Categorías: Moda

Jill Kortleve: La top model plus size que revoluciona las pasarelas

Jill Kortleve es una modelo neerlandesa que está rompiendo los patrones de belleza. Es conocida por ser una cara exclusiva en el programa Primavera / Verano 2019 de Alexander McQueen.

Esta modelo ha superado los límites del modelaje, mostrando con orgullo sus curvas, en la línea del movimiento de positividad corporal que ha estado llegando a la escena de la moda en las últimas temporadas.

Jill Kortleve. Fuente: oceandrive.com.ve

Conoce a Jill Kortleve: La top model que ganó en la Milan Fashion Week

La top model, Jill Kortleve, ganó en la edición del Milan Fashion Week, en la presentación de las colecciones primavera-verano 2021, exhibiendo los looks más icónicos de las pasarelas.

Kortleve nació el 5 de noviembre de 1993 y se crió en los Países Bajos, siendo de ascendencia holandesa, surinamés, india e indonesia.

Inició su carrera como modelo cuando su mejor amiga fundó la agencia de modelaje, The Movement Models, en Amsterdam.

En 2020, caminó por la pasarela de Chanel durante la Semana de la Moda de París; fue la primera modelo de talla grande en hacerlo desde 2010, cuando Crystal Renn modeló para la empresa.

También fue vista por primera vez en todas las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York Primavera / Verano 2020. Luego continuó su conquista de la escena de la moda para el Otoño / Invierno 2020-2021.

Jill Kortleve saltó a la fama en la pasarela de Alexander McQueen en 2019 y ha caminado por las pasarelas de Fendi, Michael Kors, Jacquemus, Valentino, Mugler, Rag & Bone, Prabal Gurung, Simone Rocha y Kate Spade; así como, la campaña de verano de H&M que se hizo viral en Instagram por ser una de las primeras modelos plus size que participaran en el desfile.

Jill Kortleve, también conocida como Jilla Tequila, realmente está causando revuelo. Y con razón: esta joven top model holandesa es una de las últimas figuras en positividad corporal.

Jill Kortleve. Fuente: instyle.mx

Jill Kortleve fue la primera modelo en firmar con la agencia de su mejor amiga.

Desde su altura de 1,75 m, las medidas de Jill Kortleve no coinciden con las de las cimas que normalmente se encuentran en los podios. Tiene un perfil que va en contra de los estándares de belleza tradicionales, presentados por la agencia holandesa The Movement Models que fue lanzada por una de sus mejores amigas.

«Salud sobre forma, Potencial sobre pigmento, Identidad sobre género, Musas sobre medida, Igualdad sobre diversidad»: estos valores en el espíritu de la época son la prioridad de la agencia, al margen de revertir aún más los criterios tradicionales de modelado.

Jill Kortleve fue descubierta por casualidad

Jill Kortleve es neerlandesa por nacimiento, pero tiene descendencia hindú e indonesia. Su camino por el mundo del modelaje comenzó de forma muy accidental. Por su contextura, nunca pensó que podría modelar, pero su mejor amiga abrió The Movement Models, una agencia de modelaje en Ámsterdam que defiende la inclusión y representa a las modelos que no tienen estándares de belleza tradicionales.

Su primer contrato en la industria de la moda fue una campaña para la marca de ropa deportiva Nike, y desde entonces ha aparecido en más de 5 portadas de la revista Vogue y ha trabajado con grandes diseñadores de moda como Alexander McQueen y Chanel.

Ahora, vive en Nueva York y las grandes marcas se disputan por poder trabajar con ella. La modelo de 27 años publica constantemente fotografías en su cuenta de Instagram, mostrando la naturalidad de su cuerpo.

Una modelo “plus size”

Jill Kortleve incursionó el mundo de la moda vendría para promover el body positive. Pero, al no ser la típica modelo de pasarela, ha logrado con su imagen, romper patrones culturales y crear ambientes más amigables con cuerpos diversos.

Fue seleccionada por la casa de moda, Zara, para ser la primera modelo plus size que apareció en su página web. “Estoy muy orgullosa de trabajar para marcar la diferencia y definitivamente siento que la industria está cambiando a mi alrededor. La gente está realmente entusiasmada de trabajar con modelos de diferentes tamaños”, comentó la modelo en una oportunidad.

Jill Kortleve ha aparecido en las portadas de las mejores revistas de moda. Fuente: oceandrive.com.ve

Jill Kortleve creó un zumbido sensacional en el desfile Chanel Otoño / Invierno 2020-2021

El 3 de marzo, Jill Kortleve dio sus primeros pasos para Chanel bajo la nave tradicional del Grand Palais. Vestida con una silueta de terciopelo con un toque de ropa deportiva, la aparición de la modelo en la pasarela provocó muchas reacciones positivas, lo que subraya su deseo cada vez mayor de representar a todas las mujeres en las pasarelas.

Jill Kortleve caminá por la pasarela de Chanel. Fuente:

Jill Kortleve en la Semana de la Moda de Nueva York Primavera / Verano 2020

Desde Michael Kors y Kate Spade hasta Area y Prabal Gurung, con sus rasgos de muñeca, cabello de ébano y mini tatuajes, Jill Kortleve fue una de las modelos estrella de la Semana de la Moda de Nueva York Primavera-Verano 2020. Después de ese lado del Atlántico, se propone conquistar las otras tres capitales de la moda.

Referencias

https://oceandrive.com.ve/zz-carrusel/quien-es-jill-kortleve-la-modelo-plus-size-que-esta-revolucionando-las-pasarelas/

https://instyle.mx/celebridades/jill-kortleve-top-model-fashion-week/

https://en.wikipedia.org/wiki/Jill_Kortleve

https://www.telva.com/pasarelas/2020/09/28/5f71907a02136e42398b4609.html

https://www.vogue.fr/fashion/article/jill-kortleve-model-cover-girl-february-2020-edition-vogue-paris

https://www.dazeddigital.com/projects/article/44184/1/jill-kortleve-model-biography-dazed-100-2019-profile

 

 

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

10 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

10 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

10 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

10 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

10 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

10 meses hace