Categorías: Moda

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour», y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un largometraje documental que se estrenará en septiembre.

Fue en diciembre de 2018 cuando se emitió el último desfile de modas de Victoria’s Secret en CBS. Un año antes, el programa obtuvo mil millones de espectadores en todo el mundo; pero su tamaño y éxito habían disminuido la empresa, tanto a los cambios culturales provocados por una generación nacida en línea que exigía verse reflejada en la publicidad como a los nuevos competidores que estaban incorporando la inclusión en sus planes de negocios.

El desfile debut de Rihanna, Savage Fenty, en el otoño de 2018, condujo a Victoria’s Secret a cimentar una concepción limitada de la belleza: sujetadores push-up, abdominales ejercitados, alas de ángel u otro accesorio. Luego estaban los problemas de su propietario vinculados con el presunto delincuente sexual Jeffrey Epstein. En noviembre de 2019, The Fashion Show fue cancelado oficialmente.

En los años transcurridos desde entonces, la compañía ha emprendido un cambio de marca radical y ambicioso, eliminando a los arquitectos del Fashion Show original; cambiar a los Ángeles por un VS Collective que incluye a figuras fmosas como Megan Rapinoe, Priyanka Chopra Jonas y Paloma Elsesser; y ampliando su gama de tallas y desarrollando el tipo de productos que había dejado de fabricar (sostenes de lactancia y sujetadores de mastectomía), porque no encajaban en su definición masculina de «sexy». Leslie H. Wexner, el fundador de la empresa matriz de Victoria’s Secret, L Brands, también renunció como presidente y director ejecutivo y vendió su participación mayoritaria.

Victoria’s Secret está reinventando su espectáculo anual | Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

En la actualidad, Victoria’s Secret sigue siendo el líder en los Estados Unidos en la categoría de ropa íntima y, sobre una base continua de 12 meses, la marca experimentó un ligero crecimiento en 2022 en comparación con 2021.

Ahora, la marca está reinventando su espectáculo anual, produciendo un largometraje documental que se estrenará en septiembre. La compañía lo presenta como algo tan espectacular como los desfiles de moda de Victoria’s Secret; incluso podría haber alas.

“Ya no hay necesidad de dar más explicaciones”, dijo Raúl Martínez, EVP, director creativo principal de Victoria’s Secret, quien encabeza el proyecto. “Hemos evolucionado y hemos avanzado, pero no es que nos estemos quedando atrás. Estamos tocando tanto la narración, que se trata de nuestra defensa y celebración de las voces femeninas, como también esa [experiencia] de entretenimiento de moda completa, porque eso es algo que fue bastante icónico”.

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

«Victoria’s Secret World Tour» es el nuevo espectáculo que reunirá a un elenco de mujeres creadoras internacionales de cuatro ciudades del mundo. El “VS 20” incluye cineastas, músicos, artistas y otros creativos; así como a un cuarteto de diseñadores de moda.

Con los recursos de Victoria’s Secret, Supriya Lele de Londres, Bubu Ogisi de Lagos, Jenny Fax de Tokio y Melissa Valdés de Bogotá produjeron colecciones, cuyas creaciones entre bastidores se capturarán en el documento. Las cuatro narrativas se unieron para realizar un desfile de moda filmado que también contó con un quinto segmento de piezas diseñadas por Victoria’s Secret.

Margot Bowman, la directora con sede en Londres que ha estado siguiendo a Supriya Lele y su equipo, evitó el desfile de Victoria’s Secret en su juventud.

“No aspiraba a esa experiencia porque sabía que estaba excluida de ella”, dijo. “Yo era un niño con sobrepeso. Pero todavía recuerdo las imágenes; para bien o para mal eran imágenes icónicas, imágenes poderosas. Y para mí, veo esto como una oportunidad para crear un nuevo conjunto de imágenes en las que más personas puedan encontrarse”.

Un nuevo conjunto de imágenes de Victoria’s Secret | Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

La compañía fue el tema de un documental de Matt Tyrnauer Angels and Demons el año pasado que investigó los vínculos de su antiguo propietario con Jeffrey Epstein. Y un libro escrito por ex periodistas de Business of Fashion, Selling Sexy: Victoria’s Secret and the Unraveling of an American Retail Iconque está programado para un lanzamiento a principios de 2024, parece estar listo para mantener el historial problemático de la marca en el ciclo de noticias. Luego está el hecho de que, a medida que la empresa se reinventaba, surgían nuevos rivales. Kim Kardashian lanzó Skims en 2019.

Ahora está valorado en más de $ 3 mil millones y, gracias a su influencia, ha provocado una locura por las prendas moldeadoras en las pasarelas. Lizzo lanzó el año pasado su marca Yitty con un eslogan sobre «amor propio y confianza interior radical» que demuestra cómo está cambiando la industria de la lencería.

Una victoria para la inclusión por el bien de la inclusión

Cuando Victoria’s Secret anunció sus ganancias en marzo que invertiría en una nueva versión de su Fashion Show, la estrella del pop acudió a Twitter:

«Esta es una victoria para la inclusión por el bien de la inclusión», escribió. “Pero si las marcas comienzan a hacer esto solo porque han recibido una reacción violenta, ¿qué sucede cuando las ‘tendencias’ cambian nuevamente? ¿Los directores ejecutivos de estas empresas valoran la verdadera inclusión? ¿O simplemente valoran el dinero?»

Convencer a la gente de la nueva agenda de empoderamiento femenino de Victoria’s Secret es donde entra el VS20. Supriya Lele, que trae su herencia india para influir en sus diseños drapeados, ve sinergias entre su propia marca y Victoria’s Secret. Paloma Elsesser, miembro de VS Collective, cuya voz se puede escuchar en el video teaser que la compañía está lanzando hoy, caminó por la pasarela de Lele en Londres.

“Esa fue una de las razones por las que sentí que ahora me puedo identificar con algunos aspectos de esto, antes tal vez menos, pero ahora siento que su lenguaje se está volviendo cada vez más moderno”, dijo. “Y después de reunirme con el equipo, entendí que esta era una gran decisión para impulsar realmente este punto de vista centrado en las mujeres y sentí que era una gran oportunidad”.

La empresa no comercializará las colecciones de Lele ni de los demás diseñadores.

World Tour se centra en la experimentación

La llamada de Victoria’s Secret tomó por sorpresa a Bubu Ogisi de Lagos.

“Para ser honesto, lo ignoré”, dijo el diseñador con una sonrisa. “Mis piezas no están tan obsesionadas con la lencería, así que estaba un poco confundida. Pero para este World Tour están experimentando, y el elemento central de mi trabajo es la experimentación. Así que pensé, está bien, sería una idea increíble confrontar cómo crean normalmente y cómo podemos editar, modificar o cambiar esa estructura”.

El trabajo de Ogisi muestra artesanías artesanales de toda África. “Con esta colección”, explicó, “todo está obsesionado con la idea de la mitología yoruba y edo. Cada persona va a ser un ser divino, una entidad superior suprema, una diosa entre comillas y entre comillas”.

Tenga en cuenta que Ogisi dijo diosa, no «diosa del sexo». Entonces, ¿será sexy la gira mundial de Victoria’s Secret? “Sí, absolutamente”, dijo Martínez, pero con una advertencia. “Lo estamos viendo a través de una lente femenina”.

La principal diferencia entre los desfiles de moda de Victoria’s Secret de antaño y la gira mundial de 2023 parecería ser que las mujeres no serán solo objetos para el deleite de los espectadores, sino que también serán sujetos: las creadoras, cada una con un estilo diferente. punto de vista sobre lo que es sexy.

“Obviamente, ha habido un gran cambio en la representación, pero sigo pensando que es raro ver mujeres en la pantalla presentadas de una manera reconocible, especialmente en el marco de la moda”, observó Bowman, director de la parte del documental en Londres. «Solo quiero que la gente lo vea y diga, wow, hay tantas maneras diferentes en las que puedes ser mujer».

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

11 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

11 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

11 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

11 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

11 meses hace

Javier Castellano, el jinete venezolano que ganó el Derby de Kentucky con su caballo Mage

Después de muchas victorias –– 5,646 primeros lugares en 31,226 largadas –– fue la largada…

11 meses hace