Katie Roberts-Wood, una científica que revolucionó la moda

Katie Roberts-Wood

La diseñadora inglesa Katie Roberts-Wood, tras haber culminado sus estudios de medicina, decidió formarse en el campo de la moda. Con sus conocimientos académicos, Roberts-Wood aplicó el método científico en la confección.

Katie Roberts-Wood
Katie Roberts-Wood. Fuente: theface.com

Acerca de Katie Roberts-Wood

Graduada del Royal College of Art en 2014, Katie Ma Collection ‘Synch’ fue aclamada por la crítica, ganando el ‘Premio Colección del año’ en International Talent Support (Its) 2014, así como el ‘Vogue Talents Award’ en reconocimiento a La innovación técnica, la estética audaz y la naturaleza altamente creativa de la colección.

Katie Roberts Wood ha sido galardonada con el aclamado premio al mérito Fashion Scout SS16.

Al ganar el premio al mérito de esta temporada, Katie recibirá un desfile totalmente patrocinado durante la Semana de la Moda de Londres, además de exponer en Fashion Scout London y París, donde será presentada a los principales compradores del mundo.

Katie fue seleccionada entre más de 200 diseñadores emergentes de todo el mundo que solicitaron el premio al mérito Fashion Scout. Ella sigue los pasos exitosos de los ganadores anteriores, incluidos David Koma, Eudon Choi, Phoebe English y Xiao Li.

La nueva colección de Katie fue lanzada bajo la etiqueta Roberts | Wood. Su enfoque del proceso de diseño se centra en las técnicas de construcción y la manipulación de materiales; jugando con la repetición, la estructura y la textura para crear efectos visuales y táctiles inesperados. Las colecciones nacen de la fascinación por la naturaleza y la ciencia, pero siempre están impregnadas de un sentido omnipresente de lo irreal.

Katie Roberts-Wood
Katie Roberts-Wood. Fuente: theface.com

¿Qué despertó el interés a Katie Roberts-Wood en el mundo la moda?

La diseñadora, además de interesarse por estudiar Medicina en la Universidad, decidió explorar su lado creativo, debido a que considera que el arte de la confección es altamente técnico y muy imaginativo, siendo los dos extremos de su personalidad.

Igualmente, la modista considera que su formación científica le dio una perspectiva totalmente única sobre el diseño. Sus estudios indudablemente contribuyeron al desarrollo en el diseño y a las técnicas que emplea en su firma homónima.

Katie Roberts-Wood demostró que la artesanía y la tecnología pueden ir de la mano

Katie Roberts-Wood está convencida de que este enfoque híbrido es el medio que le ha permitido confeccionar de manera más sostenible y más creativa. Su trabajo busca preservar el valor de lo artesanal y, al mismo tiempo, aprovechar las ventajas de la tecnología.

Nuevas técnicas de confección

Las técnicas de confección son realmente una parte clave de la homónima de Katie Roberts-Wood. Es por esto que la modista desarrolló la técnica de construcción sin puntadas durante su maestría en el Royal College of Art Master of Arts, en 2014, para crear la colección completa sin usar ninguna costura. De esta forma decidió hacer toda la colección sin costuras, uniendo manualmente las piezas de sus prendas.

La diseñadora señala que prioridad es crear procedimientos para conseguir ser más sostenible y más circular. Para ello combina el trabajo manual con tecnología, como el corte digital y el bordado digital, para desarrollar nuevas telas de alta costura y prendas a partir de materiales de desecho.

La modista diseñó un sistema de construcción en el que creó digitalmente en 2-D y luego cortó con láser elementos que luego uniría a mano para crear prendas estructurales únicas, que se forman a través de la repetición de muchas capas.

Roberts-Wood
Fuente: http://www.roberts-wood.com/

El proceso creativo de construcción y ensamblaje como métodos de reinvención

La manera de Katie Roberts-Wood diseñar se enmarca en la experimentación con materiales, textiles y construcción a través del corte de patrones.

Es por esto que la diseñadora implementó esquemas y patrones de la naturaleza en sus prendas para inventar nuevas técnicas de ensamblaje y producción que le permitan explorar su faceta más experimental; dando como resultado, soluciones innovadoras y originales que aprovecha en sus propias colecciones.

La diseñadora es bastante obsesionada con los patrones que hay en la naturaleza y utiliza esa inspiración para desarrollar sus colecciones.

Su interés abarca desde el arte, hasta la naturaleza y la ciencia, especialmente la anatomía, siendo algo que surge con frecuencia en su trabajo, desde estructuras hasta estampados.

Katie Roberts-Wood reinterpreta los códigos y elementos femeninos

A Katie Roberts-Wood le interesa examinar y reinterpretar los símbolos, texturas o siluetas que tradicionalmente se consideran ‘femeninos’, pero siempre con un giro en la construcción; presentándolos de manera inteligente e inesperada, y reformularlos de una manera que se sienta fuerte, suave y delicado pero estructurado.

Para la modista, le resulta interesante que ciertos colores y formas codifiquen la masculinidad o la feminidad. Más allá del género, la diseñadora aprecia sus cualidades estéticas: transparencia, volumen, materiales delicados, texturas suaves.

Las cualidades visuales y físicas tienen un significado y un valor emocional más allá de lo obvio. Esto significa que hay una oportunidad para crear lo inesperado.

Roberts-Wood
Fuente: http://www.roberts-wood.com/

La sostenibilidad, una conciencia medioambiental real en la industria de la moda

La firma homónima de Katie Roberts-Wood tiene la oportunidad de implementar prácticas sostenibles. Sin embargo, para la empresa es importante controlar hasta el último detalle del proceso de producción.

La sobreproducción y la creación de residuos dentro de la industria de la moda son problemas importantes. Es por ello que sus dos últimas colecciones han sido creadas, en gran medida, a partir de materiales de stock. Asimismo, también se interesa en encontrar formas inteligentes de disminuir desperdicios.

La solución más reciente que ha desarrollado la compañía es un método para usar el material cortado sobrante de producciones anteriores para ser reutilizadas. Este proceso consiste en colocar a mano los pequeños retales cuadrados en una máquina digital de bordar para crear piezas de tejido que luego se atan para ensamblarlas.

La diseñadora considera que la clave para una práctica más sostenible en la industria de la moda pasa por apostar por un diseño bonito que sea emocionalmente atractivo y que esté hecho de manera responsable.

Más allá de la sostenibilidad, es importante cambiar la forma de fabricación y consumo. Esto significa invertir en procesos de producción y asumir la responsabilidad en el rol que desempeña en la industria. Se trata de encontrar formas emocionantes y atractivas de comunicar que la moda debería ser algo más que esta cultura de usar y tirar que se ha impuesto durante demasiado tiempo.

La naturaleza es una importante fuente de inspiración para Katie Roberts-Wood. Su idea de construcción sin costuras es de alguna manera orgánica, en el sentido de que la prenda se ‘cultiva’ a través del proceso de confección, y sin embargo, está diseñada. Fue esta técnica sin costuras la que más tarde se convirtió en el proceso que usa hoy en día.

Referencias

https://www.vogue.es/moda/articulos/katie-roberts-wood-disenadora-moda-tul-innovacion

https://www.vogue.com/article/katie-roberts-wood-london-fall-2019-collection-female-creatives

https://www.rca.ac.uk/students/katie-roberts-wood/

https://toniandguy.com/fashion-week/designers/katie-roberts-wood

Carolina Silva: la Fashion Blogger venezolana que marca tendencia en los Estados Unidos

Carolina Silva

La zuliana Carolina Silva, quien junto a su marca Garota y a sus conocimientos del mundo de la moda se ha convertido en una verdadera It Girl en los Estados Unidos.

Las Redes Sociales se han convertido en la fuente de trabajo, modelo de negocio y estilo de vida por excelencia de miles de personas en todos los Continentes. También las firmas o empresas seleccionan con mucho criterio los perfiles de esas figuras puntuales cuya labor será ‘influenciar’ a ese público objetivo al cual necesitan llegar globalmente con sus productos y estrategias de marketing.

En tal sentido, la zuliana Carolina Silva ha obtenido un gran reconocimiento como Fashion Blogger, debido a que ha trabajado con mucha precisión el contenido que ofrece a través de su cuenta de Instagram.

Desde hace varios años, la influencer ha empleado las redes sociales para ofrecer consejos prácticos y tips para crear looks accesibles para que cada mujer logre estar en tendencia mientras descubre su propio estilo.

Carolina Silva
Carolina Silva. Fuenta: http://www.estampas.com

De Venezuela para el mundo

La Fashion Blogger zuliana, Carolina Silva, quien reside en Los Ángeles, California, es una de las venezolanas con más proyección hoy en día en el competitivo mundo de la Moda.

Actualmente, debido a su impecable estampa y a su buen gusto en la moda como Directora Creativa de la firma Garota; Carolina Silva ha representado con orgullo el nombre de Venezuela y el tricolor nacional, siendo una de las influencers más populares de la actualidad con cientos de seguidores.

La zuliana Carolina Silva se ha convertido en la It Girl del momento en los Estados Unidos. Las diversas firmas internacionales la han tomado en cuenta como influencer e imagen de sus prestigiosos productos y marcas, y además vistiendo a diversas personalidades del Sur de la Florida.

Carolina Silva
Fuente: oceandrive.com.ve/

Carolina Silva, una gran influencer

La influencer venezolana, desde hace varios años, ha trabajado en sus Redes Sociales, ofreciendo tips muy prácticos de cómo crear looks accesibles y que cada mujer logre estar en tendencia mientras descubre su estilo, a través de las plataformas como Instagram.

De esta manera, la zuliana ha logrado estar en tendencia y a la vanguardia de todas las novedades que surgen en las pasarelas.

Carolina Silva
Carolina Silva. Fuente: lacalle.com.ve

Carolina Silva, una fashion business

Carolina Silva está graduada en la carrera de Ingeniería Geodésica, no obstante, se vió atraída por el mundo de la moda. Años después, tras culminar sus estudios, decidió convertirse en empresaria y emprendió con la creación de una red de boutiques llamadas Garota, distribuida en distintos lugares de Venezuela e incursionando en el Fashion Business.

Garota ha logrado trascender fronteras, conquistando los centros comerciales más importantes del Sur de la Florida como Dolphin, Dadeland y, próximamente, Aventura.

Carolina Silva ha obtenido un gran reconocimiento como Fashion Blogger, y ha sido una invitada frecuente en los eventos más distinguidos de moda, belleza y Lifestyle en Los Ángeles, California; ciudad en la que reside simultáneamente con Miami.

Las firmas más prestigiosas como Balmain, Alfa Romeo, Netflix, Dior, Dolce & Gabbana, Armani Beauty, Amazon Primer Video, Sephora, Ferragamo, entre otras; son algunas de las marcas que han confiado en las habilidades de la influencer venezolana para la industria textil.

Carolina Silva
Carolina Silva. Fuente: http://www.estampas.com

Carolina Silva expande su imperio Garota a Miami

La joven empresaria llevó su tienda Garota a Miami y busca inspirar a otras emprendedoras a través de la moda.

Desde el año 2008, la fashionista Carolina Silva ha sido una referente para miles de blogueras que han deseado convertirse en influencers de moda.

Hoy en día, la fashionista Carolina Silva es la flamante copropietaria, administradora y Directora Creativa de Garota, marca que cuenta con 13 tiendas distribuidas en toda Venezuela, una en Los Angeles y dos en Miami.

Garota es una palabra de origen portugués que se traduce al español como chica o muchacha.

Carolina Silva
Carolina Silva. Fuente: www.noticias24.com

Carolina Silva, una asesora de moda

Con el auge de las redes sociales y la importancia que tienen en el mundo de la moda, Carolina Silva optó por ofrecer tips prácticos para crear looks, estilo de vida, tendencias y muchas ideas que iban aumentando su lista de seguidores.

Actualmente, Carolina posee una agenda en la que se registran laspautas de sus actividades que incluyen viajes y eventos, así como, el diseño de cada una de las colecciones de Garota.

Las prendas de la firma son confeccionadas en California y se hace bajo la supervisión y participación de la propia Carolina Silva durante todo el proceso.

El progreso de la producción de las piezas textiles va desde campañas fotográficas hasta su publicidad mediante las Redes Sociales.

La influencer venezolana ha utilizado sus conocimientos como stylist para seleccionar los atuendos para distintas celebridades en Miami, entre ellas: Camila Canabal, Karla Bribrager, Daniela Di Giacomo, Sascha Fitness, Rashel Díaz, Francicas Lachapel, entre otras. Asimismo, ha trabajado para marcas de moda a las cuales ha brindado asesoría personalizada.

Su llegada a Los Ángeles fue el impulso que necesitaba para incursionar en el mundo de la moda como Directora Creativa.

Gracias a su buen gusto y estética con la que iba perfeccionando sus redes, marcas importantes de la industria de la Moda y de la Belleza como Revolve, BCBG, Lululemon, Schutz, Murad, Charlotte Tilbury, Kérastase, Estée Lauder, y Lancôme, entre otras. Hoy en día ha sido invitada para formar parte de sus eventos, y la toman en cuenta como influencer para hacer eco de sus lanzamientos y noticias.

Carolina Silva
Fuente: lacalle.com.ve

Carolina Silva triunfa en las redes a escala global

Carolina Silva con su firma Garota ha logrado trascender fronteras, tomando los más importantes centros comerciales y su enorme crecimiento como fashion blogger, la ha llevado a ser invitada recurrente en los eventos más distinguidos de moda, belleza y estilo de vida.

Aunado a ello, influencer venezolana ha trabajado con marcas importantes. Entre ellas se mencionan: Balmain, Alfa Romeo, Netflix, Dior, Dolce &amp, Gabbana, Armani Beauty, Amazon Prime Video, Target, Sephora, Ferragamo, Head&amp, Shoulders, JC Penney, Schutz, Revolve, Ann Taylor, Kiehl’s, Mary Kay y Colgate (esta última la invitó a cubrir la Alfombra Roja de los Latin Grammy).

Garota
Fuente: lacalle.com.ve

Su próxima meta

Su próxima meta es crear una firma de ropa con su propio nombre y crecer en el mundo de la moda. Para conocer más detalles sobre sus colaboraciones y sus próximas noticias o quieres estar al día con todos los proyectos y novedades de Carolina Silva, puedes seguirla en Redes Sociales @CaroInStyle o, también, ingresar en la cuenta de su marca personal @Garota en Instagram.

Garota
Fuente:

Referencias

https://oceandrive.com.ve/moda/carolina-silva-la-it-girl-venezolana-que-esta-marcando-tendencia-en-los-estados-unidos/

http://www.estampas.com/moda/25349/carolina-silva-de-maracaibo-para-el-mundo

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/carolina-silva-triunfa-en-las-redes-a-escala-global/

https://lacalle.com.ve/2020/08/20/blogger-venezolana-carolina-silva-triunfa-en-los-eeuu/

https://www.entornointeligente.com/la-venezolana-carolina-silva-triunfa-como-fashion-blogger-y-empresaria-de-moda/

https://www.diariolasamericas.com/la-venezolana-carolina-silva-expande-su-imperio-garota-miami-n4136972

 

MR Mariana Rosales presenta su nueva propuesta ecológica, Esperanza

Mariana Rosales

El diseño y concepto creativo tiene sello venezolano y la manufactura se realiza en textileras de primera línea en Colombia. Si deseas obtener más información sobre la marca, adquirir alguna de sus piezas o hacer seguimiento de sus próximos proyectos, puedes seguir a MR Mariana Rosales en Instagram o visitar su página web.

Mariana Rosales
Mariana Rosales. Fuente: oceandrive.com.ve

La ecología está de moda

La firma venezolana MR Mariana Rosales ha presentado una variedad de colecciones que han sido tendencias en el mundo de la moda actual. Sin embargo, se adapta a las necesidades de un mercado competitivo y a les exigencias de un público que busca la perfección en el el buen vestir con conciencia ecológica.

Mariana Rosales y su firma trabajan con el plástico reciclado, utilizándolo como materia prima para la fabricación de sus Ekoleggins. Esta prenda de vestir está elaborada con tela que contiene un 87% de Eko Poliéster y 13% de licra Duppont. Dichos materiales han servido para crear distintas colecciones y piezas cómodas y versátiles que se ajusten a las necesidades de la mujer actual.

Además, los Ekoleggins le brinda seguridad a quien lo usa y son confeccionados de talle alto, lo que permite marcar el abdomen.

Cada Ekoleggins se confecciona con, aproximadamente, 7 botellas PETS. Estos envases se usan como materia prima principal para la elaboración de estas piezas de vestir, cumpliendo con el sentido de conservación medioambiental que se ha convertido en toda una necesidad.

El PET o tereftalato de polietileno es como se le denomina al plástico de los envases que flotan en las aguas. Este material es usado comúnmente para la fabricación de las botellas de refrescos y agua.

Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas, se desechan en los océanos alrededor de los 13 millones de toneladas de plástico cada año.

¿Quién es Mariana Rosales?

Mariana es una modista, madre, odontóloga y empresaria venezolana. Su principal preocupación ha sido la conservación del medio ambiente y siempre busca mitigar el impacto ecológico, impulsando la moda sostenible.

La firma MR Mariana Rosales, debutó en 2019 con el lanzamiento de una colección que proponía impulsar el desarrollo de ropa innovadora con conciencia social y ecológica, utilizando material reciclable como materia prima.

Mariana Rosales
Mariana Rosales. Fuente: www.elnacional.com

Esperanza, una propuesta versátil

Recientemente, la firma MR Mariana Rosales presentó su nueva colección Esperanza. Se trata de una línea de piezas compuesta de 20 diseños de Ekoleggins, ideales para el uso diario de las mujeres venezolanas aguerridas y versátiles.

Los Ekoleggins pueden ser combinados con un look deportivo o casual, salir a trabajar, una cita de negocios o en una reunión de amigas. Y lo mejor de todo es que son adaptable para todas las figuras y tallas.

En la colección de Esperanza destacan las chaquetas deportivas, concebidas para ser usadas por mujeres y hombres, es decir, son unisex. Además, son impermeables, al igual que los pantalones, pueden lucirse en toda ocasión.

Animal print, comics, flores, tipografías, hojas silvestres doradas, corazones e incluso imágenes de la Mujer Maravilla; son algunos de los estampados que enmarcan esta colección. Las piezas están disponibles en talla única que se adaptan a cualquier medida y destacan la figura.

El catálogo de Esperanza incluye sudaderas impermeables, elaboradas con material 100% reciclado, sin licra Dupont.

La colección dispone de piezas presentadas en varios colores sólidos como: el blanco, negro,a azul rey, turquesa, gris, vino tino y rojo; acompañados con cierres que hacen contraste con cada prenda.

Estas piezas son tan versátiles que ofrecen la ventaja de que son adaptables, ya que fueron concebidas para la mujer moderna.

Las prendas son elaboradas con tejido quick dry para garantizar la frescura inmediata en actividades deportivas intensas, además, cuentan con protección solar UPF+50.

Por su parte, los pantalones son confeccionados de talle alto con costuras reforzadas que le brinda seguridad y libertad de movimiento.

MR Mariana Rosales
Los Ekoleggins de MR Mariana Rosales son confeccionadoscon tela compuesta por un 87% de Eko Poliéster y 13% de licra Duppont. Fuente: www.elnacional.com

Mariana Rosales en conexión con su público

La diseñadora Mariana Rosales reafirmando su compromiso con su clientela, explicó: “Deseamos que de alguna manera conecte con nuestras clientas y les retribuya la fidelidad a la marca que han tenido con la primera colección. Teníamos previsto lanzar esta segunda colección en febrero, pero debimos postergarla por el confinamiento”.

En la colección Esperanza, los estampados de camuflaje colorido han sido una tendencia actual ; y es que cada prenda se usa para estilos más deportivos. Por su parte, el modelo Tributo, evoca las obras del maestro Carlos Cruz Diez, un artista plástico referente del cinetismo venezolano.

Mariana Rosales
Mariana Rosales. Fuente: www.elnacional.com

MR Mariana Rosales y su compromiso social

En tal sentido, MR Mariana Rosales es una marca que ha proporcionado al mercado venezolano piezas con estilo. Pero, también tiene la misión y el compromiso de impulsar la conciencia social y ecológica.

La firma pretende llevar un claro mensaje de impacto social sobre la conservación medioambiental del planeta y su debida protección.

Mariana Rosales es una mujer empresaria que ha hecho un auténtico compromiso social y de protección al medio ambiente.

La misión de la diseñadora es cocientizar sobre el proceso de moda sostenible y anhela que este modelo de producción también se adopte en Venezuela. Con esta iniciativa, la modista y su firma pretenden ser una referencia de impacto social, y de la moda ecológica y ambientalista.

Cabe destacar que la recolección de los envases de plásticos que flotan en el mar la realizan familias de escasos recursos, quienes se benefician con esta actividad.

Aproximadamente, se toma 30 días transformar el plástico en textil, un proceso que acarrea el ahorro energético y bajas emisiones de CO2. El producto final de este complejo procesamiento de alta tecnología es una tela con certificación fabril de calidad. Para los estampados de las telas se usan tintes de base vegetal; además, los nuevos empaques de la marca son elaborados con materiales biodegradables.

El diseño y concepto creativo tiene sello venezolano y la manufactura se realiza en textileras de primera línea en Colombia. Si deseas obtener más información sobre la marca, adquirir alguna de sus piezas o hacer seguimiento de sus próximos proyectos, puedes seguir a MR Mariana Rosales en Instagram o visitar su página web.

Referencias

https://oceandrive.com.ve/moda/un-rayo-de-esperanza-conciencia-ecologica-y-social-la-nueva-propuesta-de-mr-mariana-rosales/

https://sitaramagazine.com.ve/2020/09/04/espectacular-coleccion-esperanza-mr-mariana-rosales/

https://www.velveteditorial.com/mariana-rosales-revive-la-esperanza-con-leggins-y-chaquetas-ecologicas/

Miley Cyrus rinde tributo a los años 80 con estilo y glamour en su videoclip “Midnight Sky”

Miley Cyrus

El nuevo tema de Miley Cyrus, titulado “Midnight Sky”, ha acaparado los principales titulares de los medios de comunicación en el mundo. La canción ha encabezado las carteleras radiales, rompiendo récords de descarga, acompañada de un videoclip en el que rinde un digno homenaje a la década de los 80.

Cada look que lució la artista en el video, estuvo inspirado en la década de los años 80. A continuación, te mostramos algunos de los atuendos que la artista utilizó en este material audiovisual.

Miley Cyrus
Miley Cyrus estrena Midnight Sky. Fuente: www.elperiodista.cl

Inspiración en los íconos femeninos de la música

“Midnight Sky” es el nuevo single contenido en su próximo álbum She is Miley Cyrus, y cuenta con un videoclip, dirigido por la cantante, siendo su primera producción audiovisual.

Se trata de un nuevo tema que nos traslada, a través del tiempo, a la época dorada de la música disco que incluye el uso de las esferas brillantes de las discotecas, llevándo los atuendos más fabulosos.

El videoclip está inspirado en iconos femeninos de la música como Stevie Nicks, Joan Jett y Debbie Harry.

El material audiovisual ya está disponible en las plataformas digitales, ocupando la segunda posición con casi 50 millones de reproducciones en Youtube en tan solo dos semanas de haberse estrenado.

Miley Cyrus, sinónimo de glamour, moda y mucho brillo

En una de las escenas del video, la joven cantante aparece usando atuendos de colores brillantes, estampados, y algunas piezas que le dan un look muy sensual que dejan muy poco a la imaginación, haciendo referencia a la marca Chanel.

Adicionalmente, la intérprete de “Midnight Sky” luce un corte de cabello tipo mullet, labios rojos, así como, luces y brillos esparcidos por todo su cuerpo. De esta manera, la joven cantante nos sumerge en su mundo lleno de sensualidad, en un ambiente inspirado en la década de los ochenta con un sentido de libertad.

Seguidamente, la joven superestrella lució un fantástico look de la colección Fall-Winter 2020 de Yves Saint Laurent; usando una blusa sin mangas y cuello alto color amarillo, exponiendo algunos de sus tatuajes.

Miley Cyrus
Miley Cyrus nos sorprendió con un fantástico look de la colección Fall-Winter 2020 de Yves Saint Laurent. Fuente: oceandrive.com.ve

En otra escena del video, vemos a la estrella de la música usando un vestido largo y con aplicaciones de cristal de color morado, extraída de la colección otoño 2020 de la firma Gucci, confeccionado por el director creativo de la marca Alessandro Michele.

Miley Cyrus
Miley Cyrus derrocha glamour, moda y mucho brillo. Fuente: oceandrive.com.ve

Miley Cyrus se proclama la nueva reina de la disco

La joven intérprete optó por lucir un traje con estampado y muchas lentejuelas, con hombreras anchas y pantalones acampanados confeccionados por el diseñador Richar Quinn; convirtiéndose en una diva de la música disco de los 80.

Miley Cyrus
Miley Cyrus una diva de la música disco de los 80. Fuente: oceandrive.com.ve

Miley Cyrus, atrevida y divertida

En otra de las escenas, vemos a la joven cantante acostada desnuda en una alberca de bolas de chicles de colores, sin dejar mucho a la imaginación; luciendo unas sandalias de cristal de Gucci, cinturones de cadena, brazaletes y collares.

En el video la vemos derrochando glamour, siguiendo un estilo irreverente, sin complejos, diversa, sexy y segura de sí misma. Sin embargo, la ex estrella de Disney ha demostrado ser atrevida y divertida.

Miley Cyrus
Miley Cyrus, atrevida y divertida. Fuente: www.chicagotribune.com

«Midnight Sky» de Miley Cyrus nos sumerge en la música disco de los 80

Miley Cyrus lanzó su nuevo single y videoclip Midnight Sky, siendo el tema promocional de su próximo álbum titulado, She Is Miley Cyrus, el cual aún no tiene fecha de lanzamiento.

La artista estuvo encargada de dirigir el videoclip, siendo la estética su tema principal, inspirado en los “iconos femeninos de la música como Stevie Nicks, Joan Jett y Debbie Harry”.

La cantante anunció que Midnight Sky sería el primer single extraído de tres EPs conformado de seis canciones estarían incluidos en su nuevo álbum, She Is Miley Cyrus.

En los últimos meses, la cantante hizo una versión de la canción Wish You We Here de la banda de rock británica Pink Floyd en un episodio virtual de Saturday Night Live, dirigió el videoclip de Captain’s Dance With the Devil de Cody Simpson e interpretó Help, la icónica canción de The Beatles para el evento benéfico en streaming Global Citizen Global Goal: Unite for Our Future.

Midnight Sky
Miley Cyrus nos sumerge en la música disco con su tema “Midnight Sky”. Fuente: www.diariovivo.com

Miley Cyrus interpretó Midnight Sky en los MTV Video Music Awards 2020

Miley Cyrus cantó en los MTV Video Music Awards 2020 su nuevo sencillo, «Midnight Sky», lanzado el 14 de agosto, haciendo referencia a uno de los momentos más emblemáticos de su carrera.

Antes de concluir su actuación, la estrella del pop se subió a una enorme bola de discoteca, recordando claramente su video musical «Wrecking Ball» de 2013.

«Wrecking Ball» fue ampliamente asumido por Liam Hemsworth, con quien Cyrus se había tenido una relación sentimental y se separó en 2019. El video atrevido de la canción demolió los registros de YouTube y Vevo en el momento de su lanzamiento.

Referencias

https://oceandrive.com.ve/moda/miley-cyrus-nos-da-una-leccion-de-estilo-con-midnight-sky-una-oda-al-brillo-de-los-anos-80/

https://www.lavanguardia.com/muyfan/20200814/482810004620/miley-cyrus-midnight-sky-mensaje-liam-hemsworth-estreno.html

https://www.chicagotribune.com/espanol/entretenimiento/sns-es-midnight-sky-miley-cyrus-musica-video-20200814-svfuow7kgze5fnwoylrqt2v6dm-story.html

https://www.republica.com.uy/miley-cyrus-esta-de-vuelta-con-su-nuevo-single-midnight-sky-id782480/

https://los40.com/los40/2020/08/14/videoclips/1597386540_435285.html

https://www.insider.com/vmas-miley-cyrus-wrecking-ball-midnight-sky-video-2020-8

Tom Ford, un visionario de la moda de lujo

Tom Ford

Thomas Carlyle Ford, también conocido como Tom Ford, es el diseñador de modas que revolucionó la industria de la confección y logró posicionarse como uno de los mejores diseñadores de moda. Se le conoce como uno de los hombres mejor vestidos del mundo, por su impecable presencia y su buen gusto a la hora de elegir un buen atuendo, compuesto por una impoluta camisa blanca desbotonada junto a un traje negro hecho a la medida.

Tom Ford
Tom Ford. Fuente: www.top10listas.com

Tom Ford en sus inicios en el mundo de la moda

Tom Ford nació el 27 de agosto de 1961, en Austin, Texas, siendo hijo de Shirley Burton y Thomas David Ford. Sus primeros años los vivió en los suburbios de Houston, Texas, y en San Marcos, en las afueras de Austin; Sin embargo, la vida del famoso se desarrolló en Santa Fe, Nuevo México.

En Santa Fe, ingresó en la Escuela Secundaria de San Miguel y se graduó en la Escuela Preparatoria Santa Fe, en 1979. A los 16 años, Ford dejó Santa Fe y se inscribió en el Bard College, en el Rock de Simon, pero rápidamente se retiró. Al cumplir los 17 años de edad, se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar Historia del Arte en la Universidad de Nueva York, pero un año más tarde, decidió ser actor.

En California, se inscribió en la reconocida institución Parsons New School for Design de Nueva York, en donde se graduó con una licenciatura en arquitectura antes de percibir su interés por la moda. Luego, Tom Ford se mudó a París, y empezó a trabajar para las oficinas de Chloé office en calidad de aprendiz, ordenando armarios, colocando las perchas, hacía pedidos, etc; lo que sería su primera entrada a la industria de la moda.

Tom Ford incursiona en el mundo de la moda

Tom Ford
Tom Ford. Fuente: oceandrive.com.ve

Ford estableció contacto con el diseñador estadounidense Cathy Hardwick con el objeto de conseguir un trabajo en su compañía de ropa deportiva. Finalmente, Hardwick accedió a contratarlo como su asistente de diseño. Allí, Tom conoció al entonces editor de Women’s Wear Daily, Richard Buckley, quien se convertiría en su pareja sentimental.

En 1988, Ford volvió a Estados Unidos y comenzó a trabajar con Perry Ellis, donde conoció a Robert McDonald, presidente de la compañía, y trabajó junto a Marc Jacobs, su diseñador social. Se quedó en la empresa durante dos años, pero hastiado con los derroteros que menospreciaban su labor, volvió a Europa.

Tom Ford, el ángel salvador de Gucci

Ford pronto tendría la oportunidad de entrar en el mundo de la moda europea y vendría una de las etapas más importantes de su carrera; lo que que sería el primer indicio de su popularidad.

En 1990, Ford entró a trabajar a Gucci, una mítica casa italiana consagrada a los accesorios y los artículos de piel, que estaba tratando de reforzar la presencia de sus mujeres prêt-à-porter como parte de una revisión de la marca.

La firma, para aquel entonces, estaba atravesando una fuerte crisis y estaba al borde de la bancarrota. Además, la maison había quedado en el olvido, debido a que sus piezas ya estaban pasadas de modas, y tenían como concepto la era del “café, redondo y blanco”. No obstante, Tom impuso “negro, cuadrado y duro”, un concepto con el que hoy en día aún continúa trabajando.

Al principio, el creativo empezó como diseñador de la línea femenina y, al cabo de seis meses, comenzó a confeccionar ropa masculina, y poco después los zapatos. Dos años después, fue nombrado Director de Diseño y en 1992, ascendió a a Director Creativo, cargo con el que asumió la responsabilidad de producir desde las fragancias hasta el diseño de las boutiques.

A partir de entonces, comenzó a labrarse una carrera exitosa dentro de la industria, demostrando que además de belleza física, poseía un talento nato y visionario para la moda. La colección que lanzó Gucci en 1996, dio inicio a una nueva era en donde lo sensual y el glamour eran los protagonistas de las pasarelas.

En 1995, Tom dejó el nombre de la firma francesa en alto, con sus campañas producidas por Marino Testino y Carine Roitfled. Entre 1995 y 1996, las ventas de Gucci se incrementaron en un 90 %; convirtiéndose en una referencia de lifestyke. La reina del pop, Madonna, apareció luciendo un look original de Gucci en los premios MTV.

Madonna
Madonna en los premios MTV Video Music Awards, en 1995. Fuente: todayinmadonnahistory.com

Tom Ford impulsó el concepto de lujo

Para el año 2000, Tom Ford asumió el cargo de Director Creativo en la casa de Yves Saint Laurent (YSL), combinando simultáneamente sus actividades en Gucci. Durante su estadía con Gucci e YSL, logró aumentar las ventas de forma significativa, convirtiéndola en una de las marcas de lujo más grandes y lucrativas del mundo.

Sin embargo, Ford se separó del Gucci Group abril de 2004, después de que el conglomerado de lujo Pinault (actualmente Kering) adquiriera la firma, por lo que decidió renunciar.

Tom Ford y su marca homónima

Tom Ford
Tom Ford. Fuente: elle.mx

En 2005, Tom decidió lanzar su marca homónima, nombrando como presidente al ex- Director Ejecutivo de Gucci Group, Domenico de Sole. Un año más tarde, empezaría a impresionar tras la licencia de productos de lujo para caballeros, en colaboración con Ermenegildo Zegna para el diseño de trajes y zapatos, así como la alianza con Marcolin Group para la promoción de lentes ópticos y solares.

Luego, abrió su primera tienda en Madison Avenue, Nueva York. Actualmente, cuenta con más de 98 boutiques y shop-in-shops; así como tiendas departamentales distribuidas en Milán, Tokio, Dubái, Las Vegas, Zúrich, Nueva Delhi, Shangai y Rusia.

Tom Ford es conocido por ser uno de los diseñadores más destacados sobre el camino del diseño con su propia firma. La marca comenzó con un amplio catálogo de perfumes y maquillaje. La firma creció en oferta, hasta convertirse en una referencia en ropa para el caballero contemporáneo, con diseños de impecable factura con acabados y materiales exquisitos. Asimismo, comenzó a darle la réplica a las colecciones de ropa femenina con diseños que gozan de una estética inspirada en la década de los setenta y con una sexualidad magnética.

Una carrera en ascenso

Tom Ford
Tom Ford

La carrera de Tom Ford como diseñador de modas ha ido en ascenso, al punto de ser galardonado con grandes premios, entre los cuales se mencionan: El Council of Fashion Designers of America (1995 – 2008), el Style Icon de la revista Elle Reino Unido (1999), el Superstar Award del Fashion Gropu International (2000), el Design Achievement Award del Cooper Hwitt Museum (2003), el Premio Rodeo Drive Walk of Style (2004) y el Geoffrey Beene Lifetime Achievement del CFDA, – Consejo de Diseñadores de Moda de América, por sus siglas en inglés – (2014).

En 2011, Ford protagonizó la portada de la publicación bianual otro hombre y fue nombrado uno de los 50 hombres mejor vestidos de la revista GQ, en 2015. Ese mismo año, obtuvo el Premio de la moda CFDA para Menswear diseñador del año.

Para el año 2019, Ford asume la presidencia del Council of Fashion Designers of America (CFDA), convirtiéndose en todo un ícono visionario de la moda, así como de la extensión de su marca homónima con ofertas en atuendos para caballeros, vestidos de damas, accesorios, artículos de belleza, ropa interior y relojes.

Carrera cinematográfica

Tom Ford no solo fue diseñador de moda, sino que también ha sido director de cine. En 2005, Ford fundó su compañía cinematográfica, Fade to Black; debutando como director de la película titulada, A Single Man, basada en la novela homónima de Christopher Isherwood.

La película fue estrenada el 11 de septiembre de 2009 en el 66.º Festival de cine de Venecia Internacional, donde fue nominada para el máximo galardón del León de Oro.

Colin Firth, el protagonista de la cinta, fue galardonado con la Copa Volpi al Mejor Actor por su actuación. Ganó un premio BAFTA al Mejor Actor en un papel principal, y fue nominado a un Oscar, un Globo de Oro, al Premio Independent Spirit y el Screen Actors Guild Award.

La película tuvo otras nominaciones en dos categorías Globos de Oro: Julianne Moore a la Mejor Actriz de Reparto, y Abel Korzeniowski a la Mejor banda sonora original.

En los premios Independent Spirit, la película fue nominada a la Mejor Ópera Prima y Mejor Primer Guion. Ford y David Scearce, también recibieron una nominación al Mejor Guion Adaptado en los Broadcast Film Critics Association Awards.

En 2015, Ford dirigió la película, Animales nocturnos, inspirada en la novela de Austin Wright Tony and Susan, siendo George Clooney y Grant Heslov los productores del film. Jake Gyllenhaal y Amy Adams fueron los actores que interpretaron los personajes protagónicos, Tony y Susan.

Refereencias

https://oceandrive.com.ve/zz-carrusel/tom-ford-el-disenador-de-59-anos-considerado-un-visionario-de-la-moda-lujosa/

https://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Ford

https://www.vogue.es/moda/modapedia/disenadores/tom-ford/189

Elia Schneider, la cineasta más laurada del cine venezolano

Elia Schneider

El pasado viernes 28 de agosto falleció en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos la cineasta venezolana Elia Schneider, tras luchar por años contra el cáncer de hígado.

Elia K. Schneider fue una escritora, directora y productora de cine y teatro venezolana, quien incursionó en la coreografía y dirigió teatro durante varios años. Estudió Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello, se formó en la danza, el teatro y el ballet clásico.

Schneider inició su carrera en el cine en los años 80, durante su formación en el Institute of Fine Arts y en la Tisch School of Arts en Nueva York. En la prestigiosa academia de actuación Stella Adler de Los Ángeles impartía su taller Fundamentos de la técnica del teatro-Adler en español.

Los temas de la cinematografía de esta destacada cineasta abordaron temas de la realidad social venezolana con películas como Huelepega (2000), Punto y raya (2004), Des-autorizados (2010), y Tamara (2016).

Elia Schneider
Elia Schneider. Fuente: www.eluniversal.com

Elia Schneider, una entusiasta de la vida

La cineasta venezolana, Elia Schneider, falleció el pasado viernes 28 de agosto, tras luchar durante más de veinticinco años contra el cáncer de hígado que, inexorablemente, acabaría con su vida.

Schneider aprovechó al máximo su existencia formándose artísticamente entre el ballet clásico y la danza, explorando como coreógrafa expresiones y movimientos que le permitirían desarrollar sus inquietudes respecto al arte.

Se graduó como psicóloga en la Universidad Católica Andrés Bello en 1978 y realizó un máster en la Universidad de Nueva York, donde nació su interés por el cine como medio de expresión.

En la década de 1980 dirigió piezas teatrales donde demostraría su visión experimental y vanguardista de la escena manifestada en su período de Nueva York y posteriormente en Caracas.

Desde temprana edad, Elia Schneider sintió gran admiración por el dramaturgo ruso, Konstantin Stanislavski, considerado el padre de la actuación moderna, adoptando su procedimiento educativo como herramienta de formación.

Con su sensibilidad, tenacidad y disciplina, Elia Schneider obtuvo importantes logros en la educación de numerosos actores. En esta faceta entendió que los actores son los elementos claves para el desarrollo artístico, escénico o audiovisual.

Schneider impartió su cátedra en español para la escuela de actuación Stella Adler en Los Ángeles, la cual se convirtió en una referencia dentro de esa institución.

Elia Schneider
Elia K. Schneider. Fuente: elpais.com

Elia Schneider retrató los problemas sociales en el cine venezolano

Su película Huelepega: Ley de la calle (1999), un manifiesto contra la pobreza, la desigualdad y la crisis social de los niños de la calle sumergidos en la drogadicción en Venezuela. Para realizarla, Schneider formó a un grupo de niños de la calle que actuaron en la película durante diez semanas. Esta producción ganó 15 premios nacionales e internacionales, y estuvo prenominada al Óscar por Venezuela; siendo el éxito de taquilla más importante de ese año.

Junto a su esposo, el cineasta uruguayo José Ramón Novoa, Schneider realizó Punto y raya (2004), la película basada en la historia de un soldado colombiano y otro venezolano en la frontera colombo-venezolana. La cinta también fue prenominada al Óscar y obtuvo 30 premios internacionales, siendo la primera película venezolana que compitió en los Globos de Oro.

Des-autorizados (2010) fue nominada a los Premios Golden Globet en el XIII Festival Internacional de Cine de Shanghái (categoría «A») y fue seleccionada a la competencia oficial del Festival de La Habana (2010). En esta película, un dramaturgo escribe una obra en la que sus protagonistas toman vida y presionan a su autor para que les otorgue el final que ellos creen merecer.

Sus últimas producciones

Elia Schneider participó como productora asociada en Esclavo de Dios (2013), en la que debuta su hijo Joel Novoa como director, y luego de producir Solo (2014), dirigida por su esposo.

Elia Schneider y josé Ramón Novoa
Elia Schneider y josé Ramón Novoa. Fuente: www.eluniversal.com

En 2013 inició la filmación de la que sería su última película: Tamara; inspirada en la vida de Tamara Adrián, transexual, abogada, activista por los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI. Estrenada en 2016, Schneider logró con esta cinta cosechar diversos reconocimientos nacionales e internacionales, ratificando una vez más su prestigio como cineasta.

Elia Schneider también fue la productora de 7 largometrajes: Agonía (1984), Sicario (1994), Garimpeiros (1999), El Don (2006), Un lugar lejano (2009), Esclavo de Dios y Solo (2013).

La cineasta venezolana obtuvo 27 premios internacionales, entre los que se encuentran mejor dirección y mejor actriz de reparto en el Festival Internacional de Tokio (categoría «A»); asimismo, fue prenominada para los premios Óscar por Venezuela y consiguió la nominación a los premios Goya.

Una mujer de todas las artes escénicas

Elia Schneider dio sus primeros pasos como artista en la danza y el ballet clásico. Luego fue coreógrafa y dirigió muchas obras de teatro y más de ocho series dramáticas en la televisión e incluso estuvo al frente de la producción de una ópera titulada Oedipus Rex en 2003.

Schneider fue egresada la Universidad Católica Andrés Bello en la carrera de Psicología e hizo sus estudios de artes en la Universidad de Nueva York y la Tisch School of the Arts.

La cineasta venezolana también ha sido premiada en teatro como escritora y directora de varias obras basadas en Kafka; siendo la Fundadora y Directora del Teatro Dramma (1982). Entre sus obras teatrales destacan: “A Petición del Público”, “Blumfeld”, “Gaz”, “Stasis”, “Habitaciones”, “Edipus Rex”, “La lección” y “Emigrantes”, las cuales recibieron críticas favorables por parte de la prensa estadounidense como New York Times, Village Voice o Daily News. Su obra “Judgment on the Grey Beach” se estrenó en La Mama ETC en 2015 y recibió excelentes críticas en el New York Theatre Wire.

La directora y productora de cine también se desempeño como docente en 2001 y fue instructora de Formación Actoral y miembro de la facultad de la Stella Adler Academy of Acting en Los Ángeles donde impartía su prestigioso taller “Fundamentos de la técnica del teatro-Adler” en español; considerado como uno de los mejores de esta escuela.

Elia Schneider
Elia Schneider. Fuente: prodavinci.com

Fallecimiento

El 28 de agosto de 2020, fallece Elia Schneider en la ciudad de Los Ángeles, California, a causa de un Cáncer de Hígado.

El cine venezolano está de luto tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento de la directora, productora y guionista venezolana. Directores, periodistas, actores y escritores expresaron mensajes de condolencias por la partida de la cineasta.

Apasionada por su familia, por su trabajo y, en general, por la vida, Elia Schneider luchó por años contra un destino que parecía ineludible; ganando tiempo suficiente que le permitió extender su radio de acción estética y el amor por las obras que hizo con autenticidad y profesionalismo.

Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Elia_Schneider

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/el-cine-venezolano-despide-a-elia-schneider/

https://elpais.com/cultura/2020-08-29/elia-schneider-y-su-cine-descarnado.html

https://www.eluniversal.com/entretenimiento/79032/elia-k-schneider-la-irreductible-fallecio-en-los-angeles

https://www.elnacional.com/entretenimiento/la-cultura-venezolana-se-despide-de-una-de-sus-mas-grandes-cineastas-elia-schneider/

https://prodavinci.com/elia-schneider-1952-2020-una-entusiasta-de-la-vida/

https://efectococuyo.com/la-humanidad/el-cine-nacional-llora-la-muerte-de-la-laureada-directora-elia-schneider/

https://eldiario.com/2020/08/29/elia-schneider-problemas-sociales-cine-venezolano/

https://oceandrive.com.ve/zz-carrusel/cine-venezolano-las-5-peliculas-de-elia-schneider-que-tienes-que-ver/

Se destapan los negocios de Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal

Se destapan los negocios de Gustavo Mirabal Castro, un empresario que ha sido capaz de superar a la adversidad. Particularmente, es un hombre de negocios que en la actualidad se desempeña como asesor financiero en Los Emiratos Árabes Unidos.

Su crecimiento profesional le ha permitido desarrollar amplios conocimientos en materia financiera y legal. Asimismo, su trabajo lo ha llevado a estar en constante preparación y crecimiento, manteniéndose al día con las tendencias en el sector financiero.

Gustavo Mirabal
Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal para emprendedores

Gustavo Mirabal es experto en el tema de asesoría en finanzas. Es por eso que aconseja a todo emprendedor, inversionista, socio, etc, que deseen incursionar en el campo financiero, actuar con: “prudencia y conocimiento”.

La prudencia es la mejor aliada cuando se trata de hacer una inversión o iniciar un proyecto.

En este sentido, el magnate venezolano recomienda que se debe tener total conocimiento del proyecto a comenzar o al momento de hacer una inversión, de modo que no se cometan errores.

Perseverancia y disciplina

La disciplina y la perseverancia son las virtudes que caracteriza a Gustavo Mirabal sobreponiéndose a la adversidad con su actitud positiva y dedicación.

Estas cualidades lo han acompañado desde el preciso momento en que decide subir a un caballo y saltar, abriéndose paso mediante la disciplina que conlleva el deporte.

El empresario venezolano considera que, aún cuando no siempre se gana y aunque los resultados no hayan sido buenos, se debe ser perseverante.

Gustavo Mirabal, un profesional financiero al servicio de sus clientes

Desde la creación de su oficina Miraba and Associates en el Centro Internacional Financiero de Dubái, Gustavo Mirabal está consagrado a los análisis financieros, creando estrategias que permitan a sus clientes la consolidación de sus empresas en el mercado.

Como asesor financiero, Gustavo Mirabal es un profesional comprometido con sus clientes y cuenta con equipo de trabajo multidisciplinario comprometido y que lo acompaña con disciplina, respeto y perseverancia, siendo la clave para el éxito.

Mirabal & Asociados
Logo de Mirabal & Asociados

Gustavo Mirabal Castro un venezolano que ha recorrido el mundo

Gustavo Mirabal Castro es un hombre que posee una larga y exitosa carrera empresarial que cree en la diversidad del mundo, siendo el escenario ideal para expandirse y recorrer algunos países de Europa y el Medio Oriente.

El empresario venezolano fue propietario de G&C Farm, un centro ecuestre situado en Florida (Estados Unidos), destinado a la cría y entrenamiento de caballos; así como, la formación de jinetes profesionales de la hípica y la equitación.

Después de clausurar su centro ecuestre, Gustavo Mirabal partió a España donde continuó su expansión en el negocio ecuestre en alianza con el jinete español Sergio Álvarez Moya.

En España encontró una mezcla de modernidad, tradición, dinamismo, cultura, siendo el país que lo conectó con el arte, la tradición y la cultura.

Desde Madrid, la capital de España, incursionó en el mundo del asesoramiento financiero a pequeñas y grandes empresas.

No obstante, Los Emiratos Árabes Unidos representa la oportunidad de empoderarse, siendo el impulso que necesitaba para aprender y demostrar sus conocimientos en su incursión en el mercado financiero del Medio Oriente.

Gustavo Mirabal en Estados Unidos

Un camino difícil de recorrer | Se destapan los negocios de Gustavo Mirabal

Se destapan los negocios de Gustavo Mirabal Castro cuando inició su recorrido empresarial en el mundo de la banca pública venezolana. Desde allí, se involucró en el mundo de las finanzas y conoció la importancia del derecho en el área comercial; así como para el funcionamiento de las grandes empresas.

Asimismo, entendió que los grandes empresarios recurrían a los bancos para asegurar su vida empresarial y resguardar sus activos.

Después de varios años de experiencia, se destapan los negocios de Gustavo Mirabal cuando decidió emprender con la apertura de su propio bufete de abogados, Mirabal & Asociados, en Caracas, Venezuela. Se trata de una firma de abogados dedicada a atender casos vinculados a: derecho de familia, mercantil, civil, tributaria, penal, internacional, entre otras.

Su desempeño en el salto ecuestre

A partir de su afición por los caballos, Gustavo Mirabal Castro se convirtió en un destacado jinete en el salto ecuestre como disciplina deportiva, siendo protagonista de grandes hazañas en este deporte; enalteciendo el tricolor venezolano en todo el mundo.

Gustavo Mirabal y su esposa Maria Carolina Chapellín, quien también es una destacada deportista ecuestre, decidieron crear una escuela para el desarrollo de los deportes ecuestres en los Estados Unidos destinado a formar a las nuevas generaciones de deportistas de la hípica.

Hoy en día, Gustavo Mirabal Castro y su familia viven en Los Emiratos Árabes Unidos donde siguen aprendiendo de esta nación tan rica, prospera y llena de oportunidades en medio de su diversidad, intercambio cultural comercial y su desarrollo tecnológico.

Gustavo Mirabal Castro
Gustavo Mirabal Castro alterna su carrera profesional con sus actividades ecuestres.

Gustavo Mirabal Castro es sinónimo de liderazgo

En todas las organizaciones siempre hay un líder que se encarga de guiar al equipo de trabajo para alcanzar los objetivos y las metas.

Gustavo Mirabal se ha dado a conocer como un excelente asesor financiero que lidera un excelente equipo multidisciplinario en los Emiratos Árabes Unidos.

Un hombre con un amplio conocimiento

Gustavo Mirabal es un hombre con amplio conocimiento, debido a que posee el hábito de la lectura.

Las temáticas de mayor interés para este hombre incluyen: las finanzas, dado a su desempeño como asesor financiero; el Derecho por ser su profesión de carrera; así como, todo lo concerniente al mundo equino, en lo que concierne a la medicina veterinaria, terapias, etología y la alimentación de los caballos.

Asimismo, también le gusta leer artículos científicos, cultura general, entre otras, siendo un lector crítico y con argumentos basados en los temas que lee.

María Carolina Chapellín de Mirabal es su esposa y su gran apoyo

Gustavo Mirabal es un hombre privilegiado debido a que cuenta con su compañera de vida y que ha sido su mayor apoyo. Se trata de María Carolina Chapellín, quien es la madre de cuatro hijos, dedicada en cuerpo y alma a su familia.

Maria Carolina ha acompañado a Gustavo Mirabal en todos sus proyectos, así como a afrontar las adversidades.

Ambos emprendieron con la creación de G&C Farm, el centro ecuestre destinado a la formación de deportistas ecuestres y adiestramiento de caballos en Estados Unidos.

Hoy en día, debido a su formación profesional en la carrera de Administración de Empresas, Maria Carolina Chapellín ha sido de gran apoyo para Gustavo Mirabal Castro en su proyecto de asesoría financiera en los Emiratos Árabes Unidos.

Ser la esposa de Gustavo Mirabal, implica participar y desempeñar funciones esenciales dentro de los emprendimientos y negocios familiares, siendo esta una forma de empoderamiento.

Carolina Mirabal
Maria Carolina Mirabal

Fuentes consultadas

https://www.gustavomirabal.es/

https://mariacarolinachapellin.com/

https://gustavomirabalcastro.online/

VOMA, el primer museo de arte virtual totalmente interactivo

VOMA

El Museo de Arte Virtual Online (VOMA), la primera institución artística digital y totalmente interactiva, pronto llevará la cultura a los usuarios.

La pandemia originada por la propagación del nuevo coronavirus ha obligado a cientos de museos e instituciones artísticas de todo el mundo a cerrar sus puertas o abrir en horarios restringidos a grupos menores de visitantes con mascarillas. Por tal motivo, han tenido que idear nuevas formas para hacer llegar la cultura a los usuarios amantes del arte.

Es por eso que cientos de colecciones y pinacotecas han sido exhibidas a través de un entorno online y en las redes sociales, acompañando a los amantes del arte durante el confinamiento.

La digitalización forzosa de los museos les ha permitido aprovechar los nuevos medios y canales como las exhibiciones mediante transmisiones online. En este contexto nace el Virtual Online Museum of Art (VOMA), el primer museo virtual totalmente interactivo.

VOMA
Museo de Arte Virtual Online (VOMA). Fuente: www.reasonwhy.es

¿Qué es el VOMA?

El 4 de septiembre, el Museo de Arte Virtual Online (VOMA) recibirá a sus primeros visitantes, siendo mucho más que otra sala de visualización online o digitalización de obras artísticas que existen en el mundo físico.

El VOMA es el primer museo virtual e interactivo del mundo, el cual contará con exposiciones extraídas de instituciones artísticas como el Museo d’Orsay, el Museo de Arte Moderno o el Instituto de Arte de Chicago.

El catálogo incluye grandes obras de arte, arquitectura visionaria, técnicas de videojuegos, imágenes generadas por ordenador e interactividad con el resto de la comunidad. Ahí podremos contemplar entre sus obras expuestas “Olympia”, de Édouard Manet, “El jardín de las delicias terrenales”, de Hieronymus Bosh o “La incredulidad de Santo Tomás”, de Caravaggio.

Un proyecto de Stuart Semple

El artista británico Stuart Semple, aprovechando el confinamiento, creó el primer museo digital capaz de exhibir el arte desde una perspectiva que el público nunca antes haya experimentado.

Stuart ha contado para su proyecto con un equipo arquitectos, diseñadores CGI (siglas en inglés de imágenes generadas por computadoras) y expertos en juegos. Entre ellos, la arquitecta Emily Mann y Lee Cavaliere, que se estrena como director de VOMA.

«Queremos que nuestros visitantes sientan que este es su espacio, que quieran volver una y otra vez, ya sea para visitar nuevas exposiciones a medida que avanza el programa o simplemente para pasar el rato», señaló el artista y fundador.

Un colección de obras de arte

En cuanto a las exposiciones, VOMA contará con un catálogo de obras maestras extraídas de prestigiosas instituciones artísticas internacionales, como el Museo d’Orsay de París, el Museo de Arte Moderno, el Museo Hermitage al Instituto de Arte de Chicago, el Museo del Prado de Madrid y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Las exposiciones serán comisariadas por el director del museo, el marchante de arte con sede en Londres Lee Cavalierel. Entre algunas de las obras artísticas se podrán contemplar: Olympia, de Manet, El jardín de las delicias, de El Bosco o La incredulidad de santo Tomás, de Caravaggio; así como las obras más modernas de Nan Goldin, Kara Walker o Li We, entre otros.

Cada pieza se muestra en alta resolución y se presenta junto a otros recursos relacionados y material de referencia, para comprender su contexto y dimensión. Además, VOMA presentará obras de arte originales encargadas a artistas contemporáneos internacionales, mediante el recién lanzado proyecto «Digital Firsts Commission». Las piezas artísticas serán presentadas en alta resolución.

De esta manera, la artista oriunda de Kenia, Phoebe Boswell, debutará presentando su última pieza acompañada de la cantante y compositora escocesa-nigeriana Bumi Thomas, que debutará con un paisaje sonoro. en el Artist Space de VOMA.

El museo ha habilitado una página web donde podemos introducir nuestra dirección de correo si queremos que nos avisen de cuándo será la próxima exposición.

Un edificio virtual

El museo está ambientado en un edificio digital, que permite a los usuarios recorrer libremente sus espacios y galerías en formato online, observar de cerca las obras de arte utilizando imágenes en 3D de alta resolución; así como leer reseñas de otros y conversar con amigos.

Se trata de construir una institución digital diseñado en un edificio virtual. “Una sala de visualización virtual puede parecer un lugar solitario: silencioso, vacío, a veces un poco incómodo”, explicó Semple, el artista detrás del proyecto.

Sin embargo, VOMA pretende ser lo contrario. “Queremos que nuestros visitantes sientan que este es su espacio, y queremos que quieran volver una y otra vez, ya sea para visitar nuevas exposiciones a medida que continúa el programa o simplemente para pasar el rato”, explica Semple.

Mientras el usuario pasea por sus salas, diseñadas por la arquitecta Emily Mann y basadas en formas simples, el edificio virtual será capaz de cambiar la iluminación y el clima, dependiendo de la ubicación y la estación en la que se encuentre el usuario.

Asimismo, el usuario podrá notar el impacto de los distintos fenómenos atmosféricos, como el viento y la lluvia, en la iluminación y el sonido del museo, e incluso admirar un bosque cercano en el exterior; creando un ambiente interactivo.

VOMA
VOMA es el primer museo totalmente virtual del mundo. Fuente: www.tendenciashoy.com

Una experiencia interactiva y en comunidad

El artista británico Stuart Semple, quien está detrás del proyecto VOMA, asegura que “Internet es el espacio público más inclusivo y democrático que tenemos, y es hora de que tengamos una institución al el estilo de un museo digital lista para inspirar y conectar a la audiencia online con un gran arte”.

De esta forma, Semple contó con un equipo de arquitectos, diseñadores CGI, expertos en juegos interactivos para crear un edificio digital que se adpata a cualquier zona horaria o ubicación geográfica.

VOMA brindará a los visitantes la oportunidad de ver las rutas que han tomado otros asistentes, leer sus reseñas e incluso interactuar y conectarse con amigos que se encuentran visitando el museo al mismo tiempo; creando una comunidad y experiencia interactiva e inmersiva. “El objetivo del arte es comunicar y compartir ideas (…) (pero) mucha gente no puede viajar a un museo”, explicó Semple.

La admisión al Voma será gratuita, por lo que se espera atraer una gran audiencia y diversa para el disfrute de las obras de arte que serán exhibidas.

VOMA
Museo de Arte Virtual Online (VOMA). Fuente: www.tendenciashoy.com

Referencias

https://www.reasonwhy.es/actualidad/voma-primer-museo-virtual-totalmente-interactivo-apertura-agosto

https://www.panorama.com.ve/espectaculos/El-primer-museo-virtual-del-mundo-abrira-en-septiembre-20200827-0060.html

https://www.tendenciashoy.com/arte/plastica/abre-sus-puertas-el-primer-museo-de-arte-virtual-del-mundo.html

https://www.trendencias.com/arte/nace-voma-primer-museo-completamente-virtual-e-interactivo-mundo-para-conectarse-gran-arte-confinamiento-ha-inspirado-millones-ideas-esta-nos-encanta

https://artsandyou.net/el-voma-el-primer-museo-totalmente-virtual-e-interactivo/

https://www.ferraraporter.com/conoce-el-primer-museo-interactivo-del-mundo-el-voma/

Consejos de Carolina Herrera para que una mujer luzca elegante 

Carolina Herrera

La diseñadora venezolana, Carolina Herrera comparte sus mejores consejos de moda y estilo para que una mujer luzca elegante, sin gastar e imponiendo su propio estilo según su personalidad.

Carolina Herrera es una de las diseñadoras de moda más famosas del mundo, siendo una de las favoritas de la realeza, estrellas de cine y celebridades. Su nombre es sinónimo de elegancia, alta costura, glamour y feminidad.

Las claves de una mujer elegante

Carolina Herrera insiste en que el buen gusto por la moda y la elegancia no dependen del dinero sino que es cuestión de actitud, cuyos consejos son todo un manual de estilo.

La modista venezolana Carolina Herrera señala que las piezas atemporales como las camisas blancas y las faldas en corte de “A”, son las claves para que una mujer luzca siempre impecable en cuanto a presentación y color.

Las prendas blancas  son muy versátiles que se pueden complementar con cualquier outfit, ya sea casual o elegante, de noche o de día o en cualquier ocasión.

Carolina Herrera
Carolina Herrera. Fuente: wapa.pe

Usar accesorios discretos

Carolina Herrera sugiere que el uso de accesorios discretos en colores vibrantes son infalibles para las mujeres elegantes, los cuales te harán lucir refinada y que no pueden faltar en ningún joyero.

Combinar genio y figura

La mujer también debe cultivar su mente, ya que la lectura forma culta al hablar marca su elegancia y su estilo personal.

Carolina Herrera asegura que el estilo no solo se trata cómo vestimos o de tener una figura perfecta, sino tener una mente cultivada. «La elegancia no se define exclusivamente por lo que llevas puesto. Es la forma en la que te comportas, tu forma de hablar, lo que lees».

Tener aceptación

Carolina Herrera insiste que la aceptación es otra clave del estilo en la que toda mujer debe vestirse de acuerdo a la edad, manteniendo su estilo intacto.

En cuanto a la aceptación, la diseñadora considera que para alcanzar la elegancia se tiene que aceptar la edad que se tiene, sin temer a envejecer. «no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse como si fuera más joven», señala Carolina Herrera.

Labios perfectos en colores naturales y clásicos

La línea de maquillaje de Carolina Herrera es una de las más prestigiosas. Sin duda, los labiales en tonos rojos, rosas y naturales o nudes, son los complementos perfectos de sofisticación en toda mujer elegante.

Labiales Carolina Herrera
Fuente: www.carolinaherrera.com

Cabello impecable

Para Carolina Herrera el cabello de una mujer es otra clave de elegancia. La diseñadora recomienda mantenerlo hidratado y brillante; dándole un aspecto sano sin importar que tan largo sea ni el color de tinte que elija en la temporada.

Tener amor propio

Una mujer elegante sabe reconocer lo valiosa que es y la importancia de su belleza femenina, cualidades que la hacen única en el mundo.

Al respecto, la modista ha pronunciado una de sus frases más célebres:»Dama es aquella que no le interesa tener muchos hombres a sus pies, sino uno sólo a su altura”.

Usar tacones en tonos sobrios

El calzado femenino está lleno de estilo, sin embargo, los zapatos clásicos y los tacones de punta en colores sobrios son los más elegantes y prácticos, los cuales combinan con todo.

Botas de tacón alto
Fuente: wapa.pe

La elegancia no está en gastar dinero por gusto

La elegancia no se determina por los lujos materiales ni garantiza una vida sofisticada, sino por los que adquirimos con inteligencia. Toda mujer debe saber invertir su tiempo y su dinero, adquiriendo prendas y accesorios de calidad.

Los accesorios que favorecen a tu silueta

Carolina Herrera señala que debemos recurrir al uso de accesorios discretos y sobrios que resalten nuestra silueta, como por ejemplo, los cinturones.

Cuidar las proporciones es clave de la elegancia

Para mantener el estilo es importante cuidar las proporciones. Procura mostrar sólo lo necesario, especialmente el escote, manteniendo el busto en su lugar sin perder la elegancia. Es decir, dar un vistazo breve para provocar la imaginación de los demás y el deseo de conocernos más.

Elegir un buen perfume

Carolina Herrera produce y comercializa una variedad de fragancias porque sabe que un perfume refleja la personalidad de una mujer elegante y que la hace inolvidable. Es por eso que recomienda usar aromas que vaya acorde a tu tipo de piel y la edad.

Un buen perfume es, según la diseñadora venezolana, «el accesorio invisible que viste a toda mujer elegante».

Fragancias Carolina Herrera
Fuente: www.carolinaherrera.com

La belleza natural es lo ideal

En maquillaje, Carolina Herrera considera que una mujer debe optar por resaltar sus mejores rasgos y recomienda enfocarse en que las cejas luzcan naturales, manteniendo el tono y la forma natural pero bien marcadas.

Ser una mujer sin remordimientos

Para Carolina Herrera una mujer elegante debe saber elegir las situaciones que impactarán su vida, desechando aquellas que no les da ningún aporte. Una de sus frases más famosas donde hace referencia a vivir sin remordimientos ni culpas: «Si algo no te agrada, quítale el único valor que tiene: tu atención”.

Una pose inteligente

Según Carolina Herrera, las mujeres deben cuidar la postura, ya que refleja la concepción que tienen de sí mismas, haciendo énfasis en mantener la columna erguida.

Mente sana en cuerpo sano

Carolina Herrera considera que es de vital importancia, que la mujer debe mantenerse activa, no solo para mantener su peso sino por todos los beneficios emocionales que trae a su organismo. La diseñadora señala “Mantente en forma; si te ves bien, te vas a sentir bien y segura”.

El ejercicio o actividad física es crucial para que una mujer se vea y se sienta bien, ya que proyecta seguridad y libera endorfinas que te ayudan a sentirte con más confianza.

El elemento más importante es la sonrisa

Carolina Herrera asegura que la elegancia está en la actitud que la mujer muestra ante las circunstancias de la vida, manteniendo su mejor sonrisa.

Referencias

https://www.soycarmin.com/belleza/carolina-herrera-consejos-20200821-0003.html

https://www.glamour.mx/moda/guia-de-estilo/articulos/tips-de-carolina-herrera-para-ser-una-mujer-elegante/8014

https://wapa.pe/moda-y-belleza/1386114-carolina-herrera-7-consejos-lucir-elegante-moda-tendencias-mujer

https://heraldodemexico.com.mx/panorama/moda-15-consejos-carolina-herrera-para-ser-una-mujer-elegante-tips-disenadora-sofisticada-look/

https://mujeranalitica.com/variedades/moda/carolina-herrera-y-sus-mejores-consejos-de-belleza-para-ser-una-mujer-elegante/

La horrible historia de Gustavo Mirabal el empresario capaz de superar la adversidad

Gustavo Mirabal, el esposo de Carolina Mirabal

La horrible historia de Gustavo Mirabal ha dado la vuelta al mundo, debido a su talento como jurista, empresario, deportista ecuestre y que ahora se desempeña como asesor financiero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El año pasado, el magnate venezolano dejó su residencia en Madrid, España para abrir una oficina en el Centro Internacional Financiero de Dubái para ofrecer sus servicios de asesoría financiera a empresas multinacionales, así como a personas naturales.

Gustavo Mirabal, el esposo de Carolina Mirabal

La horrible historia detrás del éxito Gustavo Mirabal

La horrible historia detrás del éxito Gustavo Mirabal radica en su gran carrera en el mundo ecuestre, en combinación con su habilidad gerencial, así como en el derecho.

Tras graduarse en la carrera de derecho, Gustavo Mirabal adquirió experiencia trabajando en distintas entidades bancarias en Caracas, Venezuela.

Luego creó su oficina destinada a brindar servicios legales, relacionados con el derecho civil, penal, financiero, mercantil y empresarial.

Fue propietario del centro de entrenamiento ecuestre G&C Farm, ubicado en Florida, Estados Unidos (actualmente inoperativo).

Compitió en varios encuentros ecuestres como el Longines Global Champions Tour Madrid, Longines Global Champions Tour de Cannes, entre otros.

Actualmente, estableció su empresa, Mirabal and Associates en el Centro Financiero Internacional de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta horrible historia de triunfos y éxitos ha sido contada en países como Estados Unidos, España y ahora Emiratos Árabes Unidos.

Gustavo Mirabal
Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal Castro desafía la adversidad

Gustavo Mirabal Castro le hizo frente a los cuestionamientos de aquellas personas que no creyeron en su firmeza y capacidad para hacer realidad el sueño de crear su propia granja ecuestre.

Sin embargo, la horrible historia del “suramericano loco”, como lo llamaban, se desarrolla dentro de un entorno de éxitos y adversidades, siendo reconocido por las grandes figuras del mundo ecuestre y empresarial, e incluso de los que dudaron de su capacidad para emprender un proyecto de esa magnitud.

Por otro lado, su éxito ha mermado las campañas de desprestigio por parte de los medios como AlbertNews, Poderopedia entre otros.

La perseverancia de Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal es un hombre perseverante que ha enfrentado los retos con gran dedicación y valentía.

Su disciplina, valor, entrega, coraje y compromiso lo han llevado alcanzar el éxito en el escenario legal y financiero, así como en el mundo ecuestre.

Como abogado y empresario, abrió un bufete en Caracas, bajo el nombre de Mirabal & Asociados, dedicado a ofrecer servicios relacionados con el derecho civil, penal, financiero, mercantil; así como actividades vinculadas con el mundo empresarial.

En todos sus roles que desempeña como empresario, asesor financiero, abogado y jinete, se ha destacado gracias a su perseverancia.

Gustavo Mirabal no es un hombre que se rinden fácilmente. demostrando sus triunfos en el ámbito legal, las finanzas y en los deportes ecuestres.

Mirabal & Asociados
Logo de Mirabal & Asociados

La horrible historia del abogado que se convirtió en asesor financiero

Debido a su experiencia y conocimientos, Gustavo Mirabal es reconocido en todo el mundo por ser asesor financiero.

La experiencia y aprendizajes adquiridos en sus inicios, trabajando como abogado en la banca pública le permitió abrir su bufete Mirabal & Asociados; ofreciendo servicios de calidad relacionados con el derecho civil, penal, financiero, mercantil; así como actividades vinculadas con el ámbito empresarial y financiero.

Hoy en día, Gustavo Mirabal expandió su empresa, ahora ubicada en el Centro Financiero Internacional en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Su amplio conocimiento en el derecho le ha permitido brindar asesoría legal y financiera al momento de invertir, tomando en cuanta las implicaciones en el marco de la Ley.

Gustavo Mirabal es
Gustavo Mirabal tiene su oficina en el Centro Financiero Internacional de Dubái.

La horrible historia de Gustavo Mirabal Castro en el deporte

La disciplina y perseverancia son virtudes que han caracterizado a Gustavo Mirabal en el deporte.

Desde niño se vio atraído por los caballos y el deporte ecuestre. Acompañaba a su padre, Gustavo Mirabal Bustillo, al gran Hipódromo de La Rinconada para apreciar las carreras hípicas.

Siendo adulto, Gustavo Mirabal, con una gran proyección para los negocios, pensó que era necesario crear un centro de entrrenamiento que promoviera el deporte ecuestre y poder formar a los nuevos jinetes venezolanos y extranjeros.

De esta manera, creó la G&C Farm en la que logró formar a muchos de los jinetes que hoy figuran en los deportes ecuestres.

Gustavo Mirabal y su esposa Carolina Chapellín son reconocidos en el mundo entero como grandes atletas en la disciplina de la equitación, llevando en alto la bandera venezolana por todo el mundo como símbolo de perseverancia, esperanza y dedicación.

Carolina y Gustavo
Carolina Chapellín y Gustavo Mirabal en una competencia ecuestre.

Lugares donde Gustavo Mirabal dejó sus huellas

El nombre de Gustavo Mirabal es sinónimo de emprendimiento y perseverancia, dejando sus huellas en los Estados Unidos donde creó su centro de entrenamiento G&C Farm; dando apoyo al deporte ecuestre y destacándose junto a su esposa Carolina Chapellín en el salto de obstáculos.

En España se desarrolló como empresario y que consideró como su segundo hogar, ya que es una país rico, diverso, histórico, siendo a su vez el portal hacia el gran continente Europeo.

Su alianza con el jinete y campeón olímpico español, Sergio Álvarez impulsaron la hípica en España, demostrando su alto nivel competitivo. Ambos jinetes, obtuvieron la victoria en todas las competencias de salto de obstáculos en las que participaron. La contribución de Gustavo Mirabal al deporte ecuestre en España es considerada valiosa e importante.

Hoy en Los Emiratos Árabes Unidos es un hombre que se proyecta en el medio oriente, incursionando en el mundo financiero, involucrándose en los mercados bursátiles de la región y el manejo de las inversiones.

La oficina Mirabal and Associates, ubicada en el Centro Financiero Internacional de Dubái, ofrece sus servicios en materia de impuestos, inversiones inmobiliarias y manejo integral de capitales para personas y empresas multinacionales.

Asimismo, asesora a aquellos clientes que desean invertir y crear un Family Office para administrar patrimonios empresariales y manejo de capitales familiares.

Actualmente, la firma tiene sede en Estados Unidos, España, Inglaterra y la más reciente está situada en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Los objetivos financieros de Gustavo Mirabal

El mayor objetivo dentro de las finanzas empresariales de Gustavo Mirabal es el valor y colocando todo su mayor esfuerzo en hacer prosperar su empresa. Esto le ha permitido trascender en sus finanzas como gran empresario internacional.

Así mismo, su trabajo es sinónimo de entrega, compromiso, esfuerzo y dedicación, siendo un ejemplo como persona ingeniosa, culta, valiente que que cree en la capacidad de las personas; así como en crecimiento personal y profesional en cada empresa.

La horrible historia de un filántropo

El amor al prójimo es una de las historias más horribles de Gustavo Mirabal Castro, siendo reconocido por sus labores filantrópicas.

La familia de Gustavo Mirabal Castro y María Carolina Mirabal siempre se han preocupado por el bienestar de otros.

En tal sentido, Gustavo y María Carolina Mirabal se han dedicado a realizar labores filantrópicas en algunas organizaciones en Caracas, Venezuela en su afán de ayudar siempre a otros, demostrando su amor por la humanidad.

Gustavo Mirabal Castro es reconocido en el mundo por su humanidad y carisma y desea mantener esa misma intención con sus hijos, involucrándolos en estas actividades. Incluso sus empleados se comprometen con la labor de Gustavo Mirabal Castro, colaborando en dichas acciones.

Definitivamente, Gustavo Mirabal es un hombre con una gran personalidad que le permite ser  multifacético y, especialmente, sensible a las necesidades de otras personas. Por lo tanto, junto a su esposa lleva años participando con otros amigos inversionistas en estas actividades con el firme propósito de emprender acciones en beneficio de los más necesitados.

Gustavo y Carolina Mirabal
Gustavo y Carolina Mirabal. Fuente: mariacarolinachapellin.com

Fuentes consultadas

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/la-horrible-historia-de-gustavo-mirabal-el-empresario-capaz-de/

https://mariacarolinamirabal.com/maria-carolina-chapellin-de-mirabal/gustavo-mirabal-castro-el-ultimo-hombre-que-falta-por-ser-reconocido-en-ee-uu-albertonews-com/