Las joyas más caras del mundo

Las joyas más caras del mundo

Las piedras preciosas y las joyas de alto valor guardan una historia desde la extracción de su entorno natural hasta que son talladas, engarzadas e incluso vendidas. Después de su primera venta, las joyas más caras salen a subasta donde son vendidas por sus propietarios ricos. Las más antiguas provienen de la Realeza, las cuales fueron destronadas, debido al surgimiento de las nuevas corrientes ideológicas desde finales del siglo XIX y principios del XX.

El Perfect Pink

Es un diamante de color rosa, originario de India, sustentado por un anillo. El mineral ostenta por ser el único sin perfecciones en su color o en su corte.

joya
El Diamante Perfect Pink. Fuente: rolloid.net

Solo el diamante tiene un peso de 14.23 quilates, lo que resulta atípico en este tipo de mineral, dado que el 90% no pesa más de 0,2 quilates. En 2010, incrementaron el precio de este anillo a la cantidad de 23,2 millones de dólares (20,3 millones de euros) en una subasta en Hong Kong.

Winston Blue

El diamante Winston azul es el más grande del mundo. Su nombre se debe a que fue adquirido por Harry Winston en la década de los 50, un joyero estadounidense conocido por ser también el propietario del diamante Hope.

joya
El Diamante Winston Blue

Esta joya pesa 13.22 quilates, se vendió por 23.8 millones de dólares (20,8 millones de euros), marcando un récord mundial en el costo, cuya cifra asciende a 1,799,953 dólares por quilate.

Collar Hutton-Mdivani

La casa Cartier creó una de las joyas más caras de la marca. Se trata un collar de jadeíta Hatton-Mdivani, recibe su nombre debido a sus dueñas, Barbara Hutton (y Nina Mdivani. La pieza dispone de 27 cuentas de jade verde y su precio es de 27,4 millones de dólares (24 millones de euros).

El Collar Hutton-Mdivani. Fuente: robbreport.mx

Bikini de Diamantes

Diseñado por Susan Rosen y Steinmetz Diamonds, especialmente para la revista Sports Illustrated, lo lució en portada la actriz estadounidense Molly Sims en Las Vegas (Estados Unidos) en febrero del 2006 y su precio es de 30 millones de dólares (26,3 millones de euros) y pesa 150 quilates en diamantes.

Bikini de Diamantes. Fuente: www.joyeriaroyo.com

Diamante Zoe

El Diamante Zoe está clasificado como el más claro de su tipo, tiene un peso de 9.75 quilates y su valor alcanza los 32,6 millones de dólares , equivalentes a 28,5 millones de euros; convirtiéndose la joya más cara del mundo.

joya
Diamante Zoe. Fuente: www.joyeriaroyo.com

Graff Pink

El Graff Pink perteneció a los joyeros Harry Winston y Laurence Graff. La joya pesa 24.78 quilates y se subastó en Ginebra por la cantidad de 46 millones de dólares (40,3 millones de euros).

joya
El diamante rosa Graff Pink. Fuente: www.joyeriaroyo.com

Collar de diamantes “L’Incomparable”

L´incomparable es un enorme collar de diamante amarillo de 407 quilates, enmarcado con oro rosa y decorado con 90 diamantes blancos más pequeños que pesan 230 quilates. El mismo fue encontrado en el Congo por una niña hace más de 30 años. Esta joya tiene el récord Guinnes al collar más caro del mundo.

joya
Collar de diamantes «L’Incomparable». Fuente: rolloid.net

El collar pertenece a la joyería Mouward, la cual decidió añadirle 90 diamantes blancos con casi 230 quilates. Fue adquirido en subasta por un matrimonio asiático por la cantidad de 40.300.000 euros.

Antes de formar parte del collar de Mouawad, el diamante fue exhibido en el Museo Smithsoniano, en Washington DC. El precio de esta imponente joya es de 55 millones de dólares (49,2 millones de euros).

Reloj-joya Graff Diamonds Hallucination

Contiene en total 874 diamantes de diferentes tamaños, el más grande pesa 15 quilates y esta pieza entra en la categoría de los relojes más caros del mundo, con un valor de 56 millones de dólares (50 millones de euros). Laurence Graff fue el encargado de crear esta maravilla de joya-reloj.

joya
Reloj-joya Graff Diamonds Hallucination. Fuente: www.joyeriaroyo.com

The Pink Star

La joya más cara del mundo es el diamante “Pink Rose”. Este diamante rosa, perteneciente a la colección de Laurence Graff, fue encontrado en África en 1999.

joya
The Pink Star. Fuente: rolloid.net

El tamaño del diamante es de 2,69 por 2,06 centímetros y pesa 59.6 quilates y su precio es de 72 millones de dólares (63 millones de euros).

Diamante Wittelsbach-Graff

El diamante Wittelsbach-Graff, originario de Golconda, India, fue adquirido por el rey de España Felipe IV, a mediados del siglo XVII. Posteriormente, el monarca se lo entregó a Leopoldo I de Habsburgo como dote de su matrimonio con Margarita Teresa.

joya
Diamante Wittelsbach-Graff. Fuente: rolloid.net

Anteriormente, el anillo fue propiedad de la Familia Real Wittelsbach desde 1772. En 2008, fue subastado por la casa londinense Christie’s, obteniendo el valor de 18.900.000 de euros. El diamante fue comprado por Lawrence Graff. Esta joya también perteneció a la Casa Real de Baviera y a la Austria y es considerada como una de las más grandes del mundo, con un peso de 35,5 quilates. En 2010 fue vendida a la familia real de Qatar por 80 millones de dólares (70 millones de euros).

El Perfect Pink

El anillo Perfect Pink, el cual se trata de un diamante perfecto que no presenta ninguna imperfección en el corte ni en su coloración. La pieza está constituida por un diamante rosa de 14.2 quilates y fue subastado por la casa Christie’s por 17.000.000 de euros.

Referencias

https://www.joyeriaroyo.com/10-joyas-mas-caras-del-mundo-2019/
https://rolloid.net/las-5-joyas-mas-caras-deseadas-del-mundo-a1/
https://robbreport.mx/for-her/conoces-las-10-joyas-mas-caras-del-mundo/

Deja un comentario