CES 2020 dio apertura a la nueva era tecnológica

CES 2020 dio apertura a la nueva era tecnológica

La nueva edición del Consumer Electronic Show (CES) 2020, la mayor feria de tecnología en el mundo, presentó las innovaciones y los avances tecnológicos de los últimos años, en materia de inteligencia artificial.

Ya han pasado más de 50 años desde que se celebró la primera edición del CES; posicionándose como el punto de referencia anual más importante del sector tecnológico. Desde 1967, ha sido el lugar de presentación de los dispositivos más innovadores de los últimos años.

La feria electrónica y tecnología del CES, organizada por la Asociación de compañías tecnológicas (CTA, por sus siglas en inglés) de EE.UU; ha admitido este 2020 unos 4.400 expositores, entre startups e importantes empresas del mundo del área de la electrónica y la tecnología, y que han ofrecido más de 300 conferencias y mesas de debate.

El evento se llevó a cabo en Las Vegas, recibió a más de 170 mil personas de distintos de países distintos, en el que se presentaron por primera vez unos 20000 productos. Hogares inteligentes, conducción autónoma y dispositivos electrónicos capaces de mejorar y conocer nuestra salud, son las tendencias que han marcado la mayor feria de electrónica de consumo del mundo.

CES 2020
Más de 170.000 personas asistieron al evento tecnológico celebrado en Las Vegas. Fuente: www.20minutos.es

‘Smart homes’: Un hogar inteligente

La firma Kohler, fabricante de artículos de lujo para el hogar; exhibió un cabezal de ducha con altavoz con soporte para Alexa. De esta forma, las personas podrán montar sus conciertos de karaoke y también saber del tiempo o escuchar las noticias, a través del ‘Moxie Showerhead’.

Fabricantes de todo el mundo han querido sumarse a la idea de la ‘casa inteligente’; y hasta nuestra nevera parecerá tener inteligencia propia. Puedes convertir tu cocina en un lugar inteligente con algunas de estas innovaciones:el sartén de Smartypans que mide el peso y la temperatura de los ingredientes; el PantryOn, que propone automatizar la lista de la compra mediante estantes inteligentes que evalúan el inventario de almacenamiento de los alimentos.

Y-Brush, es un cepillo de dientes que afirma ser capaz de cepillarte en tan solo 10 segundos. Solo tienes que poner pasta dental en el dispositivo y después colocarlo en la boca. Este aparato te limpia en 5 segundos los dientes superiores y otros 5 en los inferiores, dejando que sus cerdas de nailon hagan todo el trabajo.

El Charmin Rollbot es un robot que cuenta con una base en su parte superior para colocar el papel higiénico, el cual te acercará a tus manos gracias al Bluetooth.

En el mismo orden de ideas, iRobot tenía como objetivo en el CES presentar a Terra, un robot autónomo construido especialmente para cortar césped; sin embargo, aprovechó la feria para hablar de un con brazos para lavar platos, recoger la ropa y en cualquier tarea del hogar.

La nueva televisión

Gracias a la tecnología OLED, los televisores son cada vez más delgados y ocupan cada vez menos espacio. Este año, CES ha presentado modelos de televisores que han marcado tendencia, debido a que son aparatos con 8K y las pantallas “infinity”. Sin embargo, el Mini-LED salió a la luz, que promete más precisión, contraste y eficiencia energética.

La nueva tecnológica automotriz

El área automotriz no podía quedarse atrás en este encuentro, tanto así que nueve de los principales fabricantes de automóviles del mundo, entre ellos: Audi, BMW, Mercedes, FCA, Ford, Honda, Hyundai, Nissan y Toyota; presentaron lo último en autos conectados, carros autónomos y concept cars. Entre los productos incluyeron el concept car Mercedes Vision AVTR, Sony Vision S, un prototipo repleto de sensores; y el vehículo autónomo de Audi AI: ME. Este último está diseñado para facilitar la conducción autónoma y mejorar la seguridad dentro y fuera del vehículo.

Por otro lado, ha vuelto la idea de los “taxis voladores”. Las compañías Hyundai y Uber han presentado un prototipo de taxi volador con el que esperan revolucionar el transporte público aéreo. Por su parte, Segway mostró un nuevo vehículo personal autónomo -por ahora conceptual- nombrado S-Pod, una cápsula que afirman que puede sustituir a los monopatines en el futuro.

Tecnología de monitoreo pensada en la salud

La categoría de salud y bienestar en el CES 2020 ha experimentado un importante aumento -casi un 25%-, con más de 135 empresas expositoras. En los últimos años los fabricantes de tecnología han apostado cada vez más por desarrollar dispositivos que mejoren nuestra salud. Se han presentado una variedad de productos, como pijamas inteligentes, enfocados a dormir mejor, más tiempo y de forma más profunda; las gafas Norm, de Human Capable, que cogen el testigo de las Googles Glasses y podrán hacer llamadas, mostrar direcciones y recetas y filmar y reproducir videos; Atmos, la máscara de Ao Air que utiliza un sistema de ventilador para filtrar el aire que respiramos; así como el extractor de leche materna Willow Beast Pump 3, un dispositivo que se puede configurar de acuerdo al nivel de sensibilidad de las usuarias.

Referencias

https://oceandrive.com.ve/high-tech/bienvenido-a-la-nueva-era-tecnologica-estas-son-algunas-de-las-innovaciones-que-nos-dejo-el-ces-2020/

https://www.20minutos.es/noticia/4113379/0/ces-2020-la-inteligencia-artificial-es-el-futuro-de-la-innovacion/

 

Deja un comentario