Categorías: Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda

Gracias a su esfuerzo y dedicación, a Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda al posicionarse como una persona exitosa en diversos ámbitos en los que se ha desempeñado.

Hoy en día, es uno de los venezolanos más destacados a nivel mundial y que ha tenido gran notoriedad en Estados Unidos, España y los Emiratos Árabes Unidos.

Como se dijo al principio, a Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda en las diversas facetas en que se ha desempeñado a lo largo de su existencia.

Gustavo Mirabal Castro nació en Caracas, Venezuela donde creció y se formó académicamente. Siguiendo los pasos de su padre Gustavo Mirabal Bustillos se interesó por las leyes y en los deportes ecuestre.

A continuación, conoceremos las variadas facetas que ha desempeñado Gustavo Mirabal.

Gustavo Mirabal en Dubai

Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda en el ejercicio del Derecho

Como profesional de las leyes y asesor financiero, a Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda en el ejercicio del Derecho, que inició dedicándose al área financiera en el sector bancario.

Y es que esta vocación de Gustavo Mirabal en el mundo de las leyes es heredado de su padre y su madre que también son abogados, por lo que él decidió continuar con el legado familiar.

Tras adquirir años de experiencia trabajando en el sector financiero en lalase entidades bancarias donde laboró, Gustavo Mirabal Castro creó su bufete de abogados en Caracas: Mirabal & Asociados; un escritorio jurídica que ofrece servicios de asesoría jurídica y mercantil a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a transnacionales.

El escritor jurídico Mirabal & Asociados

El despacho Mirabal & Asociados es el bufete de Gustavo Mirabal, situado en la ciudad de Caracas, en Venezuela con sedes en los Estados Unidos, Inglaterra, España y, ahora, en los Emiratos Árabes Unidos.

Fundado en Caracas, Venezuela, el despacho Mirabal & Asociados es el bufete de Gustavo Mirabal que tiene como finalidad brindar sus servicios asesoría jurídica y mercantil a empresas grandes, medianas y pequeñas; así como a transnacionales.

La atención de la empresa va dirigida a personas jurídicas y naturales que requieran servicios vinculados en el derecho mercantil, el comercio, tributos, entre otros. De este modo, Mirabal & Asociados cuenta con un equipo multidisciplinarios de profesionales altamente calificados y en constante preparación en diversas áreas del Derecho.

En 2009, Gustavo Mirabal Castro creó su nueva oficina Mirabal and Associates en el Centro Financiero Empresarial en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Hoy cuenta también con oficinas en Londres, Madrid y Nueva York.

Logo de Mirabal & Asociados

Gustavo Mirabal y su pasión por el derecho financiero

Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda en el área financiera, impulsando su empresa en los Emiratos Árabes Unidos.

Por esa razón vive actualmente en Dubái donde trabaja desde el Centro Financiero Internacional, un lugar en el que se dan cita los grandes inversionistas y los altos empresarios del mundo.

En Dubái, las empresas están exentas de pagar impuestos y pueden repatriar sus fondos al país que deseen sin necesidad de cancelar algún arancel.

Según la ley para los inversionistas extranjeros en Dubái pueden repatriar sus recursos libremente. No obstante, cuentan con un marco legal privilegiado, basado en la legislación del Reino Unido. Lo que siginifica que las leyes árabes no tienen incidencia sobre las empresas extranjeras instaladas en su territorio.

Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda en los Estados Unidos de Norteamérica

Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda en Estados Unidos, un país con gran potencial que cuenta con una de las economías más sólidas del mundo.

En Estados Unidos, Gustavo Mirabal Castro logró crecer y alcanzar sus sueños como es el caso de la construcción de G&C Farm. Se trata de un centro ecuestre, situada en Wellington, Florida, donde se formaron jóvenes jinetes de la generación de relevo de salto de obstáculos; procedentes de diversas partes el mundo.

La granja G&C Farm contó con el trabajo del colombiano Mark Bluman y los brasileños Nelson, Rodrigo y Helio Pessoa como entrenadores. Y es que la granja fue campeona en las carreras de exhibición, de la mano de los venezolanos Luis Miguel Martínez, Gustavo Arroyo, Luis Fernando Larrazábal y Pablo Barrios.

En la actualidad, este centro ecuestre se encuentra inactivo, pero dejo un legado en la hípica de los Estados Unidos que lo hacen merecedor de un reconocimiento.

Vista aérea de G&C Farm

Gustavo Mirabal su nombre lo respalda en España

Al venezolano Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda en la hípica española donde ha dejado un gran legado; tras hacer alianzas estratégicas con grandes jinetes como el español Sergio Álvarez Moya.

Con Sergio Álvarez Moya, Gustavo Mirabal Castro emprendió como criador de caballos experto e impulsó la hípica española; patrocinando a jinetes profesionales que montaron sus ejemplares en las principales competencias ecuestres del país.

Como deportista ecuestre, Gustavo Mirabal ha participado en los certámenes de salto ecuestre más importantes de Europa como el Gran Premio de Cannes.

Además del negocio de la hípica, Gustavo Mirabal Castro se involucró en varios sectores empresariales como las finanzas, inmobiliaria, agricultura y servicios en Madrid.

Gustavo Mirabal Castro su nombre lo respalda en los Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos ha sido un ejemplo crecimiento económico en la región árabe con unas edificaciones modernas e innovadoras que atraen a miles de turistas cada año.

Muchos de estos turistas son empresarios e inversionistas que han visto un potencial en establecer sucursales de sus negocios en la región.

Es por ello que Gustavo Mirabal Castro ha visto una oportunidad de negocio, siendo uno de los mejores asesores financieros de la región. Por este motivo su cartera de clientes se sigue expandiendo rápidamente.

Gustavo Mirabal Castro impulsa su trabajo desde Dubá,; ofreciendo sus servicios a clientes con aspiraciones de crecimiento.

El 5 de Septiembre de 2019, inauguró su despacho Mirabal And Associates en el Centro Empresarial de Dubái, donde trabaja como un asesor financiero.

A Gustavo Mirabal Castro le acompaña un equipo de profesionales que dan asesorías en materia de impuestos, inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales a personas y empresas.

El empresario venezolano, Gustavo Mirabal Castro, ha visto en los Emiratos Árabes Unidos un amplio auge y desarrollo. Y es que las condiciones de vida en este país le ofrecen una gran oportunidad de bienestar y comodidad para su familia y educación de calidad para sus hijos.

Gustavo Mirabal en Dubai

El ataque contra los países con bajas cargas impositivas

Ante la falta de éxito en las políticas públicas, los gobernantes necesitan obtener recursos aumentando los impuestos, lo que no resuelve el problema, sino que lo agrava.

Ante este círculo vicioso de las economías, la burocracia señalar de culpable al empresario. Mientras más altos sean los impuestos, menos son las personas dispuestas a arriesgarse a ser un empresario. Por ello, la carga impositiva reduce posibilidades de pagar mejores salarios a los trabajadores.

En la mayoría de los países de Latinoamérica, el costo de un trabajador es 50% salario y 50% impuestos. Pero estos impuestos los ocultan en la seguridad social, los fondos de pensiones, entre otros, que también son deficientes o inexistentes. Entonces el 50% del salario del trabajador entra en un pote sin fondo, del cual no se ve los beneficios.

En los países con menor carga impositiva a las empresas, el dinero llega directamente a los trabajadores directamente que, de acuerdo a los ingresos, se recauda a través del impuesto sobre la renta. Esto dificulta la adjudicación de responsabilidades en el proceso social y desestimula la creación de empresas.

¿Cómo un empresario genera mayor valor en un contexto de bajos impuestos?

El empresario genera ganancias mientras tenga dinero invertido, lo que mantiene operando a la empresa y en constante crecimiento.

Cuando el empresario vende la empresa generará una mayor ganancia y es cuando se comenzará a recaudar los impuestos. Si se cobran altos impuestos, estos disminuyen la capacidad de la empresa para pagar mejor y reinvertir, lo que ralentiza el crecimiento económico de la compañía.

Cobrar altos impuestos a los empresarios es la manera de llenar los vacíos fiscales Pero al no impactar a los que menos dinero tienen, también evitan rendir cuentas del dinero ingresado en los fondos públicos; siendo la formula perfecta para aumentar la corrupción.

Por ello, algunos gobiernos hacen campaña para responsabilizar a los empresarios para culparlos de los males de la sociedad. Sin embargo, los empresarios también tienen formas de protegerse.

¿Los paraísos fiscales son un peligro para las economías?

Los paraísos fiscales son lugares donde el cobro de impuestos es bajo. Esto surge cuando los estados desean asumir con impuestos la posesión de bienes y no el enriquecimiento.

En algunos países se promueve el impuestos al patrimonio o la riqueza que desestimula el ahorro porque significa que cada día me van a quitar un poco de dinero. Esto hace que los ciudadanos y las empresas busquen maneras de proteger su patrimonio, llevándolo a lugares con bajos impuestos, denominados paraísos fiscales.

Los paraísos fiscales era lugares lugares con bajos impuestos y, además, se ocultaba la información de los dueños de esos patrimonios como medida de protección. Allí, no se hacía verificaciones de identidad o del origen de los fondos, lo que se prestaba al lavado de dinero.

En la actualidad no existe un país que no respete las normas que previenen el lavado de dinero por lo que se reportan los movimientos irregulares a las autoridades bancarias internacionales. Por ello, no se considera a los paraísos fiscales como una excusa para evadir impuestos. Los ciudadanos tienen en su potestad promover legislaciones justas y mostrar su disconformidad ante estas situaciones. En casos extremos se puede optar por emigrar a otros países como forma de protesta y para proteger el patrimonio.

Conocer la ley y respetarla, Gustavo Mirabal Castro nos recomienda pagar nuestros impuestos

Conocer la ley y respetarla es fundamental para cualquier ciudadano. Para Gustavo Mirabal Castro, abogado y asesor financiero, es fundamental conocer las leyes y respetarla. Pero la ley también tiene mecanismos para disminuir el impacto impositivo, respetar la ley, por lo que el jurista y empresario venezolano recomienda pagar los impuestos.

Al respecto, Gustavo Mirabal Castro analiza las legislaciones del país del cliente y recomienda invertir en sectores exentos de impuestos o con bajos impuestos; así como, realizar acciones financieras que puedan conducir a reducciones de impuestos y que sean positivas para el cliente.

Muchos artistas reducen sus impuestos aportando a actividades caritativas produciendo un impacto positivo en la sociedad y sin enviar el dinero a las finanzas públicas donde no se tiene control.

Hay sectores donde las inversiones resultan rentables y las tasas impositivas son bajas para evitar la disminución del patrimonio a través del tiempo. Se trata de invertir para que el dinero que generen los impuestos sea compensado con las ganancias, generando la cantidad necesaria para cubrir impuestos sobre la renta y a la riqueza.

Fuente:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-castro-su-nombre-lo-respalda/

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

11 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

11 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

11 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

11 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

11 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

11 meses hace