Categorías: Moda

Cosmogonie Fashion Show de Gucci

Para el Cosmogonie Fashion Show de Gucci, el director creativo Alessandro Michele transportó el set de moda a Castel del Monte; donde presentó una brillante colección de 101 looks que exploran la idea del pasado y el presente.

Con una amplia gama de 101 looks, la colección Cosmogony de Alessandro Michele es una exploración de la conectividad. Arraigada en el devoto ensayo de la escritora Hannah Arendt sobre el filósofo alemán, Walter Benjamin, Cosmogonie de Gucci considera el pasado y cómo se refleja en el presente.

La fortaleza del siglo XIII de Castel del Monte en Puglia, en el norte de Italia, fue el escenario personificó la sofisticada inspiración filosófica detrás de la colección. Construido por el emperador Federico II, el palacio italiano fue un refugio para los intelectuales contemporáneos del país; acogiendo a astrónomos, artistas y académicos.

En sus diseños, la colección de Michele envolvió tanto los apodos medievales románticos con perlas de varias capas, volantes almidonados y terciopelos gruesos.

La Cosmogonía de Michele es un medio para reflexionar sobre el pasado, al tiempo que presenta su propia versión del presente.

“Cosmogonie” presentó looks inspirados en mitos mágicos, estrellas y más.

Alessandro Michele presentó su colección Resort 2023 para Gucci. Titulado «Cosmogonie», la pasarela se inspiró en las constelaciones, mostrando prendas con detalles que hacen referencia a las estrellas y los mitos mágicos.

Ambientado en un castillo del siglo XIII, el espectáculo fue una oda al filósofo alemán Walter Benjamin, como explicó Michele en las notas de prensa.

“Una capacidad tan extraordinaria para iluminar conexiones, que de otro modo serían invisibles, convierte a Benjamin en la figura paradigmática de quienes piensan en constelaciones”, escribió el diseñador. “Un término que él convierte en un concepto filosófico. Lo que puede parecer, a primera vista, atomizado y disperso, como las estrellas en el cielo, a los ojos de Benjamin se convierte en un montaje de complicidad: una estructura conectiva que ilumina la oscuridad a través de la epifanía de una constelación.”

La colección inició con un vestido transparente y brillante combinado con una chaqueta de piel sintética, seguido de accesorios que incluyen botas altas con cordones, sombreros con bloques de color y anteojos rojos. Además, los looks incluyeron prendas transparentes con detalles de pedrería que se asemejan a las estrellas.

Por su parte, las modelos caminaron por la pasarela con capas metálicas y brillantes junto con números de lentejuelas en verde, rojo y más.

Gucci Cruise 2023: Web Band, bolso de bambú, Cosmogony Gucci

Con un decorado de monasterio del siglo XIII, diseñado por Federico II, el Castel del Monte es en un misticismo muy inspirado que Alessandro Michele dibujó el Gucci Cruise 2023.

En esta colección,la web-band y el mítico bolso de bambú sirvieron como hilos con los looks audaces y definitivamente dandiesques de Gucci. Siluetas complejas pero aún tan hábilmente articuladas por el papa del barroco contemporáneo.

El desfile Cosmogonie Cruise 2023 de Gucci

El Castel del Monte del siglo XIII ubicado en Andria, en la región de Apulia, en el sureste de Italia, fue el escenario del espectáculo Cruise 2023 de Gucci, titulado ‘Cosmogonie’.

Su forma octogonal y la precisión matemática y astronómica de su diseño encajan perfectamente con la visión del director creativo Alessandro Michele para la colección.

‘Cosmogonie’ de Gucci es una oda vibrante a Walter Benjamin, el gran filósofo detrás de las Tesis sobre la Filosofía de la Historia .

En el evento se vieron estrellas como las actrices Dakota Johnson, Jodie Turner-Smith, Elle Fanning y los artistas musicales Lana Del Rey y Måneskin. Con una pista circular que rodeaba el castillo, la colección se abrió con la banda sonora de ‘Charms’ de Abel Korzeniowski mezclada con la grabación del primer alunizaje, invitando a los invitados a un viaje con destino al espacio.

La colección Cruise 2023 de Gucci ofrece una mezcla de estilos: fragmentos de elementos que están distantes en el tiempo y el espacio, y que se rearticulan en constelaciones explosivas, tal como la forma de pensar de Benjamin.

En la pasarela se vieron cascadas de lentejuelas bordadas en vestidos medievales, así como en mezclilla, una gabardina de cuero, un traje pantalón a medida con lentejuelas, volantes, perlas, líneas en zig-zag y capas brillantes.

Todos fueron elevados con una variedad de accesorios fuertes y destacados que incluyen zapatos de gladiador, botas de tacón de aguja con cordones, guantes de látex, sandalias de plataforma, botas con cordones hasta el muslo, sombreros con bloques de color, gafas de sol teñidas de rojo y bolsos de madera.

Para el final, un vestido azul que rozaba el suelo cubierto de deslumbrantes constelaciones se abrió paso por la pasarela, convirtiéndola en una noche estrellada para recordar.

Alessandro Michelle se inspiró en las constelaciones

Alessandro Michele buscó las estrellas y no dejó de captar parte de su luz etérea mientras creaba la colección Celestial Cruise 2023 de Gucci, titulada Cosmogonie.

El espectáculo se inspiró en las constelaciones. Para el director creativo Alessandro Michele, las constelaciones representan una red de ideas brillantes y luminosas conectadas para formar un todo sorprendente.

Son los fragmentos interconectados de nuestro universo, dispersos aparentemente al azar en el cielo nocturno; pero imbuidos de significado por los observadores de estrellas deslumbrados por los sueños que han estado fascinados con ellos durante siglos.

Algunas de sus obras sobre el tema son menos sutiles: se proyectaron estrellas e imágenes de mapas antiguos durante el espectáculo; los invitados adoptaron estrellas en sus nombres; la pista se hizo para parecerse a la corteza lunar y la banda sonora del espectáculo incluía fragmentos de sonido del Apolo 11; mientras que los 101 looks de la colección recorren la pista circular.

A continuación, explore algunos looks de la colección Cosmogonie de Gucci:

 

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

11 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

11 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

11 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

11 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

11 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

11 meses hace