Sergio Rossi, el rey del calzado italiano

Sergio Rossi

Sergio Rossi fue uno de los principales diseñadores italianos y distribuidor de zapatos y bolsos para mujer. Conocido por sus elegantes tacones y sus colaboraciones de diseñadores, Rossi formó parte de la generación de posguerra que transformó la moda italiana.

Reseña biográfica

Sergio Rossi nació een San Mauro Pascoli, el 31 de julio de 1935. En los años cincuenta, Rossi inició su carrera aprendiendo de su padre el oficio de zapatero y luego amplió su formación en Milán y Bolonia.

Durante su adolescencia,, Sergio Rossi y su hermano, hijos de un zapatero a medida, viajaban de un lado a otro de la Riviera italiana vendiendo zapatos en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, mientras el país se estaba reconstruyendo.

Rossi se unió por completo a la empresa familiar en la década de 1950 y en 1968 había introducido una línea homónima, convirtiéndose en una de las primeras figuras importantes en la industria italiana del calzado.

Rossi, considerado ‘el rey del calzado italiano’, inauguró su fábrica de calzado en San Mauro Pascoli, en 1951. En 1968 lanzó su propia marca de calzado y en la década de los ochenta inauguró su primera tienda y pasó a convertirse en «sinónimo de la calidad italiana y el diseño femenino clásico», según la revista Vogue.

El grupo de moda de lujo francés Kering de François Pinault, compró la marca en 1999.

En 2015 la marca regresó a Italia y cedió el control de la compañía a la casa de inversiones europea, Investindustrial de Andrea Bonomi, cuando Rossi ya se había retirado. Desde entonces, la marca ha aprovechado los diseños realizados en cada temporada.

Sergio Rossi
Sergio Rossi, el rey del calzado italiano. Fuente: www.diariovasco.com

Sergio Rossi, un innovador que atrajo la atención de las casas de moda

En su carrera como diseñador Sergio Rossi colaboró con Dolce & Gabbana, Versace y Azzedine Alaia, vinculándose con la moda, durante la década de los ochenta.

Su forma distinta de enfocar la fabricación artesanal del calzado llamó la atención de los grandes firmas de la industria de la moda como Dolce & Gabbana, Azzedine Alaïa y Gianni Versace, y los convenció de que el calzado es parte esencial de un look. La combinación resultó perfecta a la hora de definir el estilo y la esencia de la mujer italiana.

Luego, otras firmas solicitaron su colaboración para calzar las creaciones que mostraban en la pasarela. Sus diseños están entre los más deseados por celebridades e incondicionales de la moda, ya que transformó el zapato en un objeto de culto, combinando belleza y calidad. «Recluté a los mejores artesanos de toda Italia para aprender los secretos de la comodidad, de cómo la suela siempre debe adherirse al pie para no crear desequilibrios perjudiciales para la salud», dijo Ramos en una ocasión.

En la década de los 80, Sergio Rossi  se convirtió en uno de los nombres de la Semana de la Moda de Milán; elevando su nombre a la categoría de leyenda. Después, comenzó a inaugurar boutiques en todo el mundo.

En 2004. se incorporó en el Grupo Gucci, en el que disponía de más de cuarenta tiendas por todo el mundo, siete de ellas en Estados Unidos, y un año más tarde se integró en el grupo PPR. Desde entonces, la marca ha aprovechado los diseños realizados por Rossi en cada temporada manteniendo el calor de sus incondicionales como Suzy Menkes, Olivia Palermo, Livia Firth (fundadora de Eco-Age), Paris Hilton, Nicole Kidman, Priyanka, Chopra o Scarlett Johansson.

Sergio Rossi
Fuente: actualidad.rt.com

La muerte de Sergio Rossi y su legado

Sergio Rossi falleció a los 85 años, después de ser ingresado en el hospital de Bufalini en Cesena, el 2 de abril de 2020 a causa de la enfermedad COVID-19. Además, la firma italiana anunció que todos los ingresos obtenidos a través de las ventas estarían destinadas para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Italia ha registrado más muertes por coronavirus con un total de 16.523 personas fallecidas, aproximadamente, siendo uno de los países más golpeados por la pandemia hasta el jueves, donde los ancianos han sido los más afectados. La firma italiana donó 100.000 euros al hospital Sacco de Milán.

Sergio Rossi, la marca de calzado femenino en Italia

La marca de zapatos italiana se estableció en la década de 1960. Basado en la rica experiencia de su fundador Sergio Rossi, el equipo creativo de la marca continúa siguiendo los principios básicos de armonía, elegancia y atención a los detalles.

En 2016, se presentó la primera colección SR1. Este fue el primer paso en la formación de una nueva identidad de la empresa. La marca desarrolla y mantiene el más alto nivel de producción Made in Italy en la fábrica de San Mauro Pascoli, donde 120 artesanos transmiten su experiencia a través de las generaciones. Gracias a esta continuidad, la identidad creativa y estética se conserva durante décadas y sigue siendo la piedra angular del estilo Sergio Rossi en la actualidad.

La firma llegó a su esplendor en la década de los 90, siendo Francesco Russo su director creativo. Hoy en día, la web de la marca está protagonizada por Grazie Sergio. Por su parte, el hijo de Sergio Rossi, Gianvito Rossi, con estudios de Sociología y Ciencias Políticas siguió la tradición familiar. En 2007, debutó creando su colección homónima de calzado para mujer y bolsos de mano, convirtiéndose en el estandarte de sensualidad y feminidad. Sus sandalias son un imprescindible en los armarios de las fashionistas.

Sergio Rossi
Fuente: cdmx.com/

Referencias

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/04/03/fabricante-de-zapatos-de-lujo-italiano-sergio-rossi-muere-de-coronavirus/

https://actualidad.rt.com/actualidad/348694-morir-covid19-disenador-italiano-sergio-rossi

https://www.nytimes.com/2020/04/06/obituaries/sergio-rossi-dead-coronavirus.html

https://www.diariovasco.com/gente-estilo/moda/muere-coronavirus-sergio-20200406131236-ntrc.html

https://gumrussia.com/shops/sergio-rossi/

https://www.lavanguardia.com/de-moda/20200403/48286394771/sergio-rossi-coronavirus-disenador-zapatos.html

https://www.rtve.es/television/20200403/muere-sergio-rossi-coronavirus-zapatero/2011366.shtml

Cirque du Soleil lleva la magia del circo a tu hogar

Cirque du Soleil

Espectáculo y malabares, son las palabras que describen al Cirque du Soleil, el show más impresionante del mundo y que ha cautivado miles de espectadores. Gracias a la tecnología, la compañía canadiense ahora lleva toda la magia del circo y algunos de sus performances a tu hogar mediante CirqueConnect.

Cirque du Soleil, fundada en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté, es una empresa de espectáculo y entretenimiento con sede en Montreal (Canadá), así como la mayor productora de teatro del mundo. Sus espectáculos combinan música, danza malabarismo, acrobacias, entre otros.

Espectáculos online durante la cuarentena

Debido a las medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19), Cirque du Soleil ha lanza contenidos digitales para que sus seguidores puedan disfrutar de sus espectáculos desde la comodidad de sus hogares.

La mayor productora de teatro del mundo anunció mediante sus redes sociales, de su nuevo espacio online llamado Cirque Connect, como alternativa online, durante la cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

La compañía circense canadiense ha lanzado un ciclo de presentaciones de 60 minutos que reúne a tres de sus grandes espectáculos: “Kurios: Cabinet of Curiosities”, «O» y “Luzia”.

Esta plataforma online cuenta con diferentes experiencias de realidad virtual, series y tutoriales con consejos de los artistas y técnicas de maquillaje para circo, rutinas de ejercicio de entrenamiento para que los internautas se conviertan en acróbatas profesionales, así como videos de los soundtracks de sus performances.

Cirque du Soleil
Fuente: www.vogue.mx

CirqueConnect, la opción para disfrutar del Cirque du Soleil

Cirque du Soleil ha creado una plataforma digital para la transmisión de sus presentaciones virtuales, que lleva por nombre «CirqueConnect». La plataforma cuenta con múltiple contenido audiovisual que incluye:

La compañía invita a los fans a disfrutar de un especial de 60 minutos con algunos de los espectáculos más emblemáticos de ‘KURIOS’: Gabinete de curiosidades, ‘O’ y ‘LUZIA’.

Asimismo, la compañía circense también ofrece una experiencia de realidad virtual (VR), mediante la plataforma CirqueConnect, que permite al usuario descargar la aplicación VR Cirque du Soleil. Esta herramienta tecnológica lleva al usuario a subir al escenario y ser parte de algunos de los momentos más emocionantes de la compañía circense.

Por otra parte, la plataforma permite acceder a una serie de contenidos audiovisuales con títulos como Cirque it Out y Color Me Cirque, que contienen consejos de entrenamiento de artistas del circo y tutoriales de técnicas de maquillaje, por parte de sus profesionales.

La mayor productora de teatro del mundo, mediante la plataforma CirqueConnect, ofrece una programación familiar con material musical, donde el público pueda disfrutar, cantar o bailar con una variedad de videos musicales y bandas sonoras de sus grandes espectáculos.

De igual manera, permite acceder a una programación familiar que incluye Luna Petunia, una serie animada de Netflix que está centrada en una pequeña niña llamada Luna Petunia, que vive en el mundo real, pero se puede transportar a la mágica tierra de Amazia, donde los juguetes cobran vida y se pueden encontrar increíbles aventuras en cada rincón. A ella la acompañan en su aventura un grupo extraordinario de jóvenes acróbatas que sueñan con convertirse en artistas de circo.

Los shows online de Cirque du Soleil

El primero show fue estrenado el 27 de marzo, el cual incluye los shows de KURIOS, Cabinet of Curiosities, O y Luzia.

En el segundo especial, publicado el viernes 3 de abril, los espectáculos elegidos fueron  Bazzar, Volta y Amaluna.

El contenido digital también está disponible en YouTube. En él se recopila los mejores momentos de tres de los shows de la compañía.

Cirque du Soleil
Fuente: uente: www.vogue.mx

Historia del Cirque du Soleil

En el año de 1980, cerca de la ciudad de Quebec, un grupo de artistas se reunieron con la idea de crear una compañía teatral llamada Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (Los caminantes sobre zancos de Baie-Saint-Paul). Esta organización estaba conformada por malabaristas, tragafuegos y músicos que realizaban espectáculos en las calles.

La compañía fue fundada por Gilles Ste-Croix, quien lideraba al grupo de artistas. Luego de varios años de perfeccionar el arte circense en las calles, Guy Laliberté, miembro de los caminantes sobre zancos, toma la decisión de llevar al grupo artístico a realizar una gira a otras provincias de Canadá,

En 1984, la compañía realiza una serie de presentaciones por todo el país con motivo del 450 aniversario del descubrimiento de Canadá. En cada presentación, los artistas comenzaron a lucir atuendos extravagantes, iluminación mágica, y música original en sus espectáculos.

Guy Laliberté decidió llamar a estas puestas en escena Cirque du Soleil, debido a que él expresaba que el sol era símbolo de juventud, energía y fuerza.

En el año de 1987, la compañía canadiense realiza una gira por los Estados Unidos de Norteamérica denominado We Reinvent the Circus. Para el año de 1990 la compañía cisrcense realiza su primera gira por Europa y en 1993, se instala en la ciudad de Las Vegas con un espectáculo permanente llamado Mystere. Luego se irían de gira por Asia, Europa y Latinoamérica, llenando salas y estadios, llevando su grandioso espectáculo y una nueva forma de hacer circo.

Cirque du Soleil
Fuente: lacarnemagazine.com

Los grandes espectáculos del Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil ha puesto en escena numerosos espectáculos. Ejemplos de ellos son de Beatles Love, un tributo rendido a The Beatles, cargado de la psicodelia y electricidad;  el show especial para adultos Zumanity, donde exploran la sexualidad de manera cruda, directa e impactante; y el famoso de show Crystal, una puesta en escena que incluye patinaje sobre hielo, el cual se centra en impresionantes acrobacias  y trucos realizados en la pista de patinaje.

Referencias

https://oceandrive.com.ve/entretenimiento/el-cirque-du-soleil-llega-a-tu-casa-con-cirqueconnect-disfrutaras-de-la-magia-del-circo/

https://www.elnacional.com/entretenimiento/cirque-du-soleil-ofrece-espectaculos-online-durante-la-cuarentena/

https://es.wikipedia.org/wiki/Cirque_du_Soleil

https://www.telesurtv.net/news/cirque-du-soleil-espectaculos-virtuales-coronavirus-cuarentena-20200327-0028.html

https://www.entornointeligente.com/cirqueconnect-una-opcin-para-repasar-lo-mejor-del-cirque-du-soleil-desde-casa/

https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/cirque-du-soleil-estrena-videos-exclusivos-por-cirqueconnect

https://elsolnewsmedia.com/cirque-du-soleil-transmitira-espectaculos-gratis/

https://www.europapress.es/chance/tv/noticia-cirque-du-soleil-crea-nuevo-espacio-web-oportunidad-disfrutar-casa-20200326173606.html

https://www.europapress.es/chance/tv/noticia-cirque-du-soleil-crea-nuevo-espacio-web-oportunidad-disfrutar-casa-20200326173606.html

https://cirquedusoleil.fandom.com/es/wiki/Luna_Petunia_(Serie)

https://lacarnemagazine.com/cirque-du-soleil-la-historia-de-una-pasion/

Semana Santa: Significado, Costumbres y Tradiciones

Semana Santa

La Semana Santa, también denominada  Semana Mayor es un período sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, siendo la más importante de la cristiandad.

Asimismo, la Semana Santa, es la verdad actualizada mediante las actividades litúrgicas, por parte de la Iglesia Católica, en la que se rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Esta época de conmemoración cristiana se realiza acuerdo al ciclo lunar, el primer plenilunio de primavera, es decir cuando transcurre el período de luna llena. Es la última semana de Cuaresma, y la semana previa al Domingo de Resurrección.

¿Qué es la Semana Santa?

La Semana Santa, conocida como Semana Mayor,  es un período sagrado del cristianismo, donde se conmemora anualmente la Pasión de Cristo. Esta tradición se basa en los acontecimientos ocurridos que van desde la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Es un período de intensa actividad litúrgica que da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, ​ aunque su suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores).

Viernes de Dolores es el día inmediato anterior al Domingo de Ramos. En este día  se recuerdan los sufrimientos de la Virgen María saber que Jesús sería condenado y crucificado.

La fecha de la Semana Santa es variable, ya que puede realizarse entre los meses marzo y abril, coincidiendo con el período de luna llena del ciclo lunar.

blog.terranea.es
Fuente: blog.terranea.es

El significado y la importancia de la Semana Santa

La Semana Santa, conocida como Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. Asimismo, la Semana Santa está precedida por la Cuaresma, un periodo de 40 días después del Miércoles de Ceniza, el cual sirve de preparación a la Semana Mayor y recuerda los días que, según la tradición, Jesús pasó en completa soledad en el desierto de Judea, donde fue tentado por Satanás en diversas ocasiones.

En este período, la Iglesia Católica conmemora el Triduo Pascual, que se refiere a los actos centrales de la Semana Santa en los que acontecieron los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo, durante los días: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo , seguido del Domingo de Resurrección.

Semana Santa, tiempo de oración y reflexión

La Semana Santa es una época dedicada a la oración y de reflexión sobre los momentos de la Pasión de Cristo, quien se sacrificó con su infinita misericordia, al recibir el castigo para salvar a la humanidad del pecado.

Además, la Semana Santa es el tiempo perfecto para que el ser humano medite se reconcilie y renueve su fe en Dios y cumplir con sus mandamientos.

Durante la Semana Santa, la Iglesia Católica cumple con diversos actos, como procesiones, la representación del drama de la muerte y pasión de Cristo, entre otros. Por su arte, los creyentes se someten a duras penitencias como símbolo de su sacrificio y, en el día Viernes Santo, los fieles guardan ayuno y se abstienen de comer carne.

La Semana Santa y sus orígenes

La Semana Santa tuvo su origen desde los inicios del cristianismo. Según algunos documentos ya en el siglo IV, en Egipto, Palestina, y la actual Turquí­a y Armenia, conmemoraban la Pasión de Cristo. Es probable que estas actividades se realizaran algunos años antes. Esta costumbre llegó a Europa en el siglo V.

A principios del siglo IV había discrepancia en la cristiandad sobre cuándo había de celebrarse la Pascua cristiana o día de Pascua de Resurrección, con motivo de la conmemoración de la resurrección de Jesús de Nazaret.

En aquel tiempo, existían grupos de practicantes que utilizaban cálculos propios, en cuanto a las fechas en que acontecieron la muerte y resurrección de Jesucristo.

En el año 314 d. C., el Concilio de Arlés obligó a toda la Cristiandad a celebrar la Pascua el mismo día, y que esta fecha debía ser fijada por el Papa. Sin embargo, no todas las congregaciones acataron estos preceptos.

Pero en el año 325 d. C., el Concilio de Nicea I  estableció que la Pascua de Resurrección había de ser celebrada cumpliendo unas determinadas normas:

  • La Pascua debe celebrase en domingo.
  • No debe coincidir con la Pascua judía para evitar paralelismos o confusiones entre ambas religiones.
  • Los cristianos no deben celebrar la Pascua dos veces en el mismo año.

No obstante, continuaron las diferencias entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Alejandría. Ante esta situación, el Concilio de Nicea favoreció a los alejandrinos, estableciendo que la costumbre era que la fecha de la Pascua se calculaba en Alejandría, y que esta sería comunicada a Roma, y esta difundía el cálculo al resto de la cristiandad.

Finalmente, en el año 525 d. c., Dionisio el Exiguo, estableció que el cálculo alejandrino debía unificarse con el de la pascua cristiana.

¿Cómo se conmemora la Semana Santa?

El calendario lunar es el principal referente para determinar los días de la Semana Santa, en concordancia con los acontecimientos narrados en la Biblia.

En la antigüedad, el tiempo se medía por medio del calendario lunar. A lo largo de la historia, los cristianos intentaron establecer una fecha para la celebración del Domingo de Resurrección o de Pascua.

Tras varios siglos de cambios y de ajustes, se acordó que el Domingo de Resurrección sería el próximo inmediato, después de la primera luna llena tras el equinoccio de primavera boreal.

En otras palabras, una vez que inicia la primavera, el Domingo de Resurrección sería el primer domingo de la primera luna llena de la estación. Es por esto que el Domingo de Pascua estaría en el intervalo de tiempo que va del 22 de marzo al 25 de abril.

Domingo de ramos: la llegada de Jesús a Jerusalem

El Domingo de Ramos, conmemora la llegada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, acogido por una gran multitud. Días después, esa misma gente reclamó su ejecución.

Domingo de Ramos
La llegada de Jesús a Jerusalem el Domingo de Ramos. Fuente: www.savellireligious.com

¿Qué se celebra el Lunes, Martes y Miércoles Santo?

La Semana Santa va más allá de los días centrales del Triduo Pascual. No solo hablamos del Domingo de Ramos, el día que da inicio a este período en la fe cristiana. Estamos hablando del Lunes, Martes y Miércoles Santo.

Semana Santa
Fuente: es.churchpop.com

¿Pero, qué se celebra en esos días?

Lunes Santo

Este día está dedicado a la meditación del Evangelio de la unción de Jesús, realizada por María de Betania (Juan 12, 1-11) en la casa de Lázaro.

Martes Santo

Se conmemora el momento en que Cristo reveló que uno de sus apóstoles lo va a traicionar, señalando a Judas. En este día se reflexiona en torno a la anticipación de Jesús acerca de las negaciones de Pedro y la traición de Judas Iscariote.

El texto del Evangelio según San Juan, registra que Jesús dijo a sus apóstoles que «uno de ellos habría de entregarlo». De igual manera, se reflexiona sobre el anuncio que Cristo le hizo a Pedro, en el que éste lo negaría tres veces antes que cante el gallo (Juan 13, 21-33.36-38).

Miércoles Santo

Este es el día de la conspiración de Judas Iscariote, quien entregó a Jesús ante los miembros del Sanedrín, el tribunal religioso de los judíos que buscaba aprehenderlo y condenarlo a muerte (Mateo 26, 14-25).

La Semana Santa y el Triduo Pascual

Se denomina como Triduo Pascual a los tres días de la Semana Santa en que se recapitula la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, a saber: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.

El Triduo Pascual concentra los momentos más importantes del año litúrgico en el cristianismo.

Jueves santo: la traición de Judas

El Jueves Santo celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y el lavatorio de pies.

En este día, los feligreses católicos realizan la visita de los siete templos o iglesias, con el objetivo de agradecer a Dios el don de la eucaristía y sacerdocio.

La Última Cena
La última cena. Jean Baptiste de Champaigne. Fuente: www.savellireligious.com

Viernes santo: la crucifixión de Jesús

Durante el Viernes Santo se solemniza la pasión de Cristo y el momento de su crucifixión en el Calvario para liberar al hombre del pecado y otorgarle la vida eterna.

En este día, los fieles del catolicismo guardan ayuno y la abstinencia de comer carne como penitencia.

La crucifiixión
La crucifiixión. Imagen tomada de la película «La Pasión de Cristo. Fuente: www.savellireligious.com

Sábado Santo: día de la vigilia

El Sábado Santo es el punto medio entre la muerte y la resurrección de Jesús, en el que se lleva a cabo una vigilia pascual. En este día se acostumbra a bendecir el agua y encender las velas en señal de la resurrección de Jesús, en la madrugada del domingo.

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión y su primera aparición frente a sus discípulos.

La iglesia del Santo Sepulcro
La iglesia del Santo Sepulcro, Jerusalén. Fuente: www.savellireligious.com

Las tradiciones de Semana Santa en Venezuela

La Semana Santa se celebra en Venezuela desde los tiempos de la colonia, formando parte importante de nuestras tradiciones religiosas.

Las tradiciones de Semana Santa en Venezuela, implican la realización de distintas actividades religiosas en las que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Es por ello que en Venezuela se crearon costumbres donde los creyentes realizan diversas actividades religiosas.

En Caracas, por ejemplo, la Semana Santa comienza con la tradición de los Palmeros de Chacao, quienes tradicionalmente suben al Ávila para buscar las palmas a bendecir.

Por su parte, la Catedral de Caracas también ofrece misas y procesiones durante esa semana. No obstante, el Miércoles Santo ocurre en la Iglesia de Santa Teresa la costumbre más impactante de Venezuela desde el año 1.580: La procesión del Nazareno de San Pablo. En esta ceremonia, los feligreses vestidos con túnicas moradas, salen a venerar el Cristo milagroso, que salvó a Caracas de una epidemia de viruela en el siglo XVII.

La tradición religiosa para celebrar el Viernes Santo consiste en la que la iglesia otorga a los feligreses el sermón de las Siete Palabras, y visitar los Siete Templos de la capital que incluyen: La Catedra de Caracas, el Corazón de Jesús, la iglesia de Las Mercedes, San Francisco, Altagracia, la Santa Capilla y Santa Teresa.

El Sábado Santo se celebra la bendición del cirio pascual y el agua. Finalmente, el Domingo de Resurrección es cuando se realiza la quema de Judas, que es una tradición popular muy antigua, sobre todo en los barrios más populosos de la ciudad, donde la gente acostumbra a prenderle fuego a un monigote hecho de trapos y ropa usada.

Semana Santa
Procesión del Nazareno de San Pablo frente a la Iglesia Santa Teresa. Caracas (Venezuela). Fuente: www.eluniversal.com

La celebración de la Misa y procesión

El miércoles santo las personas y peregrinos asisten a los actos religiosos vistiendo prendas moradas. Seguidamente, se celebra la eucaristía, que inicia la procesión de la imagen de Cristo cargando la cruz desde la Iglesia de Santa Teresa, lo cual tiene como significado un símbolo de fe y esperanza.

La visita de los siete templos

La visita a los siete templos es una tradición que consiste en un recorrido en el que los devotos asisten a siete iglesias distintas. Esto simboliza la estancia de Jesús en el monte de los Olivos o Getsemaní, antes de ser capturado.

En Caracas, los feligreses hacen un recorrido por la ciudad para visitar las principales iglesias de la capital, entre las cuales se mencionan: La Catedra de Caracas, el Corazón de Jesús, la iglesia de Las Mercedes, San Francisco, Altagracia, la Santa Capilla y Santa Teresa.

El Via Crucis

Es una tradición donde los más devotos, hacen una representación para recrean la pasión de Cristo antes de su crucifixión.

La Quema de Judas

Es una de las tradiciones de Semana Santa en Venezuela que consiste en la elaboración y quema de un muñeco hecho con trapos y vestido con ropa vieja. Este monigote, generalmente, se le agregan características de personajes políticos o aquellas rechazadas por la sociedad.

La gastronomía

Religiosamente, mucha gente se abstiene de comer carnes rojas durante toda la semana. En su lugar se consume la carne blanca.

Dependiendo de la región, los dos platos más consumidos en estas fechas recaen a ser el famoso chigüire y el pescado seco o rayado, acompañados de yuca.

Los postres más populares en la época son el arroz con coco o con leche.

Semana Santa: Costumbres y tradiciones en otros países

La Semana Santa se realiza una vez al año para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret

Distintos países celebran la Semana Mayor, con sus respectivas costumbres, creencias y tradiciones.

En España, donde se cree que todas las fechas de la Semana Santa, todos los años, pero también disfrutan de procesiones, un desfile religioso en el que las personas parten de un lugar y regresar a ese sitio, demostrando su creencia y su fe religiosa.

Seman Santa en España
Seman Santa en España. Fuente: www.eluniversal.com

Por otro lado, en Alemania se crea la figura de un conejo que reparte huevos a los niños, representando la fertilidad. En algunas zonas del norte del país se encienden hogueras gigantes con la finalidad de quemar los malos espíritus y darle la bienvenida a la primavera. También existe el Árbol de Pascua, en donde pintan huevos de colores y durante la semana los cuelgan en las ramas de los árboles para decorar sus hogares. Los huevos también son utilizados para decorar fuentes públicas, el sábado de Pascua, para recibir el domingo de resurrección, representando la limpieza y la vida que brinda el agua.

Huevos de Pascua
Huevos de Pascua

En los Estados Unidos la Semana Santa es conocida como “Easter” y es el domingo de Resurrección el día de mayor importancia. Además, utilizan el día para compartir en familia, realizar picnics y emprender la búsqueda de los huevos de pascua que se encuentran ocultos en distintos lugares de parques públicos y jardines.

El Desfile de Pascua Florida es una de las celebraciones más populares. El mismo parte de la Catedral de San Patricio y recorre la Quinta Avenida de Nueva York. En California se realizan escenificaciones de la Pasión de Cristo en las iglesias católicas que están presentes en el estado.

Referencias

https://es.catholic.net/op/articulos/18295/la-semana-santa-da-a-da.html#modal

https://www.turismoviajar.com/semana-santa-2020-fecha-de-la-semana-santa-y-que-se-recuerda/

https://www.arlingtondiocese.org/bienvenido-hispanohablantes/actividades-de-semana-santa-2019/

https://www.significados.com/semana-santa/

http://asovecen.interamerica.org/historia-de-la-semana-santa

https://blog.terranea.es/cuando-es-semana-santa/

https://es.churchpop.com/2019/04/16/que-se-celebra-el-lunes-martes-y-miercoles-santo/

https://www.milenio.com/cultura/dias-de-la-semana-santa-que-se-conmemora-en-cada-uno

https://www.notitarde.com/tradiciones-de-semana-santa-en-venezuela/

https://www.eluniversal.com/guia-turistica/3133/semana-santa-venezuela

https://www.eluniversal.com/doblevia/37821/costumbres-y-tradiciones-en-semana-santa

https://www.savellireligious.com/es/blog/La-Semana-Santa-Todo-Lo-Que-Tienes-que-Saber/

Equipos de Fórmula 1 fabrican respiradores para pacientes infectados con coronavirus

Fórmula 1

Los equipos de Fórmula 1 (F-1), establecidas en el Reino Unido, se unen para producir respiradores para pacientes infectados con el coronavirus. Se trata de las siete escuderías Aston Martin Red Bull, BWT Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams de la F-1, se han unido para sacar provecho de sus respectivas capacidades tecnológicas para la fabricación de dispositivos médicos, como respiradores, que ayuden en el tratamiento de los pacientes infectados con COVID-19 y así combatir esta crisis sanitaria. La iniciativa fue informada a través de la web del Campeonato del Mundo.

Equipos de Fórmula 1
Gran Premio de F1 de Japón en el circuito de Suzuka el 13 de octubre de 2019 en Suzuka, Japón.
Fuente: www.elnacional.com

Mercedes crea un dispositivo respiratorio para pacientes con COVID-19

Mercedes, el fabricante de motores de Fórmula 1, en asociación con médicos e ingenieros universitarios en Londres diseñan dispositivos respiratorios para pacientes con coronavirus. La empresa automotora espera producir estos artefactos en masa lo más rápido posible; asimismo estima que el desarrollo podría ayudar a reducir la necesidad de ventiladores.

El dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias, fue rediseñado a partir de una máquina existente en menos de 100 horas. Estos artefactos han sido utilizados en hospitales de China e Italia para tratar infecciones por coronavirus, y los informes indican que aproximadamente la mitad de esos pacientes han evitado la necesidad de ventiladores. Esto es debido a la grave escasez de estos aparatos en muchos países, incluida Gran Bretaña, que se encuentran luchando contra brotes severos.

respirador
Un equipo de Fórmula 1 y un hospital británico diseñaron un respirador para pacientes con COVID-19. Fuente: www.infobae.com

Equipos de Fórmula 1 se suman al Projecto Pitlane 

Es un proyecto que tiene como objetivo ayudar en la demanda de equipo médico en Reino Unido. Siete equipos de la Fórmula 1 pusieron en marcha un proyecto para ayudar en la fabricación de respiradores para los contagiados de coronavirus.

Se trata de escuderías Aston Martin Red Bull, BWT Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams participan en el Project Pitlane, el cual pretende apoyar a la producción de respiradores para combatir la creciente crisis del COVID-19 en Europa. Los siete han unido sus esfuerzos en el denominado «Proyecto Pitlane» y forman parte del trabajo de toda la industria del Reino Unido para fabricar y suministrar dispositivos respiratorios.

El Project Pitlane consiste en tres facetas. La primera busca incrementar la producción del equipo médico existente. La segunda y tercera etapa se ejecutará paralelamente, ya que cada equipo aportará su experiencia y creatividad para innovar nuevos prototipos de rápida fabricación.

Las fases del proyecto varían en alcance, desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, el apoyo en la escalada de la producción de diseños de respiradores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK, hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para su certificación y posterior producción, según señaló la mencionada empresa en un comunicado.

Por su parte, la escudería Ferrari se encuentra ejecutando la última fase del proyecto en Italia, donde el contagio ha cobrado más de trece mil muertes en los últimos días.

Equipos de Fórmula 1
Equipo de Fórmula 1 lanza un dispositivo respirador, creado por ingeniería inversa. fuente: www.elespanol.com

La histórica carrera de la F-1

La primera carrera fue realizada en Silverstone, Inglaterra, el 13 de mayo de 1950, que fue ganada por el italiano Giuseppe Farina con el equipo Alfa Romeo. A lo largo de sus 70 años se han ubicado la mayoría de los equipos de Fórmula 1.

Hoy en día, son siete escuderías de un total de diez en la categoría, establecidas en la Gran Bretaña. Entre ellas se mencionan: Mercedes (Brackley), McLaren (Woking), Williams (Grove), Red Bull (Milton Keynes), Renault (Enstone), Racing Point (Silverstone) y Haas (Banbury), siendo éste último de origen estadounidense, cuyo taller principal también está en territorio británico.

Luego se agregan los remanentes de equipos ingleses: Mercedes (Alemania), que reingresó en 2010, tras la adquisición de Brawn GP; Red Bull (Austria), que incorporó en 2005 en sustitución de Jaguar y Renault (Francia), que retornó en 2002 ocupando la plaza de Benetton, que a su vez reemplazó a Toleman en 1986.

Equipos de F-1 ayudan en la fabricación de equipos médicos en el Reino Unido

Los equipos Mercedes, McLaren, Williams, Red Bull, Renault, Racing Point y Haas, unieron sus fuerzas y capacidad tecnológica e innovación para colaborar con los pacientes del COVID-19. A esta iniciativa, la escudería Ferrari se unió para ayudar en Italia. Con esto ya son ocho los equipos que se suman para combatir el COVID-19.

El llamado “Proyecto Pitlane” pretende fabricar respiradores para ayudar a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus. A esta movida se suma el equipo de Ferrari que ha estado colaborando en Italia, el país que tiene el mayor número de muertos en esta pandemia.

En respuesta a la solicitud de asistencia hecha por el Gobierno del Reino Unido, las escuderías de la F-1 trabajaron conjuntamente para definir y coordinar la fabricación de equipos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

La revista Forbes señala que los equipos de F-1, como McLaren, son capaces de diseñar y pulir rápidamente los nuevos componentes que ajustan sus autos entre las carreras. De igual manera, el equipo Nissan tiene experiencia en la producción y distribución en masa. Esto permitirá que los nuevos respiradores se produzcan y entreguen de forma rápida a donde se necesitan, mientras que Meggitt aporta experiencia en la producción de sistemas de oxígeno para aviones.

Las universidades, las PYME y las grandes industrias podrán fabricar y ensamblar respiradores

Por su parte, los ingenieros del King’s College de Londres y la Universidad de Oxford están construyendo y probando prototipos que puedan fabricarse utilizando técnicas y herramientas disponibles en talleres bien equipados disponibles en las universidades y pequeñas y medianas empresas. Si dichos diseños son aprobados, las universidades, las PYME y las grandes industrias podrán fabricar y ensamblar estos respiradores cerca de sus hospitales locales.

La carrera es para salvar vidas

En este contexto, la celeridad es la clave para salvar vidas. Es por ello que la tecnología automotora disponible en las escuadras de la F-1, tienen sus bases en verdaderos laboratorios de ingeniería y cuentan con herramientas de primer nivel. El Proyecto Pitlane agrupará los recursos y capacidades de los equipos, centrándose en las habilidades básicas de la industria F-1: diseño rápido, fabricación de prototipos, pruebas y habilidades de montaje.

Hasta la fecha, no se informaron plazos de entrega, sin embargo, las escuadras de F-1 han establecido contacto con hospitales, otras universidades y empresas aeroespaciales para fortalecer su colaboración. Estas no sólo ayudarán a fabricar los respiradores, sino que harán su aporte facilitando parte de su material sanitario o instalaciones.

A propósito de las fechas, tras la cancelación del Gran Premio de Azerbaiyán que se realizaría el 7 de junio, hasta ahora la primera carrera sería en Canadá, pautada para el 14 de junio. Pero ante la pandemia de coronavirus no está confirmado con exactitud cuándo comenzará la temporada.

Los monoplazas durante el GP de Azerbaiyán de F1 en 2019. Fuente: okdiario.com

Ferrari se suma a la fabricación de respiradores

La escudería Ferrari hizo la pole positions (mejor tiempo clasificatorio), en esta lucha de la F-1 contra el coronavirus, toda vez que el equipo prestó su colaboración en la fabricación de respiradores.

Ferrari cuenta con el apoyo de Siare Engineering International Group, una pequeña empresa con sede en Crespellano, en Bologna, cuya capacidad de producción puede alcanzar la fabricación de 150 respiradores por semana, según informó el medio italiano Wanted in Milan. La idea del equipo es optimizar el proceso de producción, apoyando en la logística y buscando nuevos proveedores. Con este acuerdo se espera llegar a los 2.500 respiradores.

Las empresas automotoras tienen luz verde para la fabricación de respiradores

La industria en serie de vehículos automotores también tiene referentes para colaborar en la fabricación de respiradores. En los Estados Unidos, las compañías Ford Motor Company, General Motors y Tesla tienen luz verde para dar inicio a la producción de dichos dispositivos médicos. Igualmente, en Argentina, la empresa automotriz Toyota, cuyos modelos Hilux y SW4 tienen piezas en común con los respiradores, puso a disposición su planta de Zárate para la fabricación de estos equipos. Es así que la tecnología que se emplea en el mundo del automóvil busca ganarle la carrera a la pandemia.

Referencias

https://cnnespanol.cnn.com/video/coronavirus-respiradores-formula-1-f1-pandemia-virus-covid-19-deportes-cnne-pkg/

https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/30/los-ingenieros-de-mercedes-f1-fabrican-ayudas-respiratorias-para-pacientes-con-coronavirus-en-menos-de-100-horas/

https://www.tudn.com/formula-1/equipos-de-formula-1-fabrican-respiradores-para-contagiados

https://www.abc.es/deportes/formula-1/abci-coronavirus-siete-escuderias-formula-1-unen-para-fabricar-respiradores-202003271815_noticia.html

https://okdiario.com/deportes/siete-equipos-f1-ponen-manos-obra-fabricar-urgencia-10-000-respiradores-5380202

https://www.elnacional.com/deportes/los-equipos-de-formula-1-se-unen-para-fabricar-respiradores/

https://www.infobae.com/america/deportes/2020/03/28/como-haran-siete-equipos-de-formula-1-para-ayudar-a-fabricar-respiradores-en-el-reino-unido/

Las donaciones de famosos y empresarios para combatir el coronavirus

Rihanna y KimKardashian

Desde hace unos meses el mundo ha sido golpeado por el COVID-19, causando más de 23.000 muertes y ha contagiado a más de 500.986 personas en 187 países. Es por ello que algunos famosos y empresarios se han sumado en una campaña para combatir el virus, haciendo donaciones de grandes cantidades de dinero para las poblaciones que han sido más afectadas por esta pandemia.

Las donaciones de Kim Kardashian y Kanye West para ayudar a los más vulnerables

Kim Kardashian, la socialité y estrella del reality show Keeping Up with the Kardashian’s, donó un millón de dólares para ayudar a las familias que sufren las consecuencias del COVID-19, y destinará el 20% de las ganancias de su empresa textil a organizaciones benéficas con los mismos fines.

Donaciones de Kim Kardashian
Kim Kardashian. Fuente: www.lavanguardia.com

Por su parte, Kanye West y su esposa Kim Kardashian decidieron ayudar con donaciones para la organización benéfica We Women Empowered situada en Chicago, ciudad natal del rapero,  para proveer de alimentos a familias y adultos mayores que han sido afectadas por el COVID-19, durante la cuarentena. Así lo dio a conocer la fundadora deJosephine Wade, tras recibir la contribución de la pareja mediática.

Asimismo, el rapero también realizó un donativo para la fundación de Los Ángeles, The Dream Center, una organización que se encarga de ayudar a personas en situación de calle o desprotegidas, así como, apoyar a los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, debido a su cierre a causa de la pandemia, dejando a 700 mil niños sin las comidas diarias que recibían de las instituciones.

Kylie Jenner donó 1 millón de dólares a hospitales de California

La multimillonaria empresaria y estrella televisiva Kylie Jenner, hizo una gran donación de  un millón de dólares para que los hospitales de California puedan adquirir materiales y equipos médicos para enfrentar la crisis del coronavirus.

Donaciones de Kylie Jenner
Kylie Jenner. Fuente: www.glamour.mx

Rihanna hizo una donación de cinco millones de dólares para combatir el coronavirus

La cantante Rihanna se mostró muy comprometida con la lucha contra el virus Covid-19 al hacer una donación, a través de su fundación sin fines de lucro Clara Lionel, de cinco millones de dólares a organizaciones de salud y alimentación alrededor del mundo y equipamiento al estado de Nueva York que ahora es epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Esta donación la realizó en honor a los nombres de sus abuelos, con la que desde el 2012 recauda fondos para ayudar a sectores vulnerables en áreas como la educación y salud.

Su aporte será destinado para ayudar a los bancos de comida, a adquirir equipos de protección para médicos y a acelerar el proceso de las prueba de coronavirus en países como Malawi y Haití.

Donaciones de Rihanna
Rihanna. Fuente: www.lanacion.com.ar

Ryan Reynolds y Blake Lively donan un millón de dólares a bancos de alimentos

El actor Ryan Reynolds y su esposa, la modelo Blake Lively anunciaron, a través de sus redes sociales, la donación de un millón de dólares a bancos de alimentos de Estados Unidos y Canadá. Asimismo, los actores aprovechan la oportunidad para recordar a sus seguidores la importancia de permanecer en sus hogares y guardar cierta distancia con las personas para mitigar la propagación del virus.

Las donaciones de Chiara Ferragni, Donatella Versace y su hija Allegra Beck al hospital San Raffaelle

La influencer italiana Chiara Ferragni está pasando con su familia: su marido el rapero Fedez y su hijo Leone Lucia. En solo dos días, la pareja ha conseguido recaudar más de tres millones de euros a través de la plataforma Gofundme y contribuyeron con la donación de 100.000 euros para reforzar la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán durante la crisis sanitaria.

Por otro lado, la diseñadora de modas Donatella Versace y su hija Allegra Beck, han decidido entregar 200.000 euros para contribuir con las mejoras y el equipamiento del departamento de cuidados intensivos del hospital milanés San Raffaele.

Donaciones de Donatella Versace y su hija Allegra Beck
Donatella Versace y su hija Allegra Beck. Fuente: mx.hola.com/moda

La donación de Justin Bieber ayuda a los niños aliviar el coronavirus

En febrero, Justin Bieber donó 200.000 euros, a través de la fundación Beijing Chumbiao Children, una organización benéfica para niños en China, para ayudar con los esfuerzos de alivio del coronavirus.

La donación de Cristiano Ronaldo a hospitales de Portugal

La estrella del futbol, Cristiano Ronaldo, junto con su representante, Jorge Mendes, han donado dos unidades de cuidados intensivos al Hospital de Santa María, en Lisboa (Portugal), que permite al centro médico disponer de más ventiladores y camas para los pacientes. Asimismo, dieron su aporte al Hospital de Santo António, en Oporto.

Lady Gaga dona parte de sus ganancias a los bancos de alimentos en Los Ángeles y Nueva York

Lady Gaga anunció que una parte de las ganancias obtenidas de su tienda de cosméticos, Haus Labs, será destinada a los bancos de alimentos locales en Los Ángeles y Nueva York, ciudades en Estados Unidos que han sido las más afectadas por el COVID-19.  Un porcentaje de las ventas online se otorgará a los bancos de alimentos en Nueva York y Los Ángeles para las personas que no cuentan con los recursos económicos para una alimentación integral.

Donaciones de Lady Gaga y Justin Timberlake
Lady Gaga y Justin Timberlake. Fuente: http://www.romantica.cl/

Las donaciones de Vanessa Hudgens y Justin Timberlake a los bancos de alimentos

Justin Timberlake hizo su aporte al apoyar a las comunidades locales, llevando comida a los más necesitados, a través del Banco de Alimentos Mid-South de Memphis, su ciudad natal. Por su parte, la actriz, modelo y cantante, Vanessa Hudgens anunció donar dinero a la red de bancos de alimentos Feeding America y anima a sus seguidores a hacer donaciones.

Ambos artistas ofrecieron apoyar a los adultos mayores en situaciones precarias o de calle y a personas de escasos recursos.

Giorgio Armani más de 1 millón de dólares para combatir el COVID-19

El famoso diseñador, Giorgio Armani, durante la Semana de la Moda en Milán, decidió donar la cantidad de 1.3 millones de dólares para combatir la crisis sanitaria que ha afectado gravemente a Italia por este nuevo coronavirus COVID-19.

Bill Gates dona más de 100 millones de dólares para combatir el coronavirus

La Fundación de Bill y Melinda Gates hizo su aporte al donar más de 100 millones de dólares para ayudar a la respuesta global sobre el coronavirus. Esta contribución ayudará a mejorar los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento, así como para brindar protección sanitaria a las poblaciones en riesgo y acelerar el desarrollo de las vacunas y medicamentos.

Bill Gate
Bill Gates. Fuente: empresayeconomia.republica.com

La donación de 300.000 mascarillas de Amancio Ortega

El dueño de Inditex, Amancio Ortega ha donado 300.000 mascarillas y puso sus fábricas a disposición del gobierno de España para la fabricación de material sanitario.

Angelina Jolie donó un milllón de dólares a la organización ‘No Kid Hungry’

Angelina Jolie hizo su aporte al donar un milllón de dólares para la organización ‘No Kid Hungry’, encargada de distribuir alimentos y ayuda para los niños más necesitados en todo el mundo, debido a cierres relacionados con el coronavirus.

Muchos niños dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar. Es por eso que la actriz decidió dar su aporte para combatir el hambre infantil en medio de la actual pandemia de coronavirus ya que muchos niños se alimentan solamente al asistir a las escuelas.

Donaciones de Angelina Jolie
Angelina Jolie. Fuente: www.glamour.mx

Taylor Swift y Ariana Grande envían dinero a algunos sus seguidores

Las estrellas del pop Taylor Swift y Ariana Grande se han dedicado a enviar dinero a algunos de sus fans que han sufrido las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Taylor Swift regaló 3.000 dólares a una fan que sufre las consecuencias del coronavirus. Dos seguidoras de Swift aseguraron que la cantante les envió dicha cantidad de dinero, tras haber perdido su empleo como camarera por el cierre del negocio a consecuencia del COVID-19.

Por su parte, Ariana Grande accedió a páginas webs y foros donde interactúan sus seguidores, algunos de los cuales contaron sus problemas financieros. Varios de ellos aseguraron haber recibido dinero después de que la cantante leyera sus mensajes, con donaciones que irían desde los 500 dólares hasta los 1.500, según la gravedad de la situación.

Taylor Swift y Ariana Grande
Taylor Swift y Ariana Grande. Fuente: diariolaregion.net

Ricky Martin pidió donaciones a sus amigos y seguidores

El cantante puertorriqueño Ricky Martin solicitó a sus fans y amigos hacer contribuciones monetarias a las organizaciones Charity Stars y Project Home, con el objeto de adquirir equipo médico para los profesionales de distintas partes del mundo que afrontar la pandemia del COVID-19.

Ricky Martin
Ricky Martin. Fuente: www.elespanol.com

Shawn Mendes ayuda a los niños enfermos de Toronto

El canadiense Shawn Mendes ha demostrado su solidaridad, con una donación de más de 175 mil dólares a un hospital para niños enfermos de Toronto y pidió a sus fans que se unieran a la causa sin importar el monto. Su aporte se realizó con el propósito de que el hospital pueda adquirir equipos médicos y suministros necesarios en medio de la pandemia.

La increíble donación de Valentino Rossi

La estrella de MotoGP, Valentino Rossi realizó una importante donación para hacer frente a la crisis sanitaria que azota a Italia lo antes posible. El país europeo es uno de los más castigados por el brote del coronavirus.

En un solidario gesto, el piloto italiano ha donado una cantidad de dinero suficiente para que el hospital pueda disponer 20 respiradores para atender a los cientos de enfermos que hay en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según confirmó la gerente de uno de los hospitales más colapsados de Italia, Maria Capalboha. Pese a esto, el galeno no ha querido revelar el monto exacto de la donación.

De esta manera, los famosos y empresarios se han preocupado por la pandemia generada por el COVID-19 y han decidido contribuir a mitigar esta situación que mantiene al mundo en emergencia sanitaria.

Referencias

https://www.elinformador.com.ve/actualidad/conoce-cuales-son-las-celebridades-que-se-han-hecho-donaciones-para-combatir-el-covid-19/

https://www.harpersbazaar.com/es/cultura/ocio/a31542920/donatella-versace-donacion-coronavirus-milan/

https://mx.hola.com/moda/galeria/2020031831599/donatella-versace-allegra-donan-hospital-italia-coronavirus/1/

https://www.telemundo.com/entretenimiento/2020/03/17/coronavirus-kylie-jenner-cristiano-y-otros-famosos-que-han-donado-tmna3721645?cid=linalxnl

http://www.romantica.cl/tendencias/4124-lady-gaga-justin-timberlake-y-varios-artistas-realizan-donaciones-para-ayudar-a-combatir-el-coronavirus.html

https://www.diezminutos.es/famosos-corazon/especiales/a31804208/famosos-donaciones-coronavirus/

https://www.lavanguardia.com/gente/20200328/48122082934/kim-kardashian-donacion-afectados-coronavirus.html

https://www.tvn.cl/entretencion/espectaculos/rihanna-y-kim-kardashian-realizan-importantes-donaciones-para-combatir-el-coronavirus-4048746

https://www.expreso.ec/ocio/famosos-donan-millones-dolares-combatir-coronavirus-epidemia-covid19-7602.html

https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/kim-kardashian-y-kanye-west-hacen-donativos-para-luchar-contra-coronavirus

https://www.elespanol.com/deportes/motor/motogp/20200313/increible-donacion-valentino-rossi-combatir-coronavirus-italia/474454493_0.html

https://www.show.news/music/Taylor-Swift-hace-donaciones-directas-a-sus-fans-por-el-coronavirus-20200326-0030.html

https://www.todoticket.com/artistas-realizan-donaciones-para-ayudar-combatir-el-coronavirus

https://www.efe.com/efe/america/gente/ricky-martin-pide-donar-para-adquirir-equipo-medico-combatir-covid-19/20000014-4201972

https://okdiario.com/happyfm/taylor-swift-regala-3-000-dolares-fan-que-sufre-consecuencias-del-covid-19-5362750

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/coronavirus-rihanna-donacion-nid2348369

https://www.glamour.mx/celebrities/gossip/galerias/famosos-que-han-donado-millones-para-combatir-el-coronavirus/3288/image/116997

Gustavo Mirabal – Poderopedia España

Gustavo

Gustavo Mirabal, es un abogado y consultor financiero venezolano. Su padre es Gustavo Mirabal Bustillos, quien fue dirigente del partido político Acción Democrática (AD) y ocupó importantes cargos públicos en Venezuela como el de ministro de Fomento y presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.

Asimismo, Gustavo Mirabal, además de una larga trayectoria como abogado  profesional, es un filántropo, un consultor financiero exitoso y un deportista ecuestre de proyección internacional.

En la actualidad,  el abogado y consultor financiero está residenciado en Emiratos Árabes Unidos, donde tiene su nueva oficina en Dubái.

Como se dijo anteriormente, Gustavo Mirabal es un profesional del derecho, de gran trayectoria.

Su despacho, Mirabal & Asociados, se dedica a la prestación de servicios jurídicos dirigida a personas naturales, así como a empresas nacionales y transnacionales.

La actividad comercial de la mencionada empresa está orientada a brindar servicios de consultoría y planificación a particulares y a empresas inmobiliarias, agropecuarias, deportivas, financieras, servicios entre otras; así como todo lo relacionado en materia de litigios.

Gustavo Mirabal, el asesor financiero

Gustavo Mirabal
Gustavo Mirabal

Como asesor financiero, Gustavo Mirabal Castro, un vinculado al derecho está completamente comprometido con sus clientes, ya que para él es importante y es por ello que a diario, ejerce su profesión en función de mejorar continuamente.

Su responsabilidad como asesor financiero está orientada a ayudar a sus clientes a manejar con eficiencia sus recursos, bienes y patrimonios familiares.

Un asesor financiero analiza el mercado de una forma más objetiva, creando estrategias de negocio que protejan las inversiones y recursos de sus clientes, así como diseñar mecanismos que impulsen sus productos.

Afortunadamente, Gustavo Mirabal cuenta con el apoyo de un equipo de trabajo que le ayuda a expandir su visión empresarial.

Actualmente, el empresario venezolano tiene oficinas en países como Estados Unidos, España, Inglaterra y Venezuela, que le permite cumplir eficazmente su trabajo como asesor financiero.

La nueva oficina en Dubái

Dubai

Gustavo Mirabal, abrió en el mes de septiembre del año pasado una nueva oficina en el Centro Financiero Internacional de Dubái. Con este nuevo despacho,  el abogado y asesor financiero venezolano expende su lista a clientes para asesorar a clientes del continente asiático.

El empresario venezolano sostiene que todo lo que desea establecer relaciones con los Emiratos Árabes, a fin de  darles  una plataforma diferente a sus clientes, aprovechando los benéficos fiscales y de residencia que le brinda dicha nación.

El despacho Mirabal & Asociados

Torre Alianza - Gustavo Mirabal - Mirabal y Asociados
Torre Alianza – Mirabal & Asociados

Mirabal & Asociados es una compañía, originalmente domiciliada en Caracas, que ofrece servicios que abarcan el área  mercantil, comercial, tributaria, así como actividades que involucra la propiedad intelectual, inversiones extranjeras y asesoría cambiaria, litigios, finanzas y mercados de capitales.

Su principal objetivo es ofrecer servicios jurídicos integrales personalizados, a fin de identificar soluciones específicas, en atención a todas las necesidades de sus clientes.

La firma de abogados fue fundada por Carlos A. Mirabal y Gustavo A. Mirabal, quienes poseen una amplia experiencia en materia jurídica y empresarial.

Gustavo Mirabal, un vinculado de la equitación

Gustavo

Gustavo Mirabal, además de ser abogado y consultor financiero, también es una de las figuras más emblemáticas en el mundo ecuestre, en Estados Unidos y España.

El jinete venezolano era propietario de la granja G&C Farm, en sociedad con su esposa María Carolina Mirabal, siendo un espacio destinado para la práctica y desarrollo del deporte ecuestre.

En mayo de 2017, Gustavo Mirabal compitió en el Longines Global Champions Tour de Madrid donde fue ganador en la prueba de 1,15 y obtuvo su victoria en el torneo con la monta de los caballos G&C Luca Brasi y G&C Lucy. En el primer tiempo marcó 30.82 segundos con el ejemplar G&C Luca Brasi, luego selló la marca de 28.88 segundos con G&C Lucy, asegurando el primer y segundo lugar en la categoría de salto ecuestre.

El centro ecuestre G&C Farm

G&C Farm
Vista aérea de G&C Farm

G&C Farm fue el centro de entrenamiento ecuestre, fundado por Gustavo y su esposa María Carolina Mirabal. La granja abrió sus puertas para la formación de jinetes profesionales de todo el mundo y el entrenamiento de caballos de práctica para deportes ecuestres. Ahí se formaron jinetes brillantes como el famoso jockey español Sergio Álvarez Moya, con quien Mirabal sostiene una amistad.

Las dimensiones del terreno abarcaban hasta 4 acres, equivalente a 16.187,43 metros cuadrados. La granja disponía de una cancha de salto y una caminadora para ocho caballos, seis potreros, una lavandería y un depósito de heno. Además de un cuarto de alimentos, medicinas y apartamento de dos habitaciones para los caballerizos.

Jinetes que se formaron en la G&C Farm

Gustavo

La G&C Farm fue una referencia en el mundo de los deportes ecuestres. Dicha organización trabajó con el jinete colombiano Mark Bluman, y con los brasileños Nelson, Rodrigo y Helio Pessoa. Asimismo, la granja consiguió el campeonato en las carreras de exhibición con los jockeys venezolanos Luis Miguel Martínez, Gustavo Arroyo, Luis Fernando Larrazábal y Pablo Barrios.

Para el año 2015, Gustavo Mirabal se asoció con el atleta olímpico en el salto ecuestre, el español Sergio Álvarez Moya.

La asociación entre el asturiano Sergio Álvarez Moya y Gustavo Mirabal ha dado grandes resultados, gracias al agudo sentido de selección de equinos, y la experiencia en el empleo de instalaciones de alta tecnología. Esto les ha permitido a ambos, producir nuevos y grandes campeones al mundo de la hípica española.

Los amados caballos de Gustavo Mirabal

Durante el ejercicio deportivo y  administración de G&C Farm, Gustavo Mirabal fue propietario de diez caballos inscritos en la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres, de los 3 de ellos son los que más recuerda cariño.

Gustavo sintió un cariño especial por la yegua Vanidosa, la cual le dio la seguridad para a competir y obtener grandes resultados en las competiciones.

Con la yegua Quick Start consiguió triunfar en las competiciones 5*, con un carácter muy especial.

Finalmente, el Gran Léroy fue un caballo excepcional. Este ejemplar, montado inicialmente por su esposa, fue uno de los caballos que le dio las más grandes satisfacciones como jinete amateur. Con Gran Léroy en un año obtuvo 19 triunfos y en 12 participaciones alcanzó los segundos lugares en América y Europa.

G&C Farm entre caballos y filantropía

Gustavo y María Carolina Mirabal, a través de laG&C Farm, han hecho contribuciones por 4 años consecutivos a instituciones de caridad como Boys and Girls Club of Palm Beach County en el 2010. Esta organización sin fines de lucro fue fundada en 1971, ofrece una variedad de programas de desarrollo para ayudar a los jóvenes a fortalecer habilidades, autoestima y valores durante los períodos críticos del crecimiento.

La granja también aportó sus contribuciones a la organización benéfica Wheels for Kids en el 2011. Esta organización, desde sus inicios en el año 2007, promueve el deporte a través de la recuperación de bicicletas haciéndolas operativas y seguras para niños y adultos de bajos recursos.

Gustavo

Fuente:

https://gustavomirabalcastro2.wordpress.com/acerca-de/

https://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/lo-que-esconde-gustavo-mirabal-castro-ii/

http://www.mirabalasociados.com/el-despacho.html

Músicos y artistas del espectáculo contagiados de coronavirus

Musicos

Los músicos y artistas famosos del espectáculo alrededor del mundo, se han visto contagiadas del nuevo coronavirus o COVID-19. Artistas de la talla de Plácido Domingo, Anne-Sophie Mutter, Jackson Browne, así como aquellos que representan la escena del rock y metal, integran la lista de músicos afectados por coronavirus.

Till Lindemann, la voz líder de la banda alemana Rammstein

Músicos
Till Lindemann, vocalista de Rammstein. Fuente: infocielo.com

Según el diario alemán Bild, Till Lindemann, el cantante de Rammstein fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intecivos (UCI) en un hospital de Berlín tras resultar positivo en el test del COVID-19, al ver que sufría de una fiebre muy alta.

El cantante de la banda alemana Rammstein, se encuentra en terapia intensiva, luego de que los médicos le diagnosticaran neumonía.

Aun cuando el medio alemán Bild había publicado que el motivo de la hospitalización era el coronavirus, los integrantes de la banda ahora lo desmiente.

Till Lindemann es un cantante alemán, conocido por ser el vocalista y líder de la banda de metal industrial Rammstein; además es actor, poeta y escritor. El músico, de 57 años, fue hospitalizado con un cuadro de neumonía y fiebre alta; sin embargo, los miembros del grupo han desmentido que estuviera infectado por el COVID-19.

Juan Pablo Villamil, integrante de la banda Morat

El integrante de la banda Morat ha confirmado que ha sido contagiado de coronavirus, mediante un vídeo en su canal en Facebook. Los músicos integrantes de Morat han confirmado estar en cuarentena obligatoria, luego de que su compañero resultara positivo a COVID-19.

La banda formada en 2015 está integrada por los músicos Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas se encontraba en España, preparando un gira que tenían prevista para que iniciar el 1 de agosto. Además, a través de su cuenta de Instagram compartieron un mensaje en el que advirtieron que seguirán haciendo música durante la cuarentena y le recomendó a sus fans que estuvieran a atentos a los anuncios.

La violinista Anne-Sophie Mutte

Músicos
Anne-Sophie Mutter. Fuente: www.abc.es

La prestigiosa violinista alemana, Anne-Sophie Mutte, de 56 años, anunció a través de sus redes sociales, con la emisión de un vídeo que fue contagiada del Covid19. Asimismo, declaró que permanece en estado de cuarentena, en su hogar.

Ella misma ha aclarado que se encuentra bien, puesto a que no sufre otros problemas de salud y que nunca ha sido fumadora, por lo que permanece en cuarentena, en su hogar, esperando a estar completamente recuperada y que dentro de unos días o semanas espera dar negativo en un nuevo test de coronavirus.

El multiinstrumentista Larry Campbell

El multiinstrumentista de 65 años, Larry Campbell, ha resultado positivo en el test del coronavirus. Los síntomas de Larry Campbell no son leves. La esposa de Campbell, Teresa Williams, anunció que Larry «está más enfermo que nunca en su vida». Campbell y su esposa Teresa se encuentran en cuarentena en la ciudad de Nueva York.

Larry Campbell  toca muchos instrumentos de cuerda (incluida la guitarra, la mandolina, la guitarra de pedal de acero , la guitarra de diapositivas y el violín) en géneros como country, folk, blues, y rock. Ha tocado con Bob Dylan, B. B. King, Willie Nelson, Sheryl Crow o Levon Helm entre otros. Quizás es más conocido por formar parte de la banda Never Ending Tour de Bob Dylan de 1997 a 2004.

Laura Bell Bundy la estrella del country  

La actriz y cantante de country de 39 años, anunció en las redes sociales que ha dado positivo en el test del COVID-19.

La actriz y cantante, protagonizó el musical «Legally Blonde» en Broadway, así como Amber Von Tussle en Hairspray. Interpretó a la joven Sara en la película Jumanji en 1995. Asimismo, firmó contrato con Mercury Records Nashville y lanzó su primera canción de música country («Giddy On Up»), a principios de 2010. El segundo single del álbum, «Drop on By», fue lanzado a la radio en 2010.

Jackson Browne, miembro del Salón de la fama del Rock and Roll

Músicos
Jackson Browne. Fuente: www.elnacional.com

El legendario músico de 71 años dio positivo al coronavirus y dice haberse contagiado en un concierto benéfico en Nueva York. Asimismo, pidió a los jóvenes ser conscientes del peligro que enfrenta el mundo.

Jackson Browne es considerado un cantautor y músico estadounidense. Entre sus éxitos se destacan canciones como These DaysThe PretenderRunning on Empty,  Sky Blue and Black, entre otras. Este legendario artista de la música también fue nombrado miembro del Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland, Ohio, en 2004.

Plácido Domingo, el tenor de la ópera

Músicos
Plácido Domingo. Fuente: www.ambito.com

El tenor de ópera español,  Plácido Domingo, se sometió al test de coronavirus y resultó positivo en el test de coronavirus. La información la dio a conocer él mismo a través de su cuenta de Facebook.

Actualmente, el artista se mantiene en cuarentena voluntaria junto con su familia, tras anunciar que está infectado de coronavirus. El tenor tiene 79 años, una edad que lo coloca dentro del grupo de las personas de más riesgo,

El cantante exhortó a sus seguidores que sean «extremadamente cuidadosos», y recomendó que sigan las pautas básicas lavándose las manos con frecuencia, manteniéndose al menos a 1,5 metros de distancia de otras personas, a fin de evitar que el virus se propague. «Y, sobre todo, ¡quédense en casa si pueden! », añadió.

Los últimos años fueron duros para el artista, debido a que su reputación como uno de los cantantes de ópera más célebres del mundo se ha visto comprometida en un escándalo sexual, tras ser acusado de tener un comportamiento inadecuado con mujeres intérpretes.

Plácido Domingo es un cantante de ópera español, cuya voz alcanza registros de barítono y tenor. Ha sido distinguido con la Orden del Imperio Británico y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

Tom Hanks y Rita WilsonTom Hanks y Rita Wilson

Tom Hanks y Rita Wilson. Fuente: www.lavanguardia.comEl actor Tom Hanks anunció a través de sus redes sociales que tanto él como su esposa, la  cantante y actriz, Rita Wilson, dieron positivo en la prueba del virus COVID-19 por lo que estuvieron en cuarentena en Australia.

Las autoridades australianas dieron a entender que la pareja trajo el COVID-19 desde Estados Unidos, ya que todos los casos son importados. Sin embargo, después de cinco días de ser diagnosticados con coronavirus, fueron dados de alta del hospital australiano donde se encontraban internados.

David Bryan, tecladista de Bon Jovi

El teclista de la banda Bon Jovi ha revelado que ha dado positivo por COVID-19. Asimismo, el músico dio a conocer su estado de salud en sus redes sociales, sin embargo, mantiene una buena actitud le pidió a sus fans que no tuvieran miedo.

David Bryan, es el teclista y miembro fundador de la banda de New Jersey. El músico de 58 años, no solo es el teclista de la mencionada banda de rock, sino que también coescribió canciones y realizó los coros de la agrupación.

También es el escritor del exitoso musical de Broadway Memphis, basado en la historia del disc jockey Dewey Phillips, quien fue uno de los primeros caucásicos en tocar música negra en la década de 1950.

Bon Jovi tenía programado el lanzamiento de su nuevo álbum, “2020” y había anunciado el “Bon Jovi 2020 Tour” en EE. UU, los cuales fueron suspendidos a causa del Coronavirus.

Músicos Rockeros
Chuck Billy (Testament), Will Carroll (Death Angel ) y David Bryan (Bon Jovi). De izquierda a derecha. Fuente: www.razon.com.mx

Chucky Billy, líder de la banda Testament

Chuck Billy, ha dado positivo en el test por el coronavirus o COVID-19. El cantante de la banda de thrash metal, Testament detuvo su gira precisamente en Italia, donde probablemente se contagió del virus.

La banda de thrash metal, que recientemente regresaron a casa después de recorrer Europa, revelaron la noticia en una publicación de Facebook durante el fin de semana, y agregaron que la esposa de Billy, Tiffany, también dio positivo por el virus, así como varios miembros del equipo Testament.

Gary Holt, guitarrista de Exodus y Slayer

El guitarrista de Slayer y Exodus, Gary Holt, ha afirmado que presenta todos los síntomas del COVID-19. Asimismo, comunicó que él y su esposa Lisa estaban cuarentena “sufriendo todos los síntomas de coronavirus”. La pareja se realizó el test para ver si se trata del virus o no y esperan tener los resultados para esta semana.

Holt ha pasado gran parte de los últimos nueve años de gira con la banda de thrash metal Slayer, con la cual finalizó su recorrido musical en un concierto en Los Ángeles hace unos meses. Cabe destacar que tanto Holt como su banda, Exodus, pasaron el último mes de gira por Europa junto a Testament y Death Angel como parte de su gira «The Bay Strikes Back 2020», evidentemente cancelada debido a la pandemia.

Gary Holt, de 55 años de edad, es el guitarrista principal y compositor de la banda de Thrash Metal Exodus. También es integrante de la banda Slayer desde 2011, tras el fallecimiento del guitarrista  Jeff Hanneman.

Músicos
Gary Holt, guitarrista de Exodus y Slayer (derecha), y Will Carroll, batería de Death Angel (izquierda), sostienen a Steve Souza, vocalista de Exodus. Fuente: metaljournal.net

Will Carroll, el baterista de Death Angel

Will Carroll, baterista del grupo Death Angel, también se contagió de COVID-19. El estado de salud del músico se encuentra en una situación muy delicada, ya que él se encuentra internado en cuidados intensivos.

Los integrantes de la banda Death Angel están preocupados por la salud de Will Carroll y han agradecido la empatía, por parte de sus fans. El baterista se encuentra en cuidados intensivos, debido a que el músico ha sufrido diversos malestares que han causado el deterioro de su salud.

Death Angel estuvo de gira un mes por Europa con Testament y Exodus como parte de la gira “The Bay Strikes Back 2020”. Esta gira, el cantante de Testament, Chuck Billy y el guitarrista de Exodus, Gary Holt,  contrajeron COVID-19.

Lev Leshchenko, cantante de música soviética

El reconocido cantante soviético Lev Leshchenko ha dado positivo por el coronavirus.

Leshchenko, de 78 años, es una de las celebridades rusas de más alto perfil en dar positivo por el virus. La estrella de la música soviética Lev Leshchenko, fue hospitalizado junto con su esposa Irina en el hospital de Kommunarka en la región de Moscú con sospecha de coronavirus.

El cantante fueron diagnosticados con neumonía e inmediatamente se les tomaron pruebas de coronavirus.

Leshchenko es mejor conocido por su interpretación de » Den Pobedy (Día de la Victoria)» y la canción de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de Moscú de 1980.

Ed O’Brien, el guitarrista de Radiohead

Músicos
Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead. Fuente: pulsoslp.com.mx

El guitarrista de Radiohead no se ha hecho el test, pero hizo un anuncio en su página oficial donde manifiesta que presenta todos los síntomas del COVD-19.

El músico de 51 años ha dicho que cree que ha tenido el virus porque ha tenido el síntoma de perder el sentido del gusto y el olfato, aunque insistió en que no lo han examinado, debido a que la prueba no está disponible y que de estarlo considera que la prioridad debe ser la gente que está realmente vulnerable (adultos mayores o personas que tengan bajas defensas).

Ed O’Brien es miembro activo de la banda Radiohead. El músico no solo se encarga de tocar la guitarra, sino de realizar la parte vocal, los efectos de sonido y las percusiones del grupo. El músico es el 59º mejor guitarrista  en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

Brandon Hoover, el guitarrista de The Crown the Empire

Hoover ha sido puesto en cuarentena hasta nuevo aviso. En su publicación, reveló que ha experimentado dolor de garganta y congestión, seguido de dolores en el cuerpo y fiebre de 102 grados. Sin embargo, dice que se siente «de vuelta a la normalidad» y que la mayoría de sus síntomas han pasado.

El músico había estado de gira recientemente y no está seguro de dónde contrajo el coronavirus.

El actor británico, Idris Elba

Idris Elba
Idris Elba. Fuente: www.elsoldemazatlan.com.mx

El actor y músico Idris Elba se unió a la lista de celebridades infectadas con el nuevo coronavirus. El británico dio resultado positivo, tras realizarse un test por COVID-19. Sin embargo, explicó que se siente, ya que aún no presenta los síntomas.

Sandi Patty, la superestrella de la música cristiana

La cantante de gospel reveló que ella y su esposo, Don, han dado positivo por el coronavirus.

Sandi Patty es una cantante de música cristiana estadounidense, conocida por su amplio rango vocal soprano y su flexibilidad expresiva, lo que ha llevado a los críticos de música a doblar su «The Voice».

Otros artistas contagiados

En los últimos días, la lista de artistas contagiados del covid-19 se ha hecho más extensa, tras conocerse nuevos casos como el rapero Slim Thug y la cantante indie Charlotte Lawrence.

Artistas fallecidos a causa del COVID-19

El saxofonista y leyenda del jazz camerunés, Manu Dibango murió el 24 de marzo, a causa del coronavirus.

Por otra parte, el COVID-19 ha ocasionado otras bajas fatales entre los músicos, como el británico Cy Tucker, de 76 años, quien fuera colaborador de los Beatles y al DJ estadounidense de 44 años Black N Mild. Igualmente, el saxofonista argentino de 59 años, Marcelo Peralta, murió en Madrid el 10 de marzo.

Referencias

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-lista-musicos-afectados-coronavirus-minuto-minuto-202003251841_noticia.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Till_Lindemann

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Larry_Campbell_(musician)

https://es.wikipedia.org/wiki/Laura_Bell_Bundy

https://www.elcomercio.com/tendencias/tom-hanks-esposa-hospital-coronavirus.html

https://q106fm.com/news/articles/2020/mar/23/testaments-chuck-billy-tests-positive-for-covid-19/998125/

https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/gary-holt-slayer-encerrado-con-todos-los-sintomas-del-coronavirus-20200319_651608

https://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Holt

https://elclubdelrock.com/noticias/will-carroll-baterista-de-death-angel-sigue-en-cuidados-intensivos/

https://www.themoscowtimes.com/2020/03/27/renowned-soviet-singer-lev-leshchenko-tests-positive-for-coronavirus-a69773

https://es.wikipedia.org/wiki/Ed_O%27Brien

https://en.wikipedia.org/wiki/Sandi_Patty

https://infocielo.com/nota/116427/enterate-quienes-son-los-musicos-afectados-por-el-coronavirus-alrededor-del-mundo/

https://pulsoslp.com.mx/camerino/el-covid-19-no-respeta-ni-al-rock-ni-al-metal/1088419

https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2020/03/27/el-coronavirus-no-perdona-musicos-afectados-en-todo-el-mundo-por-esta-enfermedad-sin-vacuna/

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-cantante-rammstein-till-lindemann-ingresado-coronavirus-202003271246_noticia.html

https://theviolinchannel.com/anne-sophie-mutter-violinist-tested-positive-for-coronavirus-covid-19/

https://www.telehit.com/musica/morat-coronavirus-positivo-cuarentena

https://mariskalrock.com/actualidad/will-carroll-death-angel-en-cuidados-intensivos-por-coronavirus/

https://www.kentucky.com/news/coronavirus/article241505561.html

https://www.clarin.com/espectaculos/musica/coronavirus-musico-jackson-browne-infectado_0_uSbVStBDp.html

https://www.ambito.com/espectaculos/virus/placido-domingo-informo-que-tiene-coronavirus-n5090470

https://elbocon.pe/trends/living-on-a-prayer-always-jon-bon-jovi-cancion-de-bon-jovi-kansas-coronavirus-david-bryantecladista-de-rock-bon-jovi-dio-positivo-a-la-prueba-covid-19-y-lo-anuncia-en-instagram-noticia/

https://actualidad.rt.com/actualidad/347133-tecladista-bon-jovi-david-bryan-coronavirus

https://www.msn.com/es-ve/autos/watch/tom-hanks-y-rita-wilson-infectados-con-coronavirus/vi-BB115tiq

https://www.clarin.com/internacional/espectaculos/tom-hanks-rita-wilson-contagiaron-coronavirus_0_flvPnqSE.html

https://thesaxon.org/lev-leshchenko-was-in-the-hospital-with-a-suspected-coronavirus/14627/

http://antologiaradio.com/post/el-guitarrista-de-radiohead-ed-obrien-tiene-los-sintomas-de-coronavirus

https://loudwire.com/crown-the-empires-brandon-hoover-tests-positive-for-coronavirus/

https://noticiaalminuto.com/resulto-positivo-el-actor-idris-elba-infectado-por-coronavirus/

https://www.billboard.com/articles/news/9338033/sandi-patty-coronavirus-diagnosed

https://kfor.com/health/coronavirus/beloved-gospel-singer-sandi-patty-tests-positive-for-coronavirus/

Arianna León Uberti, una artista inspirada en la naturaleza

Ari Uberti

Arianna León Uberti es una artista que apuesta por representar su amor por la naturaleza a través de su arte. Con un mundo lleno de colores, la joven artista se ha convertido en una referencia de Good vibes en las redes sociales. Mediante sus campañas sociales, la artista venezolana demuestra que el arte definitivamente puede hacer del mundo un lugar mejor.

Un accidente la ayudó a encontrar su camino artístico

Arianna tras sufrir un accidente en unas vacaciones en Choroní (Estado Aragua), en el que resbaló de un árbol de 11 metros y cayó por una pendiente, lesionándose la pierna izquierda. El tiempo que permaneció en el hospital y la prolongada recuperación le permitió tener tiempo libre para comenzar a dibujar. De esta manera, fue cómo encontró su identidad pictórica y comenzó a tomar en serio el camino artístico.

Arianna León Uberti
Arianna León Uberti. Fuente: oceandrive.com.ve

Arianna León Uberti posee un estilo personal definido

Sus colores, sus líneas y sus trazos logran que el estilo de ‘Ari Uberti’,como la conocen en redes sociales, sea fácil de identificar. “Tengo mucha retentiva con imágenes y sonidos, así que comencé a unir cosas que me habían gustado y así salió todo”. Así explica la artista cómo descubrió su estilo personal.

Asimismo, expresó que tomó un par de marcadores y un bloc, y comenzó a dibujar todo en blanco y negro.

Por otro lado, Arianna León Uberti comentó: “Mi pintor favorito es Salvador Dalí, sus obras son boleto gratis a viajes increíbles”.

AriUberti  recuerda las pequeñas criaturas de su infancia

Debido a que tuvo una infancia marcada por unos padres veterinarios que le crearon conciencia sobre los seres vivos, le ha permitido a “Ari Uberti” forjó una carrera profesional, a través de la creatividad y la ilustración.

Gran parte de su creación está orientada a inmortalizar a todos los animales, los cuales la acompañan a diario. “Los animales son mi motor, desde muy chiquita tuve una conexión especial con todos porque mis papás son médicos veterinarios y en la casa siempre me enseñaron a cuidar”, explica la artista.

En retrospectiva, Arianna recuerda su niñez y siempre ha intentado entender el mundo animal. “Mis papas tenían muchas plantas, un lugar ideal para sapos, iguanas, lagartijas, etc.”, comenta.

Ari Uberti hace aportes a la fauna de Australia

Arianna León dibuja para darle una oportunidad más a los animales en peligro de extinción. Con bocetos, lápices, borradores y programas de ilustración Ari Uberti genera concientización sobre el medio ambiente.

A consecuencia de los incendios forestales ocurridos en Australia y la pérdida de su ecosistema, Arianna, ofreció su apoyo por la vida de los animales de ese país. Fue así como creó la campaña: Una donación por una ilustración. Ante la grave situación de la fauna en Australia, la artista venezolana sintió la necesidad de hacer algo para ayudar.

Ari Uberti
Ilustración de Ari Uberti. Fuente: venezuelaaldia.com

Ari Uberti pretende cambiar el mundo a través del arte

Ari Uberti se ha dado al misión de transformar su arte en un mecanismo de expresión y de ayuda, haciendo campañas de ayuda donde las personas donan a una fundación sin fines de lucro a cambio de una ilustración.

Asimismo, la artista venezolana obsequia ilustraciones a las personas que donar dinero y medicinas a organizaciones que se encargaban de la recolección de insumos para personas con necesidades.

La joven venezolana invitó a sus seguidores a formar parte de esta iniciativa, y hay cada vez más personas que se suman a la causa, quienes la comparten y promueven su trabajo en las redes sociales para lograr pequeños cambios.

La naturaleza es su musa y su gran amor

Arianna reconoce a la naturaleza como su musa y hoy su estilo colorido, la ternura y la diversión de sus creaciones son las características principales de su trabajo. Asiismo,  asegura que la mayoría de sus ilustraciones están basada en animales, paisajes y lugares naturales.

Desde joven se involucró en actividades de exploración de la fauna, y trabajó como voluntaria en el zoológico de Maracay, haciendo su aporte para la preservación del ecosistema venezolano.

La joven artista invita a las personas a sensibilizarse ante la gran crisis ambiental que vive el mundo. Está motivada porque siente que las personas se están dando cuenta del gran problema climático y comienzan a cambiar sus hábitos.

Ari Uberti, a través de con sus programas de ilustración y su gran talento se ha dispuesto ade cambiar el mundo para convertirlo en un lugar mejor, porque entiende que “no tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente”.

Referencias

https://oceandrive.com.ve/zz-carrusel/arianna-leon-uberti-el-arte-tiene-el-poder-de-mover-cambiar-y-generar-consciencia/

http://www.venezuelanprofiles.com/con-dibujos-una-venezolana-aporta-a-la-fauna-de-australia/

María Carolina Mirabal – Poderopedia Venezuela

Carolina

María Carolina Mirabal es una mujer empoderada, luchadora y con una visión del futuro. Ella junto a su esposo Gustavo Mirabal, un empresario vinculado al derecho y al mundo ecuestre ha emprendido proyectos tanto profesionales como personales.

A los 15 años de edad, ella tuvo que enfrentar la dura muerte de su madre. Pese a las adversidades, ha demostrado su capacidad de salir adelante.

María Carolina Mirabal desempeña distintos roles, como el de madre, empresaria, amazona, entre otros.

La venezolana es una mujer muy versátil que llegó a participar en 1994 en el certamen de belleza Miss Venezuela celebrado Caracas, a los 23 años de edad.

La ex-miss Delta Amacuro ha enseñado a sus hijos a amar a los animales, especialmente los caballos. Ella y su esposo concretaron el proyecto ecuestre de G&C Farm, un centro de formación para jinetes profesionales que se convirtió en un referente en deportes ecuestres; sin embargo, hoy dicho espacio se encuentra inactivo.

María Carolina Mirabal admira a su esposo Gustavo Mirabal

María Carolina Mirabal siente un gran amor y admiración hacia su esposo. Ella reconoce que Gustavo Mirabal es un hombre perseverante en lo que concierne al alcance de sus metas. Por otro lado, admira y respeta la carrera de derecho de su esposo, así como su carrera empresarial.

Gustavo y Carolina Mirabal
Gustavo y Carolina Mirabal

María Carolina Mirabal y su pasión por los caballos

María Carolina Mirabal ha tenido contacto permanente con los caballos desde que era niña. Esto la llevó a desarrollar un gran amor y pasión por estos animales, creando un vínculo muy especial. Para ella, el mundo ecuestre es su vida y pasión.

El proyecto agrícola G&C Farm

La amazona venezolana partió de Venezuela en la búsqueda de un nuevo proyecto como la granja G&C. Gracias a eso, la familia Mirabal llegó a alcanzar el éxito en el mundo ecuestre.

Carolina Chapellín
Carolina Chapellín y su esposo Gustavo Mirabal en G&C Farm

María Carolina Mirabal es una mujer empoderada

María Carolina Mirabal es una mujer empoderada que desempeña su rol como esposa, madre, empresaria y profesional.

Su desempeño como esposa y madre

María Carolina Mirabal tiene una hermosa familia, junto con su esposo, Gustavo Mirabal, siendo madre de 4 hijos, a quienes le dedica gran parte de su vida y los enseña a amar sus raíces, sus tradiciones y cultura.

Una mujer que conoce de modas

A los 23 años, la venezolana participó en el certamen de belleza, Miss Venezuela en 1994. A pesar de no ser la ganadora oficial, esta experiencia la impulsó a seguir en su carrera como modelo profesional.

La modelo venezolana, cuando defila sobre las pasarelas, muestra seguridad, feminidad, porte, firmeza y elegancia en cada pieza de ropa que viste.

Participó en numerosos desfiles de moda, donde aprendió sobre la elegancia y el buen vestir, convirtiéndose en una referencia mundial.

Carolina

La gran amazona

Desde muy niña, María Carolina Mirabal ha tenido un gran acercamiento hacia los caballos, debido a su madre.

Disfrutaba de sus paseos familiares en los que era llevada a lugares como Galipán, Los Andes Venezolanos, o incluso la extensa llanura venezolana, que la mantuvo en contacto con la naturaleza.

María Carolina Mirabal incursionó en el mundo de la equitación, siendo para ella un estilo de vida, que implica contacto con los caballos. Como amazona venezolana ha participado en las mejores competiciones ecuestres del mundo.

Esto la llevó, junto a su esposo Gustavo Mirabal, emprender su proyecto en la Granja G&C, donde llegaron a formar a muchos jinetes profesionales que hoy brillan en el mundo de la equitación. En esta granja criaron hermosos ejemplares de caballos que participaron en muchas competencias.

Una excelente administradora

María Carolina Mirabal es graduada en administración de empresas. Es por eso que ella se hizo cargo de llevar la administración de la Granja G&C, haciendo de esta una empresa muy organizada.

Gracias a su formación, es una mujer que planifica sus acciones a seguir para lograr alcanzar el éxito deseado, ya que posee una gran capacidad para dirigir y controlar la ejecución de sus objetivos conforme a sus planes. Es por eso que María Carolina Mirabal es considerada como una mujer creativa, ingeniosa, analítica, audaz y sensible.

La filantropía es otra de sus facetas

María Carolina Mirabal y su esposo, Gustavo Mirabal han desarrollado una gran empatía que los ha llevado a ayudar a otras personas que se encuentran en estado vulnerable, a través de acciones que demuestran solidaridad, bondad y sensibilidad humana.

Ambos apoyan y contribuyen de forma anónima a diferentes organizaciones benéficas. Asimismo, involucran a su familia e invitan a otros a participar en diversas actividades filantrópicas, a fin de contribuir a alcanzar grandes cambios en la humanidad.

María Carolina Mirabal y su amor a Venezuela

María Carolina Mirabal está orgullosa de Venezuela, ya que es un país rico en paisajes y valores culturales.

Desde muy niña ha visto de cerca las maravillas de Venezuela. Es por ello que conoce cada lugar turístico y las tradiciones culturales.

Venezuela es un país ubicado en América del Sur que se caracteriza por su clima tropical, sus variados ecosistemas, atractivos para el turismo, su diversidad geográfica con imponentes montañas con nieve, dunas de arenas, costas playeras, tepuyes y una extensa llanura.

La Gran Sabana
La Gran Sabana

María Carolina Mirabal conoce a Venezuela

María Carolina Mirabal visitó muchos lugares turísticos como los Andes Venezolanos, donde sintió el frío de los páramos y disfrutó del chocolate  caliente; visitó el estado Trujillo la tierra de la Virgen de la Paz y estuvo en Isnotú la tierra del siervo de Dios José Gregorio Hernández.

En el estado Mérida, subió al Parque Nacional Sierra Nevada, donde paseó entre los picos y conoció de cerca los frailejones, una planta autóctona de esa región.

También visitó el Oriente del país, donde degustó el sabor del casabe, el cual es una enorme pan redondo y delgado hecho de harina y yuca de preparación indígena.

La modelo venezolana también se bañó en la playa de Santa Fe de Mochima y disfrutó de la mejor gastronomía de la zona y caminó la Cueva del Guacharo en el Estado Monagas.

En la zona llanera, estuvo en contacto el campo, la ganadería y la siembra de los cereales más importantes que consume el país.

De igual manera, María Carolina recuerda que siempre salía un fin de semana para disfrutar del sol y el mar en el Archipiélago Los Roques y la Isla de Margarita con toda su familia. Asimismo, le encantaba ir a las playas del estado Aragua y Vargas para impregnar la vista del azul en pleno Mar Caribe.

María Carolina Mirabal respeta y ama profundamente la naturaleza y, debido a eso, fue a conocer la Gran Sabana, donde disfrutó la vista de los distintos relieves, las inmensas cascadas que se derivan de cada montaña, las fuertes mesetas fuertes y los tepuyes. También disfrutó de  la Sierra de Parima  y Paracaima como una de las mayores cadenas montañosas que constituye el Parque Nacional Roraima y su estructura geológica.

María Carolina Mirabal añora la música venezolana

María Carolina Mirabal ama cada rincón de su país, valora cada tradición como la gaita marabina, música  que, mayormente, se escucha en las fiestas decembrinas.

De igual manera, le encanta la música de las mejores orquestas musicales venezolanas como los Melódicos o Billo’s Caracas Boys, los cuales también amenizan las parrandas venezolanas y hacen bailar a cualquiera en toda festividad.

Las orquídeas, los árboles araguaney, y las aves como los turpiales y las hermosas guacamayas es lo que María Carolina más recuerda de la flora y la fauna venezolana.

Orquídeas y bromelias
Orquídeas y bromelias

A María Carolina Mirabal le encanta la comida tradicional venezolana

María Carolina Mirabal sabe preparar muchas recetas venezolanas, colocando cada aroma y condimento que le hace recordar el calor familiar.

Es por eso que, los fines de semana, prepara comida tradicional para disfrutar con su familia de la gastronomía venezolana como las arepas que pueden ser rellenas con queso, pollo, carne, entre otros; así como las deliciosas cachapas o el pabellón criollo preparado con arroz, caraotas, carne mechada y tajadas de plátanos maduros, y queso fresco, si se quiere.

Para las festividades decembrinas, la modelo y filántropa venezolana prepara las tradicionales hallacas, que consiste en amasar harina de maíz, el cual se rellena con un guiso preparado con distintos tipos de carnes, aliños para realzar el gusto, aceitunas, alcaparras, ciruelas pasas.  La hallaca va envuelta en hojas de cambures o plátanos preparadas para ello.

Comida tradicional venezolana
Comida tradicional venezolana

Fuentes

http://gustavomirabal.ae/gustavo-mirabal/gustavo-mirabals-wife-maria-carolina-mirabal/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/carolina-mirabal-poderopedia-venezuela/

https://mariacarolinachapellin.com/maria-carolina-chapellin/carolina-mirabal-ama-venezuela/

https://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/esposa-de-gustavo-mirabal-maria-carolina-mirabal/

https://gustavomirabalcastro.online/destacadas/carolina-mirabal-es-carolina-chapellin/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/esposa-de-gustavo-mirabal/

 

Amancio Ortega hace donaciones para combatir al coronavirus

Amancio Ortega

Amancio Ortega hace donaciones para combatir al coronavirus, haciendo alarde de su generosidad y solidaridad tras colocar de nuevo parte de su fortuna al servicio de todos en la lucha contra la pandemia.

El magnate textil ha puesto a todas sus fábricas a hacer batas sanitarias, mascarillas y otros materiales sanitarios de manera totalmente gratuita para hacer frente al coronavirus.

El gesto de Amancio Ortega surge en respuesta a la crisis sanitaria que sufre España y otros 169 países a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A pesar que las donaciones de Amancio Ortega han creado polémicas, la empresa que lidera Amancio Ortega ha garantizado que todos sus trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo durante la situación de crisis a la que nos ha llevado el coronavirus.

Inditex coloca al servicio toda su red logística y de proveedores para la provisión de material sanitario y de primera necesidad a todos los hospitales de España. La compañía ha establecido desde China contactos empresariales, de los cuales dispone de recursos de transporte que estarán al servicio del Gobierno español para su mejor aprovechamiento.

Inditex se ha contagiado del coronavirus.

La compañía ha anunciado que 3.785 de sus establecimientos han tenido que cerrar sus puertas. Sin embargo, ha empezado a fabricar batas sanitarias para luchar contra el coronavirus. Asimismo, utilizando su capacidad logística para enviar a España el material sanitario que el Gobierno compre en China.

Por un lado, Inditex ya ha anunciado que ha donado 10.000 mascarillas. Asimismo, la empresa ha aprovisionado 287 millones de euros por el posible impacto del coronavirus.

Las redes sociales agradecen a Amancio Ortega

El grupo Inditex ha donado 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras que se sumarán a las 10.000 que ya habían donado. Las redes sociales se han volcado en darle las gracias a Amancio y a Inditex por dicha donación.

Inditex puso a disposición del Gobierno español toda su capacidad logística para atender las necesidades de urgencia. Asimismo, la compañía destacó que su «objetivo prioritario» es preservar el empleo de sus trabajadores.

Amancio Ortega
Amancio Ortega. Fuente: www.capitalradio.es

Amancio Ortega hace frente a la pandemia que ha azotado a España y al resto del mundo

El coronavirus continúa su avance entre los ciudadanos y en nuestro país está provocando que los centros médicos se vean desbordados y casi sin recursos sanitarios. Ante esta situación de alarma, Inditex ha decidido donar 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras a la semana para ayudar a combatir el contagio, así como su compromiso a enviar material para la protección del personal médico y de enfermería que batalla en primera línea contra el avance de la pandemia.

Inditex garantiza que todos sus trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo durante la situación de crisis ocasionada por el coronavirus. La empresa coloca toda su capacidad logística para abastecer de material sanitario a los hospitales de toda España.

Amancio Ortega, a través de su empresa Inditex, provee al Gobierno español de grandes cantidades de mascarillas sanitarias y otros elementos textiles de protección para el profesional médico. Asimismo,  actuará de intermediario para agilizar la compra y transporte de otros elementos básicos en los hospitales, como la provisión de máscaras de protección, guantes, gafas protectoras, gorros quirúrgicos, calzas y protectores faciales.

Amancio Ortega, un ejemplo de solidaridad

Amancio Ortega ha decidido poner su empresa y sus contactos al servicio del Gobierno de España cuando más le necesita. El millonario empresario suele reservar parte de su fortuna a ayudar y comprometerse con iniciativa solidarias de manera desinteresada, a pesar de ser blanco de numerosas críticas.

El empresario ha sido criticado por muchos usuarios de las redes sociales sin tener en cuenta que ha hecho la donación para contraatacar contra una de las enfermedades que más afectado a las personas como es el cáncer, y ahora el coronavirus.

La Fundación Amancio Ortega

La fundación de Amancio Ortega donó 320 millones de euros para que los hospitales públicos de toda España pudiesen comprar más de 290 equipos de alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

Esta institución que trabaja en dos sectores clave para que las personas desarrollen una vida de calidad: la Educación y el Bienestar Social. Dicha institución lleva a cabo acciones prácticas que originen un efecto inmediato en su ámbito de actuación y puedan alcanzar al mayor número de beneficiarios.

Fundación Amancio Ortega

La Fundación Amancio Ortega se constituyó ante notario el 10 de julio de 2001. Su patronato está formado por su esposa Flora Pérez, en el cargo de vicepresidenta y su hija Marta Ortega. José Arnau, el hombre de confianza del fundador de Inditex en todos sus negocios, Pablo Isla, presidente de la multinacional textil, y Antonio Abril, su secretario general, completan el cuadro directivo.

Desde su creación y hasta 2015, la institución destinado sus inversiones en programas y proyectos que benefician a unas diez mil personas. Entre ellos destaca el programa de becas High School para que alumnos y profesorado puedan ampliar su formación en Estados Unidos y Canadá; la creación en 2014 del Centro Tecnológico de Formación en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) en 2014, al que aportó un millón de euros para la adquisición de equipamiento tecnológico de alto nivel.

La Fundación firmó en 2012 un convenio con el Consorcio Galego de Benestar para la creación, a través de la construcción de nueve escuelas, de 750 nuevas plazas de educación infantil de 0 a 3 años, a las que destinó 6,5 millones de euros. Por otro lado, construyó la nueva sede de la institución benéfico-social Padre Rubinos de A Coruña, en la que invirtió 32 millones de euros. También se le suma otras actuaciones, como la sede del Proxecto Home en Compostela (7,3 millones), la residencia para personas dependientes de Aspronaga (15 millones) o el centro integracional de Arteixo (10 millones) como parte de su programa social, en el que se incluyen las donaciones a los Bancos de Alimentos y a Cáritas. En Tanzania, la fundación colabora en un proyecto de formación agrícola al que ha destinado en los últimos años más de 1,3 millones de euros.

Referencias

https://www.capitalradio.es/noticias/bolsa/asi-puede-amancio-ortega-hacer-negocio-donaciones-coronavirus_74615589.html

https://www.larazon.es/lifestyle/20200318/ltjqkggizrdkrmbizfzzer5w7m.html

https://www.20minutos.es/noticia/4192604/0/las-redes-agradecen-a-amancio-ortega-la-donacion-de-300-000-mascarillas/

https://www.semana.es/corazon/amancio-ortega-dona-mascarillas-sanitario-millones-euros-coronavirus-20200318-002191765/

https://www.faortega.org/es/institucion