Alexander McQueen regresa a la ciudad de Nueva York con una colección sobre la comunidad

Alexander McQueen regresa a la ciudad de Nueva York con una colección que describe la realidad de la naturaleza como una comunidad mucho más antigua que nosotros.

Como marca, Alexander McQueen no es ajeno a la escena de la moda de la ciudad de Nueva York. Bajo la dirección del fundador Lee McQueen, tuvo dos pasarelas aquí: Dante en 1996 y Eye en 1999.

Alexander McQueen regresa a la ciudad de Nueva York con una colección sobre la comunidad

«Una comunidad que es mucho, mucho más antigua que nosotros» | Alexander McQueen regresa a la ciudad de Nueva York

Alexander McQueen regresa a la ciudad de Nueva York con una colección para el otoño/invierno que describe a la comunidad.

La crisis de Covid-19 hizo que la actual directora creativa Sarah Burton pensara en la idea de la comunidad para el otoño de 2022, una colección que trajo a la marca de regreso a Nueva York el martes por la noche.

«Existimos como entidades únicas e individuales en un nivel, pero somos mucho más poderosos conectados entre nosotros, con nuestras familias, con nuestros amigos, con nuestra comunidad», escribe en las notas del programa. «Dado todo lo que ha sucedido en los últimos dos años, eso parece más importante que nunca. Como comunidad, somos infinitamente más capaces de restaurar, reinventar, rejuvenecer y sanar».

Más específicamente, Burton cita el micelio, un hongo que se encuentra en muchos ambientes y que también se ha aprovechado recientemente como alternativa al cuero.

Está inspirada «en la realidad de la naturaleza como una comunidad que es mucho, mucho más antigua que nosotros».

Alexander McQueen regresa a la ciudad de Nueva York con una colección sobre la comunidad

Una colección repleta de tonos suaves y líneas suaves | Alexander McQueen regresa a la ciudad de Nueva York

Entre las notas del espectáculo y las pilas gigantes de mantillo fragante que componían el set, se podría esperar una colección repleta de tonos suaves y líneas suaves. En cambio, Burton fue casi en la dirección opuesta: el color base para el otoño de 2022 es el negro, resaltado contra muchos neones en tonos desenfrenados de verde, naranja y amarillo.

El enfoque se inclina apenas hacia la ropa de día, con muchas piezas que se basan en las formas fundamentales de las chaquetas de cuero y los trajes. A veces, eso toma la forma de un vestido, como es el caso de un número de cuero rojo hacia la mitad del desfile, y otras, en abrigos y monos.

Una mirada en particular se siente como una llamada a otro de los momentos de pasarela más famosos de McQueen: Shalom Harlow con un vestido blanco, parada en una plataforma giratoria mientras los robots que pintan autos la rocían violentamente con pinturas amarillas y negras para cerrar el desfile de primavera de 1999. Esta vez, la prenda es un traje a la medida, combinado con tacones afilados como cuchillas y anteojos de sol de gran tamaño: una mujer que reclama su poder.

Las opciones para la noche son más llamativas, ya sea una explosión de un volante en el busto o una línea goteante de flecos con cuentas en una falda. Kaia Gerber caminó con un minivestido adornado casi por completo con cristales con zapatos de tacón a juego.

5 cosas que debe saber sobre el espectáculo otoño/invierno 2022  de Alexander McQueen | Alexander McQueen regresa a la ciudad de Nueva York

Alexander McQueen regresa a la ciudad de Nueva York presentando su nueva colección otoño/invierno 2022 que describe a la comunidad.

El crítico de moda de British Vogue, Anders Christian Madsen, comparte cinco conclusiones clave de la presentación otoño/invierno 2022 de Alexander McQueen; la primera de la marca en Nueva York desde 1999.

https://www.youtube.com/watch?v=52nMwpOwhKg

El espectáculo tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

El comienzo de 2022 ha marcado un regreso a lo que la moda llama normal, y pocas marcas históricamente han personificado los desfiles de moda teatrales como Alexander McQueen. Pero para su propio regreso a la pasarela, Sarah Burton no quería que olvidáramos las epifanías que nos trajo el período de encierro.

Ya parece una eternidad, pero en 2020, todo se trataba de reconectarnos con la naturaleza, dejar que nuestras ciudades respiraran y sentir cómo el medio ambiente nos une a todos.

Para escenificar su recordatorio de esos valores, Burton eligió el paisaje urbano definitivo: la ciudad de Nueva York y, más específicamente, el edificio Agger Fish en Brooklyn. En este almacén industrial, montones de arena gigantes de madera triturada cortada de árboles caídos (y enviados a granjas con fines sostenibles después del espectáculo) se dispararon desde el suelo y perfumaron el espacio con una especie de perfume que rara vez se encuentra en una ciudad.

The beginning of 2022 has marked a return to what fashion calls normal and few brands have historically epitomised the...

Fue fundado en la idea del micelio.

En McQueen, la palabra del día fue micelio: el mágico mundo subterráneo de raíces de árboles y hongos que conectan los organismos vivos de la naturaleza.

“Es muy actual en este momento, y lo que realmente amo es la forma en que los árboles hablan entre sí y se curan entre sí, y la forma en que trabajan juntos como una comunidad creativa”, dijo Burton tras bambalinas después del espectáculo, aunque, «¡Probablemente necesite hacerlo!»

Sin embargo, si la microdosificación está destinada a inspirar la creatividad, claramente no la necesitaba. La colección de Burton fue un regreso triunfal a la pasarela, que ilustró su propia conexión con la naturaleza a través de prendas impregnadas de poesía y sensibilidad.

Image may contain Clothing Apparel Human Person Fashion Dance Pose Leisure Activities Evening Dress Gown and Robe

Burton organizó un cambio de código de cuero

Lo que pasa con los hongos es que son curativos, pero tóxicos al mismo tiempo. Hay peligro para ellos”, dijo Burton, con palabras que podrían haber descrito cada look de su colección.

Abrió con un vestido de cuero, un material que instantáneamente evoca imágenes de dureza y actitud, pero que ella cubría el cuerpo con tanta elegancia que se volvió suave. La diseñadora reflejó ese enfoque en abrigos y chaquetas, que transformó las cremalleras y los bordes de las chaquetas de motorista en líneas fluidas y adornos delicados. Al contrario de las colecciones recientes, no las hibridó con los códigos de otras prendas, sino que permitió que el cuero adquiriera un nuevo carácter a través de su propia manifestación; transformándose en bustiers, minivestidos y monos.

Image may contain Clothing Apparel Human Person Fashion Evening Dress Gown Robe Runway Shoe and Footwear

Se destacó en la confección

Es una ciudad rápida”, dijo Burton sobre la ciudad de Nueva York, un hogar lejos del hogar para la marca donde Lee McQueen presentó su colección Dante en 1996 y su colección Eye en 1999.

Quería que tuviera un ritmo para él, una energía a él, y una precisión a la sastrería y el color.”

Llevó esa sastrería a alturas que provocaron miradas de deseo de una primera fila que incluía a Helena Christensen, Letitia Wright y Evan Mock.

Afilada como una navaja pero sensual al mismo tiempo, hubo un hiperrefinamiento en la forma en que Burton cortó sus chaquetas y pantalones, algunos adornados con estampados tipo graffiti creados a partir de fotografías de una persona en movimiento, que también parecía completamente real.

Eran propuestas de vestuario pragmáticas que no siempre ves en las pasarelas centradas en la alta costura de esta diseñadora: ropa que no solo te hacía desmayar por la belleza, sino que también podías verte usando en el entorno urbano que ella había construido a su alrededor.

Image may contain Coat Clothing Apparel Human Person Sunglasses Accessories Accessory Fashion Overcoat and Sleeve

Cada look tenía su propio carácter único.

En los vestidos que pasa semanas, si no meses, perfeccionando hasta la más mínima costura, Burton expresó su premisa centrada en la naturaleza en siluetas que parecían estar floreciendo, algunas creadas a partir de prendas de punto multicolores que añadían un estilo hilado a mano, casi hippie. -calidad punk para sus devotos de la naturaleza urbana.

Quería darle vitalidad y un sentido de carácter individual a cada vestido de la forma en que tenemos todos estos personajes en nuestra familia McQueen”, explicó. «Parecía que todos estos personajes diferentes podían existir en Nueva York o en cualquier ciudad, y definitivamente influyó en la forma en que hice la colección».

Sobre su mudanza temporal a Estados Unidos, donde McQueen tiene grandes negocios, dijo que se trataba de traer la montaña (o, en el caso de este set, los montículos de arena) a Mohammed.

Se trata de hablar con las mujeres que vestimos y mostrárselo para que ellas también puedan vivir la experiencia. Es muy importante.»

Image may contain Clothing Evening Dress Gown Apparel Robe Fashion Human and Person

Deja un comentario