The Stoat deslumbra el escenario de la moda en Venezuela con su colección “Viajeros” Primavera-Verano 2020.

The Stoat deslumbra el escenario de la moda en Venezuela con su colección “Viajeros” Primavera-Verano 2020.

The Stoat hace su primera visita a Venezuela con una increíble exhibición de piezas de la alta moda, la colección Viajeros “Spring Summer 2020”. Se trata de un desfile donde los diseñadores Renato Ruffoni y Carlos Paredes, inspirados en el concepto de roadtrip o viajeros. Presentan una serie prendas confeccionadas que cuentan con los finos estándares de la alta costura, así como el estilismo de modas más exigentes en las pasarelas de Europa; las cuales están impregnadas de un diseño vanguardista e innovador. Asimismo, las personalidades como Alexa García, Eduardo Casanova, Ana Polvorosa, entre otros, son los encargados de engalanar la escena trendy.

La inspiración central de los diseñadores de esta colección nace  de su viaje y adaptación de culturas entre España y Venezuela, basadas en la tendencia de los Road Tripon Route 66, de los años 70. Los colores ocres, incrustaciones de jeany costuras finas son el principal foco de atención de las prendas presentes en esta impactante colección de verano.

The Stoat

Es una marca de modas creada en España desde hace cuatro años. The Stoat presenta una serie de piezas pensadas para ofrecer a sus clientes la comodidad y calidad de cada prenda de vestir. La confección a la medida es una de sus principales fortalezas, obteniendo diseños para importantes figuras del espectáculo español.

Actualmente, The Stoat busca posicionarse en el mercado venezolano con el lanzamiento de su marca y rencontrarse con sus raíces, por lo que ofrece una impresionante selección de prendas de vestir. Su taller está ubicado en el Centro Lido en Caracas.

Stoat y las Celebridades Españolas
Fuente: ecodiario.eleconomista.es

Los diseñadores

Carlos Paredes Jimenez nacido en Plasencia, España y Renato Ruffoni Giusti nacido en Barquisimeto, Venezuela se conocieron en Madrid. En el año 2011 y decidieron formar su propia empresa de moda. Ambos diseñadores han estado vinculados con el mundo empresarial y siempre han tenido la sensibilidad y la predilección por las carreras artísticas y creativas.

Renato Ruffoni se graduó en el año 2015 en La Asociación Española de Sastres (La Confianza), obteniendo el título de diseñador de vestidos.  Adicionalmente, complementa su formación cursando las cátedras de piel, estilismo y diseño gráfico.

Por su parte, Carlos Paredes realizó sus estudios de diseño de modas en La Universidad Politécnica de Madrid en el año 2015, luego de obtener su título de diseñador en La Confianza.

En ese mismo año, ambos deciden crear diseños y colecciones para su propia empresa con el nombre de “Carré” que posteriormente cambiaron, debido a inconvenientes con el registro de marca.  Así es como nace The Stoat, que significa “El Armiño” inspirado en la mascota de la firma. Su estética es basada en las técnicas clásicas europeas y orientales, debido a que presenta indicios de la cultura “Kawaii” japonesa en su imagen de marca.

Carlos Paredes Jimenez y Renato Ruffoni Giusti
Carlos Paredes Jimenez y Renato Ruffoni Giusti. Fuente: www.venezuelaempresarial.com

Con el sello The Stoat

The Stoat (en español El Armiño) es un ejemplo para las nuevas generaciones de hacedores de moda. Carlos Paredes y Renato Ruffoni se han comprometido con una manera distinta de hacer moda y comunicarla. Los jóvenes diseñadores, producen en España una marca que rescata con modernidad el arte de la costura y la sastrería. The Stoat crea piezas con sentido, ropa para mujeres y hombres que disfrutan las raíces clásicas de la sastrería y la costura pero que viven en el mundo actual.

The Stoat
Fuente: http://elestimulo.com

Narradores visuales

Ambos diseñadores consideran que la dirección de arte, los estilismos, las locaciones, las modelos adecuadas y los vestuarios, perfilan la construcción visual que hoy en día definen y diferencian a las marcas, poniendo en evidencia un trabajo multidisciplinario que otorga visibilidad y prestigio.

Narradores-Visuales
Fuente: http://elestimulo.com

La Alfombra Roja

The Stoat comenzó a sonar gracias a aquel esmoquin rosa que Eduardo Casanova lució en la alfombra roja de los premios Goya de 2017. La relación de la marca con algunas celebridades ha sido espontánea y natural. Son muchos famosos los que han lucido sus piezas, tales como el director español de cine Eduardo Casanova, el modelo internacional Jon Kortajarena, además de numerosas actrices y actores de la escena española.

Alfombra-Roja
Fuente: Narradores-Visuales

La Colección

La marca The Stoat llegó a Venezuela con esta colección inspirada en los movimientos y cambios que ocurrieron en los años 70″S. El estilo de las piezas nos transportó a ésta época, con la exhibición de modelos en pantalones acampanados, jeans, organzas de seda y crops tops. Por supuesto, no pudo faltar el lado más delicado y elegante mezclando piezas de Tull y vestidos de alta costura, como el de novia que pueden apreciar en la galería

Alexa García, Eduardo Casanova, Ana Polvorosa, entre otras figuras del espectáculo, estuvieron presentes en los escenarios de las pasarelas en forma de pista de carreras en Venezuela, para lucir una increíble selección de piezas de alta moda, las cuales que han sido confeccionadas para esta colección, cuentan con los finos estándares de costura y estilismo de modas de las exigentes pasarelas de Europa.

La colección Viajeros “Spring Summer 2020” está inspirada en adaptación de culturas entre España y Venezuela, aunada a la tendencia en los diseños de los Road Trip on Route 66, de los años 70. Los colores ocres, incrustaciones de jean y costuras finas son el principal foco de atención de las piezas presentes en esta impactante colección de verano.

La colección “Viajeros” se adapta a la constante transición y metamorfosis de la eminente mujer venezolana. Cada pieza presente en esta colección está confeccionada minuciosamente para ofrecer al portador la comodidad necesaria bajo nuestro clima tropical, sin dejar de lado la estética del buen vestir.

 

Referencias:

https://www.venezuelaempresarial.com.ve/noticia.php?post=7513

http://elestimulo.com/blog/con-el-sello-the-stoat/

http://www.eluniversal.com/entretenimiento/53989/estilo-calidad-y-confort-viajeros%E2%80%9D-deslumbrara-el-escenario-de-la-moda-en-venezuela

https://ecodiario.eleconomista.es/blogs/fondo-de-armario/tag/the-stoat/

https://gramho.com/explore-hashtag/LoPositivoEnVenezuela

Deja un comentario