Categorías: Mundo Ecuestre

Hipódromos más famosos del mundo

Los deportes ecuestres requieren de espacios acondicionados para practicar dicha actividad. Es por ello que los hipódromos cuentan con una estructura compleja que se adaptan al desempeño de las actividades hípicas.

A nivel mundial, los países disponen de grandes hipódromos para poder atraer más visitantes y espectadores que son aficionados a este deporte.

Seguidamente, se mencionan algunos de los hipódromos más famosos del mundo:.

Meydan, Dubái | Hipódromos más famosos del mundo

Meydan

Ubicado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), el Hipódromo Meydan fue construido sobre el antiguo hipódromo Nad Al Sheb en 2010.

Este hipódromo cuenta con dos pistas: una de arena que mide 1.750 metros y otra de césped de 2.400 metros. Los amantes de las carreras de caballo pueden disfrutar de este deporte desde una tribuna que mide más de 1.6 km con una capacidad para albergar más de 60.000 personas.

El Hipódromo Meydan de Dubai presume de tener el primer hotel cinco estrellas que dispone de 200 habitaciones confrotables y bien equipadas, restaurantes y un museo al lado de la pista y un teatro. Además, tiene una piscina panorámica en la terraza.

Hipódromo de Longchamp, Paris en Francia | Hipódromos más famosos del mundo

Hipódromo de Longchamp

Ubicado en París (Francia) fue construido en el año 1857 y fundado por Napoleón III. Tiene una serie de pistas que se entrelazan y que miden desde los 1.000 hasta los 4.000 metros.

La principal competencia que se realiza en este recinto es el Prix de I”Prix Arc de Triomple o Arco de Triunfo, un evento que se celebra el primer fin de semana de octubre. En esta carrera compiten los mejores equinos del mundo con una longitud de 2.400 metros de césped.

Royal Ascot, Inglaterra | Hipódromos más famosos del mundo

Royal Ascot

Ubicado en Ascot, Berkshire (Inglaterra), el hipódromo de Ascot fue inaugurado en 1711 por la reina Anne, siendo uno de los más reconocidos en el calendario de carreras de caballos.

El Royal Ascot cuenta con la presencia de la reina Isabel II y otros miembros de la realeza británica, que acompañan a más de 300.000 espectadores, durante los cinco días del evento.

Y es que el Royal Ascot es el evento de más valor en Gran Bretaña con un premio de 5.5 millones de libras esterlinas.

El Royal Ascot tiene dos circuitos, plano y con obstáculos, sobre un césped de 10 kilómetros de largo cerca del Castillo de Windsor.

Aún cuando el hipódromo es propiedad de la familia real británica, el parlamento aprobó una ley especial en 1.813 para asegurarse de que el recinto sea un lugar público.

​El evento principal es La Ascot Gold Cup donde asisten toda la alta clase, monarcas y nobles, incluídala Reina Isabel II.

Actualmente, Ascot celebra 26 días de competición durante todo el año, que comprenden 18 carreras en pista, entre los meses de mayo y octubre

Club Hípico de Santiago de Chile | Hipódromos más famosos del mundo

Club Hípico de Santiago de Chile.

Este hipódromo fue inaugurado en 1869. En el año 1892, sufrió un incendio que dañó parte de la obra inicialmente construida con madera y cristal.

En este club, los mejores atletas de la equitación han demostrado sus habilidades y destrezas en este deporte, siendo un lugar de referencia para líderes mundiales.

Hipódromo de Palermo, Argentina | Hipódromos más famosos del mundo

Hipódromo de Palermo

Ubicado en la ciudad de Palermo (Argentina) fue fundado en 1876, en este hipódromo se desarrollan actividades hípicas, indistintamente de las condiciones climáticas. Su estructura cuenta con un sistema de drenaje de agua, que le permite fluir bajo cualquier condición meteorológica.

En un principio, el hipódromo contaba con una capacidad para 1.600 personas. Pero en 1908, la tribuna principal fue reemplazada por otra cuya capacidad soporta hasta 2.000 personas.

Su evento mas importante es El Gran Premio Nacional para potros de tres años. Que se lleva a cabo en el mes de noviembre sobre una pista de arena con una distancia de 2.500 metros.

Hipódromo Nacional de Maroñas​, Uruguay

Hipódromo Nacional de Maroñas

Inspirado un poco en la cultura Europea, este hipódromo fue construido de la mano del arquitecto Ángel Battaglia e inaugurado en 1889.

Este hipódromo tiene una capacidad para 2.426 personas sentadas y 5.500 de pie, aproximadamente; y posee dos pistas: una principal que mide 2065 metros y auxiliar de 2.000 metros.

Es uno de los principales lugares destinados a las actividades y deportes en suramérica. Su principal evento es El Gran Premio José Pedro Ramírez, que se celebra el día 6 de Enero.

Hipódromo de Gávea, Brasil

Hipódromo de Gávea

El Hipódromo de Gávea tiene la capacidad de albergar 80.000 espectadores amantes de las carreras de caballos y demás actividades hípicas; siendo el Grande Prêmio Brasil, una de las actividades ecuestres más relevantes, donde concurren una gran cantidad de fanáticos para disfrutar de este evento.

Hipódromo de San Isidro, Argentina

Hipódromo de San Isidro

Ubicando en Buenos Aires, este hipódromo posee una pista de 2783 metros, donde se realizan más de cien carreras de caballo, cada año.

Fue inaugurado formalmente en el año de 1935 y cuenta con una pista de césped donde compiten los mejores ejemplares, tanto de la nación como del mundo.

El hipódromo también cuenta con espacios para practicar boxeo y otras actividades deportivas, y pistas exclusivas para el entrenamiento del deporte equino.

Es importante destacar que el hipódromo también cuenta con un hospital veterinario destinado a la atención de los equinos.

En el Hipódromo de San Isidro, se realizan eventos importantes como el Gran Premio Carlos Pellegrini, el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena, el Gran Premio Jockey Club; así como, el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué.

Durante el mes de mayo se realizan tres competiciones importantes: El Gran Premio 25 de mayo, el Gran Premio Gran Criterium y el Gran Premio Potrancas.

Este lugar también ha sido sede de importantes conciertos, donde se han presentado artistas de la música como Beyonce o David Gilmour; así como, los festivales Creamfields, Lollapalooza para disfrutar de estos artistas musicales.

Hipódromo de La Plata

Hipódromo de La Plata

El Hipódromo de La Plata posee cuatro pistas de arena, donde se desarrollan más de ciento veinte carreras de caballos, cada año.

Esta estructura dedicada a la actividad hípica fue construido en 1882 y ahí se disputó el Gran Premio Internacional Dardo Rocha, en 1915.

Hipódromo de Los Andes, Colombia

Hipódromo de Los Andes

Ubicada en Chía, cerca de la ciudad de Bogotá, el Hipódromo de Los Andes fue fundado oficialmente el 22 de enero de 1978; siendo uno de los más innovadores de América Latina.

Sus tribunas poseen una capacidad de recibir a veinte mil personas y están dispuestas en cinco niveles.

En el Hipódromo de Los Andes se han dado cita los mejores ejemplares de Colombia y ha sido una escuela, donde se forman jinetes y amazonas en tan flamante deporte.

Este lugar también ha convocado a grandes artista de la música como Babasónicos, Vicente García, Daddy Yankee, Marco Antonio Solís, Plastilina Mosh y Aterciopelados.

St. Moritz, Suiza | Hipódromos más famosos del mundo

El escenario para el evento hípico se lleva a cabo tres días al año en el Hipódromo St. Moritz, donde los caballos y jinetes compiten sobre un lago congelado en las cercanías de las montañas de Engandina.

El evento se realiza cada año con más de 35.000 espectadores, en el que se efectúan carreras de caballos y de esquí. En estas competencias, los esquiadores son tirados por los equinos sin monturas alrededor de una pista glacial que mide 2.700 metros.

Hipódromo de Flemington, Australia | Hipódromos más famosos del mundo

Hipódromo de Flemington

El Hipódromo de Flemington es la sede de la famosa Copa Melbourne, siendo el más antiguo en Australia, inaugurado en 1840.

La Copa de Melbourne es la más famosa carrera de caballos pura sangre que se realiza anualmente, dirigida por el Victoria Racing Club, como parte de la Carnaval de Melbourne Spring Racing.

Piazza Del Campo, Italia | Hipódromos más famosos del mundo

Piazza Del Campo

En Piazza del Campo en Italia se celebra dos veces al año la carrera de caballos Palio di Siena, en los meses de julio y agosto, evento que se remonta a los tiempos medievales, cuando inicialmente se las competencias se realizaban con búfalos.

Para este evento se dan cita los jinetes de diez ciudades de los 17 distritos, conocidos como Contrade. Estos corren tres veces alrededor de la plaza principal de Siena para ganar Il Palio; mientras los espectadores se concentran alrededor y en el centro de la plaza mayor de Siena.

Happy Valley, Hong Kong | Hipódromos más famosos del mundo

Happy Valley

En las alturas, se encuentra el hipódromo Happy Valley en Hong Kong, construido en 1845, rodeado de enormes rascacielos con un aforo de hasta 55.000 espectadores, en los niveles de sus gradas. Además, cuenta con un patio cervecero, música en directo y diversión entre las carreras.

El hipódromo es un lugar de reunión donde las personas asisten después de la jornada laboral, especialmente, en el evento denominado, «Miércoles Feliz».

Chantilly, Francia | Hipódromos más famosos del mundo

Chantilly, Francia

El hipódromo de Chantilly, situado frente al increíble Chateau de Chantilly del siglo XVI, se inauguró en 1832.

Este recinto de las carreras hípicas incluye las majestuosas Grandes Cuadras, construidas en 1719 por el propietario del terreno, Luis Enrique, Duque de Borbón, príncipe de Conde.

Carreras de Laytown, Irlanda | Hipódromos más famosos del mundo

Cada año, se lleva a cobo el calendario de carreras de caballos, Laytown Races, cercana a Dublín, siendo una tradición de hace 150 años que atrae a más de 5.000 espectadores; ocupando las gradas instaladas encima de las dunas de arena.

Cheltenham, Inglaterra | Hipódromos más famosos del mundo

Cheltenham, Inglaterra

En Cheltenham se da lugar el evento de salto más prestigioso del mundo, siendo uno de los escenarios más imponentes del deporte ecuestre.

El Festival de Cheltenham se realiza cada mes de marzo en una verbena dedicada a los hinchas de salto de Irlanda y Gran Bretana.

En este evento, los dueños, jinetes y entrenadores de caballos de todo el mundo aspiran a la victoria para ganar la prestigiosa Copa de Oro.

Hipódromo La Zarzuela​ | Hipódromos más famosos del mundo

Hipódromo La Zarzuela

Ubicado en el monte de la Zarzuela, en Madrid (España), el Hipódromo La Zarzuela se comenzó a construir en 1931 y fue inaugurado en 1941.

En 2009, fue declarado Bien de Interés Cultural y su evento más importante es El Gran Premio de Madrid que se realiza el último fin de semana de Junio. La carrera está destinada a ejemplares a partir tres años sobre una distancia de 2.500 metros.

Entre las pruebas que se disputan destacan: el Gran Premio Valderas, Gran Premio Cimera. Gran Premio Beamonte o el Gran Premio Villapadierna.

Ciudad Jardín​ | Hipódromos más famosos del mundo

Hipodromo Ciudad Jardin

Es un hipódromo ubicado en San Pablo (Brasil) que fue construido en 1941 y lo dirige el Jockey Club de Sao Paulo.

El Gran Premio de Sao Paulo es su principal evento dirigido a caballos pura sangre de tres años en adelante, sobre una pista de hierba.

Hipódromo de Tokio | Hipódromos más famosos del mundo

Hipódromo de Tokio

Situado en Fuchu, Tokio (Japón), el Hipódromo de Tokio fue construido en 1933 con una capacidad para 233.000 personas.

Su evento mas importante es la Japan Cup que transcurre en la última semana de noviembre a una distancia de 2.400 metros sobre césped.

Epsom Downs

​Ubicado en Epsom, Surrey (Inglaterra), es uno de los hipódromos mas antiguos e importantes del mundo. La primera carrera registrada fue en 1661, pero hay documentos que indican que pudo realizarse antes de 1625. Este hipódromo tiene una capacidad de 130.000 personas, pero también se puede ver el espectáculo desde el monte Epsom Downs; un área publica de libre acceso donde los espectadores pueden ver la pista y disfrutar de las carreras de caballos.

El evento mas importante es la Epsom Derby o “El Derby”, para potros de 3 años sobre césped, con una distancia de 2.420 metros. Esta es la carrera de caballos se disputa el primer sábado de Junio, siendo la más importante de Gran Bretaña.

Churchill Downs​ | Hipódromos más famosos del mundo

Churchill Downs

Ubicado en Louisville, Kentucky (Estados Unidos), fue inaugurado en 1875; siendo el hipódromo más famoso de Estados Unidos, con una capacidad máxima de 150.000 personas.

Su característica más notable es la pantalla que tiene instalada para que los espectadores puedan seguir las carreras. Esta pantalla, denominada “The Big Board”, mide 52 metros de ancho y 27 metros de alto, y pesa 540 toneladas.

Su principal evento es el El Derby de Kentucky que se celebra el primer sábado de mayo sobre una pista de 2.000 metros.

Referencias

https://mariacarolinachapellin.com/ecuestre/hipodromos-mas-famosos-del-mundo/

https://cnnespanol.cnn.com/2019/01/22/los-hipodromos-mas-lindos-del-mundo-desde-playas-hasta-lagos-congelados/

https://www.sobrecaballos.website/wiki/los-hipodromos-mas-importantes-del-mundo/

https://razasdecaballos.us/consejos/los-hipodromos-mas-famosos-del-mundo/

https://www.noticaballos.com/los-hipodromos-mas-famosos-del-mundo.html

http://www.hipicatatanca.es/los-hipodromos-mas-importantes-del-mundo/

https://www.iluxenio.com/blog/los-hipodromos-mas-importantes-del-mundo/

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

11 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

11 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

11 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

11 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

12 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

12 meses hace