Categorías: Moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda.

Ya no se trata solo de quiénes son los pilotos de Fórmula 1 o los resultados en la pista, sino también de lo que visten.

Ser piloto de Fórmula 1 es más que simplemente saber conducir un coche. Entre viajar por el mundo durante más de 200 días al año para competir en carreras, circuitos de prensa y lucrativos acuerdos de patrocinio, existen grandes expectativas; e incluso mayores riesgos, para que estos atrevidos atletas de monoplazas también naveguen por la industria como celebridades. Al igual que muchas de nuestras estrellas favoritas del entretenimiento actual, los nombres más importantes de la F1 se están haciendo un nombre en el mundo de la moda, un diseñador a la vez.

Las marcas de moda patrocinan el automovilismo europeo | Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Se necesita más para ser un atleta de élite en estos días en comparación con hace décadas. La F1 ha sido históricamente un pasatiempo secundario para que los ricos y ambiciosos se reúnan y vean a sus pilotos favoritos luchar.

Las marcas de moda pronto patrocinaron al automovilismo europeo, superando a las empresas tabacaleras rivales a principios de la década de 2000. Ahora, la popularidad de la F1 está en su punto más alto que se ha disparado en la corriente principal durante la última media década, gracias a la aclamada serie documental de Netflix Drive to Survive, que les dio a los fanáticos una nueva visión de las vidas de los hombres más rápidos del mundo.

Los 20 mejores pilotos que logran entrar en el juego despiadado son desafiados en más de 20 ciudades de todo el mundo. El auge de la moda de los pilotos de F1 y la tendencia automovilística adyacente del deporte se ha convertido en alta moda, y cada fin de semana de carrera es un evento glamoroso lleno de tantos fanáticos famosos y asistentes con estilo que se han convertido en desfiles de moda en sí mismos.

El papel de un piloto de F1 definitivamente está cambiando

Para los fanáticos de toda la vida como Molly Elizabeth Agnew, una escritora y comentarista de moda de 21 años, el papel de un piloto de F1 definitivamente está cambiando. Como autoproclamada «partidaria de toda la vida de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel», recuerda haber visto crecer el deporte con su padre, un piloto de carreras clásico.

“La F1 siempre ha sido una constante en mi calendario y algo sin lo que, literalmente, no puedo imaginar mi vida”, le dice a la revista NYLON. “Asistir al Goodwood Revival alrededor de los 8 años cambió monumentalmente mi forma de ver no solo la F1, sino el impacto social de los deportes de motor en general”.

Agnew se da cuenta de cómo los conductores, los invitados y el personal suelen estar vestidos de punta en blanco, lo que solidifica que el deporte es, en general, «tanto sobre una experiencia social como lo son, bueno, los autos reales».

La comentarista agrega que los conductores son vistos como celebridades gracias a la exposición a través de Drive To Survive , la adquisición de Formula One Group por parte de Liberty Media y los mayores esfuerzos para llevar el deporte heredado a una generación más joven.

El ascenso en el vestuario de la F1 es inevitable

Al igual que otros atletas de fútbol y baloncesto, el ascenso en el vestuario de la F1 es inevitable y poco a poco se está imponiendo a los pilotos de F1. Si bien durante el tiempo de competencia, los niños se ven con monos utilitarios con la marca del equipo y cascos decorados, no están tan mal fuera de la pista. Con un flujo de cantidades inconmensurables de efectivo circulando en la industria, hay más espacio para que prospere la moda de la F1, y vale la pena señalar que los conductores ganan entre $ 1 millón y $ 55 millones solo con un salario deportivo.

Este estilo de conducción es diferente pero similar en muchos aspectos según la persona, según Kanika Talwar , una reportera de negocios de 25 años de WWD. Ella dice que la mayoría de la parrilla, como Max Verstappen de Red Bull, a menudo se ve caminando por el paddock con ropa de entrenamiento o con la mercancía de su equipo. Otros, incluidos Carlos Sainz de Ferrari y George Russell de Mercedes, son notorios por su lujo preppy ‘se adapta incluso fuera de temporada’.

“Durante los descansos, me he dado cuenta de que muchos de los conductores más jóvenes que residen a tiempo completo en Mónaco optan por telas ligeras y coloridas debido al clima templado mediterráneo, como trajes de lino y piezas de algodón”, explica.

Max Verstappen de Red Bull

Algunos conductores están más “a la moda” | Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Phoebe Beirne está de acuerdo en que algunos conductores están más “a la moda” que otros.

“Un ejemplo es Charles Leclerc, que trabaja con marcas de renombre como Giorgio Armani y Richard Mille, por lo que se le ve con traje a menudo”, dice el estudiante de moda de 21 años. “George Russell, originario del Reino Unido, se viste con el clásico estilo preppy británico con pantalones chinos de pierna recta y polos o camisas abotonadas. El estilo de Lewis Hamilton es completamente diferente, ya que usa piezas más llamativas y de alta costura como chándales brillantes y conjuntos coordinados”.

El discurso relacionado con la moda de la F1 ha alcanzado nuevos niveles en línea. Muchos fanáticos se mantienen actualizados con el estilo del paddock cada fin de semana de carreras al acechar Getty Images y actualizar las páginas de fanáticos, algunas cuentas llenas de miles de seguidores que quieren saber quién y qué usan según sus estilistas. Hamilton, vestido por Eric McNeal, está «sin lugar a dudas en el corazón de la moda en la F1», dice Agnew.

Lewis Hamilton

La moda y el automovilismo | Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

La moda y el automovilismo continúan en los eventos de moda, donde los conductores son tratados como celebridades de primer nivel: Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari asistieron a los desfiles de moda del equipo en París; Yuki Tsunoda y Nyck De Vries de AlphaTauri presentaron su automóvil y un montón de ropa nueva en Nueva York; Pierre Gasly de Alpine asistió al desfile de moda masculina de otoño de 2023 de Louis Vuitton, mientras que su compañero de equipo Esteban Ocon fue al desfile de 2023 de Givenchy; Fernando Alonso de Aston Martin ha cubierto las campañas de BOSS, y eso no es todo.

En abril de 2022, Vanity Fair también hizo un artículo de moda sobre el deporte y el popular DTS; que incluyó a estrellas como Lando Norris y Daniel Ricciardo de McLaren.

“Esta es una de las mayores intersecciones de la moda y la F1 que he visto hasta la fecha”, dice Agnew.

A medida que el deporte aumenta en popularidad, también lo harán las expectativas en torno a la apariencia de los pilotos. Los fanáticos como Bierne creen que podemos esperar más asociaciones con las marcas deportivas y de lujo como lo ven los minoristas como PacSun, Reiss, Tommy Hilfiger, AlphaTauri, Ferrari y más, y para que la gente esté atenta a su evolución.

“La moda de los pilotos solo crecerá en los próximos años a medida que la F1 gane más interés cada día y se produzca más merchandising como resultado de ello. También creo que la moda de los pilotos se centrará más en las mujeres, ya que he visto más videos de mujeres pensando mucho en lo que usarán para las carreras y apareciendo con atuendos fabulosos”.

Lucas di Grassi

Las maisons de moda de lujo en Europa aprovecharan esta tendencia

Talwar también dice que no le sorprendería que más maisons de moda de lujo en Europa aprovecharan esta tendencia, especialmente porque la mayoría de los conductores son originarios de allí.

“Personalmente, me encantaría ver a más conductores entrar en el carril de la moda, tiene mucho sentido”, explica. “Hay muchas oportunidades, como las que mostró Lewis Hamilton al entrar al paddock, para que la moda se incluya en la conversación. La comunidad de fanáticos de la F1 es enorme, y especialmente con los fanáticos más jóvenes y las mujeres que se involucran e interesan más en el deporte, sería genial incluso que sus pilotos y equipos favoritos se vistan con ellos”.

“Ya no se cuestiona la participación de la moda en la F1”, dice Agnew. “La moda continuará integrándose cada vez más en las tácticas de relaciones públicas y la creación de imagen de los pilotos y los equipos. Un equipo que puede promocionarse entre los jóvenes con prendas de vestir centradas en las tendencias y pilotos con estilo, sin duda se encontrará con más fanáticos, más patrocinadores, más ganancias y, tal vez, incluso más victorias”.

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

11 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

11 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

11 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

11 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

11 meses hace

Javier Castellano, el jinete venezolano que ganó el Derby de Kentucky con su caballo Mage

Después de muchas victorias –– 5,646 primeros lugares en 31,226 largadas –– fue la largada…

11 meses hace