La Moda en la Historia

Historia de la Moda

La historia de la moda expresa la evolución cronológica de las prendas de vestir. En un principio, el vestido era la necesidad básica del hombre para protegerse del frío y de las inclemencias del tiempo. Las vestimentas consistían en el uso de pieles de los animales que cazaban y, luego empleó la lana y productos vegetales como el lino y el algodón.

Con el tiempo, el vestido ha alcanzado un perfil estético, el cual refleja el gusto y el carácter de quien lo porta. Asimismo, el uso del vestido es acorde con factores climáticos y geográficos, así como sociales, religiosos y sexistas.

Los egipcios, griegos y romanos, establecieron civilizaciones muy adelantadas a su tiempo. Desarrollaron artes como la literatura, la música y la pintura, también desarrollaron una gran creatividad en el diseño y un gran gusto por la moda.

Evolución del vestido

La historia del vestido comienza con la aparición del Homo Sapiens que, en principio se cubría con la piel de los animales que cazaba. En el período Neolítico, el ser humano desarrolló la habilidad de tejer e hilar. La ropa que usaba eran pequeños trozos de piel que no se adaptaban al cuerpo y que llevaban los primeros dibujos ornamentales, en forma de cenefas.

En las primeras civilizaciones como en Egipto, se hacían prendas más elaboradas, siendo el lino el material más utilizado para elaborar la tela. La base de la indumentaria era una pieza de lino que envolvía la cintura sujeta con un cinturón, denominada shenti.

En Mesopotamia, los sumerios solían vestir con largos mantones de lana adornados con franja de colores vivos, pliegues y pelambres de tela. Los asirios usaban túnicas de lana, de acuerdo a su clase social: los del pueblo llano las usaban hasta las rodillas y las clases dirigentes hasta los pies. Los persas vestían prendas de colores vivos, destacando el púrpura y el amarillo, adornados con dibujos de círculos, estrellas y flores de color azul, blanco o amarillo.

Antigüedad clásica

En la antigua Grecia, se usaba el lino, la lana, el algodón y la seda. El vestido más antiguo era la exomis. En aquella época, la moda era una forma de diferenciar las clases sociales: los campesinos usaban ropas con pieles curtidas o de lana gruesa con un gorro de cuero llamado kyne; las clases más altas usaban vestidos de lino o lana fina, llamado quitón, cubierto por un manto conocido como himatión. Las mujeres usaban una túnica larga denominada peplo.

Moda Antigua
Moda Antigua. Fuente: es.wikipedia.org

En Roma también se usaba el lino, la lana y la seda. La prenda de vestir más antigua era el sublgaculum, que consistía en un taparrabos.

Durante la época de la República, los romanos usaban la subúcula, que era una túnica que podía ser de dos tipos: dalmática con mangas, o colobium sin las mismas. Sobre ella llevaban una toga, según su ocupación: estrecha para los filósofos, ceñida para los guerreros, con una banda púrpura para sacerdotes y magistrados, y del mismo color con bordados de oro para altos dignatarios.

La ropa femenina consistía en un taparrabos y stropium, (lo que hoy sería el sujetador), sobre el que iban dos túnicas: la subúculo, larga hasta los pies y sin mangas, y el supparum, semejante al quitón griego. Encima se podía llevar el pallium, un manto colocado sobre la cabeza para las viudas.

Edad Media

Luego de la caída del Imperio Romano, los pueblos germánicos implantaron la práctica de coser la ropa. Usaban túnicas cortas de mangas largas, calzones largos o pantalones y un sayo sobre los hombros.

Generalmente, los hombres portaban dos túnicas: una fina de hilo a modo de camisa, denominada brial; y otra de lana más larga, de mangas estrechas con un cinturón de cuero; además usaban calzones y una capa.

Las mujeres, por otra parte, también llevaban dos túnicas: la camisia de mangas estrechas y la estola larga. Sobre ellas llevaban una capa, un manto o una clámide. El velo que cubría su cabeza, era de uso frecuente; así como los guantes de hilo para el verano y de piel para el invierno.

Desde el siglo XII, aumentó el uso de la seda y el algodón tenía su principal centro de producción en Italia. Apareció el vellux o terciopelo, y aumentó la producción de peletería.

Durante el siglo XIV, los calzones fueron más cortos. Sobre las camisas se llevaba un jubón, el cual era una prenda que cubría desde los hombros hasta la cintura.

Evolucion de la moda
Evolución de la moda. Fuente: godofredo.ninja

Edad Moderna

En el Renacimiento surgió el concepto de moda, tal como la conocemos en la actualidad, en el que se introdujeron nuevos géneros y la costura alcanzó un alto grado de profesionalización.

Durante el siglo XVI, el calzón era a modo de bombacho. Se usaba el jubón con capas que llevaba diversos tipos de adornos como la gorguera, tela de encajes fruncidos que cubría el cuello. En el atuendo femenino, surgió el corsé que ceñía a la cintura, sobre una falda acampanada llamada crinolina.

Para el siglo XVII, predominaron las formas sobrias, por influencia religiosa. El paño era el material más utilizado, y la seda estaba al alcance de las clases más elevadas de la sociedad. El jubón fue transformado a chaqueta y el calzón se alargó quedando por debajo de unas botas altas.

En Francia, la corte de Luis XIV benefició a la alta costura. Apareció la corbata en forma de lazo anudada al cuello y la casaca que era ajustada y tenía forma de campana en la parte inferior.

Siglo XVIII

En el siglo XVIII, se usaban las camisas de mangas anchas con corbata y chaqueta. Los calzones llagaban a las rodillas y medias. La casaca se hizo más estrecho y apareció el frac. El traje femenino era al estilo Watteau, con faldas abultadas sobre la crinolina con grandes drapeados plegados y colas que llegaban al suelo.

Durante los tiempos de la Revolución Francesa, la forma de vestir era uniforme. Los hombres usaban las casacas y pantalones largos, mientras que las mujeres usaban corpiños, faldas y chal de tela.

En Inglaterra, el hombre vestía con casacas de cuello alto, calzón hasta las rodillas y sombreros de copa. Las mujeres usaban vestidos largos con una cinta por debajo del pecho.

Siglo XIX

En el siglo XIX, la vestimenta era dedicada para el hombre moderno. El frac se hizo más corto y ancho, tomando la forma actual de la chaqueta; el pantalón era amplio por la parte superior y estrecho hasta los tobillos; y el abrigo de corte recto. En el vestido de la mujer, el talle se bajó a la cintura, con mangas anchas y hombreras y faldas anchas.

Por otra parte, apareció la figura del modista y la modelo, el género de punto y se inventó la máquina de coser.

Siglo XX

En el siglo XX, prevalecía la moda masculina inglesa, mientras que la femenina estuvo influenciada por la costura francesa. La indumentaria se fue simplificando, siendo de carácter práctico y utilitario de las prendas, así como el aspecto deportivo y urbano.

En la moda femenina, apareció la minifalda y comenzaron a usar pantalones, surgiendo la moda “unisex”.

A mediados de siglo, en los Estados Unidos se impuso la moda juvenil, práctica y deportiva con el uso del blue-jean o pantalón vaquero. Seguidamente, el prét-á-porter, el diseño de moda a precios económicos, cobra auge debido a su producción en serie.

En las últimas décadas, se han proliferado los movimientos alternativos como la moda de las “tribus urbanas”. Esta tendencia busca diferenciarse al resto de la población basados en los gustos comunes de la música y la ropa vanguardista.

Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_moda

https://estudiantes.elpais.com/EPE2015/periodico-digital/ver/equipo/1862/articulo/la-moda-a-traves-de-la-historia

Alessandra Ambrosio: El Ángel más Explosivo de Victoria’s Secret

Alessandra Ambrosio

En 2013, realizó un desfile para la marca colombiana Pink Filosofy en la pasarela ColombiaModa, y su imagen protagoniza en el número del mes de marzo de la revista Vogue de Brasil.

Para el 2014, lanzó su propia marca de ropa casual llamada Ále by Alessandra, en colaboración con la firma minorista Cherokee. Asimismo, aparece en la portada de febrero de Vanity Fair, junto al showman Jimmy Fallon y la modelo Doutzen Kroes.

En marzo de 2017, Ambrosio posó junto a su figura de cera para el museo Madame Tussaud, en la ciudad de Shangai, China. La figura representa uno de los trajes utilizados por ella en el desfile Victoria’s Secret Fashion Show del año 2008.

Después de finalizar su contrato como ángel de Victoria’s Secret, Ambrosio firmó un convenio contractual como representante de la marca de lencerías Lascana en 2018. Ese mismo año, realizó diversas campañas para la empresa de joyería Swarovski. Asimismo, apareció en la portada del 20° aniversario de la revista Vogue Brasil.

En 2019, Alessandra Ambrosio lanza su propia colección de trajes de baño GAL Florida.

Su paso por Victoria’s Secret

Alessandra Ambrosio es la segunda modelo que más se mantuvo con la marca, antecedida por la también brasileña Adriana Lima. Fue la primera embajadora de la colección Victoria’s Secret Pink line y estrenó la marca en un tour mundial en el año 1999. Debutó en la pasarela de Victoria’s Secret en el año 2000 y luego, trabajó como Fit Model (modelo de prueba).

Model Alessandra Ambrosio wears a creation during the Victoria’s Secret fashion show at the Mercedes-Benz Arena in Shanghai, China, Monday, Nov. 20, 2017. Fuente: https://www.lecturas.com

En 2004 se convierte en ángel oficial de la firma y en la primera portavoz de la marca derivada PINK para adolescentes y universitarias.

Para el año 2007 participó, junto con Heidi Klum, Adriana Lima y sus otras compañeras, en la entrega de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a los ángeles de Victoria’s Secret.

En el año 2009, Ambrosio fue la encargada de abrir el desfile y la primera en portar un conjunto de lencería adornado con cristales de Swarovski en el 2011.

En el 2012 Alessandra Ambrosio portó el Floral Fantasy Bra & Gift Set, un sostén adornado con 5200 piedras preciosas como amatistas, zafiros, rubíes, diamantes blancos, entre otras. Para el 2014, desfiló luciendo uno de los míticos Dream Angels Fantasy Bras cuyo valor alcanza cada uno en 2 millones de dólares.

La supermodelo brasileña confirmó en Entertaiment Tonight que, efectivamente, “colgaría sus alas de ángel”, después del desfile de Shangai en 2017.

Respecto a su retiro, Alessandra Ambrosio expresó la siguiente declaración:

«Estoy segura de que me voy a emocionar cuando cruce la pasarela por última vez, pero también sé que mantendré la relación con mis ángeles, que son también parte mi familia«.

Alessandra Ambrosio
Alessandra Ambrosio El Ángel. Fuente: https://www.lecturas.com

Su carrera como actriz

Ambrosio hizo varias apariciones y cameos en diversos programas televisivos como Entourage de HBO, The Late Show con Craig Kiborn y Late Nite con Conan O’Brien, Team Lingerie, The Tyra Banks Show, Next Top Model. Asimismo, sirvió como juez en Project Runway.

En 2006, tuvo un cameo en la película de James Bond, Casino Royale, protagonizada por Daniel Graig. También fue estrella invitada en las series How I Meet Your Mother y New Girl.

Hacia el 2016, actuó como ella misma en la película Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, titulada en Latinoamérica como Las Tortugas Ninjas 2: Fuera de las Sombras, y en la secuela de Daddy’s Home.

Su vida personal

Alessandra Ambrosio está casada con el empresario Jamie Mazur, con quien tiene dos hijos: Anja y Noah.

También se dedica a su labor humanitaria, siendo embajadora de la National Multiple Sclerosis Society (en español, Sociedad Nacional de la Esclerosis Múltiple), por lo que ha aparecido en varios anuncios de la organización. También ha accedido su nombre y su imagen en proyectos de recolección de ayuda para Haití.

Referencias

 https://es.wikipedia.org/wiki/Alessandra_Ambrosio

https://www.telva.com/celebrities/alessandra-ambrosio.html

https://www.vogue.es/moda/modapedia/modelos/alessandra-ambrosio/333

http://www.zeleb.es/c/biografia-de-alessandra-ambrosio

https://www.lecturas.com/famosos/alessandra-ambrosio/fotos/1/9

Ángel Sánchez: El arquitecto de la moda

Ángel Sánchez

El arquitecto y diseñador de modas, Ángel Sánchez refleja la estructura arquitectónica moderna, el cual incluye un estilo teatral. Su éxito profesional reside en las nuevas formas y simetrías que se mantienen fieles a la perfección pasajera de la costura tradicional.

Ángel Sánchez es una figura de referencia para muchos diseñadores de moda, debido a sus diseños y habilidad empresarial que lo transformaron en un ícono de la alta costura latinoamericana.

Reseña Biográfica

Ángel Sánchez nació el 7 de octubre 1960 en Valera, un pequeño pueblo situado entre la cordillera andina en el Estado Trujillo, Venezuela. Su aprecio por la moda comenzó desde muy temprana edad rodeado de formas y tejidos en el taller de su madre.

Al joven Ángel le fascinaron las formas, los colores y las líneas de vestidos que su madre confeccionaba con tanta habilidad. Poco después, junto a ella, montó en Valera un pequeño taller llamado Ángel Atelier.

Su carrera profesional.

Sánchez cursó sus estudios en la carrera de arquitectura en la Universidad Simón Bolívar (USB), ubicada en Caracas. Luego decidió dejar su profesión para dedicarse a trabajar nuevamente en el taller de confección de su madre.

Sus inicios en el mundo de la moda.

El primer vestido de novia lo diseñó para una amiga mientras estudiaba en la USB, quien lo público en sus redes sociales.

Su carrera como diseñador de moda inició en la década de los 90 en la ciudad de Caracas de su país natal. Aun cuando amaba la arquitectura, su inspiración se inclinaba por el arte de diseñar moda. Luego, se trasladó a Nueva York donde decidió instalar su oficina central en la cosmopolita y competitiva sociedad de Manhattan.

En 1994, Sánchez exhibió por primera vez su colección en las vitrinas de la casa Henri Bendel, situada en la Quinta Avenida de Nueva York.

Al poco tiempo, sus diseños fueron rápidamente aceptados por las distintas publicaciones de moda, y pronto ocupó los lugares privilegiados en la sección de diseño americano.

Vestido de novia
Vestido de novia diseñado por Angel Sanchez. Fuente: http://www.mujerlatinausa.com/

Su estilo de diseño.

En su estilo destaca lo arquitectónico, lo contemporáneo y lo femenino. Su profesión de arquitecto ha influido en sus creaciones. En la pasarela se notan algunos cortes perfectos y geométricos, así como, el aire de alta costura presente hasta en la pieza más sencilla.

Entre planos y cálculos,  en un pequeño estudio de Arquitectura,  Ángel Sánchez pasaba el tiempo trazando formas y dibujos. Finalmente, se dio cuenta de que podía crear, no solo en espacios inanimados, sino en los cuerpos de las personas que transitaban por sus áreas diseñadas.

La combinación de efectos lo distingue en sus diseños definiendo una base arquitectónica que le da un sentido de estructuras y formas, el cual queda expuesto en sus confecciones. En ellas se demuestra el corte, la forma y la proporción, lo que hace que sus creaciones se ajusten a las exigencias de las mujeres con gustos exquisitos y elegantes.

Las telas utilizadas por el diseñador venezolano son el gazar, el crepé y el trincado de algodón. Asimismo, se ha dedicado a mezclar texturas, combinar raso de seda natural con cuero, así como, emplear bordados sobre cristales y pintar a mano sobre la misma tela.

Su trayectoria.

Sánchez ha confeccionado vestidos de novias y prendas elegantes para el certamen de belleza Miss Venezuela.

En 1997, Sánchez inauguró su propia casa de modas, gracias a sus conocimientos de arquitectura; luego su firma se expandió en toda América Latina y al mercado internacional.

En 1999, exhibió su primera colección en Estados Unidos, logrando captar la atención de las publicaciones especializadas. En ese año presentó su trabajo en el marco de la Semana de Moda de Nueva York.

Sánchez es ampliamente reconocido por sus vestidos noche, los concursos de belleza internacionales y sus trajes nupciales. Su estilo arquitectónico, contemporáneo y femenino, lo convierten en uno de los diseñadores de moda más importantes de la generación de relevo, a nivel mundial, conjuntamente con modistos de la talla de Oscar de La Renta y Carolina Herrera.

Desde hace 25 años, sus musas más preciadas fueron Grace de Mónaco y Audrey Hepburn, a quienes se refirió como “el colmo de la elegancia y el refinamiento”. Hoy en día, su inspiración está enganchada al estilo de Cate Blanchett y la delicadeza de Keira Knightley.

En sus diseños predomina la linealidad, la sencillez y el balance. Algunas famosas actrices se han identificado con su estilo y le han pedido que les confeccione vestidos para lucirlos en los grandes eventos.

Por tal motivo, las famosas lucen sus diseños con confianza, ya que aprecian la creatividad y el buen gusto de Ángel Sánchez.

Entre su clientela figuran celebridades como Salma Hayek, Elizabeth Hurley, Beyoncé, Gisele Bündchen, Meryl Streep, Taylor Swift, Brooke Shields, Iman, Thalía, entre otras. Sin olvidar a mujeres tan bellas y femeninas como Tatiana de Grecia, Eva Longoria, Roselyn Sánchez y Sandra Bullock, quienes lo eligieron para confeccionar sus vestidos de novia.

Eva Longoria y Sandra Bullock
Eva Longoria y Sandra Bullock luciendo vestidos de Ángel Sánchez. Fuente: https://www.vanidades.com

En otro orden de ideas, Ángel Sánchez ha presentado sus colecciones de costura en la Semana de la Moda de Nueva York de 2009, donde han predominado los vestidos sumamente elegantes, en varios colores, como el blanco, el rojo y el amarillo, más sus combinaciones.

Ángel Sánchez también es miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA). Desde 2010, Ángel Sánchez ha estado trabajando como juez en la Pista – México y presenta sus colecciones de la Mercedes – Benz Fashion Week de México. Igualmente, es mentor de jóvenes diseñadores al ser miembro del Proyect Runway Latinoamérica.

Durante la Semana de la Moda en la ciudad de Nueva York de 2018, el afamado diseñador, realizó una de las más elegantes presentaciones de la temporada para exhibir sus últimas creaciones alusivas a la Botánica.

Hoy en día, sus diseños pueden adquirirse en Barney´s Sacks Fifth Avenue, Neiman Marcus y Bergdorf Goodman. También se encuentran presentes en Panamá Colombia y México.

Referencias.

http://www.mujerlatinausa.com/angel-sanchez-disenador/

https://www.latiendavenezolana.com/blogs/tienda/los-dos-disenadores-venezolanos-mas-reconocidos-mundialmente-angel-sanchez-y-carolina-herrera

https://www.vanidades.com/moda/universo-angel-sanchez-disenador/

http://www.ginnamag.com/biografia-angel-sanchez-disenador/

https://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/somos-creadores/ángel-sánchez–la-historia-del-diseñador-venezolano-222015578.html

http://centromujer.republica.com/moda/angel-sanchez-disenador-venezolano-mas-internacional-de-la-actualidad.html

http://elestimulo.com/climax/la-botanica-estudiada-por-angel-sanchez/

Los Diseñadores de Moda Venezolanos más reconocidos.

Mayela Camacho

En el presente artículo se muestra una pequeña reseña de los diseñadores de moda venezolanos que han marcado el mercado nacional e internacional. Asimismo, se destaca a las principales firmas que han apostado por la creación, el diseño y la innovación  de las diferentes piezas de vestir nacionales con las que se han intentado imponer una tendencia y estilo original en Venezuela y el mundo.

Este talentoso diseñador desarrolló su aprecio por la moda desde muy temprana edad rodeado de formas y tejidos en el taller de su madre. Estudió la carrera de arquitectura en la Universidad Simón Bolívar, ubicada en Caracas, Venezuela, y ejerció su carrera profesional durante muchos años. Luego decidió dejar su profesión para dedicarse a trabajar nuevamente en el taller de confección de su madre.

Gracias a sus conocimientos de arquitectura, Sánchez inauguró su casa de modas, luego se expandió en toda América Latina y al mercado internacional.

Ángel Sánchez

Actualmente, Ángel Sánchez es un modisto reconocido a nivel internacional. Se destaca por sus diseños de prendas de vestir para la noche y su aclamada línea de vestidos nupciales. Además, Sánchez es un miembro orgulloso del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).

Ángel Sánchez
Fuente: https://edvardavila.wordpress.com

Página oficial: http://angelsanchezusa.com/

Carolina Herrera

Nacida y criada en Venezuela, desde muy joven, tuvo acceso a la cultura y a la moda internacional. Además, siempre estuvo rodeada de lujos y en un ambiente de fiestas y galas. Presentó su primera colección de modas en 1981 en el Metropolitan Club de la ciudad de Nueva York.

Actualmente, Carolina Herrera posee su imperio de modas que incluye entre sus creaciones vestidos, maquillajes y perfumes.

Carolina Herrera
Fuente: https://edvardavila.wordpress.com

Página oficial: http://www.carolinaherrera.com/es/

Durant & Diego

En 1993, la casa de modas Durant & Diego es reconocido por sus diseños elegantes que reafirman la femineidad y expresan la importancia del buen corte con el manejo correcto de las telas.

Actualmente, Durant & Diego es una de las firmas venezolanas más reconocidas en la moda nacional, la cual se ha expandido y ha se establecido como una empresa con una estructura bien establecida que cuenta con dos boutiques y atelieres distribuidas en toda Caracas.

Durant & Diego
Fuente: https://edvardavila.wordpress.com

Página oficial: http://www.durantdiego.com

Giovanni Scutaro

Es egresado de la Universidad Central de Venezuela en la carrera de Administración. En Italia, inicia sus estudios de Diseño de Modas en el Instituto Marangoni de Milán.

Giovanni Scutaro mantiene su supremacía creativa, la cual se expone en sus cuatro tiendas, ubicadas en Caracas, Anzoátegui y Margarita, Estado Nueva Esparta. Además, posee establecimientos más allá de las fronteras de Venezuela como el distrito 39 de Queens en Nueva York, Estados Unidos.

En 2007, Scutaro recibió el premio ForiArte Hispano, otorgado por la Asamblea del Estado de Nueva York, por sus logros en el mundo de la moda continental, anunciado en el “Mes de la Hispanidad”.

Giovanni Scutaro
Fuente: https://edvardavila.wordpress.com

Página oficial: http://www.scutaro.net/p

Lucchi

Es una empresaria venezolana, destacada en el mundo de la diseño de moda y en la industria del calzado.

Lucchi, la marca que lleva su nombre, ha calzado a las participantes del certamen Miss Venezuela. En la actualidad, su empresa es ahora International’s Model Agency, donde se impulsa e impone el nuevo concepto de “bella integral”, manteniéndose a la vanguardia en técnicas de educación y métodos de modelaje.

Lucchi
Fuente: https://edvardavila.wordpress.com

Página oficial: https://www.instagram.com/lucchioficial/?hl=es

Luis Perdomo

Nació en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. Se estableció en Caracas donde inició sus estudios de diseño de moda, graduándose con honores y galardonado con el premio Dedal de Oro. Confeccionó vestidos para ser usados en novelas y musicales en el canal televisivo local, Venevisión. Asimismo, compartió experiencia laboral con Ángel Sánchez y Mayela Camacho como asistente creativo.

En el 2004, Luis Perdomo conquista el mundo de la moda con su colección homónima. Sus diseños se han fundamentado en el uso de telas exclusivas y orgánicas. Ha creado vestidos para importantes personalidades de la televisión venezolana como Mayte Delgado, Viviana Gibelli, Daniela Kosán y Mariangel Ruiz. Hoy en día, su pryección ha sido catapultada dentro y fuera del país.

Perdomo
Fuente: https://edvardavila.wordpress.com

Página oficial: http://www.luisperdomo.com.ve/

Mayela Camacho

Es una gerente y diseñadora de modas venezolana. Estudió la carrera de Economía en la Universidad Católica Andrés Bello. Su nombre está asociada a la moda, vanguardia, interpretación de lo natural y cotidiano. Su carrera de diseñadora inició con una pequeña boutique llamada Cira, en un centro comercial caraqueño, dedicada a vender ropa importada. Al poco tiempo se dedicó a crear sus propios diseños dirigidos a hacer ropa para mujer.

En la actualidad, es un símbolo de la moda venezolana que ha llevado la elegancia de sus diseños a las pasarelas nacionales e internacionales.

Mayela Camacho
Mayela Camacho. Fuente: https://edvardavila.wordpress.com

Página oficial: https://www.facebook.com/mayela.camacho.92

Nicolás Felizola

Es un reconocido fotógrafo y diseñador de modas nacido en Valle de la Pascua, Estado Guárico, Venezuela. Es egresado en la carrera de Derecho en la Universidad Santa María en Caracas.

Actualmente, Nicoñás Felizola es un ícono de la moda y artista integral que expresa su particular visión de la estética que lo han hecho acreedor de los más prestigiosos premios y reconocimientos, además de ser uno de los artistas más sobresalientes del siglo XXI.

Felizola
Fuente: https://edvardavila.wordpress.com

Página oficial: http://www.nicolasfelizola.com/index.html

Daniela Panaro

Daniela Panaro, fundadora de la firma de diseño de moda “No Pise La Grama”, decidió  materializar su emprendimiento como diseñadora de modas, dándose a conocer por sus cortes limpios, diseños originales y exclusivos que responden a la experiencia de un estilo de vida propuesto por la marca, a través de su línea prêt à porter y de alta moda.

Dniela
Fuente: https://edvardavila.wordpress.com

Página oficial: http://nopiselagrama.com/

Oscar Carvallo

Es un abogado y diseñador de moda caraqueño, durante sus primeros años, ha desarrollado colecciones que reflejan su dominio en el arte da la costura. Realizó sus estudios de postgrado en la moda en la Domus Academy de Milán, Italia. Completó su formación profesional en la ciudad de Milano, donde permaneció hasta el 2003. Durante este tiempo, Carvallo trabajó en la producción de los grandes desfiles de moda de las reconocidas firmas italianas Roberto Cavalli y Vivianne Westwood.

En 2006, Oscar Carvallo inauguró su boutique de Prêt à Porter de París, en la Rue Cambon 10, el cual presenta un estilo único y de calidad. Todas sus colecciones llevan el sello Hecho en Italia, el cual aseguran su lugar en el mercado internacional de la moda.

En el año 2011, estableció su primer taller en la famosa Rue du Faubourg Saint Honoré de París, desarrollando colecciones de alta costura para clientes que buscan exclusividad y elegancia a la moda francesa.

Carvallo
Fuente: https://edvardavila.wordpress.com

Página oficial: http://www.oscarcarvallo.com/

 Vanessa Boulton

Graduada en Savannah College of Art & Design (SCAD), es la diseñadora venezolana que, gracias al uso ingenioso del color y las formas le han hecho merecedora del reconocimiento Miami Fashion Week 2010 (Semana Internacional de la Moda de Miami 2010), donde obtuvo el Creative Accessory Design Award, galardón que otorga el Diseño Creativo de Accesorios. La diseñadora presenta colecciones que ponen en evidencia un estilo desenfadado, colorido y optimista que jamás olvida la importancia de la comodidad y la practicidad.

Boulton
Fuente: https://edvardavila.wordpress.com

Página oficial: https://vanessaboulton.com/

Referencias

https://edvardavila.wordpress.com/2016/03/25/disenadores-venezolanos/

https://www.tapatalk.com/groups/tvvi/top-10-de-los-mejores-disenadores-de-moda-venezola-t29538.html

Jennifer López deslumbra con su icónico “Jungle Dress” de Versace luego de 19 años.

Jennifer López

Jennifer López, también conocida como JLo, está viviendo uno de sus mejores momentos personales y profesionales, debido a su nominación al Oscar por su actuación en la película Estafadoras de Wall Street.

Hay vestidos que han pasado a formar parte de la historia de la moda como es el caso del de Jennifer López. En el año 2000, la Diva del Bronx sorprendió al mundo al lucir el vestido verde de Versace con un profundo escote, el cual fue la sensación que causó la creación de Google Images.

Ahora, La Diva del Bronx ha vuelto a sorprender también durante la semana de la moda de Milán, luciendo una versión de su icónico vestido Jungle Dress con el que deslumbró hace 19 años en la ceremonia de los Grammy y que dio origen a la invención de la mencionada herramienta tecnológica en ese mismo año.

En el 2000, fueron tantas las personas que deseaban ver en línea el look de la cantante que Google se vio en la necesidad de crear un buscador que ofreciese algo más que imágenes. Ahora, el Jungle Dress vuelve a estar en boca de todos gracias a la reaparición de Jennifer López en la pasarela de Versace en esta edición de la Semana de la Moda de Milán.

Jennifer López compartió en su canal de Youtube un video documental de 15 minutos de duración en el que muestra su aparición en el desfile de Versace con el icónico vestido verde: “Jungle Dress”.

Jennifer López
Jennifer López luce su vestido Jungle Dress. Fuente: https://www.lavanguardia.com

Tras la noche que lució la famosa prenda de vestir en la ceremonia de los premios Grammy, hace 19 años, la aspirante al Oscar, demostró todas sus dotes de modelaje en las pasarelas cerrando el desfile de Donatella Versace con una versión del modelo icónico “Jungle Dress” de color verde estampado y cargado de aberturas. Este momento histórico ha provocado sensación y el delirio de los amantes de la moda en las redes sociales.

Nadie esperaba la aparición sorpresa de Jennifer López sobre la pasarela de Milán y mucho menos luciendo una renovada versión del icónico vestido verde de Versace. Este momento no tardó mucho en ser uno de los más fotografiados en el mes de la moda al punto de desbordar las redes sociales.

No se trata solo del hecho de que la cantante de 50 años vuelva a lucir su Jungle Dress, sino un homenaje a la moda y a la pieza única que unió a JLo y Versace hasta el día de hoy.

Donatella Versace informó en un comunicado que la colección Primavera-Verano 2020 celebrará el momento que representa “espíritu de innovación que nació de Milán hacia la alfombra roja de Hollywood para acabar en Silicon Valley”. Asimismo, indicó que el modelo fue el catalizador de la nueva era digital. También agregó que vivimos en un mundo tecnológico y que un solo evento provocó la creación de una herramienta que hoy forma parte de nuestras vidas.

Jennifer López y Donatella Versace-kZaD--656x437@LaVanguardia-Web
Jennifer Lópea y Donatella Versace. Fuente: https://www.lavanguardia.com

Por otra parte, Google y Versace han formado una alianza para este desfile. La tecnología Google Tilt Brush fue utilizada en la escenografía del evento y la proyección del estampado del vestido mientras la Diva del Bronx se paseaba por la pasarela.

La historia del Jungle Dress

La teoría del efecto Y2K y el supuesto caos global que se iba a producir el 31 de diciembre de 1999, provocaría que las computadoras enloquecieran, trayendo como consecuencia, los efectos catastróficos para la humanidad. Por tal motivo, el mundo entero se volvió paranoico, debido a la preocupación por algo que nunca ocurrió.

El 2000 fue el año que inspiró la creación de Google Images, tras la ceremonia de los premios Grammy, gracias al vestido verde de Versace que aún permanece en la memoria de los fanáticos de la moda. Jennifer López se había convertido en una superestrella internacional de la música tras éxito que obtuvo a partir del lanzamiento de su álbum debut Waiting for Tonight.

El vestido

La propia Jennifer López, a través de su canal de YouTube, narra que estaba rodando la película Planes de Boda el día anterior a la ceremonia cuando su estilista le advirtió la proximidad del evento y que no tenía un vestido para lucir esa noche.

El mismo día de los Grammy, JLo solo tenía dos vestidos para la gran noche: uno era de color blanco y el otro era el vestido verde de Versace. Este último fue el elegido por la cantante para usar en la ceremonia, a pesar de que su estilista no estuvo de acuerdo.

Finalmente, las cámaras inmortalizaron a la artista y al vestido que causó sensación y que se convertiría en la imagen de Google.

JLo desfila con su vestido verde
JLo desfila con su icónico vestido verde. Fuente: https://www.harpersbazaar.com

Google Images: El mayor buscador de imágenes de Internet

En el año 2000, Google solo era un buscador de palabras que ofrecía el resultado de una búsqueda con breve texto o con una serie de links (enlaces). Sin embargo, los creadores de Google, en atención a las exigencias de los usuarios, continuaron buscando mejoras en el producto.

La sensación que ocasionó el vestido verde de Jennifer López en su aparición en la ceremonia de los Grammy y que acaparó todas las miradas del mundo, fue la búsqueda más viral y popular que jamás se había hecho en internet. En consecuencia, este acontecimiento hizo posible el nacimiento de Google Images.

El regreso de Jennifer López usando el sugerente vestido no ha dejado indiferente a los seguidores en las redes sociales han ardido de comentarios al respecto.

Ese mismo modelo ha inspirado ahora a Fashion Nova para lanzar su propuesta para la terrorífica fiesta de Halloween. El modelo se ha bautizado con el título de la canción de JLo “Love don’t cost a thing”, el cual tiene un precio de 70 dólares (63 euros).

Ahora, más allá de dejar imágenes de su desfile en Instagram, Jlo ha querido enseñar su experiencia compartiendo un “making of”, a través de su canal de YouTube, el cual ha acumulado, en apenas un día, más de 4 millones de reproducciones.

Referencias

https://smoda.elpais.com

https://www.harpersbazaar.com

https://www.lavanguardia.com

Los Desfiles de Moda más Famosos del Mundo

Australia Fashion Week

Los desfiles o semanas de la moda son los eventos que se celebran en todo el mundo para mostrar en las pasarelas las nuevas tendencias del buen vestir. Tales acontecimientos repercuten en las noticias de blogs y revistas con una colección de las mejores imágenes y fotos de las últimas novedades en cada temporada, bien sea en Otoño-Invierno o en Primavera-Verano.

Las pasarelas de moda son los lugares de culto donde los grandes diseñadores exhiben sus creaciones, en medio de fiestas y glamour.

De igual manera, los nuevos talentos del diseño tienen la posibilidad de darse a conocer en estas celebraciones donde asisten celebridades del arte y espectáculo; así como, algunos modelos famosos quienes desfilan con trajes de alta costura para el deleite de todos los amantes de la moda. A continuación se destacan los desfiles de moda más famosos del mundo.

Con el mejor estilo francés, la Paris Fashion Week tuvo sus inicios en 1973, cuando el gobierno francés decidió celebrar la semana de la moda, a beneficio de renovar el Palacio de Versalles, en el cual tuvo lugar el desfile.

En este evento de la moda participaron los diseñadores Oscar de La Renta, Hubert de Givenchy y Yves Saint Laurent, convirtiéndose en el desfile de mayor referencia a nivel mundial.

Actualmente, es uno de los eventos de moda más famosos y conocidos a nivel internacional, donde asisten los grandes diseñadores de la talla de Christian Dior, Balenciaga, Louis Vuitton, Balmain entre otros.

New York Fashion Week

New York Fashion Week Desfiles
New York Fashion Week. Fuente: www.onmujer.com

Este evento también conocido con el nombre de Mercedes-Benz New York Fashion Week, tuvo su primera edición en 1943, siendo así la Primera Semana de la Moda celebrada en el mundo. Surgió la necesidad de atraer nuevos diseñadores de moda, ya que no podían viajar a París, debido a los conflictos bélicos generados durante la Segunda Guerra Mundial.

El desfile se organizó con el motivo de exhibir las colecciones de moda de los Estados Unidos a los modistos franceses, entre los que destacaron: Calvin Klein, Badgley y Michael Kors.

Milan Fashion Week

Milan Fashion Week Desfiles
Milan Fashion Week. Fuente: www.onmujer.com

Una de las pasarelas más importantes del mundo, al nivel con la de Nueva York y París, es la de los desfiles de moda italianos.

El desfile se inició en 1958, el cual se celebra dos veces al año en Italia, en los que se presentas las colecciones de Otoño-Invierno en febrero y Primavera-Verano en septiembre.

Cada año se llena de celebridades para asistir a la presentación de las clásicas colecciones de Salvatore Ferrgamo, la elegancia de los diseños de Giorgio Armani, las coloridas prendas de Missoni, así como, la sobriedad y estampados de Emilio Pucci, sin olvidarnos de los grandes e influyentes diseñadores de moda como Versace o Gucci.

London Fashion Week

London Fashion Week Desfiles
London Fashion Week. Fuente: www.onmujer.com

Cada dos años, el Consejo Británico de la Moda organiza el London Fashion Week desde 1984. Este evento es el gran pilar de la moda mundial donde se muestran las tendencias en las nuevas temporadas entre los meses de febrero y septiembre de cada año.

Somerset House es la sede actual del evento, situada en el centro de Londres. En 2012 se transmitió el desfile por primera vez en directo por medio de internet. Entre los diseñadores que participaron cabe mencionar a Tom Ford, Burberry y Vivienne Westwood.

Tokyo Fashion Week

Tokyio Fashion Week Desfiles
Tokyo Fashion Week. Fuente: www.onmujer.com

El desfile también conocido como Japan Fashion Week y Mercedes-Benz-Fashion-Week Tokyo, es la semana de la moda más importante del continente asiático, siendo referencia de la moda actual, debido a su fusión de estilos y mezclas de extravagancias en sus prendas.

A este evento asisten diseñadores que ofrecen las tendencias más extrañas y alternativas. Tal es el caso de Yoshikazu Yamagata, cuyas propuestas de diseños son de corte extravagante y experimental.

Berlin Fashion Week

Berlin Fashion Week Desfiles
Berlin Fashion Week. Fuente: www.onmujer.com

Creada en 2007, es la feria de moda alemana que reúne dos veces al año a los diseñadores más famosos a nivel nacional e internacional alrededor de su catwalk. Su sede se sitúa frente a la Puerta de Brandenburgo y ofrece actos inusuales como el Show StyleNite del diseñador Michael Michalsky, donde desfilan modelos minusválidos o sexagenarios.

Madrid Fashion Week

Madrid Fashion Week Desfiles
Madrid Fashion Week. Fuente: www.onmujer.com

La también llamada Cibeles Fashion Week, actualmente denominado Mercedez-Benz Fashion Week Madrid, se ubica entre las pasarelas de mayor prestigio internacional. Tal evento es organizado por la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), el cual reúne a las figuras más importantes de la moda en una sola pasarela, así como a las celebridades y personalidades políticas.

A este evento también acuden los diseñadores Agatha Ruíz de la Prada, Amaya Aezuaga, Juanjo Oliva y Hannibal Laguna.

Australia Fashion Week

Australia Fashion Week Desfiles
Australia Fashion Week. Fuente: www.onmujer.com

La pasarela fue creada en 1996 para exhibir especialmente los diseños de modistos australianos y del Pacífico, la cual ha ganado fama hasta convertirse en uno de los desfiles de moda de referencia mundial.

La particularidad de este evento, es que ofrece la oportunidad a los consumidores de adquirir directamente las prendas de vestir una vez que termina el desfile, sin la necesidad de recurrir a intermediarios. Entre los diseñadores participantes, cabe mencionar a Collette Dinnigan, Ericamerica y Leona Edmiston.

India Fashion Week

India Fashion Week
India Fashion Week. Fuente: www.onmujer.com

Realizó su primer evento en el año 2000, siendo este  el desfile más importante y conocido en la India.

Actualmente, este evento es patrocinado por Amazon.in, el cual se celebra dos veces al año en Nueva Delhi. El desfile cuenta con la participación de un número elevado de diseñadores de moda, entre los que destaca: Tarun Tahiliani, Asmita Marwa y Gorvin Kumar Singh con sus coloridos y exóticos diseños.

Los Ángeles Fashion Week

Los Angeles Fashion Week
Los Ángeles Fashion Week. Fuente: www.onmujer.com

Este desfile comenzó a celebrarse a mediados del siglo XX, con la idea de mostrar las colecciones de los diseñadores de Los Ángeles y el resto de California. Este evento reúne a diseñadores de la talla de Stella Proseyn, Sania Josiah y William Bradley, referentes de la moda californiana más fresca y de buen estilo.

Victoria’s Secret Fashion Show

Victoria's Secrets
Modelos de Victoria’s Secrets

El evento de moda más esperado por los diseñadores y amantes de las últimas tendencias se realiza en diciembre de cada año. Las supermodelos de la talla de Adriana Lima, Alessandra Ambrossio, Kendall Jenner, entre otras, se hacen presentes y deslumbran las pasarelas con sus exóticas prendas.

Referencias:

https://www.onmujer.com

https://www.vix.com

Orígenes de los Diseñadores de Moda Famosos

Diseños de Giorgio Armani

Los diseñadores más famos nunca imaginaron …

 

Los diseñadores  más icónicos de la industria de la moda, jamás se imaginaron dedicarse a sus actuales oficios. Algunos de ellos no estudiaron diseño e iniciaron en áreas muy diferentes a las que hoy se desempeñan.

Generalmente, las personas no alcanzan sus sueños de manera inmediata; para ello hacemos un largo recorrido hasta descubrir nuestra verdadera vocación. Es así como logramos alcanzar nuestras metas más ambiciosas. Seguidamente se describe los orígenes de estas reconocidas figuras de la moda.

Vera Wang

Vera Ellen Wang es una de las diseñadoras de vestidos de novias más reconocidas a nivel mundial. Wang comenzó desempeñándose como Editora Senior para la revista Vogue.

En 1985 entró como diseñadora de accesorio en Ralph Laurent hasta 1990 cuando decidió lanzar su propia marca homónima, siendo la firma más icónica en la confección de vestidos de novias con los que toda mujer sueña.

Wang ha expandido su negocio a la producción de fragancias, joyerías, zapatos, entre otros artículos.

Diseño de Verga Wang

Maniquí con traje de novia diseñado por Vera Wang. Fuente: culturacolectiva.com

Thakoon Panichgul

Inició como escritor de la Revista Haper’s Bazaar. En 2001, decidió ingresar a la nómina de la compañía Parsons donde inició su carrera de diseñador de modas. En 2004, lanzó su primera colección de diseño convirtiéndose en una de las principales esperanzas de la moda.

Thakoon es un apasionado de la decoración y la arquitectura, dado a que considera que en la sutileza radica la diferencia, tal como lo demuestra en el diseño de todas sus prendas.

Victoria Beckham

Victoria Caroline Adams, conocida como Victoria beckham, inició su carrera en la música en la década de los 90, siendo integrante de uno de los grupos femeninos del pop más icónicos conocidas como las Spice Girls en el que usó el apodo de Posh Spice.

Hoy en día, Victoria Beckham posee su propia empresa de modas con la que ha demostrado su gran estilo y elegancia convirtiéndose en la firma más icónica de Gran Bretaña.

Victoria Beckham

Victoria Beckham. Fuente: es.wikipedia.org

Mary Kate y Ashley Olsen

Las hermanas Olsen son dos actrices estadounidenses que iniciaron su carrera en la televisión. Tal vez recuerden a la tierna niña Michelle Tanner de la serie  televisiva Full House (titulada Tres por Tres en Latinoamérica), personaje que ambas encarnaron en las distintas escenas del programa. Asimismo, ambas realizaron una larga lista de películas durante su adolescencia.

No obstante, las gemelas dieron un vuelco en sus vidas cuando dejaron sus carreras como actrices y, juntas emprendieron en el negocio del diseño lanzando su marca The Row.

Las hermanas, en varias ocasiones, fueron ganadoras de los premios del Consejo de Diseñadores Americanos (CEDA), pos sus siglas en inglés, como marca innovadora.

Los diseñadores Mary Kate y Ashley Olsen
Mary Kate y Ashley Olsen. Fuente: glamour.es

Tory Burch

Tory Bursh comenzó como gerente de relaciones publicitarias en Vera Wang, Ralph Laurent y Loewe. De esta última, Tony Burch acumula gran experiencia en el negocio de la moda y crea su propia marca de diseños siendo una de las más valiosas del mercado textil.

En el 2015, Bursh ocupó la posición número 73 de la revista Forbes por ser considerada la mujer más poderosa del mundo.

Diseñadores Humberto Leon y Carol Lim

Esta pareja de talentosos diseñadores comenzaron desempeñando trabajos corporativos en Gap como manager y consultoría, respectivamente. Hoy en día son los directores creativos de la firma Kenzo y dueños de Opening Ceremony en 2002. Seguidamente, abrieron otras tiendas en Nueva York, Los Ángeles y Tokio.

Diane von Fürstenberg

Estudió economía en Suiza y, luego de contraer matrimonio con el príncipe Egon Fürstenberg, decidió diseñar ropa femenina. Su clásico vestido envolvente la llevó a convertirse en una eminencia de la industria textil y una de las diseñadoras más influyentes de la moda. También es conocida por sus famosos vestidos de corte cruzado.

Tom Ford

Tom Ford fue un actor y director de cine en Los Ángeles, pero antes de abandonar su carrera cinematográfica, decidió estudiar Arquitectura en Parsons y, finalmente, cambió su oficio por la industria textil. Hoy en día, es considerado como uno de los más famosos e influyentes diseñadores en el mundo de la moda.

Los diseñadores Tom Ford
Tom Ford. Fuente: www.top10listas.com

Vivienne Westwood

Durante 10 años, Vivianne Isabel Swire, conocida como Vivianne Westwood, fue maestra en la escuela de Harrow, pero decidió renunciar a su carrera y comenzó a diseñar junto con su esposo en Londres. Hoy en día, es la dueña de la boutique SEX.

Westwood es la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave, dado que creó el estilo de la banda británica The Sex Pistols como una forma de protesta, la cual mantiene con su propia marca.

Miuccia Prada

Muccia Bianchi Prada, a pesar de ser nieta de Mario Prada, fundador de la famosa casa de diseño, estuvo 5 años estudiando para ser mimo; después se sumergió en el negocio familiar de la marroquinería y ahora es una empresaria, diseñadora de moda italiana y una de las mujeres más influyentes del mundo.

Actualmente, Muccia Pradat ambién tiene un doctorado en Ciencias Políticas. Sin embargo, decidió seguir los pasos de su abuelo y ahora diseña para las casas de moda Prada y Miu Miu.

Giorgio Armani

Estudió medicina sólo por dos años y durante su servicio militar, visitó Milán en unas vacaciones y comenzó a trabajar como ayudante de escaparates de un almacén, lo que lo motivó a dedicarse al negocio de la moda.

Hoy en día, Armani es conocido por su línea de ropa para caballeros y es considerado como el diseñador italiano más exitoso en la industria de la moda.

Giorogio Armani
Giorogio Armani. Fuente: www.top10listas.com

Rei Kawakubo

Rei Kawakubo estudió arte y literatura en Tokio, pero luego comenzó a trabajar en una empresa textil y se convirtió en diseñadora freelance.

Actualmente, Rei Kawakubo es una diseñadora de moda es la fundadora de la marca Comme des Garcons; así como de la minorista Dover Street Market.

Referencias

https://culturacolectiva.com/

https://es.wikipedia.org

https://www.vogue.es/

Carolina Herrera: La Emperatriz de la Moda

Carolina Herrera

María Carolina Josefina Pacanins Niño nació en Caracas, Venezuela, el 8 de enero de 1939. Es una diseñadora venezolana conocida públicamente como Carolina Herrera.

 

Carolina Herrera
Carolina Herrera

 

Vida familiar de Carolina Herrera

Carolina Herrera es hija de Guillermo Pacanins Acevedo, quien fuera gobernador de Caracas entre los años 1950 y 1958, y la escritora Maria Cristina Niño Passios.

Su juventud transcurrió en el entorno de la alta sociedad caraqueña. Carolina es una de las cuatro hijas provenientes de las raíces de una familia cuyo apellido remonta desde el siglo XVI. Siempre estuvo acostumbrada a vivir rodeada de lujos y en un ambiente de fiestas y galas.

Su madre y su abuela eran mujeres muy elegantes que viajaban regularmente a París para adquirir vestidos originales de las grandes casas de diseño de Balenciaga, Lanvin y Dior.

A los trece años de edad, acompañó a su abuela a la presentación del desfile de modas de la casa de diseños Balenciaga en Caracas. Debido a que estaba acostumbrada a usar vestidos de alta costura, Carolina Herrera lució en su primer baile de sociedad un diseño original de la casa de modas Lanvin.

A los dieciocho años, se casó con Guillermo Behrens Tello, con quien tuvo a sus dos hijas, a las que llamó Ana, Luisa y Mercedes.

Luego de un escandaloso divorcio, de casó con  Reinaldo Herrera, quien era el Marqués de Torre Casa y luego fuera el editor de la revista Vanity Fair. De esta unión conyugal  adoptó el nombre de Carolina Herrera y tuvo a sus otras hijas, Carolina Adriana y Patricia Cristina.

 

Inicios en el mundo de la moda.

La diseñadora Diana Vreeland la impulsó a comenzar a diseñar, dado a que desde muy joven estuvo involucrada con la alta costura.

En 1981 se trasladó a Nueva York donde comenzó su carrera como diseñadora y presentó su primera línea de vestidos, la cual fue de gran éxito. Con esta presentación consiguió reconocimiento por parte de  la crítica y el público. Esta colección fue lo que dio inicio a una de las firmas más rentables de  la actualidad: la casa de modas Carolina Herrera.

 

Su trayectoria en la moda.

En la década de los 80, Carolina Herrera,  luego de exponer su primera colección de vestidos en el Metropolitan Club en Nueva York, diseñó el vestido de novia de Caroline Kennedy, dando inicio a su carrera de éxito como diseñadora profesional en 1986. En ese mismo año, Carolina Herreara diseña sus primeras colecciones para novia.

En 1988, Carolina Herrera, creó su propia línea de fragancias para ambos sexos con la empresa Puig.

En 1995, la compañía adquirió el total de las acciones del producto y la mantuvo como Directora Creativa. La marca se extendió por todo el mundo hasta tener 280 tiendas en 104 países.

Carolina Herrera ha vestido desde Primeras Damas como Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan y Michelle Obama, entre otras, hasta personalidades como la princesa Isabel de Yugoslavia y la Reina Isabel II. Pero fue el vestido de novia de Jackie Kennedy el que hizo a la firma mundialmente conocida.

La famosa diseñadora también vistió a importantes personalidades del mundo del cine como a las actrices Amy Adams y Reneé Zellweger.

Asimismo, también ha vestido a otras artistas del mundo artístico, tales como: Nicole Kidman, Jessica Alba, Angelina Jolie, Salma Hayek, Sofía Vergara, Lucy Liu, Lady Gaga, por nombrar algunas.

En el año 2000, inaugura su primera tienda en la Madison Avenue de New York.

En 2008, comenzó a exportar sus productos por todo el mundo construyendo paulatinamente su imperio de la moda.

 

Desfile de colección de Carolina Herrera
Desfile de colección de Carolina Herrera

 

Marca, Carolina Herrera – CH:

Actualmente, la compañía posee cuatro marcas mutimillonarias (CH, Carolina Herrera New York, 212 y The House. De esta forma amplió su negocio incluyendo, además de su línea  prêt-à-porter, trajes de novia y ropa de menor precio para el consumo masivo.

En 2001, la diseñadora crea CH Carolina, la primera tienda de ropa tipo sport y complementos con precios más accesibles.

En la actualidad la marca de Carolina Herrera abarca vestidos, calzados, fragancias y accesorios. Sus perfumes se caracterizan por su frescura y sus diseños textiles tienen una combinación entre lo clásico y lo moderno.

Desde 2008, CH Carolina Herrera ha distribuido sus productos en 104 países entre  América, Asia y Europa.

 

Reconocimientos

Carolina Herrera ha recibido numerosos reconocimientos y premios, los cuales se indican a continuación:

En 2004, recibió los premios de  Diseñadora de Moda Femenina del Año del Consejo de Diseñadores de Moda Americanos (CFDA), por sus siglas en inglés; asimismo, fue nombrada la Mujer del año por la revista Glamour.

En 2005, el rey Juan Carlos I de España le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

En 2008, el CFDA le concedió a la diseñadora el Premio Geoffrey Beene, debido a su trayectoria profesional.

En 2012, recibió el título de Doctor Honoris Causa de Bellas Artes, el cual le fue otorgado por el  Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York, (en inglés, Fashion Institute of Technology de Nueva York). Asimismo, fue galardonada con el Premio Superstar del Fashion Group International.

 

Carolina Herrera

 

Expansión

Carolina Herrera posee su emporio de modas que incluye entre sus creaciones vestidos, maquillajes y perfumes. Su imperio está integrado por una gigantesca maquinaria industrial que la llevó a tener un rotundo éxito, gracias a su estilo y elegancia natural.

En el año 2000, Carolina Herrera inauguró su primera tienda en la Avenida Madison de Manhattan y, dos años después, abrió una boutique en Nueva York y otra ubicada en el barrio Salamanca de Madrid.

En la actualidad, la famosa diseñadora dispone de más de 10 boutiques en todo el mundo; principalmente en Estados Unidos, Londres y Moscú. La sede de su empresa está situada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Fragancias Carolina Herrera

A través del grupo español de moda y perfumería Puig, Carolina Herrera lanza anualmente las colecciones de perfumes que lleva su nombre.

Desde 1988, Carolina Herrera ha estado vendiendo perfumes como “212” y “Sexy”. Hoy en día, lanzó su fragancia masculina, “212 Sexy For Men”.

 

Carolina Herrera

 

Referencias:

https://es.wikipedia.org

https://www.latiendavenezolana.com

http://www.deartee.com

https://www.buscabiografias.com

https://www.vogue.es

https://www.soycarmin.com

https://www.opusvida.com/carolina-herrera/

Inicio nuevo

Home

https://personajeshistoricos.com/

 

Gianni Versace : El Prodigio Italiano

Gianni Versace
Gianni Versace
Gianni Versace

 

Son pocos los diseñadores que pueden aspirar a alcanzar el Olimpo para convertirse en una leyenda en el mundo de la moda. Gianni Versace era la mezcla perfecta de originalidad, excentricidad, misterios y extravagancias. Sus desfiles causaban furor en los fanáticos del glamour, dado a que sus estilos manejaban los distintos tipos de texturas, telas, diseños y estampados.

 

Sus primeros años.

Gianni Versace nació el 2 de diciembre de 1946 en la Región de Calabria (Italia). Era el segundo de tres hermanos. Santos era el mayor de ellos y Donatella la menor. También había una hermana mayor llamada Tina que murió a los 12 años a consecuencia de una infección de tétano, la cual no fue tratada adecuadamente. Desde su infancia se involucró en la industria de la moda en la que comenzó a trabajar como ayudante de su madre Francesca, quien era costurera.

A los veintidós años, Gianni comenzó a diseñar ropa para su hermana Donatella. Luego se dedicó a la arquitectura hasta mudarse a Milán para dedicarse a su verdadera pasión: la alta costura.

 

La firma Versace y su trayectoria.

En 1976, Gianni Versace decide crear su propia firma de modas con la ayuda de su hermano.

Las creaciones de Versace combinan una singular forma de entender la cultura post-pop. Sus diseños sexys, atrevidos y juveniles captaron la atención de compañías famosas como Genny y Callaghan, marca italiana en la que presentó sus primeras prendas femeninas.

En 1978, presentó su primera colección dentro del Palazzo della Permanente, lo que marcó inicio de uno de los mayores imperios en la industria de la moda: Gianni Versace Couture. Luego presentó su primera colección para hombres.

 

Gianni Versace Poster
Poster de la colección Gianni Versage

 

Original

Los diseños de Versace eran únicos y vanguardistas, inspirados en la arquitectura greco-romana. La versatilidad de sus vestidos permitía que estos se llevaran en cualquier ocasión. Algunas estrellas del arte y espectáculo e incluso figuras públicas de la política formaron parte de su clientela. Celebridades como Liz Taylor, Elton John y Lady Di portaron las más prestigiosas prendas del diseñador italiano.

El símbolo inspirado en la cabeza de Medusa y las grecas clásicas de tonos dorados, eran ejemplos de lujos y opulencia de la casa de modas de Versace, los cuales eran representados por sus líneas de bolsos, bañadores, joyería y calzados que marcaban la diferencia.

En 1986, el gobierno de Italia le otorgó a Gianni Versace el título de Comendador de la Orden al Mérito de la República Italiana, el cual es entregado a aquellos ciudadanos que enaltecen a la nación.

En 1989, el diseñador inaugura Versus como marca alternativa de Versace para su hermana Donatella, quien fue nombrada como jefa del área creativa de la compañía.

Se dice que Gianni Versace fue el responsable del surgimiento del fenómeno de las supermodelos a comienzos de los noventa. Su marca seguía en ascenso al punto de  llegar a presentar desfiles en las que participaban figuras del modelaje de la talla de Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Linda Evangelista y Helena Christensen, modelos que fueron musas de inspiración del diseñador.

 

Gianni y Donatella Versace. 
Gianni y Donatella Versace.

 

Vida personal

En 1982, Gianni conoció a un modelo llamado Antonio D’Amico, quien sería la pareja con la que embarcó una relación sentimental que duró por quince años, hasta la muerte del diseñador. Antonio se dedicaba a diseñar una línea deportiva para Versace.

A su muerte, Versace dejó a su pareja una pensión de 50 millones de liras, equivalentes a 26.000 dólares, así como el derecho de ocupar cualquiera de sus residencias Versace Homes en Italia y en los Estados Unidos.

 

Gianni Versace junto a su pareja Antonio D’Amico. 
Gianni Versace junto a su pareja Antonio D’Amico.

 

El asesinato de Gianni Versace

En la mañana del 15 de julio de 1997, Andrew Phillip Cunanan segó la vida del diseñador disparándole a quemarropa en la entrada de su residencia en Miami Beach.

Andrew Cunana. Fuente: www.lavanguardia.com

El diseñador italiano de 50 años de edad volvía a casa después de su paseo matutino, comprar unas revistas y tomar su desayuno en el News Café cuando Cunanan, un trabajador sexual con tendencias homosexuales de 27 años, lo sorprendió y le disparó a quemarropa; ocasionándole heridas en el cuello y en la nuca que le causó la muerte de inmediato.

Cunanan era considerado un asesino en serie y perseguido tras cometer otros tres asesinatos antes del homicidio de Versace. Luego, la policía encontró el cuerpo sin vida del asesino en una casa flotante, evidenciándose que el asesino se suicidó con la misma arma con la que perpetró el homicidio.

Los restos de Gianni Versace fueron sepultados en Como, Italia.

 

 

El móvil del crimen

La policía tras averiguar que Andrew Cunanan estaba oculto en una casa flotante de Miami Beach y llevar a cabo la persecución que duró varias horas, halló el cuerpo sin vida del joven. Cunana decidió suicidarse con un disparo en la cabeza con la misma arma con la que, días antes, acabó con la vida del diseñador.

Varias hipótesis se descartaron sobre la muerte del diseñador, entre las cuales se consideró la posibilidad del robo, pero Versace portaba en su billetera 1200 dólares. También se creyó que Cunanan solo buscaba fama. De igual manera, se llegó a mencionar la posibilidad de un ajuste de cuenta a manos de la mafia calabresa, entre otras pericias.

También se especuló sobre una posible relación entre el asesino y la víctima, debido a supuestas fotografías donde aparecían ambos en una fiesta en Miami Beach. Tras varios meses de investigación, el FBI (siglas en inglés que significa Buró Federal de Investigaciones) no logró descubrir el verdadero móvil del homicidio.

 

Andrew Cunanan
Andrew Cunanan perpetrador del homicidio de Gianni Versace

Legado

En septiembre de 1997, Santos Versace y Jorge Saud anunciaron ser los nuevos propietarios de los bienes del fallecido diseñador. Donatella, tomó las riendas del negocio como líder del departamento de diseño de la compañía para continuar forjando el imperio de su hermano.

En su testamento, Versace dejó el 50% de su imperio de la moda a su sobrina Allegra Beck, hija de Donatella. Al cumplir la mayoría de edad, Allegra heredó alrededor de 500 millones de dólares, siendo ella quien toma las decisiones en cuanto a las ventas y tiene la última palabra en los detalles relacionados con la línea de ropa Versace.

 

Donatella y su familia.
Donatella y su familia.

 

Referencias.

https://www.vogue.es/moda/modapedia/disenadores/gianni-versace/45

https://www.eluniversal.com.mx/de-ultima/quien-era-gianni-versace-el-disenador-prodigio-italiano

https://smoda.elpais.com/celebrities/vips/gianni-versace-serie/

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190719/463582747983/andrew-cunanan-gianni-versace-asesino-en-serie-crimen-asesinato-magnicidio-las-caras-del-mal.html

Moda Venezolana, Marcas y Diseñadores emergentes

Moda Venezolana Sombrero Wayuu Love

¿ Es posible pensar hoy día en moda Venezolana ?

Hoy en día en Venezuela se vive la época dorada del emprendimiento, ello a razón del escenario económico actual, el cual ha empujado a muchos profesionales en posición de empleados al cuadrante de emprendedor dueño de negocio o participe de una iniciativa independiente y es en base a este fenomeno que la moda venezolana ha conseguido nuevos actores.

Los venezolanos siempre se han caracterizado por ser amantes de la moda, ni las situaciones más adversas les impiden vestir lo mejor posible. Esto ha contribuido al crecimiento de las diferentes marcas nacionales que llenan los espacios de las marcas extranjeras, actualmente de más difícil acceso.

En los últimos años, han surgido una variedad de marcas de moda de alta calidad que ya tenían un considerable tiempo en el mercado nacional. Estas casas de la moda han utilizado las redes sociales para acercarse al consumidor generando una masificación en su consumo. Instagram ha sido la nueva pasarela en la que los compradores pueden encontrar todo tipo de propuestas fe las distintas tendencias de la moda nacional.

 

Los innovadores que irrumpen en la moda Venezolana

Style Mafia.

Simonett Pereira creó la marca Style Mafia dedicada a diseñar ropa juvenil para chicas y para la mujer innovadora.

La chica «Style Mafia» se mantiene al tanto de lo que sucede en mundo de la moda, hace seguimientos de todas las temporadas y adapta las tendencias a su estilo.

 

Moda Venezolana Style Mafia
Diseño de Style Mafia

 

Perinola HG.

Creada por la diseñadora Helena Gil, Perinola HG es una marca venezolana que intenta combinar lo trendy de la moda internacional con los imperativos del mercado Venezolano. Perinola HG se enfoca en dos líneas de diseño: Prêt à Porter y vestidos más elegantes. Sus están dirigidos a la mujer divertida, romántica, coqueta y juvenil.

 

Etherea.

Las diseñadoras venezolanas Gabriela Acosta Rubio y a Sarah Adam crearon su propia marca de ropa a la que bautizaron como Etherea.

Fuente: www.buzzfeed.com

Debido a su formación en diseño de moda y mercadeo, la propuesta de estas emprendedoras inspira la fascinación por el mundo y a sumergirse en lugares que invitan a caer en la seducción de otras culturas y religiones.

Fuente: www.buzzfeed.com

Suukala.

Suukala  es una palabra original del dialecto Wayúu que significa “azúcar”. Es una marca venezolana que se especializa en trajes de baño y ready-to-wear con diseños divertidos y coquetos.

 

No Pise la Grama.

Desde finales del 2007, No pise La Grama, la marca nacida de la mano de la diseñadora Daniela Panaro, ha creado  diseños originales y exclusivos que propone un estilo de vida presentes en sus líneas pret á porter y de alta costura.

La marca se considera como una de las tantas promesas de la moda latinoamericana, la cual ostenta por tener 840000 seguidores en las redes sociales.

 

Moda Venezolana No pise la grama
Diseño de NO PISE LA GRAMA, foto fuente: @revistatendencia

 

Valentina Amengual.

Valentina Amengual se caracteriza por ser exclusiva, apunta a un segmento de mercado elitesco además de ofertar productos para un público sin inhibiciones, atrevido y vanguardista. Se caracteriza por ser una línea de piezas únicas, hechas con los mejores materiales y confección con cortes y la combinación de una variedad de telas únicas que hacen de cada pieza una obra de arte.

 

Karma by Marcia Arocha.

Karma by Marcia Arocha es una firma Pret a Porté, de estética variada (ecléctica). Su última colección, Metamorfosis SS2015, presentó la orquídea phalaenopsis, prenda que refleja los cambios del ser humano, en la que se expone una variedad de colores, formas y movimientos de la colección.

 

Gomanci.

Es la marca creada por la diseñadora venezolana Mariela Gómez Mancini, fabrica prendas de  calidad y diseño, vanguardia y estilo, a fin de  brindar a sus clientes la mayor satisfacción.

Dopodomani.

Es una empresa de producción familiar dedicada al diseño de joyería. Esta empresa especialista en joyas de lujo presenta dos líneas: de piedras semipreciosas y de seda. Dopomani dispone de talleres en Florencia, Italia y Caracas, Venezuela.

Melao.

Esta marca creada en noviembre de 2011, apuesta por una moda con una tendencia urbana y juvenil con más de 96000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Se ha caracterizado por diseñar y traer una versión venezolana de las últimas tendencias de la moda internacional, dirigida a crear piezas versátiles para la mujer. Melao también ofrece accesorios y ropa infantil.

Masterpieces Venezuela.

La marca desarrollada por Adri Angarita y Mariale Bellardi, se concentra  en reflejar la belleza de Venezuela, donde sus productos promueven el gentilicio Venezolano a través de múltiples imágenes y slogans. Su moda está dirigida a crear piezas divertidas, originales y adaptadas a cualquier estilo y personalidad. Masterpieces cuenta con 84000 seguidores en la red social.

 

David Angulo.

Este diseñador presenta sus creaciones en bolsos, carteras y línea de equipaje. Sus productos son de tendencia extravagantes con diseños originales de altísima calidad. David Angulo muestra en su cuenta personal con 77000 seguidores.

 

 Wapas 212.

Se trata de una marca de moda femenina que ofrece ropa y zapatos casuales y posee más de 3000 publicaciones y 77000 seguidores en su red social, aproximadamente.

 

Wayuu Love.

Esta marca se especializa en sombreros, carteras, bolsos, zapatos y trajes de baño basados en la folclórica etnia Wayuu con más de  44000 seguidores en su haber en la red social.

 

Moda Venezolana Sombrero Wayuu Love
Sombrero Wayuu Love

 

Mara Montauti.

Las creaciones de esta diseñadora están dirigidas a venezolana elegante y sofisticada. Cuenta con más de 11000 publicaciones y  más de 44000 seguidores en la red social.

 

Irma Contreras.

Esta diseñadora venezolana se especializa en camisas clásicas y modernas de alta calidad a la medida, dirigidas tanto a hombres como a mujeres. Irma Conteras cuenta con más de 37000 seguidores en la red social.

 

Moda en Blanco.

Se especializa en  la fabricación de pijamas de algodón y seda y cuenta con más de 23000 seguidores en su cuenta de red social.

 

La Mer Swimwear.

Creada en el año 2016 por la diseñadora Marilda Báez, es la marca especializada en trajes de baños hechos a mano con cintas. Tiene en su haber en la red social más de 22000 seguidores.

 

 

Referencias.

https://www.buzzfeed.com 

www.producto.com.ve 

https://www.instagram.com/revistatendencia