“Bolívar, una lucha admirable” la serie de Netflix sobre El Libertador

“Bolívar, una lucha admirable” la serie de Netflix sobre El Libertador

Bolívar: una lucha admirable, es una serie colombiana estrenada en 2019 en la televisora colombiana Caracol Internacional. La serie “Bolívar, una lucha admirable” llegó a Netflix para contar la historia de Simón Bolívar en formato de serie. Esta producción protagonizada por Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto, cuenta la biografia de la vida y obra del Libertador Simón Bolívar.

La serie cuenta con 60 episodios en la plataforma de streaming de Netflix, y producida por Sony Pictures Television y Caracol Televisión. Juana Uribe fue la encargada de escribir el guion, junto con el apoyo de María Clara Torres, Ricardo Aponte y Leonor Sardí.

Bolívar
Bolívar, una lucha admirable. Fuente: www.bbc.com

Actores y personajes

“Bolívar, una lucha admirable” cuenta con las actuaciones de Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto en el rol protagónico. Por su parte, Irene Esser interpreta a María Teresa del Toro, Shany Nadan como Manuela Sáenz y Rosmeri Marval encarna a Maria Antonia Bolívar; así como, Nicolás Prieto como Andrés Bello.

Bolívar
Luis Gerónimo Abreu interpreta al Bolívar independentista. Fuente: www.bbc.com

La serie también cuenta con la actuación de un gran elenco, quienes interpretan a los siguientes personajes: María de la Concepción Palacios y Blanco (Nohely Arteaga), Feliciano Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Gil de Arratia (Mauro Donetti), Tomasa (Margoth Velásquez), Carlos Palacios (Álvaro Bayona), Simón Rodríguez (Ernesto Benjumea), Pablo Clemente Palacios (Erick Rodríguez), Hipólita Bolívar (Bárbara Perea), conocida como Negra Hipólita; Matea Bolívar (Ana Harlem), Esteban Palacios (Quique Mendoza), y Felipe Martínez y Aragón (José María Galeano).

“Bolívar, una lucha admirable” presenta el lado íntimo y humano de Simón Bolívar;  así como guerrero de la independencia de toda América Latina. La serie original de Netflix se grabó inicialmente en la ciudad de Cartagena, Colombia. La filamación también se trasladó a otras ciudades como Villa de Leyva, Monguí, Cali, Popayán, Los Nevados, El Páramo de Oceta y también en Toledo, España; así como en la frontera colombo-venezolana.

Bolívar
Parte del elenco de la serie de Netflix, “Bolívar, una lucha admirable”. Fuente: www.noticias.com.ve

¿Qué cuenta la serie de Netflix sobre Simón Bolívar’?

Cuenta la serie con una excelente documentacion de toda la historia protagonizada por el Libertador Simon Bolivar en la primera mitad del siglo XIX, donde desde joven concibió la idea de la liberacion del su nacion del yugo español y dejar de ser colonia española e independizarse.

La serie se enfoca en la compleja vida personal de uno de los personajes más importantes de la historia política de América. Nacido en Venezuela en una familia de terratenientes criollos, Bolívar quedó huérfano a los siete años y creció bajo la tutela de su abuelo y sus tíos, luego del fallecimiento de sus padres.

A los 19 años de edad, Bolívar se casó con María Teresa del Toro Alayza, tras dos años de noviazgo. Su esposa murió de una fiebre después de haber pasado ocho meses del matrimonio. Luego, se dedicó a viajar, tuvo múltiples amantes y pasó los años más importantes de su vida junto a Manuelita Sáenz, una quiteña que le salvó la vida en un atentado en Bogotá y fue clave para el proyecto independentista del Libertador.

‘Bolívar, una lucha admirable’ arrasó en la primera edición del Cana Dorada Film Festival

El pasado jueves 16 de enero del presente año, el talento venezolano fue exaltado en la reciente edición delCana Dorada International Film Festival, en su primera edición, por la serie Bolívar, una lucha admirable. Se trata de una premiación que pretenden ser una plataforma de promoción para la industria del séptimo arte local.

En el Cana Dorada International Film Festival en sus sedes ubicada en los Hoteles Eden Roc y el Hotel Sanctuary en Cap Cana, República Dominicana,  se ha premiado los mejor del talento latino en el último año.; convirtiéndose en una plataforma para la promoción de la industria del séptimo arte Latinoamericano.

La serie Bolívar: una lucha admirable, logró llevarse a casa la mejor serie de Latinoamérica, reconocimiento que recibieron los actores que integran el elenco de este programa, entre ellos: Luis Gerónimo Abreu, Irene Esser, José Ramón Barreto y Shany Nadan Zarlenga.

El Cana Dorada International Film Festival surgió de la alianza de Millenium Films, una de las productoras más importantes y de más tradición de Hollywood con más de 300 películas en su haber.

La empresariaRaquel Flores y el actor Fernando Colunga, fundadores del festival, agradecieron y expresaron su felicidad a los presentes: “El objetivo primordial del festival, será generar el diálogo y oportunidades de nuevos proyectos entre los productores e inversoresde la industria musical, televisiva, plataformas streaming y cinematográfica”.

Cana Dorada International Film Festival
Fernando Colunga y Raquel Flores, fundadores del festival. Fuente: oceandrive.com.ve

Referencias

https://oceandrive.com.ve/entretenimiento/bolivar-una-lucha-admirable-arraso-en-la-primera-edicion-del-cana-dorada-film-festival/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48872861

https://www.noticias.com.ve/bolivar-una-lucha-admirable/

https://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-bolivar-lucha-admirable-personajes-nueva-serie-colombiana-netflix-nnda-nnlt-89624

https://www.ecured.cu/Bol%C3%ADvar:_una_lucha_admirable_(Serie_de_televisi%C3%B3n)

 

Deja un comentario