Categorías: CelebridadesModa

20 looks de Gucci que definen su opulento legado

En este artículo se describen los 20 looks de Gucci que han definido el legado de la casa de moda italiana.

Tom Ford se convirtió, en 1994, en el director creativo de Gucci y, desde entonces, la marca ha tenido un gran dominio sobre la alfombra roja. Y es que el diseñador ha creado un slip dress con los mejores materiales y técnicas. Tal es el caso del vestido de cuero que Jennifer Lopez llevó a un evento en 1997, el cual demuestra su capacidad para aportar irreverencia, sensualidad y, en ocasiones, controversia a sus colecciones. 

Como diseñador, Tom Ford proporcionó a los artistas como Gwyneth Paltrow, Jennifer Lopez y Beyoncé, nuevas y audaces ideas.

Sus mayores éxitos fue un traje de terciopelo rojo que Gwyneth Paltrow llevó en los MTV Movie Awards o el reluciente vestido de estilo flapper que usó Charlize Theron para recoger su premio Oscar.  

Actualmente, una nueva generación de estrellas y celebridades han sido fanáticas a las creaciones eclécticas de Alessandro Michele. Dakota Johnson, Lucy Boynton y Florence Welch, han recurrido a adquirir los diseños del creador de ‘Gucci Love Parade’, y artistas como Harry Styles y ASAP Rocky han utilizado sus piezas. 

Por su parte, Jared Leto ha decidido usar sólo piezas diseñadas por Alessandro Michele, haciendo un repaso a las prendas más extraordinarias de Gucci que han desfilado por la alfombra roja; mostrando la evolución de la marca.

1. Madonna en los MTV Video Music Awards (1995) | 20 looks de Gucci que definen su opulento legado

En 1995, Madonna llegó al evento vestida con pantalón negro, cinturón de cuero, zapatos de charol y camisa de seda color azul eléctrico; todos diseñados por Tom Ford para «Gucci».

2. Gwynwth Paltrow en los MTV Video Music Awards (1996) | 20 looks de Gucci que definen su opulento legado

La actriz Gwyneth Paltrow lució un traje de terciopelo rojo en 1996 en los MTV VMA, diseñado por Tom Ford para Gucci.

La estrella combinó el traje con una camisa de corte bajo con puños, mientras que su cabello llevaba un peinado sencillo. Para completar el look, la actriz lucía un par de tacones rojos.

3. Jennifer Lopez en los VH1 Vogue Fashion Awards (1999) | 20 looks de Gucci que definen su opulento legado

Jennifer Lopez lució un vestido brillante y pronunciado con sandalias con tiras en forma de T en los VH1 Vogue Fashion Awards, celebrado en 1999.

4. Madonna en los Grammy Awards (1999) | 20 looks de Gucci que definen su opulento legado

La Reina del Pop lució en los Grammy Awards de 1999, un pantalón de algodón en color lila con bordado en pedrería, lentejuelas y cristales de Gucci.

5. Carmen Kass en la MET Gala (2003)

La modelo Carmen Kass deslumbró a la multitud en la MET Gala de 2003 con un impresionante vestido rojo de manga larga con una cola fluida y paneles recortados en la espalda.

6. Charlize Theron en los Premios Oscar (2004) | 20 looks de Gucci que definen su opulento legado

Charlize Theron ganó el Oscar como Mejor Actriz, llevando un vestido Gucci con incrustaciones de piedras.

7. Jennifer Lopez en la MET Gala, ‘Alexander McQueen: Savage Beauty’ (2011)

Para el 2011, la actriz y cantante, Jennifer López llevaba un vestido de Gucci bajo la temática de Alexander McQueen: Savage Beauty.

8. Katy Perry en los Premios Grammy (2013) | 20 looks de Gucci que definen su opulento legado

En 2013, la cantante Katy Perry optó por por usar un vestido verde claro de Gucci con pedrería en el cuello.

9. Lupita Nyong’o cautivó en los Screen Actors Guild Awards (2014)

Lupita Nyong’o cautivó con un hermoso vestido verde azulado de Gucci que mostraba su impecable figura y tez impecable cuando lució en la alfombra roja en los Premios SAG en Hollywood, California.

El intrincado cuello del vestido, que estaba adornado con delicadas flores, se complementó con la simplicidad del corpiño; y la belleza deslumbrante combinó un embrague de oro metálico y un gran anillo de oro para completar el estilo elegante.

10. Charlotte Casiraghi en la Gala LACMA Art + Film (2014)

Charlotte Casiraghi, asistió a la Gala LACMA Art + Film 2014 usando un vestido de cuello alto bordado en azul y verde de Gucci; acentuado con un cinturón y complementado con un par de tacones metálicos y un bolso de mano de cuero azul metálico de la marca.

11. Cate Blanchett en la Gala del IWC en un homenaje al Instituto de Cine Británico (2016)

En 2016, se celebró Londres la Gala IWC en honor al Instituto de Cine Británico, donde la actriz Cate Blanchett llevó un diseño original de Gucci. Se trata de un vestido con volantes en los hombros y un lazo rojo que resalta la cintura.

12. ASAP Rocky en la gala LACMA Art + Film (2018)

El rapero adoptó la estética estrafalaria con una creación de la etiqueta italiana, de la mano de su director creativo, Alessandro Michele. Llevaba un sencillo chaleco y pantalones negros con una túnica de satén estampada y una bufanda con motivos florales, atada alrededor de la cabeza. Las gafas de sol y las pantuflas con adornos de piel completaban el look.

13. Jared Leto en la MET Gala, ‘Camp: Notes on Fashion’ (2019)

El actor Jared Leto llevó la extravagancia al límite con un vestido largo de color rojo con hombreras y apliques brillantes que colgaban por el cuello, pecho y mangas de la prenda; en la MET Gala de 2019.

14. Li Yuchun en el Festival de Cannes (2019)

La cantante y actriz china, Li Yuchun, asistió al Festival de Cannes de 2019, luciendo un vestido de lentejuelas con adornos que enmarcan el corpiño de Gucci.

15. Gwendoline Christie en los Emmy Awards (2019)

La estrella de Game of Thrones, Gwendoline Christie, causó revuelo en la alfombra roja de los Emmy con un vestido rojo y blanco brindando a cientos de personas una pequeña experiencia religiosa; rindiendo homenaje a su atrevida combinación.

16. Kiki Layne en la gala LACMA Art + Film (2019)

La actriz Kiki Layne lució en la gala LACMA Art + Film, un vestido bordado de lentejuelas verde de Gucci con bordados de parche y una suntuosa cola; un tipo de estilo espectacular que se ve durante los festivales de cine europeo. El look se combinó con una corona trenzada, diseñada por Larry Sims, y sandalias plateadas de Gucci.

Además, el look se completó con aretes de cabeza de león en oro blanco de 18 quilates y aguamarina, un anillo de cabeza de tigre en oro blanco de 18 quilates, rubíes y diamantes y un anillo Ouroboros en oro blanco de 18 quilates y diamantes.

17. Harry Styles en los BRIT Awards (2020)

El cantante y compositor británico, Harry Styles, acudió a la alfombra roja de la MET Gala 2020 con un traje setentero de doble botonadura, estampado de cuadros marrón y unas zapatillas deportivas; diseñado por el director creativo de la marca, Alessandro Michele.

18. Dakota Johnson en el estreno de The Lost Daughter (2021)

La actriz Dakota Johnson optó por un diseño de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, para deslumbrar en esta alfombra roja en el estreno de su película, The Lost Daughter. Se trata de un vestido de mangas escarpadas cubierto de detalles de cristal y flecosy sandalias con eslabones metálicos en oro rosa.

19. Miley Cyrus en la gala LACMA Art + Film (2021)

Miley Cyrus optó por evitar el código de vestimenta de gala para la Gala LACMA Art + Film 2021 presentada por Gucci en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, California. La cantante vestía un traje con un estampado floral con hombros anchos de Gucci.

20. Lady Gaga en el estreno de ‘House of Gucci’ (2021)

Lady Gaga se vistió de rojo para el estreno del filme House of Gucci. La actriz y cantante optó por un look sexy para la ocasión, con un vestido ceñido al cuerpo estilo corset, que enmarca la silueta y deja la pierna al descubierto.

El impresionante vestido morado vaporoso que ha lucido la artista con medias de rejilla, guantes extralargos y repleto de plisados de ‘Love Parade’, la última colección de Alessandro Michele para Gucci.

El look se complementó con las enormes plataformas de tacón que nos recuerdan la excentricidad de la diva.

La película, ‘House of Gucci’, de Ridley Scott se centra en el escándalo que sacudió a la dinastía de la casa de moda en 1995.

Referencias

https://the-m-magazine.com/2020/10/05/mtv-video-music-awards-1995/

https://metro.co.uk/2021/11/03/gwyneth-paltrow-rocks-suit-she-wore-to-1996-vmas-and-looks-identical-15533438/

https://footwearnews.com/gallery/jennifer-lopez-style-evolution-photos/69th-annual-academy-awards-sony-oscar-party/

https://the-m-magazine.com/2021/06/02/grammys-awards-1999/

https://www.marieclaire.co.uk/fashion/shopping/best-met-ball-dresses-of-all-time-costume-institute-gala-red-carpet-pictures-138788

https://www.vogue.mx/moda/galeria/charlize-theron-el-estilo-y-sus-los-mejores-vestidos-que-ha-usado-en-una-alfombra-roja

https://los40.com/los40/2017/02/10/album/1486718558_676436.html#foto_gal₄

https://www.vogue.mx/moda/galeria/jennifer-lopez-todos-sus-looks-en-la-met-gala

https://www.eonline.com/news/501135/lupita-nyong-o-stuns-at-the-sag-awards-see-her-gorgeous-gucci-gown

https://www.redcarpet-fashionawards.com/2014/11/03/charlotte-casiraghi-gucci-2014-lacma-art-film-gala/

https://www.vogue.es/celebrities/galerias/el-estilo-de-cate-blanchett/14350

https://www.vogue.com/article/asap-rocky-lacma-art-film-gala-red-carpet-gucci-scarf

https://www.lavanguardia.com/de-moda/moda/20190507/462099368948/jared-leto-cabeza-gala-met-2019-gucci-alfombra-roja.html

https://www.redcarpet-fashionawards.com/2019/05/16/li-yuchun-%E6%9D%8E%E5%AE%87%E6%98%A5-in-gucci-rocketman-cannes-film-festival-premiere/

https://www.mirror.co.uk/3am/celebrity-news/emmy-awards-2019-gwendoline-christie-20147911

https://www.redcarpet-fashionawards.com/2019/11/04/kiki-layne-gorgeous-in-green-gucci-at-the-2019-lacma-art-film-gala/

https://www.vogue.mx/moda/galeria/mejores-looks-de-celebridades-en-la-alfombra-roja-con-disenos-gucci

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

11 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

11 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

11 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

11 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

11 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

12 meses hace