Categorías: Moda

Barcelona Bridal Fashion Week 2022 regresa con nuevas propuestas nupciales

Entre los pasados días 20 y 24 de abril, regresó Barcelona Bridal Fashion Week 2022, con nuevas propuestas nupciales llenas de encajes, texturas o volumen que no deben faltar en tu boda.

 

Después de dos años sin desfiles ni feria presencial, el sector de la moda nupcial celebró una nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week, acogiendo a 18.600 visitantes. A continuación, repasamos los desfiles más impactantes y las nuevas propuestas que marca las tendencias en el mundo de las novias.

 

Jesús Peiró abrió los desfiles con una colección elegante y refinado

Jesús Peiró, firma fundada en 1988, abrió los desfiles de la pasarela nupcial con una colección firmada por su diseñadora Merche Segarra que destilaba elegancia y refinamiento. La sala estaba repleta de flores, y las modelos aparecieron con un ramillete amarillo y azul, en homenaje a Ucrania.

Con el título Ninfas, presentó unos diseños blancos, llenos de transparencias y cortes relajados, se vieron faldas de amplio volumen, así como también pantalones y hasta diseños cortos de tejidos ricos y de alta calidad.

Yolancris apostó de nuevo por el estilo bohemio | Barcelona Bridal Fashion Week 2022

Por su parte, Yolanda Pérez, en su colección She, apostó de nuevo por el estilo bohemio, que es tan icónico de Yolancris. También tienen una línea de vestidos con brillos y detalles enfocada en el mercado de países asiáticos y Estados Unidos; así como, de looks irreverentes que se inspira en los años sesenta.

Georgina Chapman y su colección de vestidos para mujeres femeninas y convencionales

El primer día de desfiles, se vieron los diseños de Georgina Chapman, cofundadora de la casa Marchesa, con una colección de vestidos de Pronovias, aptos para mujeres femeninas y convencionales, que adoran el romanticismo. La diseñadora convierte en diseño nupcial el estilo de sus vestidos para alfombra roja.

 

Viktor & Rolf obtuvieron reconocimiento internacional

En esta edición, los invitados de excepción en la gala 2022 fueron los diseñadores neerlandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren (Viktor & Rolf). Los creadores obtuvieron reconocimiento internacional con la creación del vestido de novia que llevó Mabel Wisse en su boda en 2004 con Friso, el hermano del rey de Holanda.

Se trata de un diseño original, con 250 lazos mínimos que cubrían el cuello y terminaban con una enorme en la cola.

“El lazo, un elemento suave y romántico que se vuelve audaz en el vestido, es parte de lo que hacemos, por tanto, también aparece en nuestra nueva colección”, explicaron los diseñadores, que presentaron 35 modelos diversos.

Viktor & Rolf diseñan su colección Mariage desde 2017, que decidieron mostrarla por primera vez en una pasarela.

La elegancia de Rosa Clará | Barcelona Bridal Fashion Week 2022

Rosa Clará presenta su nueva colección lleva el ADN de la casa en la pureza de líneas, que que combina con una elegancia atemporal exquisita; jugando con nuevos detalles, como los cuellos envolventes de quita y pon, los escotes cuadrados de los noventa y el crep elástico.

La firma catalana, se suma a la tendencia de los vestidos midi, que vemos en un precioso diseño muy femenino de falda amplia con tul combinado con cuerpo de crep liso y bieses. Destacan los hombros a la vista, manga caída o manguitos, además de unos lujosos vestidos de organza estampados y pintados a mano.

La diseñadora contó con participación de la actriz peruana Stephanie Cayo como modelo principal, que desfiló a ritmo de C. Tangana y Rosalía. El desfile tuvo lugar al mismo tiempo que se celebraba la reinauguración en el Paseo de Gràcia de la tienda de Loewe, que el diseñador Jonathan Anderson transformó en una boutique-galería de arte, con 8 cerámicas de Picasso y obra contemporánea.

El Versalles rococó de Pronovias | Barcelona Bridal Fashion Week 2022

El esperado desfile de Atelier Pronovias se celebró en un festivo Pabellón de Italia, a pocos metros de la Fuente Mágica de MontjuÏc.

Amandine Ohayon, la CEO de Pronovias Group, fue la anfitriona de un desfile. Con el pabellón italiano como escenario, las modelos internacionales desfilaron con los diseños de la colección Versailles 2023 de Pronovias, entre globos dorados de colores y acompañadas de bailarines vestidos de blanco.

La colección diseñada por la modista Alessandra Rinaudo estaba compuesta con 44 vestidos fabricados en España. Se trata de una línea de piezas muy femenina y barroca elaboradas a mano con tejidos franceses e italianos, y diseñados para mujeres de edades y cuerpos diversos.

Estos vestidos aparecían repletos de brillos, bordados, lazos o flores, la mayoría de faldas de gran volumen con escotes destacados, las mangas desmontables, las capas con volantes, los corpiños de encaje, o las largas colas. El más fotografiado fue el que lució la emblemática modelo española de los 90 Esther Cañadas, después de 13 años alejada de las pasarelas.

Además de la propuesta del Grupo Pronovias, propiedad de BC Partners desde 2017, también organizó el desfile de la italiana Nicole Milano. La marca apostó por una colección romántica inspirada en el arte, firmada por su directora creativa Nicole Cavallo.

 

Barcelona Bridal Fashion Week clausura su edición 2022

Tras el impacto de la pandemia y las restricciones de los últimos 2 años, que obligaron a limitar o posponer las celebraciones, la pasarela y feria Barcelona Bridal Fashion Week regresó al formato físico con el objetivo de reafirmar su papel de capital europea de la moda nupcial.

El esperado desfile de Atelier Pronovias se celebró en un festivo Pabellón de Italia. Inspirada en Versalles, la colección diseñada por la modista Alessandra Rinaudo contó con 44 vestidos elaborados a mano con tejidos franceses e italianos.

Todos los diseños se caracterizaron por sus mangas desmontables, las capas con volantes, los corpiños de encaje, las largas colas o los escotes destacados; siendo el más fotografiado el que lució la emblemática modelo española, Esther Cañadas.

El Grupo Pronovias apostó por una colección romántica inspirada en el arte, firmada por su directora creativa Nicole Cavallo. Por su parte, Rosa Clará presentó su colección Couture 2023 en un desfile de líneas depuradas y acabados elegantes en los vestidos midi, los looks minimalistas de crepé elástico o de mangas ajustables.

Otros diseñadores españoles formaron parte del cartel: los volúmenes de Isabel Sanchís, el estilo bohemio y rockero de Yolancris, los colores y transparencias de Marco & María, las líneas arquitectónicas de Sophie et Voilà o los bordados de técnicas ancestrales andaluzas de Nicolás Montenegro. Entre las propuestas de caballero destacaron la emblemática firma de sastrería italiana Carlo Pignatelli y la española Ramon Sanjurjo.

Esther Cañadas desfiló en Barcelona Bridal Fashion Week 2022

Referencias

https://www.vogue.mx/moda/galeria/barcelona-bridal-fashion-week-2022-y-la-serie-de-disenadores-con-tendencias-para-novia

https://pe.fashionnetwork.com/news/Barcelona-bridal-fashion-week-clausura-su-edicion-2022-entre-optimismo-y-recuperacion,1400084.html

https://www.thenewbarcelonapost.com/barcelona-bridal-week-retoma-el-pulso-desfiles-de-exito-y-reactivacion-del-mercado-moda-nupcial/

https://www.lavanguardia.com/de-moda/20220421/8211034/barcelona-bridal-fashion-show-afianza-paris-moda-nupcial.html

 

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

10 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

10 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

10 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

10 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

10 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

10 meses hace