Categorías: Moda

Pieter Mulier presenta el último desfile de moda de Alaïa en su apartamento de Amberes

El actual director creativo de Alaïa, Pieter Mulier, presentó la nueva colección de la marca en su apartamento de Amberes.

A lo largo de la historia de la moda, hemos visto espectáculos en todo tipo de escenariosi. Y es que el actual director creativo de Alaïa consiguió sorprendernos con organizar su desfile verano-otoño 2023 en su apartamento de Amberes.

El último desfile de Alaïa se celebró en el apartamento de Pieter Mulier

Pieter Mulier presentó la nueva colección de la firma en su apartamento de Amberes. El actual director creativo de Alaïa, Pieter Mulier, ha sorprendido con la celebración de su último desfile de SF23 en su apartamento situado en Antwerp.

Se trata del apartamento que el diseñador comparte con Matthieu Blazy, el director artístico de Bottega Veneta, que tuvo lugar en un edificio diseñado por Léon Stynen y Paul de Meyer en 1968. Los invitados pudieron adentrarse en la intimidad de los diseñadore; siendo los asientos el propio mobiliario del apartamento: la cama, las sillas de la cocina, el sofá del salón, etcétera. Vincent Cassel, Leila Bekhti, Dries Van Noten y Raf Simons juntos, sentados en el salón, para ver el espectáculo.

Este ambiente acogedor e íntimo permitió al público estar más cerca de las creaciones de Alaïa cada vez que pasaban las modelos luciendo prendas de cueros, drapeados, volúmenes exagerados, etc. Esta temporada, la casa nos ha encantado con siluetas estructurales que recuerdan a las creaciones emblemáticas de Azzedine Alaïa.

“No es una casa donde entras y golpeas la mesa. Tampoco fue mi intención, nunca fue mi objetivo. Aunque es una empresa pequeña, los códigos estéticos son muy fuertes. Siempre comparo crear una colección con crear un perfume. Tomas los mejores ingredientes y los combinas, y el resultado es una hermosa mezcla de todo. Eso es lo que estoy tratando de hacer aquí, tomar lo mejor de nosotros mismos, mezclarlo, ver si el impacto sigue ahí y trasladarlo a una generación más joven que no sabe lo que es Alaïa”, confesó el director creativo.

El regreso de los grandes del exceso de la moda a las pasarelas

Frente a la sobriedad, minimalismo y colecciones comfy de las temporadas influenciadas por la pandemia, las pasarelas vuelven a entonarse con lo teatral, lo sexy y extravagante.

La curva sensual de Alaïa | Pieter Mulier presenta el último desfile de moda de Alaïa en su apartamento de Amberes

Pieter Mulier quiso mostrar sus propuestas en su propio apartamento en Amberes, siguiendo la tradición de Azzedine AlaÏa de reunir a unos pocos invitados privilegiados en su casa, para presentar sus colecciones.

Formas redondeadas, elaboradas en torno al cuerpo, y lo curvilíneo se vieron tanto en prendas como en accesorios; siendo la quintaesencia de lo femenino, la línea la sensualidad.

Faldas de tafetán y jerséis de cuello alto, arneses de cuero y vestidos con capuchas exploran el significado de Alaïa: su anatomía, su psicología, su alma.

Pieter Mulier esculpe a la nueva mujer Alaïa

El poder de la intimidad fue la base sobre la que Pieter Mulier levantó y estructuró su nueva colección para Alaïa SF23. En su apartamento de Amberes, presentó su nueva secuencia escultórica en la que irradiaron las nuevas deidades de Alaïa.

El diseñador belga hizo de la moda algo personal y exclusivo, colocando su sello en la extensa narrativa de Alaïa tras la muerte de Azzedine, a través de siluetas, minimalismo y construcciones femeninas que envuelven los cuerpos de la mujer.

«una noción de escultura a través de la ropa, de esculpir la forma a partir de la tela, del modisto como bâtisseur que confecciona prendas alrededor del cuerpo».

Cuando el desfile de moda es en casa del director creativo

Curiosamente, se celebró el desfile de Alaïa en el apartamento personal de Pieter Mulier, un lugar inusual para un desfile de alta costura.

Los invitados, que se reunieron en el piso 21 de un edificio de la década de 1970 en la ciudad de Amberes, se sentaron en medio de cerámicas y obras de arte modernas en bancos y sillas de estilo de mediados de siglo, y probaron la cerveza favorita de Mulier mientras observaban a las modelos pasar por pasillos y librerías. Algunos incluso encontraron sus tarjetas de lugar en las esquinas de la cama cuidadosamente cubiertas con sábanas de cuero negro para la ocasión.

La situación era peculiar: en lugar de un lugar monumental, las celebridades y la prensa de moda más importante del mundo se encontraron hacinados en pasillos que no habían sido diseñados para acomodar una pasarela, además de ser catapultados sin contemplaciones a la intimidad doméstica del director creativo.

Mientras las modelos pasaban, los espectadores sintieron el roce de las telas contra sus rodillas, pudiendo así admirar la colección a través del tacto en un ambiente íntimo y sugerente.

La idea de Mulier, además de una sugerencia de su terapeuta, fue un gesto generoso y personal; así como una oda a la fundadora Azzadine Alaïa, que vivió, diseñó, cortó tejidos y presentó colecciones en la Casa parisina en la Rue de Moussy en la década de 1980.

Con su desfile, Mulier trajo una nueva intimidad a la pasarela para el mundo de la moda moderna, inspirándose en el propio Alaïa y los primeros modistos del siglo XX. La elección de Mulier de presentar el programa en su propia casa fue un movimiento audaz que, considerando todas las cosas, el genio de Alaïa probablemente habría disfrutado.

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

10 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

10 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

10 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

10 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

11 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

11 meses hace