Orígenes de los Diseñadores de Moda Famosos

Orígenes de los Diseñadores de Moda Famosos

Los diseñadores más famos nunca imaginaron …

 

Los diseñadores  más icónicos de la industria de la moda, jamás se imaginaron dedicarse a sus actuales oficios. Algunos de ellos no estudiaron diseño e iniciaron en áreas muy diferentes a las que hoy se desempeñan.

Generalmente, las personas no alcanzan sus sueños de manera inmediata; para ello hacemos un largo recorrido hasta descubrir nuestra verdadera vocación. Es así como logramos alcanzar nuestras metas más ambiciosas. Seguidamente se describe los orígenes de estas reconocidas figuras de la moda.

Vera Wang

Vera Ellen Wang es una de las diseñadoras de vestidos de novias más reconocidas a nivel mundial. Wang comenzó desempeñándose como Editora Senior para la revista Vogue.

En 1985 entró como diseñadora de accesorio en Ralph Laurent hasta 1990 cuando decidió lanzar su propia marca homónima, siendo la firma más icónica en la confección de vestidos de novias con los que toda mujer sueña.

Wang ha expandido su negocio a la producción de fragancias, joyerías, zapatos, entre otros artículos.

Diseño de Verga Wang

Maniquí con traje de novia diseñado por Vera Wang. Fuente: culturacolectiva.com

Thakoon Panichgul

Inició como escritor de la Revista Haper’s Bazaar. En 2001, decidió ingresar a la nómina de la compañía Parsons donde inició su carrera de diseñador de modas. En 2004, lanzó su primera colección de diseño convirtiéndose en una de las principales esperanzas de la moda.

Thakoon es un apasionado de la decoración y la arquitectura, dado a que considera que en la sutileza radica la diferencia, tal como lo demuestra en el diseño de todas sus prendas.

Victoria Beckham

Victoria Caroline Adams, conocida como Victoria beckham, inició su carrera en la música en la década de los 90, siendo integrante de uno de los grupos femeninos del pop más icónicos conocidas como las Spice Girls en el que usó el apodo de Posh Spice.

Hoy en día, Victoria Beckham posee su propia empresa de modas con la que ha demostrado su gran estilo y elegancia convirtiéndose en la firma más icónica de Gran Bretaña.

Victoria Beckham

Victoria Beckham. Fuente: es.wikipedia.org

Mary Kate y Ashley Olsen

Las hermanas Olsen son dos actrices estadounidenses que iniciaron su carrera en la televisión. Tal vez recuerden a la tierna niña Michelle Tanner de la serie  televisiva Full House (titulada Tres por Tres en Latinoamérica), personaje que ambas encarnaron en las distintas escenas del programa. Asimismo, ambas realizaron una larga lista de películas durante su adolescencia.

No obstante, las gemelas dieron un vuelco en sus vidas cuando dejaron sus carreras como actrices y, juntas emprendieron en el negocio del diseño lanzando su marca The Row.

Las hermanas, en varias ocasiones, fueron ganadoras de los premios del Consejo de Diseñadores Americanos (CEDA), pos sus siglas en inglés, como marca innovadora.

Los diseñadores Mary Kate y Ashley Olsen
Mary Kate y Ashley Olsen. Fuente: glamour.es

Tory Burch

Tory Bursh comenzó como gerente de relaciones publicitarias en Vera Wang, Ralph Laurent y Loewe. De esta última, Tony Burch acumula gran experiencia en el negocio de la moda y crea su propia marca de diseños siendo una de las más valiosas del mercado textil.

En el 2015, Bursh ocupó la posición número 73 de la revista Forbes por ser considerada la mujer más poderosa del mundo.

Diseñadores Humberto Leon y Carol Lim

Esta pareja de talentosos diseñadores comenzaron desempeñando trabajos corporativos en Gap como manager y consultoría, respectivamente. Hoy en día son los directores creativos de la firma Kenzo y dueños de Opening Ceremony en 2002. Seguidamente, abrieron otras tiendas en Nueva York, Los Ángeles y Tokio.

Diane von Fürstenberg

Estudió economía en Suiza y, luego de contraer matrimonio con el príncipe Egon Fürstenberg, decidió diseñar ropa femenina. Su clásico vestido envolvente la llevó a convertirse en una eminencia de la industria textil y una de las diseñadoras más influyentes de la moda. También es conocida por sus famosos vestidos de corte cruzado.

Tom Ford

Tom Ford fue un actor y director de cine en Los Ángeles, pero antes de abandonar su carrera cinematográfica, decidió estudiar Arquitectura en Parsons y, finalmente, cambió su oficio por la industria textil. Hoy en día, es considerado como uno de los más famosos e influyentes diseñadores en el mundo de la moda.

Los diseñadores Tom Ford
Tom Ford. Fuente: www.top10listas.com

Vivienne Westwood

Durante 10 años, Vivianne Isabel Swire, conocida como Vivianne Westwood, fue maestra en la escuela de Harrow, pero decidió renunciar a su carrera y comenzó a diseñar junto con su esposo en Londres. Hoy en día, es la dueña de la boutique SEX.

Westwood es la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave, dado que creó el estilo de la banda británica The Sex Pistols como una forma de protesta, la cual mantiene con su propia marca.

Miuccia Prada

Muccia Bianchi Prada, a pesar de ser nieta de Mario Prada, fundador de la famosa casa de diseño, estuvo 5 años estudiando para ser mimo; después se sumergió en el negocio familiar de la marroquinería y ahora es una empresaria, diseñadora de moda italiana y una de las mujeres más influyentes del mundo.

Actualmente, Muccia Pradat ambién tiene un doctorado en Ciencias Políticas. Sin embargo, decidió seguir los pasos de su abuelo y ahora diseña para las casas de moda Prada y Miu Miu.

Giorgio Armani

Estudió medicina sólo por dos años y durante su servicio militar, visitó Milán en unas vacaciones y comenzó a trabajar como ayudante de escaparates de un almacén, lo que lo motivó a dedicarse al negocio de la moda.

Hoy en día, Armani es conocido por su línea de ropa para caballeros y es considerado como el diseñador italiano más exitoso en la industria de la moda.

Giorogio Armani
Giorogio Armani. Fuente: www.top10listas.com

Rei Kawakubo

Rei Kawakubo estudió arte y literatura en Tokio, pero luego comenzó a trabajar en una empresa textil y se convirtió en diseñadora freelance.

Actualmente, Rei Kawakubo es una diseñadora de moda es la fundadora de la marca Comme des Garcons; así como de la minorista Dover Street Market.

Referencias

https://culturacolectiva.com/

https://es.wikipedia.org

https://www.vogue.es/

Deja un comentario