Categorías: Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al Derecho en Venezuela

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al derecho en Venezuela, se ha dado a conocer en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Emiratos Árabes Unidos o Suiza. Pero también tiene otras facetas, destacándose como asesor financiero, empresario, deportista y hombre de familia.

El venezolano Gustavo Mirabal Castro junto a su esposa, María Carolina Chapellin de Mirabal, ha emprendido y colocado el nombre de Venezuela en alto. Debido a este propósito de vida, se ha trazado metas elevadas que demuestren las competencias del talento venezolano.

Y es que se ha propuesto ayudar al talento venezolano, ya sean deportistas o empresarios en Europa que han contado con su invaluable asesoría. Pero su actitud también se ha extendido a todo el talento latinoamericano.

Oficina de Asuntos Legales en San Diego Ca

Su padre, Gustavo Mirabal Bustillo, le transmitió su pasión por el derecho y las leyes

El Sr Gustavo Mirabal Bustillos, padre de Gustavo Mirabal Castro, también es un vinculado al derecho en Venezuela, quien le transmitió todo su amor por las leyes y el derecho a su hijo.

Su trayectoria en el Derecho y su pasión por Venezuela llevó a Gustavo Mirabal Bustillos a ser nombrado Gobernador del estado Miranda; teniendo así una breve pero intensa y fructífera carrera política.

Esta pasión por Venezuela y por las leyes fue lo que recibió como herencia Gustavo Mirabal Castro, lo que lo llevó a estudiar la la carrera de derecho en la Universidad Santa María. Fue así como se convirtió en un hombre vinculado al derecho en Venezuela. La trayectoria de Gustavo Mirabal Castro, un vinculado al derecho en Venezuela.

Sus primeros trabajos como abogado fue en el sector de financiero venezolano, donde ejerció su carrera en las entidades bancarias: Británica de Seguros y el Banco Construcción. También fungió como asesor externo para otras instituciones del sector bancario y aseguradoras.

Gracias a su experiencia en el sector financiero, Gustavo Mirabal se dedica en la actualidad a la asesoría financiera desde su oficina Mirabal and Associates en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Gustavo Mirabal Bustillos

Una vida llena de facetas

Gustavo Mirabal Castro no es sólo un vinculado al derecho en Venezuela, sino que también es: un amante de diversas disciplinas deportivas y de los animales, un consagrado asesor financiero internacional, un empresario de profesión, un padre ejemplar, un esposo excepcional, un hombre que ha recorrido el mundo. Y es que ha visitado y vivido en Venezuela, Estados Unidos, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Suiza.

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al derecho en Venezuela, ha consolidado su apoyo a la educación financiera, a través de su canal de youtube “Gustavo Mirabal – Asesor Financiero”. Además, cuenta con dos sitio web especializados: una página dedicada a las finanzas y otra al derecho; además de las múltiples redes sociales donde transmite sus consejos financieros.

El bufete Mirabal & Asociados

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al derecho en Venezuela, se desempeña como abogado desde su bufete Mirabal & Asociados, donde ofrece servicios vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria; así como, a todo lo relacionado con propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas y mercados de capitales. Sus principales clientes suelen ser transnacionales, empresas privadas y públicas.

Mirabal & Asociados tiene sede en Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

Hoy día la labor de Gustavo Mirabal Castro está enfocada en el sector financiero, pero sin duda su experiencia y conocimientos de leyes son un valor agregado para sus clientes. Por lo que es considerado un hombre integral y altamente capacitado para guiar a empresarios a alcanzar el éxito.

Para Gustavo Mirabal Castro, el derecho es más que una carrera, es un legado que le dejaron sus padres.

“Mi padre es la persona que más me inspira, siempre ha estado ahí para mí”, dijo Gustavo Mirabal Castro.

Logo de Mirabal & Asociados

Las leyes y los caballos

Gustavo Adolfo Mirabal Castro, es un abogado e hijo del prominente abogado Gustavo Mirabal Bustillos.

“Mis juristas preferidos son mis padres, soy lo que soy por sus enseñanzas”, acotó el abogado caraqueño.

Gustavo Mirabal Castro y su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal crearon un centro de entrenamiento ecuestre en Florida, G&C Farm; mediante el cual realizó operaciones para entrenar caballos de alto nivel competitivo y jinetes de alto rendimiento ecuestre.

Ambos diseñaron un esquema de trabajo que dio como resultado que los caballos bajo la marca G&C eran muy buenos, ya que varios de ellos ganaron competencias muy importantes como las copas de Europa.

Estos animales han sido un símbolo en su familia, siendo además, una especie de legado familiar, ya que su padre, Gustavo Mirabal Bustillos es un aficionado a los caballos; lo que inspiró a su hijo a convertirse en un atleta ecuestre profesional.

María Carolina Mirabal, la esposa de Gustavo Mirabal Castro,

María Carolina Mirabal es una mujer entregada a su hogar y amante de los caballos, al igual que su esposo, Gustavo Mirabal Castro.

También es modelo, empresaria y madre de cuatro hijos, todo un ejemplo de la mujer venezolana, que además fue concursante del Miss Venezuela.

Carolina Chapellín y su esposo Gustavo Mirabal en G&C Farm

Gustavo Mirabal Castro y las finanzas

Gustavo Mirabal es un apasionado por las finanzas. Es por ello que hoy día se desempeña como asesor financiero en Dubái desde su despacho Mirabal and Associates, cuya sede se encuentra en el Centro Financiero Internacional; un lugar donde hacen vida los asesores más importantes de los Emiratos Árabes Unidos y los abogados y juristas de alto renombre mundial.

El Centro Financiero Internacional tiene su propio código postal y leyes basadas en las del Reino Unido. Esto le brinda confianza a aquellos empresarios e inversionistas que quieren establecerse en esta región del mundo donde las economías se encuentran y el desarrollo sostenible se impulsa constantemente.

Y es que en Dubái se requiere la presencia y trabajo de personas con visión, creatividad, talento, por lo que los mejores abogados provenientes del extranjero ofrece sus servicios en suelo emiratí.

“Aquí las culturas se unen y todos vamos enfocados haciendo nuestro trabajo. Creo sinceramente que Dubái tiene espacio para todos”, expresó Mirabal.

Gustavo Mirabal Castro, vinculado al derecho, explica el objetivo de su despacho en los Emiratos Árabes Unidos:

“La idea es asesorar a clientes del continente asiático el cual está creciendo de forma impresionante y desde los Emiratos estamos más cercanos a nuestros clientes y también son ciudades que les gustan visitar nuestros clientes, así que todo es más fácil”, indicó.

Además, sostiene que todo lo que desea es:

“Abrir relaciones con los Emiratos y darles  una plataforma diferente a nuestros clientes aprovechado los benéficos fiscales y de residencia que brinda los Emiratos”, concluyó.

Gustavo Mirabal en Dubái

Características de un abogado | Gustavo Mirabal Castro, vinculado al Derecho en Venezuela

Una abogado debe reunir una serie de características y habilidades para ser un profesional exitoso. Y es que el abogado desarrolla habilidades de oratoria que son útiles en la carrera de derecho y en otras profesiones.

En el caso de Gustavo Mirabal, sus estudios de derecho le permitieron incursionar en el mundo de las finanzas, convirtiéndose en asesor financiero tras ejercer su profesión en entidades bancarias venezolanas.

Desde entonces, decidió dedicarse a la asesoría financiera a las empresas y personas que desean preservar su patrimonio familiar; así como, servicios en el área del derecho comercial y mercantil.

Un abogado debe actuar manteniendo la moral y la probidad frente cualquier situación, ser honrado y transparente, ser eficiente, debe tener veracidad en su accionar para proteger los derechos e intereses de su cliente, demostrar lealtad a las normas y las leyes, mostrar desinterés, es decir, velar por la justicia y anteponerla sobre los beneficios propios.

Un abogado defiende los derechos e intereses de su cliente para que éste reciba la mejor asesoría o defensa posible.

Las principales funciones del Derecho | Gustavo Mirabal Castro, vinculado al derecho en Venezuela

A continuación, te contamos cuáles son las principales funciones del Derecho:

Dirección de la conducta: El Derecho promueve y disuade los comportamientos valorables o reprobatorios, que se observa en la intervención en procesos económicos, de producción y distribución para satisfacer necesidades.

Resolución de conflictos: Rige el principio de la autonomía de la voluntad que permite que los particulares sigan los cauces del derecho, intenten resolver los conflictos surgidos en contratos o acuerdos. En caso de que esto se dificulte, acudir al derecho a través de los tribunales.

Configuración de las condiciones de vida: Garantiza un tipo de relaciones que limita la autonomía de la voluntad a través de establecer condiciones dignas de trabajo.

Organización del poder social: Creación de las normas secundarias para crear o modificar las normas y los órganos que las aplican. Esto es lo que se denomina, institucionalizar el derecho.

Legitimización del poder social: Se trata de un título o razón por el que el derecho logra la obediencia de los ciudadanos voluntariamente.

Gustavo Mirabal Castro, el asesor financiero

Como asesor financiero, Gustavo Mirabal Castro, vinculado al derecho en Venezuela, tiene como responsabilidad ayudar a los clientes a manejar y administrar con sabiduría sus recursos, bienes y patrimonios familiares.

Un asesor financiero analiza el mercado de una forma más objetiva, crea estrategias que protejan las inversiones y recursos de sus clientes, y diseña mecanismos que impulsen sus productos y servicios.

El asesor financiero tiene el deber de garantizar que las ganancias de sus clientes aumenten y se mantengan estables en el mercado.

Afortunadamente, Gustavo Mirabal Castro cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales que le ayuda a expandir su visión empresarial con oficinas en varias partes del mundo para llevar a cabo su gestión como asesor de finanzas.

Su Despacho Mirabal & Asociados tiene oficinas en Estados Unidos, España, Inglaterra y Venezuela.

Un ciudadano del mundo

Gustavo Mirabal Castro ha vivido en diversos paises como los Estados Unidos, España y actualmente los Emiratos Árabes Unidos.

Con el paso del tiempo el abogado y asesor financiero venezolano ha conquistado diferentes mercados y es que la firma Mirabal and Assocciates se estableció en diversas ciudades como Nueva York, Madrid, Londres, Caracas, Dubái, entre otros.

Desde 2019, Gustavo Mirabal Castro abrió su oficina en Dubái con el propósito de atender a su cartera de clientes que progresivamente se ha ido expandiendo en la región árabe.

Gustavo Mirabal Castro en Dubái

Para el 2019, Gustavo Mirabal abrió su oficina Mirabal and Associates en el Centro Financiero Internacional de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Mirabal and Associates realiza operaciones de asesorías financieras, junto a un gran equipo conformado por profesionales de diversas áreas, brindando un excelente servicio a su cartera de clientes.

Dubái es una ciudad innovadora y moderna y con una cultura milenaria que se mezcla y hace una combinación muy singular.

Para los grandes inversores, Dubái ofrece beneficios fiscales, ya que no pagan impuestos; excepto las empresas relacionadas con el sector petrolero y bancario.

Además, la ley no obliga a los inversionistas extranjeros pagar aranceles por trasladar o repatriar recursos hacia otro país. Esto se debe a que cuentan con un marco legal basado en las normativas del Reino Unido.

La familia Mirabal Chapellin, por su parte, se ha ido adaptando y explorando cada espacio de la ciudad, cuya cultura y gastronomía la hacen un espacio encantador que les permite seguir su vida adelante.

El Centro Financiero Internacional de Dubái

El Centro Financiero Internacional de Dubái proporciona una plataforma que permite a las instituciones empresariales y financieras invertir en los mercados emergentes de la región.

Además, el Centro Financiero Internacional de Dubái se rige por sus propias leyes independientes civiles y mercantiles; asimismo, cuneta con tribunales propios con jueces de las principales jurisdicciones de common law (Inglaterra, Singapur y Hong Kong).

En este contexto, toda empresa que opera desde el Centro Financiero Internacional deberá obtener una licencia que la acredite como “firma autorizada”.

Estas licencias ofrecen los siguientes beneficios: la tasa cero de impuestos a ingresos y ganancias, el derecho al acceso al 100 por ciento de propiedad extranjera, no existe restricciones sobre divisas o la repatriación de capitales/beneficios, apoyo operativo y libertad para mantener la continuidad del negocio.

Por ello, las empresas e inversionistas recurren a los servicios de asesoría financiera que ofrece Mirabal and Associates, cuya oficina funciona en el Centro Financiero Internacional.

Referencias

https://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-castro-vinculado-al-derecho-en-venezuela/

https://gustavomirabalcastro.com/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-castro-vinculado-al-derecho-en-venezuela/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-un-vinculado-al-derecho/

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

10 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

10 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

10 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

10 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

10 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

10 meses hace