Categorías: Moda

Najwa Nimri inaugura la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid junto al diseñador Andrés Sardá

Najwa Nimri inaugura la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en la pasarela de Andrés Sardá. La actriz española de ascendencia jordana abrió y cerró el desfile de la colección primavera-verano 2023, inspirado en el mundo del cine y el arte.

La 76º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha presentado un escaparate perfecto para las firmas españolas en las que se dio a conocer sus últimas propuestas para el mundo de la moda. En esta edición se dieron a conocer las propuestas de varios diseñadores: Duyos, Redondo Brand, Pedro del Hierro o Maison Mesa. Pero, el primero en inaugurar el desfile ha sido Andrés Sardá, quien ha sorprendido con la aparición estelar de Najwa Nimri para abrir y cerrar el desfile.

La colección ‘Le Cinema’ de Andrés Sardá | Najwa Nimri inaugura Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Se trata de una colección marcada por el cine, representada en cuatro tipos de películas que conformaron el cartel: Una noche de suspense, Arte vida y moda, Musicales para soñar y Érase una vez.

A través de estos filmes, Andrés Sardá presentó su nueva colección haciendo varias alusiones cinematográficas, dando inicio al desfile haciendo un tributo a las divas de Hitchcock y el dorado Hollywood de Grace Kelly, vestida por Edith Head. En esta ocasión, la firma española presentó looks bicolor y usó la sofisticación como bandera. Mediante volúmenes y formas surrealistas, introdujo el color en la imagen para pasar al género del musical exhibiendo trajes deconstruidos y máscaras con estampados felinos.

También vemos el Bardi, su icónico conjunto minimalista de bandeau y una braga de pernera alta, hechos con un tejido calandrado de origen italiano; así como, el Oxman, hecho con un tejido en forma de espigas creando un juego de líneas que contrasta con bandas florales.

Las prendas de baño de la colección estaban marcadas por un patrón perfecto y estampados con juegos de rayas trabajados de forma artesanal o las rayas clásicas con líneas tejidas en forma de oleaje. También destacan las pinceladas vintage en lavanda y amarillo sobre un tejido de crêpe reciclado: Made in Spain.

La parte de los musicales se viste de teatralidad y sofisticación, con prendas ambiguas, juegos de transparencias, lujosos tules y estampados salvajes, que decoran prendas de baño.

Para finalizar, la pasarela se convirtió en un mundo de fantasía, creando personajes femeninos imaginarios, hadas y princesas, en el que todas las musas desfilaron vestidas en fantasías de raso y tul.

La fantasía de Andrés Sardá

Nuria, la cabeza creativa de la casa, presentó su propuesta basada en el cine de Hitchcock, los documentales de arte, los musicales y los cuentos tradicionales. Por su parte, la actriz, Najwa Nimri, ha abierto y cerrado el desfile, cuya temática fue el cine.

En el backstage, Nimri demostró ser una mujer fuerte y poderosa llevando lencería pensada para mujeres fuertes y poderosas.

«Coincidí en el tiempo-espacio con mucha ropa interior de Nuria que no sabía que era de ella», explica la actriz y cantante.

Ahora, protagoniza una colección dividida en varias partes y que cubre todos los gustos en su universo: la fantasía.

Naywa Nimri, la última musa de Andrés Sardá | Najwa Nimri inaugura la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La actriz y cantante, Najwa Nimri inaugura la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y se une a una larga lista de estrellas que han colaborado con Nuria Sardá, directora creativa de la casa e hija del fundador. Entre ellas figuran Bibiana Fernández, Victoria Abril, Hiba Abouk, Mario Vaquerizo, Rossy de Palma y Andrés Velencoso.

Najwa Nimri, actriz y cantante | Najwa Nimri inaugura la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

En España no es habitual ver a una actriz o un actor tener una carrera en la música de forma paralela. Es el caso de Najwa Nimri que junto a Leonor Watling y Marlango, ha logrado mucho éxito combinado ambos mundos.

Debutó en el cine en 1995 con su actuación en la película, Salto al vacío, de Daniel Calparsoro, y ha trabajado con los directores, Icíar Bollaín y Julio Medem, y con los realizadores internacionales, Julian Schnnabel y Ken Loach. Obtuvo cinco nominaciones al Goya, tres de ellas por sus interpretaciones en Los amantes del Círculo Polar Ártico, Lucía y el sexo Quién te cantará, y dos en categorías musicales por la cinta cinematográfica, Asfalto y Guerreros.

Najwa Nimri también es la voz de la cabecera del programa Versión Española, conducido por Cayetana Guillén-Cuervo en RTVE. Como cantante ha lanzado varios discos: Con Carlos Jean formó Najwajean y grabaron 7 álbumes: No blood, Asfalto, Selection, Guerreros, 10 Years After, Till it breaks y Bonzo. Luego, lanzó en solitario los álbumes: Carefully, Mayday, Walkabout, El último primate, Donde rugen los volcanes, Rat Race, Viene de largo Ama. Finalmente, lanzó un recopilario, Hey boys, girls. Colección definitiva.

El 25 aniversario de Duyos

En la primera jornada en Ifema de la también conocida como Madrid Fashion Week: Duyos celebró 25 aniversario de experiencia y trayectoria. Jorge Redondo y Pedro del Hierro se consagraron con una colección alegre y bella.

«Esto tiene un nombre, ¿verdad? ¿Las bodas de plata? Sí, tenemos mucha plata». Los momentos previos de Juan Duyos en el backstage. «En 25 años, jamás he pensado en hacer otra cosa, y eso que yo no era un niño muy vocacional, lo descubrí con 18 años», explica. «Pero no, nunca he querido dejarlo. Me sigue apeteciendo trabajar y todos los días hago algo que me gusta, y eso no lo puede decir todo el mundo».

Hay pocos creadores capaces de crear una colección romántica, cargada de lentejuelas y volúmenes delicados en apenas tres meses.

«Hice un viaje a Estonia en junio que me transformó», confiesa. Y ojo, porque no se despeina al hablar de los tiempos: es su talento. «Igual que otros pueden escribir, yo tengo la capacidad para hacerlo».

Las bailarinas de la producción Ballet El Amor, dirigidas por la coreógrafa Mar Aguiló bailaron llevando los vestidos rosas y verdes de tules y lentejuelas.

La Sophia Loren de Redondo Brand

Jorge Redondo atrajo a una multitud en una pasarela que se envolvió en alfombras rojas para dar paso a la recreación de Sophia Loren. El joven diseñador, encapsuló el estilo y la belleza de la icónica diva italiana a base de volúmenes y vestidos, abriendo espacio para la novedad en el uso del encaje.

El tejido ha supuesto el mayor reto técnico para el taller de Redondo, para jugar con sus acabados y colocaciones de encaje, que ven en piezas de faldas tipo lápiz que se enredan en las cinturas y caderas. Los encajes también han coronado escotes de piezas lenceras y se han superpuesto a sedas y algodones para crear algunos trampantojos, como el traje de chaqueta dorado.

Los colores rojos y rosas han compartido protagonismo con el azul klein y el turquesa, siendo los hilos conductores de la propuesta, al igual que el amarillo, que se han visto en diferentes tonalidades.

JCPajares y Pedro del Hierro y sus colaboraciones con los artesanos

Los diseñadores JCPajares y Pedro del Hierro han sido las marcas que han puesto en el primer plano la importante labor de los artesanos en la industria de la moda.

JCPajares ha acudido a Castilla La-Mancha, invitando a diferentes artesanos a reinventar sus técnicas y adaptarlas a piezas que demuestran un buen patrón y un buen tejido, a través de su colección, «Annual 22·23». En ella, se le ha dado un nuevo giro a la sastrería, salpicándola de trenzados y tejidos realizados en telares centenarios.

En Pedro del Hierro han hecho algo similar: Flor Arias Megias, Victoria Muñoz y Almudena Cañedo, fueron las artistas encargadas de interpretar bordados, el crochet y la pintura, respectivamente.

«Esta es la primera vez que pinto para pasarela y que sea con ellos, lo hace más especial», comenta Cañedo al respecto del look que ha customizado con sus pinceles.

Las prendas compuestas de dos piezas con chaleco desprenden una inocencia alegre en los vestidos de noche hecho con lino rígido, estampados y detalles de piedras que se cuelan en los tirantes de algunas piezas. También destaca una camisa cortada con un bikini de croché integrado.

Referencias

https://www.elmundo.es/album/yodona/moda/2022/09/15/63235891fdddff15668b4582.html

https://www.rtve.es/television/20220915/najwa-ninri-desfila-lenceria-andres-sarda-madrid-fashion-week/2401842.shtml

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

11 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

11 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

11 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

11 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

11 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

11 meses hace