel de la película) presentaba cristales de Swarovski.

Sin embargo, no fue hasta el milenio que Swarovski hizo la transición del vestuario al escenografía. El director, y siempre el showman, Baz Luhrmann utilizó la compañía para deslumbrar su película de 2001 Moulin Rouge. Y un año después, aparecieron en el set de James Bond: Die Another Day.

Sin embargo, el verdadero momento de asombro y asombro fue en Dreamgirls de 2006 llamó la atención del diseñador de producción de los Oscars, J. Michael Riva. Se trataba de una deslumbrante cortina de 34 pies de altura, incrustada con más de 50.000 cristales.

La compañía fue utilizada nuevamente en los Oscar de 2009, y el resto es una historia llena de círculos de ganadores inspirados en las estrellas, un fondo de bosque de cristal y muchas estrellas de cristal. Este año marcará la undécima colaboración de Swarovski en los Oscar, cuyo decorado fue ideado por el veterano diseñador de producción Derek McLane, en 2018.

Referencias

https://www.harpersbazaar.com/es/cultura/ocio/a38311082/exposicion-swarovski-kristallwelten-art-of-performance-trajes-hollywood/

https://www.vogue.com/article/swarovski-oscar-stage-set-design

https://www.abendzeitung-muenchen.de/mehr/reise/swarovski-kristallwelten-tirol-meets-hollywood-art-773838

 

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

11 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

11 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

11 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

11 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

11 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

11 meses hace