Categorías: Moda

Sylvie Facon confecciona vestidos hechos con libros, fantasía, arte y alta costura

La diseñadora francesa, Sylvie Falcon confeccionó un vestido hecho de libros con materiales poco convencionales como trozos de violín, flores reales y páginas de libros.

Sylvie Facon es una hada madrina real

Desde su taller, Sylvie Facon crea vestidos con retazos de telas y miles de bocetos,que parecen salidos de un cuento de hadas.

Sus creaciones se enfocan en la silueta de la mujer, especialmente en el pecho y las caderas. Cada vestido están costuras perfectamente posicionadas, ajustándose a las curvas naturales del cuerpo femenino.

Para Sylvie, lo más importante es diseñar el boceto con dibujos llenos de detalles antes de materializarse para que sus vestidos cobren vida con hilo y aguja.

Un vestido fabuloso que representa un escenario de bosque medieval con un caballero de armadura roja. Fuente: casaydiseno.com

Cuentos y leyendas cobran vida

Cada vestido de Sylvie Facon cuentan una historia particular. De la página web de la diseñadora se confirma esta premisa con la siguiente cita:

“Sus manos hacen más que coser: cuentan, evocan, despiertan y emiten una atmósfera diferente”.

Su musa es el cuerpo de mujer libre con una silueta llena de curvas que se complementan con la libertad de la naturaleza.

La creadora francesa Sylvie Facon confecciona sus vestidos con unas telas no convencionales, utilizando flores, enredaderas, árboles y hojas de libros antiguos.

Fuente: oceandrive.com.ve

Un vestido hecho con lomos de libros

Sylvie Facon ha creado uno de sus vestidos con lomos de libros viejos, conjuntamente, con la diseñadora de disfraces Morgane E. Grosdemange, cuyo diseño está inspirado en la historia, los cuentos y las leyendas franceses.

Para la confección vestido hecho con dorsos de libros antiguos, la diseñadora necesitó aproximadamente 250 horas de trabajo duro.

Un vestido hecho con libros. Fuente: www.boredpanda.es

Este vestido que resalta por su originalidad lleva por nombre “Libro de cuentos portátil”, inspirado en la ciudad de Arras, el el que la diseñadora describe su trabajo artístico bajo la forma de un cuento de hadas con final abierto con la siguiente inscripción:

“Érase una vez… unos hermosos libros que habían estado durmiendo durante años en la Gran Librería.»

La idea surgió cuando Sylvie Facon visitaba la librería de un amigo y vio una de las estanterías con varios libros viejos, apilados, por lo que decidió llevárselos para materializar su inspiración.

Sylvie se llevó los libros a su casa y luego de romperlos, cortarlos comenzó a coser un vestido hecho con los retazos de los mismos, dando como resultado este bello vestido que después compartió en sus redes sociales.

Des esta forma, Facon logra combinar obras de arte maestras con el glamoroso mundo de la alta costura.

Vestido hecho con lomos de libros. Fuente: www.boredpanda.es

Un lienzo de fantasía, arte y alta costura

La creadora y diseñadora de moda francesa Sylvie Facon ingenió vestidos hechos a mano que van desde modelos con encajes muy románticos hasta vestidos de alta costura.

Un vestido hecho de violín y partituras.Fuente: oceandrive.com.ve

Sus vestidos recrearan títulos de libros, un violín, flores, frescos, paisajes y una magia única, que destacan la increíble versatilidad y las habilidades de la diseñadora francesa.

De esta manera, la artesanía y la fantasía conciben prendas soñadoras y únicas de la mano de Sylvie Facon.

El vestido de violin de Sylvie Facon. Fuente: casaydiseno.com

¿Quién es Sylvie Facon?

Sylvie Facon es conocida en todo el mundo como la diseñadora que cuenta historias con sus vestidos.

Esta diseñadora de moda nacida en Arrás crea vestidos magníficos, extraños y hermosos, únicos y mágicos.

Desde su taller en la Rue du Presbytère Sainte-Croix, establecido en un bonito edificio del siglo XVIII Sylvie Facon, conciben prendas soñadoras llenas de fantasía.

“Mis vestidos expresan armonía, emoción. No es totalmente steampunk, no es totalmente fantasía, no es totalmente cuento de hadas, pero un poco de todos ellos «.

Sylvie Facon, Fuente: oceandrive.com.ve

A petición de una prestigiosa escuela de alta costura, había estado transmitiendo sus conocimientos a unos cuarenta diseñadores de moda.

“Estoy cada vez más interesado en presentar al mundo la ciudad que amo; este impulso de promoción es mi hilo conductor ”, explica la diseñadora de moda, que realmente se estableció de manera independiente hace 10 años, después de una primera carrera de 30 años en el campo social.

Es una multitud de múltiples inspiraciones, que no se limitan al corpiño, el encaje, el movimiento prerrafaelita, el steampunk, la naturaleza o incluso Arras, aunque fue el detonante porque comencé a hacer vestidos para festivales locales ”.

Su pasión por los materiales hermosos (seda, encajes) es un verdadero manifiesto del saber hacer local y consagrado.

Su famoso vestido de libro nació de una amistad con Arnaud Derville de la librería Grande Librairie d’Arras.

«Es un lugar maravilloso. Pude elegir unos quince libros antiguos, cuyos lomos y tapas forman el corpiño, luego la historia continuó con un encaje de Lyon conocido como tombé de métier (literalmente “caído del telar”), dejado crudo por su color ”.

Y así nació la narración de la historia de Arras en textil. Estas historias y las meticulosas composiciones requieren de Sylvie entre 150 y 350 horas de trabajo en cada vestido. 

Vestido de libros creado por Sylvie Facon. Fuente: oceandrive.com.ve

Un vestido inspirados en la historia y la arquitectura de la ciudad de Arras

En los vestidos confeccionados por Sylvie Facon se muestran imágenes con increíbles paisajes, naturaleza, caballeros, violines e incluso la arquitectura de ciudades enteras.

La diseñadora francesa Sylvie Facon ha creado un exquisito vestido de noche denominado Hommage à Arras (“La herencia de Arras”), en homenaje a esa ciudad histórica con ilustraciones hechas de encaje iridiscente y perlas que cuenta parte de la historia francesa.

El vestido muestra hechos y artefactos relacionados con los tesoros artísticos y arquitectónicos la ciudad medieval de Arrás, en Francia; así como, como sus Ángeles de Saudemont, El León de Arrás, el Campanario y otros detalles plasmados en el vestido.

Un vestido inspirados en la historia y la arquitectura de la ciudad de Arras. Fuente: www.boredpanda.es

Un recorrido por Arras con Sylvie Facon

El vestido de violín es el fruto de la pasión de Sylvie por el movimiento steampunk. Literalmente ha aplicado el propio instrumento musical en la parte delantera del corpiño.

En la falda, las partituras crean una sinfonía textil nunca antes vista. La catedral de Arras formó el telón de fondo ideal para lucirla con el mejor efecto. Para el vestido incrustado con ilustraciones de Arras, y con una pintura central que muestra una escena de mercado del siglo XIX, Sylvie eligió el Grand’Place y el Campanario.

Luego está la serie de vestidos Couleur du Temps (Color of Time) (con relojes de sol, relojes de arena, manecillas de reloj, relojes de perlas y tul de seda), un homenaje al relojero de Arras Bernard Sénéca; el vestido de paja recuerda un poco la abundancia agrícola de las llanuras de Arras; y, por supuesto, el vestido de inspiración Art Deco en terciopelo pintado y pedrería adornado con cordones sobrebordados.

¿El desafío del tritón? Un vestido dedicado a la cerámica y a la porcelana Bleu d’Arras. La última declaración de amor por su querida ciudad.

Un vestido de fantasía, arte y alta costura. Fuente: casaydiseno.com

Referencias

https://oceandrive.com.ve/zz-carrusel/un-vestido-hecho-de-libros-las-creaciones-de-sylvie-facon-son-de-cuentos-de-hadas/

https://www.boredpanda.es/diseno-vestidos-unicos-sylvie-facon-francia/?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=organic

https://casaydiseno.com/vestidos-bonitos.html

https://creacuervos.com/impresionantes-vestidos-hechos-obras-de-arte-de-sylvie-facon/

http://www.upsocl.com/lulu/disenadora-de-vestidos-clasicos-probo-reciclando-lomos-de-libros-viejos-el-resultado-es-fantastico/

https://www.okchicas.com/curiosidades/creatividad/disenadora-francesa-enamora-mundo-vestido-salido-cuento-hadas/

https://www.yorokobu.es/sylvie-facon/

https://debulevar.com/2019/01/29/la-disenadora-sylvie-facon-convierte-el-vestido-en-un-lienzo-de-fantasia-arte-y-alta-costura/

https://culturainquieta.com/es/arte/diseno/item/13482-los-espectaculares-vestidos-de-la-disenadora-sylvie-facon-cuentan-historias.html

https://www.arraspaysdartois.com/en/artisans-and-specialities/sylvie-facon-arras-fashion-designer-a-textile-dream/

 

 

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

11 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

11 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

11 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

12 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

12 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

12 meses hace