“No Show” de Jean Paul Gaultier, una colección de Alta Costura

“No Show” de Jean Paul Gaultier, una colección de Alta Costura

Recientemente, el francés Jean Paul Gaultier presentó su nueva colección de Alta Costura, “No Show”, tras su retiro de las pasarelas en el marco de su aniversario 50 como diseñador de moda.

A principios de este año, durante el evento de moda de la Paris Fashion Week, el reconocido diseñador Jean Paul Gaultier se retiraba de las pasarelas, al tiempo que anunció que no sería el fin de la maison, sino del comienzo de una nueva etapa.

No Show
Fuente: tn.com.ar

El diseñador francés Jean Paul Gaultier es conocido por su teatro y sus formas innovadoras y emocionantes de sorprender a sus fanáticos.
Y después de mostrarse por última vez en enero pasado, con un movimiento emocionante e inesperado, la Casa de Gaultier ha anunciado un nuevo capítulo en su historia.
La Cámara ha anunciado que cada temporada se invitará a un nuevo diseñador. El primero sería, por supuesto, Chitose Abe, el fundador y diseñador de SACAI.
Si bien el espectáculo se pospondrá hasta enero de 2021, el diseñador ha invitado a su audiencia a sumergirse en este «No Show», guiado por amigos de toda la vida y una nueva generación de musas de Gaultier con las mejores colecciones de archivos de alta costura de JPG.
Sin lugar a dudas, una versión libre y contemporánea del espíritu de L’Enfant terrible de la mode.

No Show

El show continúa para Jean Paul Gautier

La casa de moda de Jean Paul Gaultier abre un nuevo capítulo en su historia con el «No Show», y trae consigo una gran cantidad de musas magníficas y multifacéticas para el paseo.

Pero Jean Paul Gaultier, ha decidido que el espectáculo debe continuar, o su versión de «el espectáculo».

«No Show» de Monsieur Gaultier es un viaje experiencial y extraordinario en el taller y, a su vez, la mente del diseñador. Aprovechando la oportunidad de la Semana de la Moda, Gaultier que abrió sus puertas para mostrar todo lo que existe detrás de una máquina de coser o en un taller general de Alta Costura; así como, compartir las travesuras detrás de escena de Haute Couture House.

Guiados por amigos de toda la vida y una nueva generación de musas de Gaultier con las mejores colecciones de archivos de JPG Haute Couture, exhibió este «No Show» por todo lo alto.

No desfile
Fuente: vogue.es

No Show, un mundo híbrido de alta costura y belleza francesa

Desde sus icónicas musas hasta el propio equipo de JPG que ha contribuido a construir esta Cámara a lo largo de los años, el público está invitado a explorar este maravilloso cruce entre el mundo de la Alta Costura y las bellezas francesas multifacéticas.

Es la primera vez que el diseñador se encuentra con el propio equipo de JPG, que ha ayudado a construir la Casa de Gaultier a lo largo de los años, los pequeños y principales artesanos que hacen de la Maison Gaultier un lugar tan espectacular y único.

Un mundo híbrido de alta costura y belleza francesa multifacética, de nuevos y viejos amigos de la casa, y una versión libre y contemporánea del espíritu de L’Enfant terrible de la mode, el lema de la Maison de Gaultier lo supone mejor: escuchar, observando y aprendiendo, un tiempo para preservar su herencia y valores mientras reescribe una nueva página de su historia.

No Show
Fuente: tn.com.ar

¡El maestro showman de la moda está de vuelta!

Después del último espectáculo de alta costura de Jean Paul Gaultier en enero pasado, que fue, como era de esperar, una espectacular extravagancia, la Cámara anunció que cada temporada se invitaría a un nuevo diseñador a interpretar los códigos de la casa y emitirlos a través de su propia lente única.

Se reveló que Chitose Abe, el fundador y diseñador de SACAI, fue el primero en ser invitado a la etapa de Gaultier, liderando este nuevo y revolucionario modelo de alta costura. Pero con todo lo que ha sucedido en el mundo en los últimos meses, la Cámara decidió posponer su show de alta costura hasta enero de 2021.

No desfile
Fuente: vogue.es

No Show integra la colección de dos generaciones

“No Show” se trata de una mezcla en el que se contrastan nuevos integrantes, y por ende visiones, junto a otros que se han mantenido por años en la casa. En otras palabras, el proyecto digital busca fusionar aspectos de colecciones viejas con otras más contemporáneas.

“No Show” es protagonizado por las musas más icónicas y representativas de JPG Haute Couture. Entre ellas, la ganadora de Miss Francia Clémence Botino, Tanel Bedrossiantz, la icónica Luna Harst y la modelo transgénero Raya Martigny, Clémence Botino, Taqwa o Sokhna “Toka” Cissé. . A su vez, permite la posibilidad de conocer al equipo creativo de JPG, que incluye decenas de artesanos talentosos y revolucionarios.

Takwa, la fundadora de Zarafet Galleries, manifestó que le encanta cómo Jean Paul Gaultier le permite renovarse: “Cómo Gaultier aborda la inclusividad y la habilidad perpetua de la marca de cómo uno mismo puede renovarse me hizo querer ser parte de esta historia. Abrirse a nuevos cánones de belleza dentro de la moda”.

Por su parte, la musa Fanny Thinselin, quien entró a trabajar en la maison en 1997 como aprendiz, explicó cómo ha sido su crecimiento dentro de la firma: ”Trabajé muchos años como una primera mano cualificada, después como elaboradora de modelos (en cuanto a concepción de las prendas), después segunda de atelier y después, jefa de taller. Llegué en octubre de 1997, así que hará 23 años que estoy aquí“.

No desfile
Fuente: vogue.es

Referencias

https://oceandrive.com.ve/moda/el-no-show-de-jean-paul-gaultier-que-expone-el-trasfondo-de-una-coleccion-de-alta-costura/

https://tn.com.ar/estilo/lo-ultimo/jean-paul-gaultier-presenta-su-no-show-inclusivo-y-revoluciona-la-alta-costura_1091886

https://www.vogue.es/moda/articulos/jean-paul-gaultier-no-show-alta-costura-2020

https://nowfashion.com/the-show-must-go-on-jean-paul-gaultier-announces-a-new-chapter-29875

https://graziamagazine.com/articles/jean-paul-gaultier-the-no-show-fashion-week/

Deja un comentario