Categorías: Moda

Zara lanza su primera colección «Tribute» para honrar al fotógrafo Peter Lindbergh

Zara lanza su primera colección Tribute con las imágenes icónicas en blanco y negro del fotógrafo de moda Peter Lindbergh; bajo la dirección creativa de Fabien Baron.

Las estampas impresas en las camisetas y sudaderas de la colección incluyen varias fotografías en blanco y negro de las supermodelos: Kate Moss, Amber Valletta, Helena Christensen, Linda Evangelista y Lynne Koester.

Kate Moss fotografiada por Peter Lindbergh en 1994. Fuente: mx.fashionnetwork.com

La colección solidaria de Zara en honor al fotógrafo Peter Lindbergh

Zara lanzó su primera colección «Tribute», compuesta de una línea de camisetas y sudaderas con fotografías memorables de Peter Lindbergh (Polonia 1944- Francia 2019). El blanco y el negro son los colores dominantes de esta nueva colección solidaria de la firma española.

Kate Moss, Amber Valletta, Linda Evangelista, Helena Christensen y Lynne Koester son las supermodelos que protagonizan esta mini colección; compuesta de camisetas y sudaderas unisex que representan algunas de las fotografías más memorables de Peter Lindbergh.

Estas prendas están disponibles para a la venta desde el 15 de julio en Zara.com a un precio de 25,95 euros. El dinero recaudado de la venta de las prendas de esta colección será destinado a la institución The Franca Fund; creada en honor a la editora de moda Franca Sozzani.

«Peter y Franca fueron, cada uno a su manera, verdaderas leyendas de la industria y responsables de algunas de las imágenes de moda más icónicas realizadas en estas últimas décadas», ha afirmado Fabien Baron con motivo del lanzamiento de la colección.

Asimismo, añadió:

«Me siento honrado de que tal vez este proyecto ayude a que su trabajo llegue a una nueva audiencia, además de ayudar a abordar algunos de los cambios sociales por los que Franca, en particular, se sintió tan apasionada».

Zara lanza su primera colección «Tribute» en homenaje a Peter Lindbergh. Fuente: www.diariolibre.com

The Franca Sozzani Fund | Zara lanza su primera colección «Tribute» para honrar al fotógrafo Peter Lindbergh

The Franca Sozzani Fund es una institución dedicada a apoyar la investigación en secuenciación genómica, a través del Global BabySeq Proyect.

Se trata de un proyecto pionero en secuenciación genómica enfocado en acelerar el desarrollo de la medicina preventiva y abordar las disparidades raciales.

Dicho proyecto cuenta con la colaboración del Hospital de Brigham and Women y con Harvard Medical School.

NO se trata de una camiseta blanca más de Zara | Zara lanza su primera colección «Tribute»

Zara lanza su primera colección Tribute para honrar al fotógrafo Peter Lindbergh. Las fotografías realizadas por Peter Lindbergh son el tema de la primera colección Tribute que lanzó Zara para honrar su memoria.

Y es que Lindbergh era uno de los grandes maestros de la fotografía de moda. Por ello, y a dos meses del aniversario de su muerte, la firma de Marta Ortega lanza su primera colección Tribute.

Esta colección muestra algunas de las imágenes más memorables en la historia de la moda; capturadas por uno de los talentos más venerados de la industria.

«…un proyecto nacido de la amistad y la admiración, con fotografías icónicas del legendario creador de imágenes Peter Lindbergh y comisariado por su buen amigo, el director creativo Fabien Baron».

Todas las fotografías en blanco y negro están estampadas sobre camisetas o sudaderas blancas que en unos años serán tesoros, donde aparecen retratadas las topmodels: Kate Moss, Amber Valletta, Linda Evangelista, Helena Christensen y Lynne Koester.

Sudadera blanca de Zara. Fuente: elespanol.com

Peter Lindbergh, el fotógrafo que inventó el fenómeno top model

Peter Lindbergh (1944-2019) fue un fotógrafo alemán que revolucionó la moda, contribuyendo en la creación del fenómeno top model en la década de los años 90.

El genio lanzó a la fama a las supermodelos de los años 90 con fotos íntimas en blanco y negro; entre ellas: Naomi Campbell,Cindy Crawford, Linda Evangelista, Kate Moss, entre otras.

Peter Lindbergh nació 23 de noviembre de 1944, Leszno, Polonia, durante la II Guerra Mundial. Se matriculó en un escuela de arte en Berlín y montó su primera exposición en 1969.

En París, Peter Lindbergh comenzó a tener fama y reconocimiento mundial cuando a comenzó a hacer fotografías para las campañas de Calvin Klein, Giorgio Armani, entre otras. También realizó fotografías en blanco y negro; donde aparecen las supermodelos de los años 90 en las portadas de la revista Vogue UK.

En abril de 1989, Peter Lindbergh realizó una fotografía para una portada protagonizada por Linda Evangelista. También fue, en los últimos años, el encargado de retratar el famoso Calendario Pirelli; y fue el autor de la portada del september issue de la edición británica de Vogue.

Peter Lindbergh inmortalizó a Penélope Cruz vestida de Chanel en la edición de abril de Vogue España y la cantante Rosalía para el número de julio. También fue responsable de la portada del ‘September Issue’ de Vogue UK, ‘Forces for Change’; y contó con Meghan Markle como editora invitada.

Peter Lindbergh. Fuente: www.heraldo.es

Peter Lindbergh, el fotógrafo que convirtió en diosa a las supermodelos de los ´90

Zara lanza su primera colección Tribute para honrar al fotógrafo Peter Lindbergh. Las súper modelos de la década de´90 están de vuelta en una línea de camisetas de Zara con sus retratos captados por el fotógrafo Peter Lindberg.

Kate Moss, Aberzale Valleta, Helena Christensen y Linda Evangelista son algunas de las modelos que protagonizan la primera colección “Tribute” de Zara.

Peter Lindbergh convirtió a las modelos de los ´90 en “diosas inalcanzables”, que aparecen inmortalizadas en sus fotografías, siempre en blanco y negro; y que ahora vuelven a ser retratadas en estos diseños de edición limitada.

La primera portada de Anna Wintour para Vogue, con unas jovencísimas Linda Evangelista, Naomi Campbell y Cindy Crawford

Referencias

https://www.telva.com/moda/noticias/album/2021/07/16/60f12f6e02136ee8378b45a1.html

https://www.harpersbazaar.com/es/moda/noticias-moda/a37036270/zara-camisetas-iconos-kate-moss-amber-valletta-peter-lindbergh-fotos/

https://mx.fashionnetwork.com/news/Zara-homenajea-a-peter-lindbergh-en-su-primera-coleccion-tribute-,1320498.html

https://headtopics.com/es/zara-lanza-su-primera-colecci-n-tribute-con-im-genes-ic-nicas-del-fot-grafo-peter-lindbergh-20951640

https://informalia.eleconomista.es/informalia/moda/noticias/11327541/07/21/Zara-lanza-una-nueva-coleccion-en-homenaje-al-iconico-fotografo-de-moda-Peter-Lindbergh.html

https://www.lavanguardia.com/magazine/moda/20200418/48353383131/lindbergh-supermodelos-evangelista-fotografia-vogue.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Lindbergh

https://www.vogue.es/moda/modapedia/fotografos/peter-lindbergh/89

https://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/camiseta-blanca-zara-peter-lindberg-coleccion-especial/59131

https://www.diariolibre.com/estilos/moda/zara-lanza-coleccion-solidaria-en-honor-al-fotografo-peter-lindbergh-BF27551257

https://www.vogue.es/moda/articulos/zara-camisetas-tribute-fotografias-supermodelos-peter-lindbergh

https://www.efe.com/efe/espana/gente/zara-rinde-homenaje-al-fotografo-peter-lindbergh-con-una-coleccion-solidaria/10007-4587979

 

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

11 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

11 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

11 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

11 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

12 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

12 meses hace