Categorías: Música

«Solita», la nueva canción de Nella con Sony Music

La cantante venezolana Nella Rojas, ganadora del Latin Grammy, lanzó su nuevo tema y videoclip debut titulado Solita, a través del sello disquero Sony Music Latin.

Solita fue escrito por el músico español Javier Limón y producido por los colombianos Julio Reyes Copello y Nicolás “Na’vi” De la Espriella. El videoclip fue filmado en Miami, dirigido por Rubén Martín.

Se espera que el nuevo álbum será lanzado a mediados de año, siendo el segundo en la carrera de la artista.

Nella celebra su primer álbum con Sony

Nella conquistó al mundo con su álbum “Voy”, producido conjuntamente con su mentor y amigo, Javier Limón. El éxito de dicha producción discográfica la llevó ganar el Latin Grammy en la categoría “Mejor Artista”. Ahora, está grabando su segundo álbum de la mano del sello discográfico Sony Music, con quien firmó a finales del año pasado.

Al respecto, la cantante venezolana confiesa que: “Para mí que una Record Label como Sony, crea en mi trabajo, que no sigue precisamente una fórmula de radio es muy importante y muy bonito”, y que ahora está trabajando en su nueva música.

La cantante criolla también explica que trae música que puede ser bailable.

“El baile ha sido parte de mi vida desde pequeñita. Empecé bailando y luego cantando. Y en la pandemia confirmé mi pasión por el baile, es algo que hago como Hobby y no espero reconocimiento de nada. Lo hago porque me encanta, porque lo disfruto y me hace olvidar del mundo. Ahora saber que mi disco puede representar eso me encanta”, declaró la cantante margariteña.

Nella. Fuente: oceandrive.com.ve

¿Qué significa tiene la canción “Solita”?

Con más de 100.000 visitas en solo una semana, la nueva canción de Nella ha sido todo un éxito. Muchos han comentarios aseguran que “Solita” es una oda a la soltería, pero para Nella tiene un significado diferente:

Mucha gente ha interpretado solita como soltera, con el no tener una relación amorosa. Para mi solita representa que no tienes que depender de alguien para ser feliz. Yo siento que la felicidad es una responsabilidad tuya, que viene con el amor propio y no puedes esperar que teniendo tu copa vacía vas a exigirle a alguien que te la llene”, comentó la ganadora del Latin Grammy.

Su interpretación de la canción viene se enfoca en que la búsqueda de la felicidad no debería estar condicionada por estar o no, con una pareja.

Viene más de no depender de nadie para ser feliz pero que estoy con los brazos abiertos para recibir a alguien que quiera compartir juntos y aportar cosas positivas a mi vida y viceversa”, dijo la cantante venezolana.

Aún cuando Solita puede interpretarse como una oda a la soledad. No obstante, Nella explica lo siguiente:

No trata de estar solo en la vida y que no necesitas a nadie, no es así. Para mí es necesario el trabajo en equipo, tener gente que crea en ti y en tu visión para poder crecer. Así es como veo solita y así es como veo voy también. No es saludable depender de alguien para ser feliz”.

Solita: El nuevo single de Nella

Luego de publicar una colaboración con Juan Luis Guerra, la cantante venezolana Nella Rojas, ganadora del Latin Grammy, lanzó su nuevo single y videoclip de la mano de Sony Music Latin titulado Solita, que estará incluido en su nuevo álbum con la empresa disquera.

Nella se deleita con la pasión de su propia voz, al interpretar su canción “Solita” durante un momento de soledad. “Como la luna, ahí arribita, yo vivo feliz cantando solita”.

La canción fue escrita por músico y compositor español Javier Limón, y producido por los colombianos Julio Reyes Copello y Nicolás “Na’vi” De la Espriella como parte de su nuevo album que será lanzado a mediados de 2021.

Dirigido por Rubén Martín, el video musical alude al título de la canción, con Nella como la única intérprete, mientras juega en el agua en una noche de luna y comunica el profundo significado de esta canción.

Su primer álbum con Sony Music Latin será lanzado a finales de la primavera.

Nella estrena su nuevo single «Solita». Fuente: amariemagazine.com

Nella, una artista emergente de la música latina

Nacida en Venezuela, Nella se catapultó al reconocimiento internacional impulsada por su voz etérea, siendo una de las artistas jóvenes más aclamadas por la crítica mundial. Nella se perfila entre las artistas emergentes más intrigantes de la música latina, debido a sus cautivadoras interpretaciones que mezcla de pop, ritmos tropicales y flamenco español.

Egresada de Berklee College of Music, Nella ha actuado en las Guataca Nights de Miami y Panamá. En 2017 una versión a capella de La Negra Atilia, el merengue de Pablo Camacaro y Henry Martínez.

En 2018, fue invitada a unirse al elenco de un filme, titulado Todos lo saben, protagonizado por Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz, del director iraní ganador del Óscar Asghar Farhadi. Iluminando sus talentos, Nella interpretó canciones escritas especialmente para el guión en el Festival de Cannes.

Su primer álbum, Voy, está compuesto y producido por el español Javier Limón para Casa Limón Music. La producción discográfica incluyó duetos con artistas como Ilan Chester y Jorge Glem. Además, recibió reconocimiento de NPR y produjo el éxito “Me Llaman Nella”, que sobrepasó los 1.4 millones de descargas en Spotify y 1.4 millones de reproducciones en YouTube.

En 2019, Nella ganó el premio al Mejor Artista Nuevo en la 20º edición anual de los Latin Grammys. Y para marzo de 2020 firmó un contrato con la empresa disquera Sony Music Latin.

Fusionando las raíces folclóricas de Venezuela, una producción moderna e inspiración andaluza, Nella ha abarrotado escenarios en los Estados Unidos, Venezuela, México, España y el Reino Unido.

Nella ganó el premio Grammy Latino como la mejor artista revelación. Fuente: www.panorama.com.ve

Un talento que nació tras bastidores

De niña, Nella Rojas salía corriendo, sobre el mar de Margarita, a cantar detrás de su computadora, imitando a sus estrellas pop favoritas a puerta cerrada.

Yo amaba bailar y siempre hacía coreografías, pero el canto era solo para mí. Me escondía en mi cuarto y ponía la música tan alta que mis padres no se enteraban que yo estaba cantando”, cuenta la cantante criolla.

Usando su voz como instrumento, comenzó a tomar clases de canto y desde ese momento, comenzó su carrera como cantante, convirtiéndose años después en ganadora de un Latín Grammy.

De niña le gustaba bailar, pero su voz ha sido escuchada por millones de personas en todo el mundo. Fuente: oceandrive.com.ve

Nella llega a Caracas y después viaja a Boston

En búsqueda de descubrirse más a través de la música, Nella Rojas dejó Margarita y se mudó a Caracas, donde aprendió a educar su voz como instrumento y de la mano de la Escuela Contemporánea de la Voz.

Quería buscar una academia de peso en el mundo y ahí apareció Berklee College of Music.  Para mí era algo muy lejano, era para profesionales, y yo no me consideraba una. Hice una audición, me fue muy bien, me aceptaron, pero no me dieron beca en ese momento. Me tuve que devolver a Venezuela porque no tenía como pagarlo”, recuerda la cantante margariteña.

Con el apoyo de sus padres, Nella viajó a Boston (Estados Unidos), donde el poder de su voz que cultivó en Venezuela se movería con ella a lo largo de su carrera como cantante.

Al comienzo del día, nace la Negra Atilia

Cuando Nella Rojas comenzó a dedicarse a la música, el encantaba Jazz y el Blues. Cuando estaba preparándose para Berklee College of Music, Aquiles Báez, su profesor de armonía la indujo a sacarle provecho a la música venezolana, pero al principio le pareció una locura.

Recuerdo que me dijo: «Nella, yo tú cantaría un merengue venezolano, lo haría a capella y llevaría el ritmo con las manos en el pecho». Quería que cantara ‘El norte es una quimera’, que es un cinco por ocho. Un ritmo complicadísimo y admirado en el mundo justo por su complejidad. Mi respuesta fue que estaba loco (se ríe), cómo me iba a arriesgar a hacer una canción venezolana de tanta complejidad que nunca había hecho y, además, llevando el ritmo con las manos. NO. La locura”, contó Nella.

Con la delicia del merengue venezolano, un spotlight la daría a conocer al mundo entero con una canción de 1 minuto 47 segundos, Negra Atilia”. De esta manera, atrajo la atención de grandes músicos latinoamericanos como Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa y Alejandro Sanz. Asímismo, también conoció también a su compañero musical Javier Limón.

Nella durante la grabación de la canción «Negra Atilia». Fuente: oceandrive.com.ve

Javier Limón, un compañero para contar historias

Javier Limón me escuchó cantar por primera vez “La Negra Atilia” estando en Berklee. Se me acercó y me dijo: «¿De dónde saliste tú y de donde salió esta canción?».»

Así cuenta Nella cómo conoció a quien sería su amigo, mentor y su mayor colaborador, y desde ese momento, se convirtieron en un equipo inquebrantable en donde la música y la letra tienen la misma fuerza.

Juntos comparten la pasión por las interpretaciones flamencas, buscando el sentir y la poesía del lenguaje, logrando conmover hasta un público que no habla su idioma.

Si escuchas la melodía de ‘La Negra Atilia’ tiene mucha influencia andaluza. Normalmente no asociarías la música venezolana con música andaluza, pero está ahí y hay en mí, una inspiración y admiración por lo que es el flamenco y su interpretación”, explica Nella.

Nella y Javier Limón. Fuente: oceandrive.com.ve

Nella transformó la música en su lenguaje universal

Nella ha logrado que su música se convierta en su lenguaje universal. Ha hecho tours y conciertos en Estados Unidos, Venezuela, México, España y el Reino Unido. Aunque sus canciones son en español, el público angloparlante igual se conmueve y se conecta con sus historias, a través de su voz, traspasando las barreras del idioma, gracias a su emotividad.

Ha sido una bellísima sorpresa, el hecho que he podido viajar por el mundo cantando mi música en español y que la gente se interese en buscar las traducciones para poder entender qué dice la letra. Para mí es una maravilla, es una de las cosas más bonitas que le puede pasar a un artista”, comenta la cantante venezolana.

La gente ha conectado con esa honestidad”, asegura la intérprete venezolana. Es por eso que sus canciones ‘Voy’ y ‘Me llaman Nella’ cuentan con millones de vistas en YouTube. Cada vez que saca una nueva canción, logra conectar a sus seguidores hasta los más pequeños y los invita a cantarla con ella.

No sabes la cantidad de videos de niñas imitándome, poniéndose sus pañuelos en la cabeza, sus argollas, hasta el piercing en la nariz. Es hermoso saber que niños se conectan con la música que yo hago, que no necesariamente sigue lo que está sonando en la radio. Me dan muchísima fuerza e inspiración para seguir haciendo lo que estoy haciendo”.

Portada del álbum «Voy». Fuente: www.guatacanights.com

Nella mantiene una cultura “Pop de raíz”

A finales de 2020 Nella firmó contrato con la disquera Sony Music, asumiendo un nuevo reto. Con su música, honra sus raíces y le da cabida a la cultura del folklore.

Ahora, presentó ante el mundo su nueva canción Solita con un ritmo mucho más movido y más moderno, al que le llama ‘pop de raíz’.Tengo sonidos un poco más modernos, donde se involucra más la parte electrónica, música que quizás puede ser más para bailar”, comenta la cantante.

Es por esto que Nella es considerada un orgullo para Venezuela y para la música del mundo.

Referencias

https://oceandrive.com.ve/zz-carrusel/nella-celebra-su-nueva-cancion-solita-y-nos-conto-que-significa/

https://www.guatacanights.com/noticias/nella-solita-lanzamiento-videoclip

http://confirmado.com.ve/solita-el-nuevo-single-de-nella-video/

https://amariemagazine.com/2021/01/31/nella-lanza-solita-su-tema-debut-con-sony-music-latin/

https://oceandrive.com.ve/zz-carrusel/nella-rojas-es-hermoso-que-se-encuentren-espacios-para-la-musica-de-raiz/

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

10 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

10 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

10 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

10 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

10 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

10 meses hace