Categorías: Gustavo Mirabal

Su renombre deportivo lo precede, pero la pasión de Gustavo Mirabal Castro es el Derecho y las Finanzas

Su renombre deportivo lo precede, pero la pasión del empresario venezolano, Gustavo Mirabal Castro, es el Derecho y las Finanzas.

Inspirado por sus padres quienes son profesionales del derecho, Gustavo Mirabal Castro estudió leyes en la Universidad Santa María, en Caracas; siguiendo la tradición familiar de ser abogado.

Gustavo Mirabal Castro comparte su pasión por los caballos y las leyes con su padre, Gustavo Mirabal Bustillos.

Por ello, Gustavo Mirabal Castro, también fue un jinete de salto ecuestre que, al igual que su carrera como abogado, le ha dado grandes satisfacciones y muchos aprendizajes.

Además, es un hombre que está en constante crecimiento profesional y que ahora está dedicado a la asesoría financiera.

Actualmente, Gustavo Mirabal Castro no ejerce el derecho debido a que se dedica al asesoramiento financiero; pero su conocimiento de las leyes ha sido una herramienta gerencial que pudo aplicar incluso en el mundo deportivo.

Y es que derecho le abrió las puertas en todas las áreas en las que se ha desempeñado a lo largo de su vida, ya que conoce cómo funciona el mundo legal. Por ello, ha sido capaz de asesorar a otros en materia fiscal y financiera.

El empresario venezolano, Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal Castro el abogado | Su nombre deportivo lo precede, pero su pasión son el Derecho y las Finanzas

Su renombre deportivo lo precede, pero la pasión de Gustavo Mirabal Castro es el Derecho y las Finanzas. Por ello, estudió derecho en la Universidad Santa María (USM) de Venezuela y egresó con el título de Abogado en el año 1988.

Luego trabajó en reconocidas instituciones bancarias como: Británica de Seguros, C. A., Seguros Horizonte, S.A. y el Banco de Construcción, en Caracas. Después fundó su propio despacho legal, Mirabal & Asociados, S.C.

Gustavo Mirabal Castro es un abogado de profesión que, desde su bufete Mirabal & Asociados, ofrece servicios vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria; así como, consultoría relacionada con litigios, propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, finanzas y mercados de capitales.

Logo de Mirabal & Asociados

Gustavo Mirabal Castro el asesor financiero | Su nombre deportivo lo precede, pero su pasión son el Derecho y las Finanzas

Su renombre deportivo lo precede, pero la pasión de Gustavo Mirabal Castro es el Derecho y las Finanzas. Como asesor financiero, se ha dedicado a trabajar para ayudar a los clientes a manejar sus recursos, bienes y patrimonios familiares.

Para lograrlo, Gustavo Mirabal Castro analiza el mercado de forma objetiva y crea estrategias que protejan las inversiones y recursos de sus clientes; asimismo, diseña mecanismos que impulsen sus productos.

Principalmente, Gustavo Mirabal Castro tiene el deber de lograr que las ganancias de sus clientes aumenten y se mantengan estables en el mercado.

Afortunadamente Gustavo Mirabal Castro posee un equipo de trabajo muti-disciplinario y comprometido que le ayuda a expandir su visión empresarial.

Hoy en día, tiene oficinas distribuidas en distintas partes del mundo para llevar a cabo su gestión como asesor de finanzas; cuyas sedes se encuentran en países como Estados Unidos, España, Inglaterra, Venezuela y Emiratos Árabes Unidos.

Su nueva oficina en los Emiratos Árabes | Su nombre deportivo lo precede, pero su pasión son el Derecho y las Finanzas

Su renombre deportivo lo precede, pero la pasión de Gustavo Mirabal Castro es el Derecho y las Finanzas. Por tal motivo, abrió su oficina Mirabal And Associates, en el Centro Financiero Internacional de Dubái y otra sede en Abu Dhabi.

“La idea es asesorar a clientes del continente asiático el cual está creciendo de forma impresionante y desde los Emiratos estamos más cercanos a nuestros clientes y también son ciudades que les gustan visitar nuestros clientes, así que todo es más fácil”, indicó.

Gustavo Mirabal Castro, siendo un vinculado al derecho dedicado a la asesoría financiera sostiene que:

“Abrir relaciones con los Emiratos y darles  una plataforma diferente a nuestros clientes aprovechado los benéficos fiscales y de residencia que brinda los Emiratos”.

Y es que Gustavo Mirabal Castro es un hombre con buena académica y con amplia experiencia laboral en las leyes y una gran trayectoria en el deporte ecuestre.

Dubái – Emiratos Árabes Unidos un nuevo destino, nuevos retos

Para Gustavo Mirabal, Dubái es sinónimo de lujo, inversión y turismo, con una la infraestructura que sorprende a cualquiera.

Y es que Dubái es más que lujo, es un lugar que brinda a los empresarios la oportunidad de crecer y aumentar sus ganancias de manera exponencial, toda vez que posee un mercado bastante atractivo. Además, cuenta con un marco jurídico que brinda seguridad a los inversionistas y es uno de los Emiratos Árabes que posee dos legislaciones: Uno para las empresas e inversionistas locales y otro para las empresas e inversionistas extranjeros.

Las empresas e inversionistas extranjeros no se rigen por la normativa local sino por la del Reino Unido. Esto le ofrece a los inversionistas la ventaja de desplazarse de un lugar a otro lugar y llevarse todo el capital generado en Dubái sin inconvenientes.

Skyline de la Marina de Dubái. Fuente: www.lavanguardia.com

Cero impuestos y marco legal privilegiado

Dubái también ofrece a los empresarios extranjeros la ventaja de no pagar impuestos. Incluso cuando la legislación internacional contenga ciertos supuestos legales, se utiliza la legislación del Reino Unido.

Y es que toda la legislación se hace pública en inglés y bajo las directrices de la Unión Europea, lo que le provee al inversionista la seguridad jurídica necesaria para asegurar sus inversiones. Por su parte, el Centro Financiero Internacional de Dubái establece una tasa de impuestos de 0%.

Por ello, Dubái no depende totalmente del petróleo y el gas, ya que su visión de Gobierno está enfocada en explotar áreas como el comercio y el turismo. Esto ha hecho que el país sea autosustentable y una referencia de desarrollo y crecimiento en todo el mundo, y que se reflejan en la majestuosidad de sus edificios, islas artificiales, acuarios, etc.

¿Porqué Gustavo Mirabal Castro abrió su oficina en Dubái?

A continuación, te comentamos las razones por las cuales el empresario Gustavo Mirabal decidió trasladarse a Dubái para trabajar como asesor financiero en Dubái:

  • Cualquier empresa paga cero impuestos durante 40 años
  • Las empresas e inversionistas pueden repatriar o desplazar 100% de los capitales generados en Dubái.
  • El Centro Internacional Financiero cuenta con un grupo de juristas procedentes de los países más avanzados en gestión económica.
  • En el Centro Internacional Financiero las disputas legales se resuelven en consonancia con la legislación internacional
  • La seguridad jurídica representa un marco jurídico idéntico al del Reino Unido
  • Dubái es el punto de conexión aérea entre Medio Oriente, Europa y Asia.

Consejos de Gustavo Mirabal Castro para el buen manejo de tus finanzas y crecer

A continuación, el empresario venezolano y asesor financiero, Gustavo Mirabal Castro, nos ofrece los siguientes consejos para manejar nuestras finanzas.

#1. Piensa como empresario y no como turista

El turista se caracteriza por visitar un país y disfrutar de su paseo, por ello, va de compras y en su viaje se gasta todo. Al terminar las vacaciones regresa a su empleo pensando en cuál será su próximo destino.

Por otro lado, el empresario piensa en multiplicar sus ingresos, por lo que se mantiene en la constante búsqueda de oportunidades de crecimiento.

El empresario ahorra, invierte y multiplica constantemente, mientras que el turista ahorra, gasta y regresa a casa sin un centavo.

Estas dos formas de pensar marcan la diferencia en entre un turista y un empresario.

#2. Desaprende para aprender

Para incursionar en nuevas áreas es necesario desaprender para aprender. Para ello, debes saber qué hábitos tienes que no te dejan mejorar en el manejo de tus finanzas y darte cuenta que tu suelo se va como agua entre los dedos y estás endeudado permanentemente

Es momento de hacer ajustes y aprender a organizarte mejor. Si te apasiona comprar y gastar, entonces necesitas contactar a un asesor financiero. Él te ayudará a aprovechar tus ingresos y recursos y enseñarte a mejorar tu capacidad de ahorro, inversión y gastos.

 

#.3 Emprende tu propio negocio

Trabajar para otros y ver que el salario no da para vivir da como resultado que tengas una vida triste, agobiada y agotada, un mal humor permanente y lleno de preocupaciones.

Pero e momento de soñar y atreverse a emprender un negocio propio que te permita obtener ingresos inimaginables. Inicia un emprendimiento que te dé lo suficiente para satisfacer tus necesidades y la posibilidad de crecer financieramente. Para ello, necesitas de un buen asesor financiero para que te enseñe cómo debes invertir con inteligencia y aprovechar tus ganancias y recursos.

Gustavo Mirabal Castro, un gran jinete | Su nombre deportivo lo precede, pero su pasión son el Derecho y las Finanzas

Gustavo Mirabal Castro es un jinete de gran trayectoria con excelentes resultados en las competencias de salto que le ha valido para ser reconocido y ganar el respeto y la admiración en el mundo ecuestre.

En 2009, Gustavo Mirabal y su esposa Carolina Mirabal crearon su centro de entrenamiento ecuestre, G&C Farm, en Florida, Estados Unidos. Esta granja nace con la misión de clasificar a jinetes en todos los torneos de alto nivel. Entre ellos las finales de la Copa del Mundo, Juegos Ecuestres Mundiales y Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos.

G&C Farm abarca un terreno de 4 acres -equivalente a 16.187,43 metros cuadrados; cuyas instalaciones cuentan con una cancha de salto, una caminadora para ocho caballos, una caminadora individual, seis potreros, un depósito de heno, un cuarto de alimentos y medicinas, un apartamento de dos habitaciones para los caballerizos y una lavandería. En la actualidad, G&C Farm se encuentra inoperativa.

La siguiente imagen muestra resultados de una competencia en 2017, consolidando grandes victorias en Estados Unidos y Europa.

Ese mismo año, fortalece su alianza con el campeón olímpico de salto ecuestre, el español Sergio Álvarez Moya, en Madrid, España.

Gustavo Mirabal en un torneo ecuestre

 

Carolina Mirabal, una mujer ejemplar detrás de un hombre exitoso

Detrás de un hombre exitoso se encuentra una gran mujer. Se trata de la esposa de Gustavo Mirabal, Carolina Mirabal; una mujer apasionada por el mundo ecuestre y empresaria y madre de 4 hijos.

Sus sueños, sus metas se cruzaron y, con esfuerzo, trabajo, superación y constancia, trabajaron para hacer realidad un sueño de Gustavo: la creación de la granja G&C Farm; un lugar donde los caballos, los jinetes y todo aquel vinculado al mundo ecuestre encontró calidad y alto rendimiento.

Por un tiempo, la familia Mirabal vivió en las instalaciones de G&C Farm, donde compartieron de cerca sus aventuras equinas.

Fuentes:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-un-vinculado-al-derecho/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

10 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

10 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

10 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

10 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

11 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

11 meses hace