Categorías: Moda

El diseñador ruso Nikita Chekrygin, continúa con el legado de su tía a través de la ropa de los años noventa

Los diseñadores reinterpretan sus diseños antiguos o reinventan una silueta familiar. El diseñador ruso Nikita Chekrygin, es el creativo de la marca de moda rusa Ch4rm, no es una excepción, pero va un paso más allá. Para su colección más reciente, hizo referencia a diseños de su difunta tía, Lyudmila, quien creó ropa llamativa durante la época rusa.

Las prendas atrevidas de su tía tienen el mismo atrevimiento animado de Nikita Chekrygin.

Las prendas atrevidas de su tía de principios de los 2000, tienen el mismo atrevimiento animado que las de Chekrygin: un modelo usa un escote en V profundo para exponer el máximo escote, mientras que otro tiene un look de mezclilla completo compuesto por jeans ceñidos, ropa interior expuesta y una chaqueta corta con un faldón con volantes.

La ropa maximalista contrasta con las escenas provincianas detrás de las modelos, como lo demuestra una foto de una mujer en minifalda y ropa interior expuesta afuera en la maleza entre las hojas.

El diseñador ruso Nikita Chekrygin se inspira en su tía Ludmila

La temporada pasada, el diseñador ruso Nikita Chekrygin utilizó a su tía como principal inspiración para su colección. En los últimos años, el diseñador ruso se ha hecho un nombre con sus diseños orientados al año 2000. Sus piezas han sido usadas por la multitud rusa de It, incluida Olga Karput de KM20, así como por el rapero estonio Tommy Cash. Su colección actual de primavera de 2022, titulada Beauty Shop, incluye jeans con un corte en forma de lágrima para revelar una grieta en el trasero y camisetas sin mangas creadas con pétalos de tela.

 

Su principal inspiración es la cultura rusa después de la caída de la Unión Soviética, cuando la ropa era exagerada y excesiva, incluso más que en otros países occidentales. Piense en el denim todo y el estampado animal en todas partes.

“En mi infancia, la moda era muy emocionante, todo era muy grande y teatral. Todo estaba muy caliente y llamativo ”, dice. “Casi todo el mundo caminaba con tacones altos, no se necesitaba ningún motivo. ¡No recuerdo zapatos sin tacones para nada! ¡Todas las colegialas, las niñas en el transporte público, simplemente todo! «

En el lookbook de Ch4rm, los modelos masculinos lucen zapatos de vestir de punta cuadrada, un básico ruso, y las mujeres visten faldas de mezclilla del tamaño de un dedal.

Una tradición familiar

Usar la historia personal como referencia de moda es una tradición familiar. Su tía viajaría de regreso a su ciudad natal de Chekrygin, Tula, una pequeña ciudad en el oeste de Rusia, a unas 120 millas al sur de Moscú, para fotografiar su lookbook.

“Allí no hay concepto de tendencias; no sabes qué año es ”, dice Chekrygin. «Podría ser 2001».

Al igual que su tía, el diseñador ruso Nikita Chekrygin hace un esfuerzo por viajar de regreso y fotografiar sus colecciones allí, mostrando la dicotomía entre sus diseños excesivos y los edificios de concreto y los campos bucólicos de la ciudad.

“Las tendencias globales se sacan de contexto y se mezclan con los gustos personales locales”, afirma Chekrygin. “Todo está al máximo”.

Chekrygin tiene buenos recuerdos de su tía y la recuerda como una excéntrica. Una vez, después de que su tía ofreciera un espectáculo, Chekrygin asistió a la siguiente cena de celebración. Chekrygin, que tenía siete años en ese momento, la recuerda con un vestido transparente sin ropa interior.

Ella maldijo mucho y todo su cuerpo estaba cubierto de tatuajes. Comprendí que debía alejarme de ella, pero me atraía mucho ”, dice. “Hablamos muy de cerca. Cuando yo era adolescente, ella se mudó a China y yo la visitaba a menudo ”.

Si bien su tía murió en 2012, Chekrygin todavía honra su memoria y trabaja con los sastres con los que trabajaba su tía.

Estaba un poco preocupada de que yo quisiera ser diseñador porque pensaba que era un camino muy difícil si eras de Rusia”, dice.

Y como la estrella de Chekrygin va en aumento, no hay duda de que estaría orgullosa.

CH4RM: La marca que reinventa el glamour provincial ruso para la era posterior de internet

La marca de moda rusa CH4RM es la encarnación de la creación en la era posterior a Internet: nueva y fresca, pero con la presencia fantasmal de referencias familiares.

“Creo que el mayor error sobre CH4RM hasta ahora es que todos nos referimos a la década de 2000, eso es solo una parte de nuestra inspiración. CH4RM trata sobre el momento actual y el futuro ”, dice Nikita Chekrygin, fundador y diseñador de la etiqueta.

No es difícil rastrear las referencias de la década del 2000 en los diseños de CH4RM: corsés de satén, colores pastel, jeans de talle extremadamente bajo y frases divertidas que podrían extraerse directamente de R’n’B.

El diseñador ruso Nikita Chekrygin, fundador de la marca de moda CH4RM

El diseñador ruso Nikita Chekrygin, lleva unos años trabajando en la moda: fundó su primera marca CH-4 en 2017. En 2020, la etiqueta evolucionó a CH4RM cuando unió fuerzas con su amiga Diana Feldman, que ahora es la segunda mitad del equipo de la etiqueta. Chekrygin vive entre Moscú y Tula, su ciudad natal en el oeste de Rusia, donde se encuentra la producción de CH4RM.

Crecer en Tula en las décadas de 1990 y 2000 ciertamente afectó el sentido del estilo de Chekrygin. Fue testigo de la fusión de la cultura pop occidental con una realidad muy rusa y, a veces, eso tomaría formas extrañas.

“Los niños y las niñas estaban tan absortos en la cultura hip-hop y R’n’B, y se vestían como sus estrellas favoritas. Las niñas se imaginaban a sí mismas como miembros de Destiny’s Child o las Pussycat Dolls, y los niños parecían estar influenciados por Chris Brown ”, recuerda. “Pero siempre hubo este desajuste, porque el trasfondo [en nuestras propias vidas] no era Brooklyn o Los Ángeles, sino bloques de pisos de la era de Khrushchev. Eso hizo que toda esta estética adquiriera nuevos significados «.

CH4RM: elegante y futurista

En parte, la estética de CH4RM es elegante y futurista, pero incluso esta tendencia visual tan global tiene un toque local.

“La parte futurista de mi trabajo proviene de los interiores rusos”, dice. “Después de la década de los noventa, surgió esta tendencia por el verde vivo, el plástico, las cocinas brillantes y los techos decorativos de cartón yeso. Supongo que estas líneas, colores y estilo en el ADN de la marca a menudo se confunden con el futurismo «.

CH4RM es único en el mercado ruso

CH4RM es único en el mercado ruso. Sin embargo, a pesar de la apreciación interminable de la etiqueta de su propio origen y herencia, también crea diseños que son universalmente vendibles. Las fuentes de inspiración también van más allá de la localidad: la colección Primavera / Verano 2021 de la marca, Pollination, se basa en flores espolvoreadas con polen para crear patrones coloridos que acentúan las curvas del cuerpo.

También es atractivo la cuidadosa atención de la marca a la producción y la artesanía. Cuando se le pregunta si tiene un artículo favorito, el diseñador duda:

“Francamente, no hay piezas que no sean nuestras favoritas; apreciamos cada artículo. Si no me siento así acerca de la versión final de algo, simplemente me deshago de ella. Pero esta temporada, me gustó especialmente esta camiseta que hicimos con almohadillas de silicona: en parte porque trabajamos en ellas durante más de seis meses ”.

Como marca joven, CH4RM tiene un largo camino por delante y no está exento de desafíos. Chekrygin admite que la industria de la moda rusa carece de apoyo sistémico, pero tiene la suerte de tener una comunidad en la que apoyarse:

«nuestros amigos pueden ayudar con consejos, en la producción, en el estudio y en los momentos más difíciles y cruciales».

Nikita Chekrygin está decidido a encontrar una manera de crear y vender sus diseños únicos, asegurando un futuro global para su visión.

“Creo que el mayor problema es la adaptación de un producto original. Hay muchos estereotipos en Rusia sobre las marcas rusas ”, dice. «Pero creo que la moda no está vinculada a una ubicación geográfica en particular, y quiero que CH4RM esté libre de este etiquetado, sea fácil de entender y esté disponible en todo el mundo».

Referencias

https://www.vogue.com/article/ch4rm-nikita-chekrygin-tula-inspiration

https://www.calvertjournal.com/features/show/12579/ch4rm-russia-z

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

11 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

11 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

11 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

11 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

11 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

11 meses hace