Moda Venezolana, Marcas y Diseñadores emergentes

Moda Venezolana, Marcas y Diseñadores emergentes

¿ Es posible pensar hoy día en moda Venezolana ?

Hoy en día en Venezuela se vive la época dorada del emprendimiento, ello a razón del escenario económico actual, el cual ha empujado a muchos profesionales en posición de empleados al cuadrante de emprendedor dueño de negocio o participe de una iniciativa independiente y es en base a este fenomeno que la moda venezolana ha conseguido nuevos actores.

Los venezolanos siempre se han caracterizado por ser amantes de la moda, ni las situaciones más adversas les impiden vestir lo mejor posible. Esto ha contribuido al crecimiento de las diferentes marcas nacionales que llenan los espacios de las marcas extranjeras, actualmente de más difícil acceso.

En los últimos años, han surgido una variedad de marcas de moda de alta calidad que ya tenían un considerable tiempo en el mercado nacional. Estas casas de la moda han utilizado las redes sociales para acercarse al consumidor generando una masificación en su consumo. Instagram ha sido la nueva pasarela en la que los compradores pueden encontrar todo tipo de propuestas fe las distintas tendencias de la moda nacional.

 

Los innovadores que irrumpen en la moda Venezolana

Style Mafia.

Simonett Pereira creó la marca Style Mafia dedicada a diseñar ropa juvenil para chicas y para la mujer innovadora.

La chica «Style Mafia» se mantiene al tanto de lo que sucede en mundo de la moda, hace seguimientos de todas las temporadas y adapta las tendencias a su estilo.

 

Moda Venezolana Style Mafia
Diseño de Style Mafia

 

Perinola HG.

Creada por la diseñadora Helena Gil, Perinola HG es una marca venezolana que intenta combinar lo trendy de la moda internacional con los imperativos del mercado Venezolano. Perinola HG se enfoca en dos líneas de diseño: Prêt à Porter y vestidos más elegantes. Sus están dirigidos a la mujer divertida, romántica, coqueta y juvenil.

 

Etherea.

Las diseñadoras venezolanas Gabriela Acosta Rubio y a Sarah Adam crearon su propia marca de ropa a la que bautizaron como Etherea.

Fuente: www.buzzfeed.com

Debido a su formación en diseño de moda y mercadeo, la propuesta de estas emprendedoras inspira la fascinación por el mundo y a sumergirse en lugares que invitan a caer en la seducción de otras culturas y religiones.

Fuente: www.buzzfeed.com

Suukala.

Suukala  es una palabra original del dialecto Wayúu que significa “azúcar”. Es una marca venezolana que se especializa en trajes de baño y ready-to-wear con diseños divertidos y coquetos.

 

No Pise la Grama.

Desde finales del 2007, No pise La Grama, la marca nacida de la mano de la diseñadora Daniela Panaro, ha creado  diseños originales y exclusivos que propone un estilo de vida presentes en sus líneas pret á porter y de alta costura.

La marca se considera como una de las tantas promesas de la moda latinoamericana, la cual ostenta por tener 840000 seguidores en las redes sociales.

 

Moda Venezolana No pise la grama
Diseño de NO PISE LA GRAMA, foto fuente: @revistatendencia

 

Valentina Amengual.

Valentina Amengual se caracteriza por ser exclusiva, apunta a un segmento de mercado elitesco además de ofertar productos para un público sin inhibiciones, atrevido y vanguardista. Se caracteriza por ser una línea de piezas únicas, hechas con los mejores materiales y confección con cortes y la combinación de una variedad de telas únicas que hacen de cada pieza una obra de arte.

 

Karma by Marcia Arocha.

Karma by Marcia Arocha es una firma Pret a Porté, de estética variada (ecléctica). Su última colección, Metamorfosis SS2015, presentó la orquídea phalaenopsis, prenda que refleja los cambios del ser humano, en la que se expone una variedad de colores, formas y movimientos de la colección.

 

Gomanci.

Es la marca creada por la diseñadora venezolana Mariela Gómez Mancini, fabrica prendas de  calidad y diseño, vanguardia y estilo, a fin de  brindar a sus clientes la mayor satisfacción.

Dopodomani.

Es una empresa de producción familiar dedicada al diseño de joyería. Esta empresa especialista en joyas de lujo presenta dos líneas: de piedras semipreciosas y de seda. Dopomani dispone de talleres en Florencia, Italia y Caracas, Venezuela.

Melao.

Esta marca creada en noviembre de 2011, apuesta por una moda con una tendencia urbana y juvenil con más de 96000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Se ha caracterizado por diseñar y traer una versión venezolana de las últimas tendencias de la moda internacional, dirigida a crear piezas versátiles para la mujer. Melao también ofrece accesorios y ropa infantil.

Masterpieces Venezuela.

La marca desarrollada por Adri Angarita y Mariale Bellardi, se concentra  en reflejar la belleza de Venezuela, donde sus productos promueven el gentilicio Venezolano a través de múltiples imágenes y slogans. Su moda está dirigida a crear piezas divertidas, originales y adaptadas a cualquier estilo y personalidad. Masterpieces cuenta con 84000 seguidores en la red social.

 

David Angulo.

Este diseñador presenta sus creaciones en bolsos, carteras y línea de equipaje. Sus productos son de tendencia extravagantes con diseños originales de altísima calidad. David Angulo muestra en su cuenta personal con 77000 seguidores.

 

 Wapas 212.

Se trata de una marca de moda femenina que ofrece ropa y zapatos casuales y posee más de 3000 publicaciones y 77000 seguidores en su red social, aproximadamente.

 

Wayuu Love.

Esta marca se especializa en sombreros, carteras, bolsos, zapatos y trajes de baño basados en la folclórica etnia Wayuu con más de  44000 seguidores en su haber en la red social.

 

Moda Venezolana Sombrero Wayuu Love
Sombrero Wayuu Love

 

Mara Montauti.

Las creaciones de esta diseñadora están dirigidas a venezolana elegante y sofisticada. Cuenta con más de 11000 publicaciones y  más de 44000 seguidores en la red social.

 

Irma Contreras.

Esta diseñadora venezolana se especializa en camisas clásicas y modernas de alta calidad a la medida, dirigidas tanto a hombres como a mujeres. Irma Conteras cuenta con más de 37000 seguidores en la red social.

 

Moda en Blanco.

Se especializa en  la fabricación de pijamas de algodón y seda y cuenta con más de 23000 seguidores en su cuenta de red social.

 

La Mer Swimwear.

Creada en el año 2016 por la diseñadora Marilda Báez, es la marca especializada en trajes de baños hechos a mano con cintas. Tiene en su haber en la red social más de 22000 seguidores.

 

 

Referencias.

https://www.buzzfeed.com 

www.producto.com.ve 

https://www.instagram.com/revistatendencia

 

Deja un comentario