Victoria´s Secret – María Carolina Chapellín de Mirabal

Victoria´s Secret – María Carolina Chapellín de Mirabal

Victoria´s Secret es la compañía que produce lencería, así como, otros productos de belleza femenina en los Estados Unidos.

Victoria Secret’s recibe su nombre en alusión a la Reina Victoria de Inglaterra, a causa de que fue en la época Victoriana, a finales del siglo XIX, que se usó el corset, entre otras prendas comerciadas actualmente por la firma.

 

 

La marca fue creada por Roy Ramond en 1977 en San Francisco como resultado de su timidez.

Roy Ramond sufría vergüenza cuando salía a comprar ropa interior para su pareja. Para superar esto, decidió crear un ambiente cómodo que facilitara a los hombres elegir prendas femeninas para sus novias y esposas.

 

Roy Ramond
Roy Ramond

 

Cinco años después de su fundación, la empresa obtuvo una ganancia de 6 millones de dólares al año. Poco después, Roy decidió vender su creación a la firma The Limited en 4 millones de dólares.

En el año de 2005 la compañía generó ganancias por más de 2.400 millones de dólares por ventas, convirtiéndose en la marca de ropa interior más exitosa de los Estados Unidos.

Raymond, completamente arruinado, se suicidó 11 años después de haber vendidoVictoria’s Secret saltando desde el famoso puente Golden Gate de San Francisco.

Esta triste historia es reseñada en la película The Social Network como caso de negocio de referencia, en este caso el personaje Sean Parker interpretado por Justin Timberlake instrumenta la figura de Raymond  para señalar a Mark Zuckerberg un ejemplo del típico empresario que no pensó en grande y vendió prematuramente su producto, potencialmente grande.

 

 

El Victoria´s Secret Fashion Show

En 1996, se celebró por primera vez el desfile del Victoria´s Secret Fashion Show, siendo este el espectáculo de moda más seguido en el mundo.

Se transmite en 192 países a través de los distintos medios de comunicación (televisión,  internet), y en el desfile participan entre veinte y cincuenta supermodelos, además de artistas musicales de fama mundial.

 

Desfile de Victoria Secret´s
Desfile de Victoria Secret´s.

 

Los asientos en la primera fila están reservados para las reconocidas figuras de la música, cine y de los deportes. Las entradas están disponibles a un precio que oscila entre los 12.500  y 14.000 dólares.

 

Modelo de Victoria Secret’s
Modelo de Victoria Secret’s

 

Los Ángeles de Victoria´s Secret

Los “Ángeles” iniciaron como portavoces de la línea de lencería más prestigiosa de Victoria´s Secret

 

Modelos de Victoria’s Secrets.
Modelos de Victoria’s Secrets.

 

La marca proclama que sus modelos de Victoria´s Secret se caracterizan por ser las mujeres más sensuales, las cuales tienen los cuerpos más  esculturales y los rostros más hermosos del planeta, cierto a no, el éxito de esta firma y de todo los eventos relacionados a ella es indudable.

Estas chicas no son seleccionadas teniendo en cuenta el estereotipo de “belleza” de los hombres. El criterio de selección de los “Angeles” de Victoria´s Secret se basa solamente en el atractivo de las mujeres.

 

Modelo de Victoria’s Secrets
Modelo de Victoria’s Secrets

 

Mensualmente, son rechazadas docena de actrices y cantantes mundialmente reconocidas que desean ser parte del desfile de las «Ángeles Honorarias», debido a que la firma prefiere que sus modelos no sean celebridades y que estas logren sus famas por si solas.

 

Karlie Kloss Ángel de Victoria's Secret
Karlie Kloss Ángel de Victoria’s Secret

 

La estatura ideal para estas modelos debe ser no menos de 1.78 metros. Para la empresa, el look característico de sus modelos debe ser que estén en buena forma y figura que mantengan sus curvas pronunciadas, por cuanto a que considera que las mujeres flacas no son sexy. Por tal motivo, el grupo empresarial The Limited le prohíbe a las modelos de la marca hacer mucho ejercicio cardiovascular para que no estén demasiado delgadas.

 

Ángeles Adriana Lima y Alexandra Ambrosio
Ángeles de Victoria’s Secret, Adriana Lima y Alexandra Ambrosio

 

Desde el 2000, Alessandra Ambrosio ha participado en todos los desfiles de la marca Victoria Secret´s, siendo el “Angel” con más experiencia.

 

Victoria´s Secret Fashion Show 2019
Las Supermodelos Adriana Lima, Gigi Hadid y Kendall Jenner en el Victoria´s Secret Fashion Show 2018

 

Entrenamiento físico

Las famosas alas de los ángeles de Victoria’s Secret se convirtieron en un ícono de la marca y de su pasarela cada año. Sin embargo, deben soportar las alas que pueden pesar hasta 22 kilos, por lo que las modelos tienen que fortalecer los brazos y las abdominales.

 

Angel de Victoria's Secret Alessandra Ambrosio
Ángel de Victoria’s Secret Alessandra Ambrosio

Las prendas y accesorios

Los accesorios que lucen las top model de Victoria´s Secret en sus desfiles son comunmente alas de ángel, doradas, blancas o de colores, pero en el caso de este desfile donde  la modelo y actriz Cara Delavingne exhibe alas negras, vemos que los diseños pueden ser variados, oscuros y hasta góticos, si cabe.

 

Ángel de Victoria's Secret Cara delavingne
Ángel de Victoria’s Secret, Cara delavingne

El Fantasy Bra

Para cada temporada la firma diseña crea un nuevo sujetador al cual bautiza  como Fantasy Bra forjado con las más cotizadas Joyas.

En 2013, Candice Swanepoel fue la elegida para lucir el sujetador exclusivo, diseñado por Mouwad.

Este diseño del Fantasy Bra contaba con 4.200 gemas de todo el mundo, el cual incluía rubíes, diamantes y zafiros amarillos. La prenda estaba bañada en oro de 18 kilates con un rubí de 52 kilates colgado en el centro.

 

Candice Swanepoel luciendo el Fantasy Bra
Ángel de Victoria’s Secret, Candice Swanepoel luciendo el Fantasy Bra

 

En el desfile de 2014, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio lucieron dos Fantasy Bra valorados en 1.600.000 euros, los cuales fueron presentados por primera vez en dicha exhibición.

 

Candice Swanepoel luciendo el Fantasy Bra

 

El Fantasy Bra presentado en el desfile fue vendido únicamente en el año 2012 por el precio de 2.5 millones de dólares.

 

Swarovski

Desde el 2003, la prestigiosa joyería Swarovski ha adornado con cristales la ropa interior de la firma, las alas, el calzado y el escenario del famoso desfile Victoria´s Secret Fashion Show.

La modelo sueca Elsa Hosk lució el ‘Look Swarovski’, el más espectacular atuendo en el desfile de Shangai realizado en 2017.

Para este vestuario elaborado a mano se usaron más de 29 efectos en los colores de los cristales.

 

Elisa Hosk Angel de Victoria's Secret exhibe accesorios Swarovski
Elisa Hosk Angel de Victoria’s Secret exhibe accesorios Swarovski

 

Desde 2003 Swarovski y Victoria’s Secret han embellecido una de las pasarelas más famosas de todo el mundo.

Reconocidas modelos como Miranda Kerr, Naomi Campbell, Heidi Klum, Alessandra Ambrosio, Martha Hunt, entre otros ángeles, han lucido los innovadores y creativos looks repletos de los cristales Swarovski.

Asimismo, se crearon alas con luces LED, piezas creadas con impresoras 3D y diferentes colores de cristales que posicionan a la marca como una de las más importantes de joyería.

 

 

Desde el 2011, el Swarovski Outfit es un traje utilizado en el famoso desfile especialmente adornado con cristales. Se considera como una de las piezas más costosas dentro del desfile. Cada año, desde entonces, se escoge una modelo para ser portadora de las llamadas Swarovski Wings. Alessandra Ambrosio es la única que las ha usado en tres ocasiones.

 

 Polémica

 

La campaña del cuerpo perfecto

 A finales del año 2014 se extendió la noticia de la indignación del público mundial por la campaña “El CUERPO PERFECTO” de la firma, en este caso la marca es acusada de promover estándares de belleza estereotipados y poco realistas, a través de la publicación de un cartel donde aparecen 10 Ángeles de Victorias Secret, algunas de ellas muy delgadas.

 

Victoria's Secret Perfect Body
Castel de Victoria’s Secret de la campaña «Cuerpo Perfecto»

 

Esta publicidad tuvo como consecuencia una petición firmada por más de 25.000 personas donde se exhorta a la marca a pedir perdón por el mensaje excluyente y nocivo acerca de la figura de la mujer.

 

Dear Kate Perfecs Body
Cartel de la marca Dear Kate en respuesta a la campaña de Victoria’s Secret

 

Aprovechando toda la difusión mediatica y la proliferación de memes y fotos parodiando la campaña cuestionada, la firma Dear Kate hizo su propia versión del cartel incluyendo diez modelos de distintas tallas, esta publicidad alternativa tuvo muy buena recepción y fue acogida con agrado por la opinión pública por su mensaje de inclusión.

Dear Kate vs Victoria's Secret
Campaña del «Cuerpo Perfecto», Victoria’s Secret vs Dear Kate

 

 Los retoques en Photoshop

La marca ha estado en el centro de las críticas debido al exceso de Photoshop usado en las imágenes de sus modelos.

 

Victoria's Secret Photoshop
Retoques de Photoshops a las modelos de Victoria Secret’s

 

Las fotos de las modelos son retocadas con la aplicación tecnológica antes de ser impresas para el catálogo.

Una de las exempleadas de Victoria’s Secret reveló todos los trucos digitales utilizados, los cuales deben hacer desaparecer la más mínima imperfección presente en el cuerpo de las modelos.

 

No habrá Victoria´s Secret Fashion Show en el 2019 !

Aunque los representantes de la marca se han negado a hacer comentarios a este particular, en un memo de la firma, filtrado a New York times se indica que Victoria’s Secret tenía previsto volcar su mercadeo a plataformas digitales y en consecuencia distanciarse de los medios tradicionales, la causa netamente relacionada a el bajo redito que los eventos televisivos estaban reportando, por otro lado la modelo Shanina Shaik ponía en duda la realización del Fashion Show en el 2019.

 

¿ Porqué vamos a extrañar el Secret Fashion Show ?

El desfile de la marca ostenta la reputación de ser el más fastuoso de todas los eventos de pasarela del mundo, ninguno se compara en brillo e impacto según diversos medios de comunicación.

Esto es a razón de la impecable producción que no solo incluye a las modelos en lencería sino espectáculos de diversa índole (trapecistas, malabaristas, Zancos)  y entre los cuales están las presentaciones de las mayores estrellas del momento, como un ejemplo la inolvidable entrega del año 2012 que incluyó a estrellas como Justin Bieber, Bruno Mars y Rihanna en el Lexington Armory de Nueva York.

 

Rihanna

La imponente presentación de Rihanna en este evento, ha dejado un fuerte eco durante los últimos años y que al parecer solo podrá ser superado por su reciente presentación en el New York Fashion Week el 12 de septiembre 2019 y que será difundido internacionalmente el 20 de este mes.

A continuación le compartimos la memorable presentación de Rihanna en el desfile del 2012.

 

 

Maroon 5

En el Fashion Show del 2018 los Norteamericanos hicieron gala de su éxito radial Moves like Jagger , esta presentación tuvo incluso su momento emotivo cuando el cantante de la banda Adam Levine roba un beso en pasarela a su novia  anne vyalitsyna

 

 

 

El reencuentro de las Spice Girls en la pasarela

Una de las mejores actuaciones musicales del desfile fue la presentación de las Spice Girls. El famoso grupo de los noventa se reunió para cantar el tema “Stop” en la pasarela en 2009, comenzando aquí su gira mundial de reencuentro.

 

Victoria's Secret Spice Girls
Las Spice Girls en el Victoria Secret’s Fashion Shop 2007

 

  

Referencias

https://www.puromarketing.com/53/14235/curiosa-historia-marca-victoria-secret.html

http://www.theidealist.es/14-curiosidades-victoria-victorias-secret/

https://cnnespanol.cnn.com/tag/victorias-secret/

https://www.rionegro.com.ar/diez-cosas-que-no-sabias-de-victoria-s-secret-DCRN_7999104/

https://www.vix.com/es/imj/famosos/146697/9-cosas-que-no-sabias-sobre-las-modelos-de-victorias-secret

https://genial.guru/admiracion-curiosidades/10-curiosidades-sobre-el-desfile-de-victorias-secret-780810/

https://fashionunited.com.ar/noticias/moda/swarovski-15-anos-en-victoria-s-secret-fashion-show/2017112223036

 

Deja un comentario