Los 8 mejores desfiles y tendencias de pasarela en la Semana de la Moda de Copenhague SS22

Los 8 mejores desfiles y tendencias de pasarela en la Semana de a Moda de Copenhague SS22 se realizaron en un evento físico y digital; donde se exhiben las colecciones de las marcas y diseñadores más populares de Escandinavia.

Copenhagen Fashion Week SS22

Con un evento físico y digital para la temporada Primavera / Verano 2022, la Semana de la Moda de Copenhague exhibió colecciones de algunas de las marcas y diseñadores más populares de Escandinavia

Renovadas y recargadas después de un año inusual de quietud, las marcas entregaron diseños en paletas de colores que se sienten optimistas y en cortes y siluetas que favorecen sin sacrificar la comodidad.

Desde las marcas danesas de culto Helmstedt y Saks Potts hasta la emergente de prendas de punto A. Roege Hove; aquí reunimos los mejores momentos del estilo urbano de Semana de la Moda de Copenhague SS22.

A. Roege Hove | Los 8 mejores desfiles y tendencias de pasarela en la Semana de la Moda de Copenhague SS22

A. Roege Hove

A. Roege Hove, la marca conceptual de prendas de punto fundada por Amalie Røge Hove, es posiblemente uno de los nombres más emocionantes de la Semana de la Moda de Copenhague.

La diseñadora, cuyo currículum incluye una temporada trabajando en Cecilie Bahnsen, comenzó su marca con una colección de bolsos de punto en 2019. Desde entonces, se ha diversificado hacia el prêt-à-porter, aplicando su conocimiento experto en técnicas de prendas de punto a una línea de esculturas. ropa que se siente moderna e ingeniosa.

El último lanzamiento de la marca, una colección cuidadosamente editada compuesta por 21 estilos, presentaba vestidos casi transparentes, ligeros como el aire, leggings transparentes y blusas recortadas que enmarcan maravillosamente el cuerpo.

Baum und Pferdgarten | Los 8 mejores desfiles y tendencias de pasarela en la Semana de la Moda de Copenhague SS22

Baum und Pferdgarten

Inspirándose en el trabajo del arquitecto y diseñador modernista finlandés Alvar Aalto, la colección SS22 de Baum und Pferdgarten se centra en la armonía de formas y líneas; así como, la estética y la función.

Sus diseños están orientados específicamente en sus piscinas al aire libre de forma orgánica. Un vestido de verano está impreso con un collage gráfico que deconstruye el proceso del famoso diseño de la silla de Aalto; mientras que un mono simple que se inclina por la ropa de trabajo presenta un cuello redondo exagerado.

Siguiendo el tema de las piscinas, la marca también dio a conocer una gama de prendas de punto veraniegas que se presentan en forma de un top corpiño, una falda midi y pantalones cortos en color lila y mandarina brillante.

Helmstedt | Los 8 mejores desfiles y tendencias de pasarela en la Semana de la Moda de Copenhague SS22

Helmstedt

Emilie Helmstedt citó el arte y la naturaleza daneses como inspiración para la última colección de su marca, «AHOY 2022». Como sugiere el título, un tema oceánico recorrió todo el espectáculo: el look de apertura fue un vestido escalonado sin mangas con motivos de anclas, veleros, olas y peces.

Los pijamas de seda y las prendas de abrigo acolchadas, ambas firmas de Helmstedt, se reinventan en estampados y patrones de la vida marina.

El espectáculo de cuento de hadas también introdujo una línea de trajes de baño ampliada, con bikinis de inspiración marinero y trajes de baño de una pieza hechos de materiales 100 por ciento reciclados.

Holzweiler | Los 8 mejores desfiles y tendencias de pasarela en la Semana de la Moda de Copenhague SS22

Holzweiler

La marca noruega Holzweiler debutó su colección SS22 con un cortometraje rodado con el telón de fondo de su pintoresca ciudad natal, Oslo. La colección unisex, llena de piezas versátiles que se pueden vestir fácilmente de arriba a abajo, está inyectada con una dosis de alegría, algo que es muy necesario durante estos tiempos aún inciertos.

Un pantalón verde pistacho está diseñado con botones deportivos a presión, mientras que una chaqueta apropiada para la temporada llega en un tono lima energizante. Los accesorios, desde pañuelos multiusos hasta gafas de sol diminutas y un sombrero para el sol de gran tamaño, se suman a la sensación de frescura sin esfuerzo de la gama.

ROTATE | Los 8 mejores desfiles y tendencias de pasarela en la Semana de la Moda de Copenhague SS22

ROTATE

Hay algunas cosas que siempre puede esperar en un espectáculo de Jeanette Madsen y Thora Valdimars «ROTATE: una increíble elección de lugar, una multitud divertida y los vestidos de cóctel y la ropa de fiesta más elegantes».

El desfile SS22 de la marca no fue una excepción. Realizada en el Tunnelfabrikken en Nordhavn, donde el espacio se convirtió en un club de autos clásicos y una pasarela, la presentación contó con una variedad de estilos que mantienen viva la nostalgia de los 90.

Un minivestido de color menta y un abrigo a juego imitan el patrón del piso de un garaje, mientras que un vestido de mangas abullonadas, un elemento básico en las colecciones de ROTATE, está confeccionado con lo que parece látex negro.

Otro look destacado, un conjunto de camisa y pantalón floral rezuma sensualidad con cortes pélvicos.

Saks Potts | Los 8 mejores desfiles y tendencias de pasarela en la Semana de la Moda de Copenhague SS22

Saks Potts

Cambiando sus pantalones relucientes y abrigos de colores vivos por conjuntos más reducidos; las cofundadoras Cathrine Saks y Barbara Potts presentaron una nueva visión para su marca con una colección Otoño / Invierno 2021 de elegante diseño.

Celebrado en la casa privada del renombrado arquitecto danés Arne Jacobsen, el espectáculo fue una lección de elegancia para adultos.

Un abrigo de lana de color crema marfil, con una bufanda tonal apagada, se veía impecablemente elegante, pero la colección no solo presenta colores neutros. Aparecen toques de rojo y fucsia en un vestido atrevido con estampado floral, mientras que se elige un naranja intenso para los nuevos accesorios; incluido un estuche de cuero AirPods y un llavero de cordón.

En la feria, que vio modelos caminando con tacones de archivo Manolo Blahnik, Saks Potts también anunció su asociación con la icónica marca de calzado.

«No será una colaboración de diseño a corto plazo, sino más bien una amistad entre nuestras marcas», dijo Saks Potts.

Soulland en la Semana de la Moda de Copenhague SS22

Soulland

La colección SS22 de Soulland, titulada «Amor y tragedia», hace referencia a los temas principales de los cuentos infantiles.

«El poder de los libros sigue siendo una gran inspiración», comentó Silas Oda Adler, director creativo y cofundador de la marca. “Que los cuentos de hadas existieran antes de la impresión de libros es incluso una posibilidad. Era la principal forma de entretenimiento. Como en todo lo demás, es realmente lo más interesante cuando hay contraste «.

La colección juvenil está llena de todo tipo de yuxtaposiciones: siluetas formales chocan con detalles inspirados en ropa deportiva, formas cuadradas complementan diseños ajustados, un estampado de rosas choca con la gama por lo demás minimalista. Incluso hay un elemento de lo real frente a lo virtual, ya que la marca lanzó un aspecto adicional solo digital como NFT.

Stine Goya en la Semana de la Moda de Copenhague SS22

Stine Goya

Revelada en una película dirigida artísticamente titulada Cuánto podemos crecer, la colección SS22 de Stine Goya se describe como «una carta de amor a las comunidades creativas del mundo».

La marca compartió en sus notas del programa: «Después de un año de disrupción trascendental, Stine Goya despeja un espacio para honrar a estas comunidades, su destreza y artesanía, desde la música y el cine, hasta la poesía y la danza».

La gama resultante de vestidos, trajes de pantalón y chalecos suéteres elegantes de bibliotecario está pulida, pero sigue siendo muy caprichosa y divertida de usar. Desde camisas de seda y vestidos de encaje en tonos sorbete hasta prendas de abrigo y accesorios con motivos pintados a mano, Goya demostró una vez más su habilidad para dominar el bloqueo de colores y la mezcla de patrones.

Referencias

https://hypebae.com/2021/8/copenhagen-fashion-week-spring-summer-2022-best-collections-top-shows-trends-saks-potts-helmstedt-rotate-birger-christensen

https://www.marie-claire.es/moda/pasarelas/fotos/tendencias-clave-pasarela-semana-de-la-moda-copenhague-971612432765

Deja un comentario