Categorías: Gustavo Mirabal

Biografía de Gustavo Mirabal Castro

En este artículo se reseña la biografía de Gustavo Mirabal Castro, enmarcada en su larga trayectoria profesional y deportiva; así como en su vida familiar.

Gustavo Adolfo Mirabal Castro es un abogado, asesor financiero y deportista ecuestre venezolano. También conocido, no solo por su larga trayectoria profesional y deportiva, sino también por su carácter filantrópico y multifacético.

Gustavo Mirabal

Primeros pasos de Gustavo Mirabal | Biografía de Gustavo Mirabal Castro

Gustavo Mirabal Castro nació en Caracas (Venezuela), en septiembre de 1965. Es hijo del abogado y ex dirigente político, Gustavo Mirabal Bustillos.

Desde que era un infante, Gustavo Mirabal Castro se interesó por las actividades que realizaba su padre. A través de sus juegos infantiles, se proyectaba como un gran abogado, imitando a su papá en el plano laboral.

Con el tiempo, tomó la decisión de seguir el camino de las leyes y se inscribió en la Universidad Santa María en la ciudad de Caracas para estudiar la carrera de Derecho para convertirse en un gran abogado de la República de Venezuela.

Su camino de estudiante lo disfruto al máximo, siendo uno de los estudiantes más destacados de la carrera y, además, participando en actividades extra cátedras.

Una vez graduado, Gustavo Mirabal se dedicó a trabajar como abogado financiero en distintas instituciones bancarias del país, donde obtuvo una gran experiencia laboral en el ámbito legal y adquirió sus conocimientos en el entorno financiero.

El despacho Mirabal & Asociados, el primer emprendimiento | Biografía de Gustavo Mirabal Castro

Torre Alianza – Gustavo Mirabal – Mirabal y Asociados

Su primer emprendimiento como abogado lo llevó a crear su despacho Mirabal & Asociados, dedicado a ofrecer servicios de consultoría jurídica a personas naturales y a empresas nacionales y transnacionales.

Mirabal & Asociados es una empresa con sede en Caracas, fundada por Carlos y Gustavo Mirabal, dedicada a ofrecer servicios jurídicos integrales a personas naturales y jurídicas, vinculados a las áreas mercantil, comercial, tributaria, entre otras.

De igual manera, y está orientado a identificar soluciones específicas y satisfacer las necesidades de sus clientes. Entre los servicios que ofrece el despacho incluye propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas y mercados de capitales.

En la actualidad, Mirabal & Asociados tiene oficinas desplegadas en Estados Unidos, España, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos.

Un excelente profesional del Derecho

Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal estudió leyes siguiendo los pasos de su padre Gustavo Mirabal Bustillos. Una vez graduado en la Universidad Santa María se dedicó a trabajar como abogado financiero en algunas instituciones bancarias en Venezuela.

Su éxito profesional se debe al esfuerzo y la disciplina que ha mantenido a lo largo de su carrera, empoderándose con los conocimientos adquiridos en derecho y finanzas.

El abogado venezolano considera que para alcanzar el éxito en el ámbito profesional, se se requiere del “Trabajo sin descanso”.

Gustavo Mirabal emigró a Estados Unidos

Gustavo Mirabal decidió emigrar junto con su familia a los Estados Unidos, donde se consagró en el mundo de la hípica. Allá tuvo la oportunidad de concretar su sueño de crear una escuela de equitación, la Granja G&C, un espacio destinado para la formación y el desarrollo de los deportes ecuestres.

En el mismo orden de ideas, Gustavo Mirabal y su esposa Carolina Mirabal han participado en varias competencias ecuestres con sus mejores caballos y con los jinetes más destacados de la Granja G&C. Ambos combinaron sus talentos como empresarios y deportistas, adoptando la cultura ecuestre como un estilo de vida.

G&C Farm: Un sueño ecuestre hecho realidad

Vista aérea de G&C Farm

En el 2009 se inauguró el centro de entrenamiento ecuestre G&C Farm, diseñada con el objetivo primordial de entrenar a jinetes de alto rendimiento; así como, la cría y adiestramiento de caballos; brindando todo el apoyo posible para alcanzar las metas propuestas en las importantes competencias de salto ecuestre.

La Granja G&C, también conocida como el Disney World Ecuestre, tenía su sede en Florida, donde se congregaban los entrenadores, deportistas, propietarios de caballos de raza y grandes empresarios del mundo de la hípica.

G&C Farm fue el lugar donde muchos jinetes profesionales de la equitación y el salto se abrieron camino en este deporte.

La granja fue construida sobre un terreno de 4 acres (16.187,43 metros cuadrados) con cómodas y elegantes instalaciones diseñadas para brindar confort a los caballos y a los jinetes que se forman en ella, donde había una cancha de salto, seis potreros, una caminadora para ocho ejemplares y una individual.

Gustavo Mirabal entrenó con los mejores jinetes

Gustavo Mirabal se enfocó en entrenar a aquellos jinetes que se formaron en su granja G&C Farm de la talla de los brasileros Nelson y su hijo Rodrigo Pessoa, a quien admira y que formó parte su equipo entrenador, el colombiano Mark Bluman; así como los jinetes venezolanos Luis Miguel Martínez, Gustavo Arroyo, Luis Fernando Larrazábal y Pablo Barrios.

El campeón olímpico ecuestre, Sergio Alvarez Moya

Gustavo Mirabal emprende su viaje ecuestre a España

Para continuar con el negocio de los caballos, Gustavo Mirabal viajó a Madrid (España), donde se asoció con el jinete español y campeón olímpico, Sergio Álvarez Moya para continuar sus actividades como deportista y empresario; así como, emprender la iniciativa de abrir su propio centro de entrenamiento ecuestre.

Debido a esto, Gustavo Mirabal decidió cerrar las puertas de la G&C Farm para abrirlas nuevamente en España.

Ambos atletas se dedicaron a entrenar caballos, obteniendo triunfos significativos en los campeonatos de Europa. Tal es el caso de la victoria obtenida con el ejemplar G&C Wolf juen la final del Sparkassen-Youngsters-Cup at CHIO Aachen.

También compitió con el ejemplar G&C Arrayan, ocupando el 2do puesto en el ranking mundial de saltos en 2017, y con este ejemplar, Sergio Álvarez Moya alcanzó el quinto lugar en la Final de la Copa del Mundo. Además, ganó el Gran Premio del CSI5* Global Champions Tour de Cannes.

En el año 2017, el venezolano Gustavo Mirabal, logró que se entonara en Madrid el Himno Nacional de Venezuela en varias ocasiones, tras obtener el triunfo con el ejemplar G&C Luca. Asimismo, inauguró el 107 torneo de saltos de Madrid, a propósito del Longines Champions Tour de Madrid donde el venezolano el primero en ganar el trofeo inaugural.

Gustavo Mirabal en un torneo ecuestre

Pasión, Orgullo y Escudería

Bajo el lema Pasión, Orgullo y Escudería, la granja de Mirabal fue ganando terreno en el entorno ecuestre, siendo una referente en la formación de jinetes de distintas partes del mundo y la cría de los mejores caballos.

En este sentido, Gustavo Mirabal patrocinó a Sergio Alvarez Moya, con quién estableció una sociedad que le permitió al jinete español competir en diversos concursos de salto en España, hasta obtener la corona como Campeón de Europa.

Con el ejemplar Arrayan, uno de los mejores equinos de la cuadra de Gustavo Mirabal, el jinete venezolano logró alzar trofeos en Madrid, Cannes, Saint Tropez y Monaco, en 2017.

Gustavo Mirabal ha colocado en alto la bandera de Venezuela.

La victoria con G&C Arrayan

Se dice que durante el Gran Premio de Cannes, el caballo G&C Arrayan estaba nervioso. En vista de ello, Gustavo Mirabal bajó a los establos para animarlo. Algunos testigos afirman que el venezolano lo acarició para calmarlo, lo miró a los ojos y le dijo algunas palabras al oído.

De esta manera, el jinete logró calmar al ejemplar y salió a competir, alcanzando la victoria en el Gran Premio de Cannes, en 2017.

Gustavo Mirabal Castro, un jinete que trasciende

Además de ser un abogado y empresario exitoso, el venezolano Gustavo Mirabal es un destacado jinete, cuya pasión por los caballos lo ha llevado a convertirse en un jinete que trasciende; tras triunfar en los deportes ecuestres.

Gustavo Mirabal es fundador de la granja G&C Farm en Florida, donde se formó una nueva generación jinetes, tanto de Estados Unidos como los procedentes de Europa, que entrenaron en la disciplina salto de obstáculos, la cual se practica en la equitación.

La G&C Farm trabajó con jinetes como el colombiano Mark Bluman, los brasileros Nelson, Rodrigo y Helio Pessoa. Asimismo, patrocinó las carreras profesionales de Luis Miguel Martínez, Gustavo Arroyo, Luis Fernando Larrazabal y Pablo Barrios.

El centro ecuestre G&C Farm estaba dedicada a la formación jinetes profesionales de alto rendimiento, así como, el entrenamiento de caballos para las competiciones importantes como los Juegos Mundiales Ecuestres, Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos, dirigidos por la Federación Internacional Ecuestre (FEI).

Bajo el lema “Pasión, Orgullo y Escudería”, la G&C Farm se ha convertido en una referencia en el mundo ecuestre, ganando importantes campeonatos ecuestres; y patrocinando a jinetes venezolanos de la talla de Luis Miguel Martínez, Gustavo Arroyo, Luis Fernando Larrazábal y Pablo Barrios.

Gustavo Mirabal Castro triunfa en Europa

En España, Gustavo Mirabal se asoció con el campeón olímpico español Sergio Álvarez Moya, para abrir su centro de entrenamiento ecuestre en Madrid.

Asimismo, Gustavo Mirabal participó en las más prestigiosas competencias ecuestres como el Longines Global Champions Tour de Cannes, el Jumping de Cannes – Longines Global Champions Tour, el Longines Athina Onassis Horse Show, realizado en Saint-Tropez; así como, el Longines Global Champions Tour Madrid 2017.

Records de competencias de Gustavo Mirabal. Fuente: gustavomirabal.es

En el Longines Global Champions Tour de Madrid, Gustavo Mirabal se impuso en la prueba de 1,15 metros, con los caballos G&C Luca Brasi y G&C Lucy. Luego triunfó en la 4ta edición del Longines Athina Onassis Horse Show, donde estableció un crono de 35.10 segundos con su caballo G&C Luca Basi, en la competencia de salto.

Retiro de las actividades ecuestres en España

Finalmente, Gustavo Mirabal se decide retirarse de las actividades ecuestres en España y darle un nuevo enfoque a su carrera para dedicarse a la asesoría financiera.

Por esta razón, decidió mudarse a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, donde vio una excelente oportunidad y abrió una oficina con un equipo altamente capacitado para atender a la cartera de clientes.

Gustavo Mirabal en Dubái: Un nuevo comienzo

En el 2019, Gustavo Mirabal decidió hacer un nuevo comienzo y se mudó a Dubá, en los Emiratos Árabes Unidos, donde abrió su oficina Mirabal and Associates en el Centro Financiero Internacional de Dubái donde trabaja junto a un excelente equipo multidisciplinario para ofrecer el mejor servicio de asesoría financiera a su cartera de clientes.

Gustavo Mirabal como asesor financiero

En la actualidad, Gustavo Mirabal está residenciado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde se se dedica a la asesoría financiera.

Como asesor financiero, está comprometido con su trabajo y con sus clientes, fortaleciendo sus habilidades profesionales, para ayudarlos a administrar de manera eficaz y eficiente sus recursos, bienes y patrimonios familiares, con el objetivo de lograr que sus ganancias aumenten y se mantengan estables en el mercado.

Gustavo Mirabal cuenta con un equipo de profesionales que le apoya y ayuda a expandir su visión empresarial.

Actualmente, Mirabal & Associates se ha expandido en Estados Unidos, España, Inglaterra y Venezuela.

Su oficina en el Centro Financiero Internacional de Dubái

Gustavo Mirabal Castro abrió una oficina en el Centro Financiero Internacional de Dubái, Mirabal and Associates.

El Centro Financiero Internacional de Dubái es un complejo empresarial que permite a las compañías e inversionistas a incursionar en los mercados emergentes de las regiones de Oriente Medio y África; siendo una jurisdicción independiente que se rige por la Constitución de los Emiratos Árabes Unidos y por su propio sistema legal independiente.

Cabe destacar que, el Centro Financiero Internacional de Dubái cuenta con sus propios tribunales, con jueces procedentes de Inglaterra, Singapur y Hong Kong.

Su objetivo es impulsar el crecimiento de las economías emergentes y el comercio en la región; así como el progreso y el desarrollo económico en los Emiratos Árabes Unidos y el Oriente Medio.

Gustavo Mirabal tiene su oficina en el Centro Financiero Internacional de Dubái.

Gustavo Mirabal Castro, un profesional de las finanzas | Biografía de Gustavo Mirabal Castro

El asesor financiero, Gustavo Mirabal Castro, es un excelente profesional de las finanzas que se dedica a crecer constantemente. Su trabajo como asesor financiero consiste en velar por las necesidades del cliente como si fueran propias.

Es por ello que siempre está atento a las tendencias del momento, analizando el mercado y analizando los comportamientos económicos a nivel mundial y de lo que ocurre a nivel local.

De ese modo, el asesor financiero Gustavo Mirabal Castro ofrece a sus clientes soluciones realistas enfocado en el cumplimiento de los objetivos propuestos; haciendo que las inversiones de sus clientes sean rentables y seguras.

El asesor financiero Gustavo Mirabal Castro garantiza rentabilidad y seguridad en las inversiones de sus clientes. Para ello, realiza una investigación sobre los productos financieros que se ajusten a las necesidades del cliente.

Gustavo Mirabal Castro vela por los intereses de sus clientes como si fueran propias. Es por eso que siempre está atento ante cualquier riesgo o amenaza, y diseña estrategias que le ofrezcan soluciones seguras y rentables para su inversión.

Cualidades de Gustavo Mirabal Castro como asesor financiero

Dentro de su rol como asesor financiero, Gustavo Mirabal Castro se destaca debido a sus grandes habilidades de comunicación, así como, su capacidad de tomar decisiones estratégicas.

Otra de las cualidades de este empresario y abogado, es que siempre está dispuesto a atender las necesidades de sus clientes.

En circunstancias difíciles, Gustavo Mirabal Castro actúa con gran profesionalismo, tacto y humanidad, ya que los empresarios, cuando están bajo presión, suelen cometer errores guiados por las emociones. Así evita los desastres y previene las posibles amenazas o riesgos que pudieran enfrentar la empresa, producto o servicio del cliente.

Vida familiar | Biografía de Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal es hijo del abogado ex dirigente político, Gustavo Mirabal Bustillos.

El abogado y asesor financiero venezolano está felizmente casado con la modelo y empresaria, Maria Carolina Chapellín , con quien tiene 4 hijos.

La familia Mirabal.

Gustavo y Carolina, la dupla perfecta

Gustavo Mirabal Castro y María Carolina Chapellín de Mirabal conforman el matrimonio ideal y se comportan como la dupla perfecta. Ambos llevan las riendas de su unión de manera armoniosa como un dúo perfecto.

El matrimonio Chapellín Mirabal son una pareja con gran calidad humana que actúan como filántropos, demostrando su bondad y generosidad ayudando al prójimo.

Gustavo y Carolina Mirabal

María Carolina Chapellín de Mirabal, esposa de Gustavo Mirabal

María Carolina Chapellín de Mirabal, la esposa de Gustavo Mirabal Castro, tras haber participado en el Miss Venezuela representando al estado Delta Amacuro en 1994, inició su carrera como modelo apareciendo en las portadas de la revista Love de España.

La esposa de Gustavo Mirabal también se ha destacado como una deportista en la equitación, en la disciplina de salto ecuestre, brillando en las mejores competencias ecuestres nacionales e internacionales.

En este entorno conoció a su esposo, Gustavo Mirabal Castro, y juntos emprendieron la creación del centro de entrenamiento G&C Farm, actualmente inoperativa.

María Carolina Chapellín de Mirabal se graduó en la carrera de Administración en la Universidad Santa María y pone en práctica sus conocimientos en la gestión del talento humano, contribuyendo en el desarrollo y funcionamiento de la empresa de su esposo, Gustavo Mirabal.

Maria Carolina Mirabal

Fuentes:

https://mariacarolinamirabal.com/maria-carolina-chapellin-de-mirabal/el-exito-de-gustavo-mirabal/

https://gustavomirabalcastro2.wordpress.com/acerca-de/

https://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

 

reporteromcc

Entradas recientes

Adele: La cantante inglesa que conquistó los escenarios con su voz y talento

La cantante británica Adele conquistó los escenarios y premios más importantes, siendo 15 veces ganadora…

7 horas hace

Virgil Abloh, el reconocido diseñador de Louis Vuitton y creador de Off-White

El director artístico de Louis Vuitton y fundador de la marca Off-White, Virgil Abloh, falleció…

1 día hace

20 looks de Gucci que definen su opulento legado

En este artículo se describen los 20 looks de Gucci que han definido el legado…

2 días hace

‘The Art of Performance’, la nueva exposición de Swarovski en Hollywood

'The Art of Performance' es el nombre de la nueva Cámara de las Maravillas de…

5 días hace

Get Back: la nueva colección cápsula de ‘Stella McCartney x The Beatles’

Como parte de la colección primavera / verano de 2022, el sello británico Stella McCartney…

6 días hace

El diseñador ruso Nikita Chekrygin, continúa con el legado de su tía a través de la ropa de los años noventa

Los diseñadores reinterpretan sus diseños antiguos o reinventan una silueta familiar. El diseñador ruso Nikita…

1 semana hace