Las marcas de joyas más caras y exclusivas del mundo

joyas

Muchas mujeres no pueden pensar en otra cosa que no sea el poder tener una joya lujosa. Las famosas adoran lucir joyas como estas en la alfombra roja o en alguna fiesta de gala o evento. A continuación, se describe una selección de las marcas de joyas más lujosas y caras del mundo, elegidas por el Instituto del Lujo entre 500 productos con precios que fluctúan entre los 15.1 millones de dólares, considerando aspectos como calidad superior, exclusividad, estatus social, así como el servicio al cliente:

Harry Winston

Harry Winston (1896 – 1978), experto en el reconocimiento de gemas preciosas y desde esa época es una de las firmas de joyería más exclusivas del mundo, utilizando las gemas de mejor calidad y los mejores metales. Se le conoce como el “Rey de los Diamantes” o el “Joyero de las Estrellas”.

joyas
Anuncio de Harry Winston. Fuente: www.merca2.es

La firma fue inaugurada en 1936, en Nueva York, tras rediseñar la colección de joyas de la multimillonaria Arabella Huntington. Desde entonces apuesta por el diseño exclusivo de joyas siendo los diamantes su especialidad. Esto hizo que fuera asequible principalmente para las grandes estrellas de Hollywood. Hoy en día está presente en todo el mundo y son famosas sus tiendas en Nueva York, Londres, Paris, Ginebra, Tokio, Hong Kong, y Shanghai.

La compañía Harry Winston ha sido dueña de los diamantes más famosos como Jonker, Hope (Donado al Instituto Smithsoniano) o el Winston Legacy Diamond. Desde 1989, también comercializan relojes de lujo y tienen 7 tiendas alrededor del mundo, siendo la marca más cara. El precio por un par de pendientes pequeños de diamantes ronda los 3.700 dólares.

Buccellati

La firma fue fundada en Milán por Mario Buccellati, a principios del siglo XX, en 1919. Es una empresa artesanal y familiar, donde cada miembro de la familia ocupa un cargo en el desempeño de la compañía. Su primera tienda fue inaugurada en 1926 y abre otra en Florencia, en 1929.

joyas
Bucellati: Trina Eternelle Collction. Fuente: www.merca2.es

En 1951,  Gianmaria Buccellati (1929 – 2015) hijo del fundador junto con su hijo Luca, abre una tienda en Nueva York. En 1973 inaugura el instituto italiano gemologico, el cual presidió durante 25 años. Hoy en día, la firma no solo se dedica a la venta de joyas y a su diseño sino que además organizan eventos, exposiciones y tienen una fundación muy importante.

Bucellati es una de las firmas más caras en el mundo y la más prestigiosa en la elaboración de joyas. La armonía perfecta de elementos estilísticos, en combinación con la habilidad del joyero destaca la supremacía de la firma.

En cuanto a los precios de sus joyas, son elevadísimos. Un broche con forma de pétalos tallados en cristal de roca, con brillantes en el centro puede costar unos 4.000 euros. En la actualidad, la firma no solo se dedica a la venta de joyería y a su diseño sino que también organizan eventos, exposiciones y poseen una fundación muy importante.

Van Cleef Arpels

La primera de sus tiendas fue fundada en 1906 a partir de la asociación entre Alfred Van Cleef y su cuñado Salomon Arpels y que da nombre a la firma.

joyas
Van Cleef Arpels. Fuente: orfebrealejandroglade.blogspot.com

Aun cuando diseñaron las coronas de la realeza, su especialidad es el engaste invisible, el cual lo patentaron en 1933, bajo el nombre de Serti Mysterieux, siendo una técnica muy laboriosa. Sin embargo, la firma hace historia con la creación del Collar Zip en 1950, el cual tiene una forma de cremallera que puede convertirse en pulsera.

Actualmente, la empresa es administrada por Alfred Van Cleef y su esposa Estelle Arpels, siendo una de las marcas favoritas de las famosas.

Van Cleef Arpels es una firma lujosa y de altísima calidad, en materia de joyería. Actualmente, se encuentran en ella perlas, esmeraldas y diamantes entre los materiales de la gran mayoría de sus productos. En cuanto a los precios, un anillo de brillantes ronda los 23.000 euros.

Graff Diamonds

Laurence Graff fundó su joyería en 1960 en Londres. Hoy en día, es billonario y posee una cadena de joyerías a nivel mundial. Por sus manos pasan los diamantes más extraordinarios y son famosos sus diseños en amarillo y blanco. Laurence fue un aprendiz de joyería y un gemólogo autodidacta. Tras quedarse con el taller en el que estaba asociado, se le dificultaba vender sus anillos. Por tal motivo, se trasladó a Singapur y allí la demanda era tan grande que empezó a viajar constantemente.

joyas
Van Cleef Arpels. Fuente: orfebrealejandroglade.blogspot.com

A partir de 1990, su negocio creció al convertirse en el accionista mayoritario de Safdico. De esta forma, los diamantes viajan desde la mina hasta los talleres de forma directa. En la actualidad, es dueño de los diamantes Graff Pink, Imperial Blue, Wittels – Bach – Graff, Magnificence, entre otros.

Especialistas en diamantes, las joyas de Graff se destacan por aparecer en las listas de joyerías con los precios más elevados. Tal es el caso de un broche repleto de varios quilates de diamantes, puede llegar a costar 100 millones de dólares.

Tiffany & Co.

Al principio, fue fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en 1837, como una tienda de artículos de papelería. En 1853, Charles Tiffany asumió el control de la compañía y la transformó en una joyería.

joyas
Tiffany-Co. Fuente: orfebrealejandroglade.blogspot.com

Es la quinta de las marcas de joyas más lujosas del mundo, conocida debido a la película Desayuno en Tiffany’s, protagonizada por Audrey Hepburn. Fueron los creadores del engaste de 6 garras para el anillo de compromiso y los pioneros en los diseños de este tipo. El azul tiffany de su caja esta patentado y es el símbolo de la exclusividad de esta firma.

En esta joyería de Nueva York, con tiendas en todo el mundo, se exhiben las joyas más elegantes y exquisitas. El cuidado por las formas, las más fascinantes piedras preciosas y la elegancia de los detalles son el secreto de su éxito. Y los precios son verdaderamente costosos. Una pulsera con un pequeño diamante en el centro puede llegar a valer más de 1.500 euros. Las joyas que se agotan con mayor rapidez suelen costar entre 400 y 600 euros.

Piaget

Fue fundada en Suiza en 1874 por Georges Piaget y al principio se especializaba en relojes de bolsillo. Pertenece al conglomerado Richemont desde 1988. En 1943, Gérald y Valentin Piaget, nietos del fundador, registran la marca Piaget. La manufactura de La Côte-aux-Fées comienza a fabricar sus propias creaciones y se desarrolla a escala internacional, convirtiéndose en una de las mejores marcas de joyas más lujosas del mundo y una de las favoritas entre las celebridades.

joyas
Piaget. Fuente: orfebrealejandroglade.blogspot.com

Desde 1980, es considerada el “joyero en relojería”. Es un artesano esmaltador profesional y además cuenta con el taller de joyería artesanal más importante de Ginebra y es miembro del Council for Responsible Jewellery Practices y del Kimberley Process Certification Scheme.

Sus precios son de los más elevados. Un reloj puede llegar a costar más de 20.000 euros. Sus piezas y relojes son exclusivos, ya que la firma concibe, desarrolla y fabrica sus propias creaciones que la han llevado a sobrepasar la manufactura tradicional y del arte relojero, colocándose entre las firmas de joyas mejor valoradas.

Chopard

Fue fundada en el año 1860 por Louis-Ulysse Chopard, quien se hizo famoso haciendo piezas innovadoras de relojería artesanal, logrando captar la atención del zar Nicolas II de Rusia. En 1937, la compañía se traslada de Sonvilier a Ginebra, bajo el liderazgo de Paul André Chopard.

joyas
Chopard. Fuente: www.chopard.com

Ese mismo año, Karl Sheufele III, quien era propietario de una firma de relojería y joyería alemana, compró la compañía. El alemán era descendientes de la familia de joyeros y relojeros, Pforzheim.

Chopard es una de las pocas empresas familiares que quedan en el sector de la joyería, los hijos de Karl se encargan de las colecciones. Actualmente, es considerada una de las más selectas compañías de joyas, relojes y accesorios. Es la firma de joyas más se utilizada entre las famosas para eventos como los Oscar. Unanillo sencillo de Chopard, cubierto en oro y con diamantes puede valer unos 1.000 euros.

Cartier

El legado de Cartier comienza en París en 1847, cuando Louis-François Cartier, siendo aprendiz de Picard, un famoso joyero, se hace cargo del taller de su maestro cuando este fallece. Desde 1874, su hijo Alfred Cartier administra la compañía; sin embargo, sus tres herederos, Louis, Pierre y Jacques, fueron los responsables de establecer la marca Cartier a nivel mundial.

joyas
Cartier Jewelry. Fuente: www.cartier.com

Cartier fue la primera compañía en utilizar platino con diamantes para fabricar monturas casi invisibles, así como la idea de crear los llamados diamantes baguette. Actualmente, Cartier cuenta con tiendas en todo el mundo. Un anillo con diamantes, o con un zafiro rosa puede rondar los 2.000 euros. Sus joyas no pueden faltar en eventos como los Premios Oscar, Globos de Oro y Emmy.

Bulgari

Bulgari inauguró su primer establecimiento en Via Condotti (Roma) en 1905. Desde sus comienzos la firma se destacó por ser la novedad en joyas y por su capacidad para adaptarse a los cambios en el tiempo.

joyas
Bulgari. Fuente: www.bulgari.com/

En la actualidad, la firma no solo produce joyas, sino también fragancias, relojes y hoteles de lujo, desde 2004. Tales son los casos de unos pendientes y de un anillo de oro blanco y con brillantes incrustados que pueden valorarse entre 1.000 y 2.000 euros.

Mikimoto

Kokichi Mikimoto, conocido como el “Rey de la Perla”, fue quien descubrió un método para cultivar perlas, Perlas Akoya. Especializado en esta joyería, fundó su primera tienda en 1900 para vender perlas blisters y en 1908, ya tenía su primera fábrica y así fue creciendo la empresa

joyas
Mikimoto. Fuente: www.mikimoto.com

Hoy la marca de joyería Mikimoto es una de las marcas más apreciadas en cuanto a diseños exclusivos con perlas se refiere. Es el creador de la corona para el concurso de belleza Miss International. Asimismo, es la compañía más conocida por producir las coronas que lucen todas las elegidas en el certamen de Miss Universo, las cuales suelen estar elaboradas en diamantes.

Además, la firma se especializa en perlas con las que trabajan desde sus comienzos en 1914 cuando fue inaugurada por Kokichi Mikimoto. Un collar de una de sus colecciones puede costar 10.000 dólares, aproximadamente.

Referencia:

https://www.jewelrycooltrend.com/mejores-joyerias-del-mundo-2019/

https://www.merca2.es/las-10-marcas-de-joyas-mas-caras-del-mundo/

https://orfebrealejandroglade.blogspot.com/2013/07/10-mejores-joyeros-del-mundo.html

 

Swarovski: La Meca de los Cristales

Swarovski

Swarovski, fundada en 1895, es la marca de productos de elaborados con cristal tallado, perteneciente al Grupo Swarovsky.

La empresa, fundada por Daniel Swarovski, tiene su sede ubicada en Wattens, Austria.

El Grupo Swarovsky está conformado por: Swarovski Crystal Business,  Swarovski Optik y Tyrolit.

Historia

Daniel Swarovski, nacido en el norte de Bohemia (actual República Checa), el 24 de octubre de 1862. En 1892 patentó una máquina eléctrica de cortar que facilitaba la producción con vidrio de plomo.

En 1895, Daniel Swarovski, conjuntamente con A. Kosman y Franz Weis, inauguraron la Compañía A. Kosmann, D. Swarovski & Co (KS & Co). La empresa aprovechaba la central hidroeléctrica local para realizar los procesos de corte de vidrio, a fin de crear cristales asequibles.

 

 

 

Daniel Swarovski
Estatua de Daniel Swarovski. Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Swarovski

Fue el primero en usar la flor edelweiss en la publicidad de KS & Co en 1899. Luego se expandió a Francia, donde recibió el nombre de «Piedras Talladas del Tirol».

Para 1919, Swarovski inauguró la empresa Tyrolit, para producir sus herramientas de esmerilado y pulido de cristal en otros mercados.

En 1935, Wilhelm Swarovski creó unos cristales prismáticos, y creó la fábrica de instrumentos ópticos, Swarovski Optik en 1949. La empresa produce prismáticos y telescopios.

Nadja Swarovski, es miembro de la junta de la compañía. En 1977, la empresa se estableció en los Estados Unidos.

El logotipo original fue reemplazado por las siglas S. A. L y en 1988, fue substituido por el cisne.

En 1995, en celebración del centenario de la compañía, se hizo la apertura del parque temático “Swarovski Crystal World”.

Productos

Swarovsky produce una gama de cristales que incluye esculturas, adornos de cristal para joyería, alta costura, entre otros artículos de lujo.

Las esculturas y productos de Swarovsky poseen el logotipo. El cristal es producido mediante la mezcla de arena de cuarzo, minio, potasio y sodio a altas temperaturas. El mismo permite que la luz se refracte en el espectro del arcoíris, usando una cobertura metálica especial. El mayor ejemplo lo vemos en  la Aurora Borealis, cuya superficie da  la apariencia de un arcoíris.

Zapato de cristal
Fuente: elpais.com

Para el año 2004, Swarovsky desarrolló el Xilion, un corte para optimizar la brillantez de las rosas y los Chaton, los cuales son piezas cortadas como diamante.

En 2007, Swarovski firmó un acuerdo de sociedad con la empresa multinacional Phillips para la producción de artículos electrónicos de la gama Active-Crystals.

Algunas monedas para coleccionistas, emitidas por la Real Casa de la Moneda de Canadá, se decoraron con cristales de Swarovski en 2009.

En la Navidad del 2014, Tristán de Acuña expuso una moneda de cinco coronas, la cual presentaba una estrella guía hecha con un cristal de Swarovski y una imagen a color de los reyes magos.

La empresa también lanzó al mercado su línea de perfumes. En noviembre de 2014, Victorias Secret rediseñó el envase de su fragancia Heavenly Luxe con cristales de Swarovski.

Destellos de una dinastía

El vestido usado por Marilyn Monroe, la noche en que le cantó feliz cumpleaños al presidente estadounidense  Jhon Kennedy; así como, unos prismáticos, joya, entre otra prendas, lleva el mismo nombre impreso: Swarovski.

Swarovski es una compañía dedicada a la fabricación de artículos de bisutería con cristal de lujo con 120 años de historia que se ha sostenido como un negocio familiar.

En la ciudad de Wattens, a unos 20 kilómetros de Innsbruck, se encuentra la sede central de la empresa.

Markus Langes-Swarovski (1974), quien está al frente de Swarovski Crystal Business, es el portavoz y miembro de la junta ejecutiva desde 2002. Su prima, Nadja Swarovski (1970), posee la segunda parte de la compañía desde 1995, y es la primera mujer en ocupar un sillón en dicha sala de conferencia desde 2011. Ambos son la cara más visible ante un grupo de 30.000 empleados.

En su lista de clientes cuentan con firmas como Juan Paul Gauliter, así como las famosas que lucen sus legendarios cristales como Cate Blanchett o Rihanna.

La cúpula de cristal' del parque Los Mundos de Cristal
La cúpula de cristal’ del parque Los Mundos de Cristal. Fuente: elpais.com

El parque temático Kristallwelten (en español como Los Mundos de Cristal), fue  inaugurado en el centenario de la empresa. Se trata de la segunda atracción turística más visitada de Austria.

En sus años al mando, Markus y Nadja han puesto en marcha una nueva marca de joyas con grandes diseñadores (Cadenzza), una fundación y la división cinematográfica de la empresa.

Swarovski y su participación en el Victoria’s Secret Fashion Show

Desde el 2003, Swarovski ha adornado con cristales la ropa interior, las alas, el calzado y ha embellecido el escenario y las pasarelas del famoso desfile Victoria´s Secret Fashion Show.

La modelo sueca Elsa Hosk lució el ‘Look Swarovski’ en el desfile de Shangai realizado en 2017. En este vestuario se usaron más de 29 efectos en los colores de los cristales, entre los que se incluyen el Citrine Shimmer, Crystal Aurore Borealis, Crystal Iridescent Green, Crystal Luminous Green y Crystal Metallic Sunshine, entre otros.

Las supermodelos como Miranda Kerr, Heidi Klum, Alessandra Ambrosio, entre otros ángeles, han lucido los innovadores y creativos adornos repletos de los cristales Swarovski.

Asimismo, Swarovski creó alas con luces LED con piezas impresas en 3D y diferentes colores de cristales que posicionan a la marca como una de las más importantes de joyería.

Desde el 2011, el Swarovski Outfit es un traje utilizado en el Victoria´s Secret Fashion Show, especialmente adornado con cristales de la prestigiosa joyería. Alessandra Ambrosio es el único ángel en portar las llamadas Swarovski Wings en tres ocasiones.

Swarovski y el poder de la luz en Venezuela

Toda mujer cae ante los brillos de las joyas de Swarovski. En Venezuela, la firma lanzó su nueva colección de Otoño- Invierno “Facets of Light”.

Los cristales de  Swarovski logran la mezcla perfecta entre glamour, refinamiento e innovación. La modelo y animadora venezolana Caterina Valentino presentó la nueva colección mientras lucía zarcillos, collares y pulseras el 28 de octubre de 2018.

Más preciosas que el oro

La nueva colección inspirada en el arte y las luces LED recopila metales como el rodio, paladio y rutenio, los cuales son considerados más preciosos que el oro.

Referencias

https://es.wikipedia.org

http://elestimulo.com/climax/swarovski/

https://elpais.com/elpais/2015/05/08/estilo/1431098474_866155.html