Categorías: Moda

Balenciaga creará los uniformes del equipo francés de fútbol Stade Rennais

Balenciaga creará los uniformes del equipo francés de fútbol Stade Rennais. El acuerdo entre la firma de lujo y el equipo de fútbol tiene como objetivo crear los uniformes de vestir para los jugadores; así como, para el cuerpo técnico de la selección francesa.

La colaboración entre la firma parisina y el club de fútbol francés consistirá en la creación de los uniformes de juego, según asegura la directora creativa, Demna Gvasalia, en su cuenta de Instagram. El diseñador ya ha demostrado anteriormente su inclinación por los uniformes de fútbol, que ha reinterpretado en la colección Otoño-Invierno 2020 o en las camisetas de la colaboración con Adidas que presentó este año en Nueva York, así como en otras colecciones.

Stade Rennais anuncia acuerdo con Balenciaga | Balenciaga creará los uniformes del equipo francés de fútbol Stade Rennais

Stades Rennes anunció una asociación con Balenciaga, con la casa de lujo francesa que vestirá a los jugadores del primer equipo del club en las noches europeas y los partidos domésticos en casa. El club de fútbol francés Stade de Rennais se asocia con la marca de moda española Balenciaga en el último acuerdo de moda del fútbol.

Balenciaga y Stade Rennais tienen el mismo propietario, François-Henri Pinault, lo que hace que esta asociación sea lógica.

Balenciaga se convertirá en el vestidor oficial del Stade Rennais

Como parte de la asociación, Balenciaga ahora vestirá a los jugadores profesionales durante las fiestas europeas y los partidos en casa de Ligue 1 Uber Eats en Roazhon Park.

Rennes usó por primera vez su equipamiento con la marca Balenciaga antes del partido contra Fenerbahce.

 

Balenciaga x Stade Rennais: La última asociación de fútbol y moda

Balenciaga x Stade Rennais es la última asociación de fútbol y moda anunciada en la temporada 2022-23, después de Loro Piana x Real Madrid, Fendi x Roma y Off-White x AC Milan.

La firma de moda de lujo española no es ajena a la experimentación en el campo del fútbol. Desde su nombramiento como director artístico en 2015, Demna Gvasalia se ha centrado en la expansión de la marca, cuyos productos ahora se extienden a la ready to use para mujeres y hombres.

Demna Gvasalia ha dejado piezas inspiradas en el fútbol mientras lideraba la marca. En 2020, Balenciaga lanzó sus infames botas de fútbol, ​​completas con tachuelas moldeadas y una serie de camisetas, pantalones cortos y calcetines de fútbol que se presentaron en la pasarela para la temporada Otoño-Invierno 2020.

Como se anunció a través del sitio web del club, la marca ahora vestirá a los jugadores de Rennes, incluidos Amine Gouri y Jeremy Doku. Esto será para funciones fuera del campo como la última asociación de lujo de alto perfil entre un club y una casa de moda.

Loro Piana x Real Madrid, Fendi x Roma y Off-White x AC Milan han sido asociaciones notables que han encabezado los titulares de la temporada 22/23, con esta sorprendente unión entre Balenciaga y Stade Rennes, otra asociación que consolida la relación entre las marcas de lujo y los clubes.

Demna Gvasalia creció entre futbolistas y sacerdotes | Balenciaga creará los uniformes del equipo francés de fútbol Stade Rennais

El diseñador de la firma española Balenciaga, Demna Gvasalia. diseñará la equipación del Stade Rennais, que llevarán en los partidos de la Europa League y de la Ligue 1 Uber Eats en Roazhon Park.

En una entrevista con la edición británica de Vogue, Demna Gvasalia reveló que creció en Georgia:

“futbolistas y los sacerdotes. El deporte, la religión, la obsesión y la seducción son despojados de sus funciones, dejando únicamente la sensación de un objeto de moda”, dijo.

Balenciaga y el Stade Rennais pertenecen al mismo propietario

Balenciaga es propiedad de Kering, una empresa propiedad de François-Henri Pinault, quien también es propietario de Stade Rennais, lo que facilita la colaboración entre una de las marcas más importantes del mundo y el club de la Ligue 1.

Kering es el holding de lujo al que forma parte el conglomerado empresarial con Gucci, Yves Saint Laurent Gucci, Yves Saint Laurent o Bottega Veneta. La familia Pinault, adquirió el Stade Rennais en 1998.

Ahora, estamos a la espera de ver los diseños de Demna Gvasalia, en esta colaboración que fusiona la estética deportiva y de la moda de lujo.

 

Balenciaga recurre a los jugadores de Stade Rennais | Balenciaga creará los uniformes del equipo francés de fútbol Stade Rennais

Balenciaga, como vestidor oficial de Stade Rennais. es la última casa de lujo en establecer una asociación con el mundo del fútbol.

Después de Christian Dior y Paris Saint Germain, Moncler y el FC Internalionale Milano, Zegna y el Real Madrid, Fendi y Roma, o los rumores de una colaboración entre la etiqueta blanca de Virgil Aloh y AC Milan, es el turno de Balenciaga para ofrecer anuncio de su colaboración con el equipo Stade Rennais F.C.

Anunciada para una «duración indefinida», esta asociación tiene como objetivo permitir que la marca de lujo vista a los jugadores profesionales del club «durante las noches europeas, y los partidos caseros de la Ligue 1 Uber come en Roazhon Park», especifica la gestión del estadio Rennais.

La semana pasada, con motivo del partido local organizado contra el club turco Fenerbahce, se presentó una primera silueta oficial, incluida una camiseta de Cologoté que no está sin hacer eco de las asociaciones establecidas regularmente por Balenciaga con diferentes marcas y personalidades de la artística de la artística Mundo como parte de las cápsulas de comercialización.

Además de una estrategia de visibilidad bien establecida, los orígenes del acercamiento entre Balenciaga y el Stade Rennais se deben obtener al lado de la gestión del club. De hecho, este último pertenece a Artémis, una compañía controlada por la compañía financiera familiar Pinault de la cual François -Henri Pinault es parte, también al frente del grupo de lujo Kering que cuenta, entre otros, a su cartera, la Casa Balenciaga.

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

10 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

10 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

10 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

10 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

10 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

10 meses hace