Categorías: Espectáculos

Kristy Espinoza, la cineasta venezolana que triunfó en el Festival Independent Shorts Awards

Los venezolanos con talentos están dejando huella en cualquier lugar. Y es que la cineasta venezolana, Kristy Espinoza, ganó recientemente el premio a “Mejor Directora” en el festival internacional “Independent Shorts Awards”, celebrado en Los Ángeles, California, de Estados Unidos.

¿Quién es Kristy Espinoza?

Kristy Espinoza es una joven cineasta nacida en Caracas, Venezuela. Se graduó en la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa. Desde hace 8 años, se residenció en Miami, donde inició sus proyectos audiovisuales.

Kristy Espinoza triunfa en el Festival Independent Shorts Awards

La venezolana Kristy Espinoza recibió el galardón como Mejor Directora en el festival internacional Independent Shorts Awards por el documental “Ellos están bien”. La pieza audiovisual se destacó entre las 31 producciones audiovisuales de todo el mundo, en la cita cinéfila que promueve trabajos de corta duración.

Su compañera, Yulma García, escribió el guion del documental que presenta audios e imágenes reales de la tragedia que no fueron publicados por los medios de comunicación.

“Ellos están bien”, el documental de Kristy Espinoza

Kristy Espinoza y Yulma García produjeron y estrenaron el documental “Ellos Están Bien”, una película que detalla el proceso de superación de Mariagrazia Lo Giudice, tras la repentina muerte de su único hijo y su esposo Pasquale Caradonna; y decidió aferrarse a los recuerdos y los buenos momentos que vivió con ellos.

“Ese documental fue terapéutico para mí, porque el tema de la muerte nunca se habla, al menos en nuestra cultura occidental. Me inspiró mucho poder llevar el mensaje, más allá de cómo llevar un proceso de duelo diferente, el hecho de que hoy se pueda preparar a la gente sobre este tema y tuvimos la bendición de contar con la historia de Mariagrazia, una super mujer de quien se puede aprender muchísimo”

La música original del documental fue realizada por Leopoldo Laya y Pedro René Bastidas, la edición y artes gráficas estuvo a cargo de Carlos Martínez y la fotografía fue fue de la mano de Julio Méndez.

Individualmente, Kristy Espinoza y Yulma García lograron 3 nominaciones, cada una, como productora y guionista, respectivamente.

El pasado 16 de enero Kristy Espinoza y Yulma García fueron galardonadas con los premios Emmy, en diciembre del años pasado por los documentales: Hay que Intentarlo, Mi Hermana y el cuento infantil El Príncipe de los Juegos.

A continuación, se muestra el tráiler oficial del documental “Ellos están bien”:

Kristy Espinoza y Yulma García, dos exitoras productoras venezolanas

Las venezolanas Kristy Espinoza y Yulma García produjeron y estrenaron documentales, programas televisivos y el reality show conducido por la animadora Kerly Ruiz.

Billonaires Group es la empresa de producción audiovisual que crearon Kristy Espinoza y Yulma García; tras sufrir una crisis a consecuencia de ser víctimas de una estafa que les costó sus ahorros y sus sueños en Estados Unidos. Con dicha productora ambas empezaron a especializar en documentales

Y es que Billonaires Group resalta en el mundo de la producción audiovisual, que le permitió a las venezolanas, reconocidas en festivales de Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Miami, San Diego, Fort Myers; India, Uruguay y Venezuela.

La exitosa pareja venezolana, también fundaron Cinema Venezuela, una exhibición de cine venezolano que se realiza en Miami todos los años.

Kristy Espinoza y Yulma García

El festival de cine, Independent Shorts Awards

Independent Shorts Awards es un festival de cine internacional con sede en Los Ángeles, con proyecciones mensuales en vivo en los Raleigh Studios en Hollywood, CA; junto con un importante evento anual de premios en el mismo lugar cada agosto.
Además de las proyecciones de estreno en uno de los lugares más prestigiosos de Hollywood, Independent Shorts Awards ofrece un trato de distribución a todos los ganadores de los premios a través de su canal de televisión en tiempo real.

Independent Shorts Awards busca proyectos independientes de todos los géneros, particularmente los de bajo presupuesto o sin presupuesto; así como de todos los países, especialmente de aquellos tradicionalmente subrepresentados en la industria cinematográfica mundial.

Premios

Todas las entradas se promocionan a través de nuestras redes sociales y sitio web con una página destacada con sinopsis, imágenes fijas de películas y avance.
Y es que todos los proyectos son seleccionados oficialmente y en cada temporada reciben el laurel de los Independent Shorts Awards y un certificado digital personalizado. Algunas de las películas premiadas se proyectan en los estudios Raleigh en Hollywood, CA.

Los premios Independent Shorts Awards aceptan archivos mov y mp4 que se convierten en DCP sin cargo.

Con base en las tarifas más altas, los grupos de premios Platino y Oro mensuales otorgados durante el ciclo anual son elegibles para las nominaciones para los premios anuales. El comité de jueces puede decidir nominar también otros proyectos premiados o finalistas.

Como recompensa adicional, los proyectos mejor calificados de todas las categorías reciben una suscripción gratuita de 12 meses a IPitch y exenciones de descuentos especiales para enviar a nuestros festivales de cine asociados.

Finalmente, las películas más competitivas están invitadas a unirse a un canal de transmisión exclusivo.

En los eventos anuales, los ganadores de los premios también reciben el trofeo oficial de los Independent Shorts Awards.

Los jueces califican la calidad y la creatividad de los trabajos en una escala de desempeño y los trabajos ganadores son reconocidos y premiados mensualmente en cuatro niveles: Premios Platino, Premios Oro, Premios Plata y Premios Bronce.

También se le puede otorgar Menciones de Honor y Premios a Logros Sobresalientes.

Referencias

https://www.elimpulso.com/2021/09/11/la-venezolana-kristy-espinoza-fue-premiada-como-mejor-directora-en-festival-de-cine-de-los-angeles-11sep/

http://www.diarioeltiempo.com.ve/noticias/la-venezolana-kristy-espinoza-es-galardonada-como-la-mejor-directora-en-festival-de-cine-de

https://www.fronteraviva.com/cineasta-venezolana-triunfa-en-festival-estadounidense/?amp

https://dqtjif.bitlydns.net/2021/08/13/ellos-estan-bien-el-documental-producido-por-kristy-espinoza-y-yulma-garcia-que-ofrece-herramientas-para-superar-el-duelo/

https://filmfreeway.com/IndependentShortsAwards

https://festagent.com/en/festivals/independentshortsawards

https://elluchador.info/web/2020/10/30/kristy-espinoza-y-yulma-garcia-las-venezolanas-con-mas-de-6-nominaciones-en-los-emmy/

reporteromcc

Entradas recientes

Gustavo Mirabal se expresa

Gustavo Mirabal se expresa. El venezolano Gustavo Mirabal Castro, un hombre versátil que se ha…

11 meses hace

Atelier Jolie: la marca de moda sostenible de Angelina Jolie

Angelina Jolie lanza su propia marca de moda. La actriz y activista humanitaria de Hollywood…

11 meses hace

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México

Dior rinde homenaje a Frida Kahlo en Ciudad de México. Dior se dirigió a la…

11 meses hace

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda

Los pilotos de Fórmula 1 se están convirtiendo en estrellas de la moda. Ya no…

11 meses hace

Victoria’s Secret anuncia su » World Tour»

Victoria's Secret anuncia su " World Tour", y está reinventando su espectáculo anual, produciendo un…

11 meses hace

La colección crucero cinematográfico de Chanel en Hollywood

La colección crucero cinematográfico de Chanel 2023/24 en la ciudad de Los Ángeles, celebra el…

12 meses hace