Categorías: Moda

Mugler regresa a las pasarelas con un desfile de Alta Costura en París

La casa Mugler regresó a las pasarelas parisinas con un nuevo concepto de desfile en el que presentó su colección Otoño/Invierno 2023, que hizo su debut en la Semana de la Alta Costura de París; marcando el regreso de Casey Cadwallader.

La marca, que detuvo las presentaciones en la pasarela, debido a la pandemia, lo dio todo por su regreso en el último día de la Semana de la Costura. En los escenarios se vieron desfilar a los modelos Ziwe, Paloma Elsesser, Irina Shayk, Adut Akech, Anok Yai, Arca, Aweng Chuol, Mariacarla Boscono, Dominique Jackson, Debra Shaw, entre otras caminando sobre la pasarela.

Un Thierry Mugler muy Mugler

El diseñador de moda, Casey Cadwallader, en la dirección creativa de Mugler desde 2017, eligió La Villette, un recinto situado a las afuera de París, donde el espectáculo también fue la primera presentación física después de la muerte de Thierry Mugler en enero de 2022; mientras que su legado continuó celebrándose en la exposición “Thierry Mugler: Couturissime”.

Los looks incluían corsés de cuero combinados con botas de muslo alto, se añadieron adornos de encaje a los vestidos y pantalones recortados y piezas de mezclilla deconstruidas.

Cuero, corpiños, transparencias de encaje y bodys con el tiro hasta la cintura, Cadwallader eligió a las supermodelos: Shalom Harlow, Eva Herzigova o Irina Sayk. Además, el modisto americano no renunció al denim en dos de sus propuestas.

Eva Herzigova desfilando para Mugler.

El increíble desfile de Terry Mugler en la Semana de la Moda de París

Durante la Semana de la Moda de Alta Costura en París la marca francesa de lujo regresó a las pasarelas, luego de tres de la pandemia, con un verdadero show digno de un evento de tal magnitud.

Dirigido por Casey Cadwallader, Mugler presentó su colección otoño-invierno 2023 en el Grande Halle de la Villette, un recinto que se convirtió en el escenario principal de una puesta en escena compuesta por looks de marcado estilo gótico.

Vestidos ceñidos al cuerpo, transparencias sensuales, detalles lenceros, maxi moños y piezas deconstruidas compuestas por las texturas estrella: cuero, denim, encaje y licra en una paleta de negro, blanco, azul y tintes de rojo.

Las estrellas del modelaje

El desfile no solo estuvo lleno de magníficas piezas de inspiración gótica, sino de icónicas supermodelos de la talla de Irina Shayk, Amber Valletta, Paloma Elsseser, Dominique Jackson y muchas que hicieron un espectáculo al caminar sobre la pasarela.

Con tal diversidad de icónicos supermodelos, el show lleno de coreografías al tono de la hipnótica música, los modelos lograron proyectar sus refrescante y vibrante energía.

Irina Sayk en el desfile de Thierry Mugler otoño-invierno 2023.

El regreso triunfal de Terry Mugler a la pasarela con supermodelos de los 90

Ha sido una semana en París. Pero pocos espectáculos, eventos y momentos virales fueron tan fascinantes como el regreso de Mugler a las pasarelas en otoño de 2023. La marca no ha realizado una presentación en persona desde el confinamiento, y el director creativo Casey Cadwallade quería asegurarse de que esta fuera lo más memorable posible, optando por presentar el desfile de otoño de 2023 de prêt-à-porter tal como la alta costura.

Los invitados fueron llevados a las afueras de París en el Parc de la Villette y llevados al interior de un amplio espacio, donde Mugler organizó un espectáculo híbrido único, perfectamente adaptado a la marca.

En el show participaron supermodelos llamativas de los 90, íconos culturales contemporáneos, un cameo de Lisa Rinna y Ziwe, y un final que terminó con invitados tomando la pasarela para la fiesta. Paloma Elsesser, Debra Shaw, Eva Herzigova, Shalom Harlow, Amber Valletta, Adut Akech, Anok Yai, Mariacarla Boscono y Dominique Jackson fueron solo algunas de las estrellas que compartieron la pasarela.

Ha habido una notable falta de diversidad en los desfiles de alta costura de esta temporada, por lo que el elenco de personajes de Mugler se sintió especialmente bienvenido, ya que incluía una variedad de estrellas de todas las edades, etnias, tamaños y géneros, incluidos modelos y amigos de la marca que participaron anteriormente en Espectáculos digitales de Mugler.

La moda en movimiento

En el Grande Halle de la Villette como principal escenario, el show cobró vida con el desfile de cada modelo bajo un tenue haz de luz; mientras eran seguidas por un equipo de cámaras sobre una plataforma móvil a lo largo de una pasarela que medía 50 metros.

Es un desfile de prêt-à-porter en temporada de Alta Costura, pero no es una colección de alta costura. Mugler no puede ser una marca tranquila. Tiene que ser atrevida, dramática y emocionante. Y hacer algo icónico”, señaló el diseñador. “En los últimos años he aprendido mucho. Cómo dar rienda suelta a Mugler a través del cine. Así que quería a esas personas increíbles que pueden hacer algo más que caminar en línea recta. Quiero que miren al público y a la cámara. Que se diviertan, porque Mugler es diversión, amor y representación.

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

11 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

11 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

11 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

11 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

11 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

11 meses hace