Categorías: Música

Adele: La cantante inglesa que conquistó los escenarios con su voz y talento

La cantante británica Adele conquistó los escenarios y premios más importantes, siendo 15 veces ganadora del premio Grammy debido a su música con sus melodías emocionales y profundas letras.

Adele, una de las voces más poderosas de la música

La cantante inglesa nació bajo el nombre Adele Laurie Blue Adkins, el 5 de mayo de 1988. Es hija de Penny Adkins y Marc Evans. Estudió Artes escénicas y tecnología en a BRIT School de Croydon, Londres.

Oriunda de Tottenham, Inglaterra, comenzó a cantar a la edad de cuatro años, cuando descubrió su afición por la música. A los nueve años, se mudó a Brighton junto a su madre. En 1999, Adele y su madre se mudaron West Norwood, el lugar que inspiró canciones como Hometown Glory y Million Years Ago que están inspiradas en los lugares donde vivió su adolescencia.

Adele es una cantante y compositora británica que ha compuesto sus canciones desde los 15 años. Comenzó su carrera cuando sus canciones se hicieron exitosas en MySpace. Su música está inspirada por las grandes cantantes femeninas de la talla de Etta James, Ella Fitzgerald y Roberta Flack.

Considerada una de las voces más poderosas de la música, Adele ha vendido más de 70 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo; y se ha presentado en los escenarios más prestigiosos de la música.

Sus canciones más famosas

Adele alcanzó los primeros puestos en las tablas musicales de todo el mundo con su primer álbum, 19. El tema Hometown Glory fue el primer sencillo que llevó a la cantante inglesa a alcanzar la fama en Reino Unido; luego lo hizo en Estados Unidos y el resto del mundo.

Su segundo sencillo Chasing Pavements, la llevó a obtener sus primeros premios y presentación en los Grammy. Rolling in the Deep de su segundo álbum, se convirtió en un éxito luego de su presentación en los Brit Awards del 2011. Por su parte, Set Fire to the Rain se convirtió en el segundo single de Adele en permanecer semanas ocupando el puesto número uno de los Hot 100 de Billboard.

Una de las canciones más famosas e influyentes de Adele es Someone Like You, lanzada en 2011, que la llevó a ganar los MTV Video Music Awards en 2011. Skyfall (2012), la canción principal de la película de la serie de James Bond del mismo nombre, le dio a la cantante británica su primera nominación y premio Oscar, un Golden Globe y Brit Awards.

All I Ask, escrita junto a Bruno Mars, la colocó en la lista de las nominaciones junto a temas como Hello y When We Were Young. Con el último lanzamiento de su álbum la cantante inglesa ha conquistado en tiempo récord los primeros lugares de los charts británicos, y de todo el mundo; siendo la canción Easy on me, el primer sencillo que la dio a conocer al mundo.

Premios y reconocimientos

Adele reinventó los géneros de soul y folk con su estilo, siendo merecedor de los más prestigiosos reconocimientos. Ha sido nominada a más de 300 premios, de las cuales ha ganado 147. La cantante ha sido galardonada con varios premios Grammy, los Oscar, los Golden Globes y Brit Awards.

Adele tiene 18 nominaciones a los premios Grammy, de las cuales ha ganado 15, siendo la única artista en ganar en dos ocasiones seguidas las tres categorías más importantes.

Su ascenso a la fama

Adele publicó un demo compuesto de tres canciones en MySpace. Tras el éxito obtenido en ese medio, la cantante recibió una llamada de Richard Russell, y fue firmada para la casa disquera XL Recordings, en Londres, en septiembre de 2006.

Luego de haber hecho los vocales para la canción de My Yvonne, del cantante británico Jack Peñate, Adele conoció al productor Jim Abbiss, quien le produciría su primer álbum, 19 (2008), que alcanzó el número 1 en los rankings británicos. En junio de 2007, Adele hizo su debut en un programa de televisión: Later…with Jools Holland, interpretando su tema Daydreamer; y en marzo de 2008, firmó un contrato con Columbia Records, en Estados Unidos; lo que la llevó a hacer un tour por Norteamérica.

El 18 octubre de 2008, Adele actuó en un episodio de Saturday Night Live, donde interpretó Chasing Pavements, lo que llevó al programa a conseguir el mejor rating en 14 años de emisión. Al día siguiente su álbum 19, alcanzó los primeros puestos en iTunes. En febrero de 2009, la cantante británica recibió su primer premio Grammy por Mejor Artista Nuevo e interpretó su tema Chasing Pavements, acompañada de Jennifer Nettles en la ceremonia. Su álbum 19 ya había vendido más de 2.2 millones de copias en todo el mundo.

¿Qué género musical canta Adele?

El primer disco de estudio de Adele, 19 es un álbum de soul. Su segundo álbum, 21 (2011), comparte las inspiraciones de soul y folk, sin embargo, la cantante confiesa que estuvo más inspirado en el country americano y blues sureño. El álbum 25 estuvo enmarcado por sonidos electrónicos, baladas de piano y gospel. No obstante, su último álbum 30, la cantante inglesa juega con el pop, con ritmos dance, western y algunas influencias de R&B.

La discografía de Adele

El primer álbum de estudio de Adele, 19, fue lanzado el 18 de enero 2008. El título del mismo proviene de la edad de la cantante cuando escribió las canciones que contiene. Chasing Pavements fue el primer single del álbum, una canción que luego de la ruptura con su novio grabó en su teléfono camino a casa.

21 es el segundo álbum de estudio de Adele, lanzado el 21 de enero de 2011, y lleva el nombre de la edad que tenía Adele en escribir las canciones que lo componen. El álbum lideró los rankings en más de 30 países, convirtiéndose en el más vendido entre los años 2011 y 2012.

Lanzado el 20 de noviembre de 2015, 25 es el tercer álbum de estudio de Adele que también fue nombrado de acuerdo a la edad que tenía mientras escribía sus canciones. La cantante comentó que es un álbum de composición, reflexión y crecimiento.

30, el cuarto y último álbum de la cantante inglesa, se inspiró en los estragos que atravesó la cantante al enfrentar la crisis de un divorcio que la mantuvo lejos de la escena musical.

El 15 de febrero de 2020, Adele anunció en un video que se hizo viral en las redes sociales que el lanzamiento de su álbum sería en septiembre de 2020. Pero, tras la pandemia del COVID-19, la publicación de la producción discográfica fue el 19 de noviembre de 2021.

Adele y sus colaboraciones con otros cantantes

Adele ha prestado su voz en colaboraciones con diferentes artistas, y ha escrito temas musicales para otros cantantes como Be Divine de Ricsta (2006); una producción electrónica del rapero estadounidense interpretada por ella. En la canción Every Glance, de Jack Peñate (2009), la cantante británica hace las voces de fondo y algunos vocales. Water and a Flame es una canción del cantante Daniel Merriweather (2009), donde juntos interpretan el tema en un dúo. Con la canción All Night Parking de su último álbum, Adele hizo su primera colaboración con el fallecido pianista de jazz, Erroll Garner.

Los vestidos más icónicos que ha llevado Adele

La primera vez que Adele asistió a los premios Grammy en 2009, llevó un vestido hecho a la medida de Barbara Tfank. Era una pieza en corte de A, adornada con un broche de brillantes en el busto y ajustado con un cinturón, combinada con medias negras y un par de zapatos Manolo Blahnik.

Adele ganó el premio Oscar en 2013 en la categoría Mejor canción original con la canción Skyfall, y para recibirlo, llevó un vestido largo bordado con cristales, firmado Jenny Packham. Luego usó un vestido de Burberry para interpretar la canción que le llevó a ganar el Oscar.

Para los premios Grammy de 2017 en los que Adele fue galardonada en la categoría Álbum del año, la cantante lució una pieza en verde militar de falda plisada de Givenchy Couture. Además, la cantante llevó tres vestidos firmados por la casa francesa la misma noche; incluyendo uno negro adornado con zarcillos de crucifijos para hacer su presentación en homenaje a George Michael.

Adele se presentó en el Observatorio Griffith de la ciudad de Los Ángeles en el especial ‘Adele One Night Only with Oprah Winfrey’para el lanzamiento de su último álbum. Para la ocasión, la cantante británica eligió un vestido negro largo, de corte de sirena y escote cuadrado del director creativo de la firma Schiaparelli, Daniel Roseberry.

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

11 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

11 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

11 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

11 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

11 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

11 meses hace