Kendall Jenner: La modelo mejor pagada del mundo.

Kendall Jenner

Kendall Nicole Jenner es una reconocida modelo, empresaria y un personaje televisiva estadounidense.

Según la revista Forbes, Kendall Jenner, es la modelo mejor pagada del mundo, con ganancias de 22 millones de dólares.

Síntesis Biográfica de Kendall Jenner

Kendall Nicole Jenner, nacida en la ciudad de Los Ángeles, el 3 de noviembre de 1995, es hija del exatleta y medallista olímpico Bruce Jenner y de la empresaria Kris Jenner.

Es una de las hermanas del clan Kardashian – Jenner, integrada por su hermana Kylie, sus medias hermanas Kourtney, Kim, Khloé y su también medio hermano Rob.

Por el lado paterno, también tiene otros hermanos llamados: Brody, Casey, Brandon y Burt.

El clan Kardashian - Jenner
El clan Kardashian – Jenner. Fuente: infobae.com

Kendall Jenner y su carrera como modelo

A los 14 años, Kendall inició su carrera como modelo con Wilhelmina Models. Su primer trabajo lo realizó en una campaña para Forever entre los años 2009 y 2010.

Entre los años 2010 y 2012, Kendall Jenner debutó en las pasarelas de Sherri Hill en la Semana de la Moda de Nueva York, apareció fotografiada en las revistas más importantes como Kiss, Seventeen, Elle, entre otras.

En 2013, Kendall Jenner apareció en las publicaciones W Magazine y V Magazine.

Durante la primavera 2014, la modelo participó en los desfiles de de Marc Jacobs en Nueva York , Giles Deacon en Londres, así como los de Chanel y Givenchy en París.

Ese mismo año, debutó en la Gala Met de Nueva York y en el Festival de Cine de Cannes. En junio apareció en la revista Interview y fue elegida para una campaña de Givenchy. Asimismo, en julio Karl Langerfield la escogió para desfilar con Chanel en París y fue la imagen de la portada de la revista LOVE y de Teen Vogue.

Jenner también desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York para Tommy Hilfiger, Marc Jacobs, entre otros.

En la Semana de Moda de Milán desfiló para Fendi, Pucci, Dolce en Gabanna, por nombrar algunos.

De igual manera, desfiló en la Semana de la Moda de París para Balmain, Givenchy, Chanel, entre otras.

En enero de 2015, participó en la campaña individual de primavera de Marc Jacobs. También fue la imagen de Balmain y H&M.

Kendall Jenner participó en los desfiles de Victoria’s Secret Fashion Show, en los años 2015 y 2016. El segundo evento se efectuó en París, Francia.

En 2017, se convirtió en la modelo mejor pagada, según la revista Forbes con ganancia de 22 millones de dólares, superando a Gisell Bündchen, quien venía encabezando la lista desde 2004.

Kendall Jenner en el Victoria's Secret Fashion Show
Kendall Jenner en el Victoria’s Secret Fashion Show. Fuente: caras.com.mx

Actuación

Kendall saltó a la fama tras las recurrentes apariciones en del Reality Show de su fsmilia, Keeping Up with the Kardashians, y en los spin offs: Khloe and Kourtney Take Miami, Kim and Kourtney Take New York y Khloe & Lamar.

En 2010, apareció en el video musical de la canción Blacklight de la banda One Call; en 2012 actuó en Hawaii Five-O y prestó su voz al personaje Strawberry en La Naranja Molesta.

Apariciones públicas de Kendall Jenner

Kendall y su hermana Kylie estuvieron presentes en eventos públicos como el estreno de películas como Glee: The 3D Concert Movie en el 2011; la premier de The Vow y de Los juegos del hambre en 2012. De igual manera, Kendall y su hermana presentan ceremonias de premios como los Billboard Music Awards, los American Music Awards y los MuchMusic Video Awards.

Literatura

En el año 2014 Kendall y su hermana Kylie publicaron su novela titulada, Rebels: City of Indra, coescrita junto a la escritora Maya Sloan.

Marca personal

Kendall tiene dos esmaltes de uña de la línea, Kardashian Kolors, una de ropa, junto a su hermana Kylie, The Kendall and Kylie Kollection con PacSun y de joyería, llamada Metal Haven by Kendall & Kyliecon con Pascal Mouawad. Las hermanas también diseñaron una colección de zapatos y carteras para la línea Madden Girl de Steve Madden.

Kendall Jenner y sus tendencias en el 2019

Kendall Jenner ha demostrado ser diferente a sus otras cuatro famosas hermanas. Y es que siempre rompe el molde del clan de las Kardashian-Jenner, dado a su inclinación por favorecer elegir jeans y camisetas sobre los vestidos de diseñador que literalmente le pagan para que los use. Sin embargo ha sido creadora de sus propias tendencias. A continuación, se muestra algunos de sus looks más resaltantes en el 2019:

1. El sustituto del Little Black Dress

El little black dress se ha convertido en todo un hito. Esta vez se trata de una versión que consiste en un minivestido muy minimalista en color marrón claro, ajustado a su figura, extremadamente corto, escote recto y tirantes finos. Es como el vestido negro pero con un color renovado.

Este diseño lo ha combinado con otra tendencia muy buscada en materia de zapatos: los de suela o punta cuadrada. Esta vez, Kendall ha optado por unas sandalias marrones muy apropiadas para el look. El atuendo viene acompañado de pendientes y colgantes dorados de grandes eslabones.

Kendall Jenner en Rodeo Drive
Kendall Jenner en Rodeo Drive. Fuente: www.vogue.es

2. Las botas combinan con todo

Kendall Jenner lució en Nueva York un look sencillo y urbano dotado de un cierto aire rebelde con unas botas Dr. Martens en tono negro y con plataforma. La modelo fue fotografiada en las calles de Nueva York con un estilismo compuesto por unos pantalones negros, una camiseta blanca y una chaqueta gris. Un look cómodo, sencillo y de aire urbano que la modelo reforzó con el especial calzado en tono negro y de suela gruesa.

Kendall Jenner usa botas Dr. Martens
Kendall Jenner usa botas Dr. Martens. Fuente: www.vogue.es

3. El vestido floral de latex en los Premios Emmy 2019

Kendall Jenner fue la presentadora en la noche de la ceremonia de los Premios Emmy 2019, junto con su hermana Kim Kardashian. La modelo vistió para la ocasión un vestido floral de látex negro y rojo del diseñador británico Richard Quinn.

Kendall Jenner y Kim Kardashian
Kendall Jenner y Kim Kardashian en la ceremonia de los Premios Emmy 2019. Fuente: revistavanityfair.es

4. El vestido rojo de H&M.

En esta temporada de Semanas de la Moda Primavera/Verano 2020, la modelo Kendall Jenner hizo suspirar a más de uno con el con el atuendo usado en la campaña de Giambattista Valli de H&M. Se trata de un espectacular vestido rojo de tul con capas y ‘flying skirt’, es decir, corto por delante y con una impresionante cola, firmado por Giambattista Valli para H&M.

Kendall Jenner luce el vestido rojo de la campaña de Giambattista Valli de H&M
Kendall Jenner luce el vestido rojo de la campaña de Giambattista Valli de H&M. Fuente: www.tendencias.com

Referencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Kendall_Jenner

https://www.eonline.com/ve/news/1089050/razones-por-la-que-kendall-es-la-kardashian-jenner-que-rompe-el-molde

https://www.vogue.es/moda/articulos/kendall-jenner-vestido-mini-color-marron-sandalias

https://www.vogue.es/moda/articulos/tendencias-kendall-jenner-botines-comodos-negros-botas-dr-martens

https://www.elle.com/culture/celebrities/a29093904/kendall-jenner-dress-brown-hair-emmys-2019/

https://www.trendencias.com/noticias-de-la-industria/kendall-jenner-nos-hace-suspirar-su-vestidazo-rojo-primera-foto-campana-giambattista-valli-x-h-m

https://www.elespanol.com/corazon/estilo/20191101/kendall-jenner-vestido-rojo-sentiras-princesa-contemporanea/440206912_0.html

Kim Kardashian: La Estrella de la Telerrealidad y las Redes Sociales

Kim Kardashian

Kimberly Kardashian es una socialité, empresaria y una figura pública estadounidense reconocida por su reality show Keeping Up with the Kardashians, transmitida por la cadena televisiva E!.

Biografía

Kimberly Noel Kardashian West, nacida en Los Ángeles, California, (Estados Unidos) el 21 de octubre de 1980. El padre de Kim Kardashian, es el abogado Robert Kardashian fue uno de los defensores de O.J. Simpson en el juicio en el que el actor y deportista fue acusado de asesinar a su ex mujer. Su madre Kris Jenner se dedica a promocionar y asesorar a sus otros tres hijos: Kourtney, Robert y Khloé.

Kim Kardashian y Kriss Jenner
Kim Kardashian junto a su madre Kriss Jenner. Fuente: quien.com

Carrera televisiva

En 2007, Kim Kardashian comenzó a destacar, debido a su programa de telerralidad de la cadena E!, Keeping Up with the Kardashians, protagonizadas junto a sus hermanas, madre y padrastro.

Su primer papel de actuación lo hizo en la serie Beyond the Break, protagonizó la película Disaster Movie y apareció en el episodio titulado «Benefits» de la serie How I Met Your Mother. Asimismo, actuó en el estreno de la tercera temporada de la serie 90210 con sus hermanas Khloé y Kourtney. Fue anfitriona en WrestleMania XXIV y participó como jueza invitada durante el ciclo 13 de America’s Next Top Model. Asimismo, obtuvo un papel en la serie CSI NY de la cadena CBS. Kardashian fue una de los trece participantes de la temporada 7 de Dancing with the Stars.

Carrera como modelo y empresaria

Kim Kardashian inauguró una tienda de ropa llamada D-A-S-H con su hermana Kourtney. En diciembre de 2007, Kardashian apareció desnuda en la revista Playboy. También fue el rostro de Bongo Jeans y modela para la línea de Travis Baker, denominada Famous Star and Straps, así como para Quick Trim, zapatos Balenciaga, la empresa de comida rápida Carl’s Jr, las paletas Sugar Factory, los productos para la piel Perfect Skin, entre otros.

En 2009, Kardashian lanzó una serie de ejercicios en DVD, Fit In Your Jeans By Friday, con los entrenadores Jennifer Galardi y Patrick Goudeau.

El 23 de noviembre de 2010, Kim, Kourtney y Khloé, publicaron su libro Kardashian Konfidential.
Ese mismo año, el trio de hermanas también lanzó su línea de joyería, Angels y Saints; así como, un bronceador denominado Kardashian Glamour Tan para el verano.

Por su parte, Kim Kardashian creó su línea de perfume en las tiendas de los Estados Unidos y Canadá.

En septiembre de 2010, las hermanas Kardashian lanzaron otra línea de ropa llamada K-Dash. Sus ganancias eran estimadas como las más altas de las estrellas de la telerrealidad con 6 millones de dólares, el 10 % de los cuales fueron donados a la beneficencia.

En 2012, Kim publicó una foto de ella con su maquillaje contouring, una nueva técnica de maquillaje que enseguida se hizo viral en las redes sociales. En 2014, asistió con su esposo Kanye West a la gala de entrega de los premios GQ a los «Hombres del Año», celebrada en el Reino Unido, donde ganó el premio como Mujer del Año 2014. El 21 de junio del 2017 lanzó su propia línea de maquillaje KKW Beauty.

En el presente año 2019, la “influencer” Kim Kardashian lanza al mercado su colección de ropa interior reductora bajo el nombre Skims, de la cual está obteniendo unos espectaculares resultados de ventas, debido a que ha vendido dos millones de dólares en solo segundos, batiendo, según informó la revista TMZ.

Kim Kardashian
Kim Kardashian. Fuente: quien.com

Vida Personal

En el 2000 se Kim Kardashian casó con el productor musical Damon Thomasa a la edad de 19 años, pese a la oposición de sus padres. Posteriormente, se divorció debido al abuso físico y emocional por parte de Thomas. Luego, mantuvo una relación sentimental con el cantante de rhythm and blues Ray J con quien protagonizó un escándalo en el que salió grabada en un vídeo de altísimo contenido sexual que acabó saliendo a la luz pública. En 2007 se casó con el jugador de fútbol americano Reggie Bush, en 2010 con Miles Austin, de quien se divorció a los pocos días.

Finalmente, Kim Kardashian contrajo matrimonio con el rapero Kanye West el 26 de mayo de 2014 en el Fort di Belvedere.

Hoy en dia, Kim Kardashian es madre de cuatro niños, a saber: North, Saint, Chicago y Psalm West. Los dos últimos fueron concebidos a consecuencia de la gestación subrogada.

Estado de salud

A los 30 años, Kim Kardashian comenzó a sufrir psoriasis y fue diagnosticada con síndrome del túnel carpiano a finales de 2017. Pero en septiembre del presente año, se derrumbó al conocer que dio positivo en lupus tras practicarse un test de anticuerpos, un momento que fue retransmitido en el estreno de la nueva temporada de su reality show.

Estudios universitarios

En abril de 2019, Kim comenzó sus estudios en la carrera de derecho después de ayudar a salir de la cárcel a Alice Marie Johnson, una mujer en prisión acusada de traficar con drogas desde 1996, quien fue declarada inocente.

Referencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Kardashian
https://www.20minutos.es/noticia/3760523/0/kim-kardashian-lanza-lineas-fajas-gana-dos-millones/
http://www.zeleb.es/c/biografia-de-kim-kardashian

Forbes: La herramienta del Capitalista

Portada de la Revista Forbes

Forbes es una revista estadounidense especializada en los negocios y las finanzas. Su sede principal se sitúa ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York. Todos los años, la revista publica listas relativas al ámbito de los negocios como Forbes 500 y de las personas más ricas del mundo desde 1986.

Sede de Forbes en NYC
Sede de Forbes en NYC. Fuente: es.wikipedia.org

Forbes: La Empresa

La editorial publica sus revistas cada dos semanas y es mundialmente famosa, debido a sus listas, incluyendo las de Forbes 400, en la que se enumera a los americanos más ricos. El lema de la compañía es “La herramienta del Capitalista”.

Historia de Forbes

B. C. Forbes y su socio Walter Drey, fundaron la revista Forbes en 1917. Luego, Drey pasó a ser el vicepresidente de la compañía, mientras que B.C. Forbes obtuvo el cargo de jefe editorial. B.C. Forbes contó con el apoyo de sus dos hijos mayores, Bruce Charles Forbes (1916-1964) y Malcolm Stevenson Forbes (1917-1990) en sus últimos años de vidas y falleció en 1954.

Bruce Forbes se encargó de la revista tras la muerte de su padre, y su punto fuerte era modernizar operaciones y el desarrollo comercial. Durante su administración, 1954-1964, la circulación de la revista aumentó el doble, en comparación con las publicaciones anteriores, debido a la confianza que los inversionistas depositaron en la revista.

Luego, Malcolm Forbes tomó el liderazgo de la empresa y, aun cuando no se ocupó de las operaciones, proporcionó dos iniciativas estratégicas que cambiaron a Forbes para siempre.

Tras la muerte de Malcolm, su hijo mayor Malcolm Stevenson, optó por el cargo de Presidente y editor en jefe de la revista desde 1947.

Entre 1961 y 1999 la revista fue asumida por James Michaels. En 1993, fue finalista al premio de Revista Nacional. Para el 2006, un grupo de inversionistas Elevation Partners compró un interés minoritario en la compañía.

En 2009, The New York Times anunció que un 40% de la empresa se vendió por 300 millones de dólares, colocándole el valor de 750 millones de dólares.

forbes.es
Fuente: forbes.es

Otras publicaciones de Forbes

La editorial Forbes produce otras publicaciones como ForbesLife y Forbes Asia. Por otra parte, Steve Forbes acompañado de sus escritores se presentan en el programa de TV semanal de la Fox, Forbes on Fox y Forbes on Radio, ofreciendo consejos de inversiones. También existen otros grupos de compañías como Forbes Conference Group, Forbes Investment Advisory Group, y Forbes Custom Media.

Este año la compañía comenzó a publicar Forbes Woman, la cual también dispone de una página Web. Asimismo, publica las revistas American Legacy, American Heritage e Invention & Technology. Sin embargo, Forbes suspendió la publicación de las mismas en el 2007. Actualmente, pertenecen a la editorial American Heritage Publishing Company, las cuales salen a la luz pública desde la primavera de 2008.

Forbes.com

David Churbuck creó el sitio Forbes.com en 1996, a través de la cual se divulgó el fraude periodístico de Stephen Glass en The New Republic en 1998, mediante un artículo que atrajo la atención del periodismo en internet. La web, como la revista, publica muchas listas enfocadas a milmillonarios y sus posesiones. Forbes.com emplea el lema «Home Page For The World’s Business Leaders» y afirma ser el sitio de negocios más visitado en el mundo.

Forbes.com es considerado como el sitio de internet de más confianza para los ejecutivos de negocios. También publica cartas de información sobre inversiones, incluye un sitio de vehículos de lujo, Forbes Autos, editado por Matthew De Paula, y un sitio de viajes de lujo, Forbes Traveler, editado por G. Barry Golson. Asimismo, forma parte de Forbes’ Digital, una división de Forbes Media LLC.

Las Listas de Forbes

Forbes publica muchas listas bajo varios tópicos sobre las compañías como el Forbes 500, el Forbes Global 2000, entre otras.

En la cultura popular, Forbes es reconocida por sus numerosas listas periódicas de valor neto, por lo que se requiere mucha dedicación para investigar y determinar la riqueza actual de un individuo.

Las cifras de Forbes están ampliamente citadas como casi definitivas. Entre ellas se mencionan: Forbes 500 de la gente más rica del mundo, Lista de Midas (Midas List) de los negociantes más reconocidos en materia de tecnología y ciencias de vida, las personas más ricas del mundo, entre otras que incluyen lugares y objetos de gran valor.

Jeff Bezos
Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo.. Fuente: forbes.com

Los millonarios más ricos del mundo según Forbes

La revista Forbes es, por excelencia, el más popular indicador para localizar a los hombres más ricos del planeta. Este 2019, la publicación ha censado 2153 millonarios, los cuales disponen de una fortuna de, al menos, 1000 millones de dólares en su haber. Los llamados billonarios, son aquellos dignos de aparecer en dicha revista. A continuación se presenta la lista oficial de los millonarios más ricos del mundo,, según la Lista Forbes 2019:

  1. Jeff Bezos, el magnate estadounidense propietario de la empresa Amazon de 54 años de edad, continúa encabezando la lista este año, manteniendo el primer lugar con un patrimonio de 131.000 millones de dólares.

  2. Bill Gates, el millonario estadounidense es propietario de la empresa Microsoft con 63 años de edad, tiene en su haber la cantidad de 96,500 millones de dólares, conquistó el segundo lugar de la lista.

  3. Warren Buffett, también estadounidense de 88 años de edad, es el propietario de la compañía Berkshire Hathaway. Posee una fortuna que asciende a l82.500 dólares, alcanzando el tercer lugar.

  4. Bernard Arnaut, el millonario estadounidense de 69 años, posee un patrimonio de 76.000 millones de dólares. Es propietario de la compañía LVMH y ocupa la cuarta posición de la lista.

  5. Mark Zuckerberg, el genio estadounidense de 33 años, es el creador de la red social Facebook y posee un patrimonio de 62.300, ocupando el quinto lugar.

  6. Amancio Ortega, el magnate español de 82 años dispone de una fortuna de 62.700 millones de dólares. Ortega es el dueño de la compañía Inditex y ocupa la sexta posición.

  7. Carlos Slim, de nacionalidad mexicana, posee un patrimonio de 64.000 millones de dólares a la edad de 78 años, alcanzó el séptimo lugar.

  8. Larry Ellison, de 73 años, es el propietario de la empresa de soluciones tecnológicas Oracle, de nacionalidad estadounidense, posee un patrimonio de 62.500 millones de dólares en su haber, alcanzando la posición número 10 de la lista.

  9. Michael Bloomberg, de 77 años edad y de nacionalidad estadounidense, es dueño de la compañía que lleva su nombre y su patrimonio asciende a la cantidad de 55.500 millones de dólares, se posiciona en el puesto número 11.

  10. Larry Page, el empresario estadounidense, propietario de Google de 45 años de edad,ogró ubicarse en la posición número 12 de la lista.

Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Forbes

https://www.codigounico.com/business-class/lista-forbes-2019-los-mas-ricos-del-mundo.html

Los Miserables: Un musical de esperanza y libertad

Los Miserables

Los Miserables (en francés, Les Misérables), es una obra musical inspirada en la novela homónima de Victor Hugo de 1862, con música y letra de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil respectivamente.

Los Miserables
Los Miserables: La clásica novela de Victor Hugo. Fuente: .biblioteca-virtual.fandom.com

La historia está ambientada en la Francia de a principios del siglo XIX y cuenta el drama de Jean Valjean, un ex convicto que busca redimirse tras haber permanecido diecinueve años en prisión por haber hurtado un trozo de pan, mientras es perseguido por el implacable inspector Javert, durante muchos años.

Desarrollo

La obra fue concebida como un álbum conceptual en francés y se presentó por primera vez en septiembre de 1980 en el Palauis des Sports de París.

En 1983, el productor Cameron Mackintosh recibió un ejemplar del disco, por parte del director húngaro Peter Farago, quien le sugirió producir una versión en inglés del espectáculo. Mackintosh aceptó y reunió un equipo creativo para adaptar el musical al público británico, en conjunto con la Royal Shakespeare Company, la cual fue estrenada el 8 de octubre de 1985 en el Barbican Centre de Londres.

El éxito de la obra

Luego de su estreno en Londres, Los Miserables fue el blanco de fuertes críticas negativas. Sin embargo, fue aclamada por el público. Las entradas se vendieron en tiempo record y las opiniones fueron favorables.

En Nueva York debutó el 12 de marzo de 1987. Actualmente, Los Miserables es el quinto espectáculo de mayor permanencia en cartel en la historia de Braadway y recibió doce nominaciones en los premios Tony de 1987, de las cuales conquistó ocho galardones, entre los cuales obtuvo el de mejor musical y mejor música original.

Después del éxito obtenido de los montajes originales de Londres y Broadway, continuaron con numerosas giras y producciones internacionales; así como conciertos y múltiples grabaciones en disco. La obra musical fue vista por más de 70 millones de personas en todo el mundo. En 2005 fue elegido como el musical favorito del público británico con más de la mitad de los votos, tras la encuesta «Number One Essential Musicals», realizada por la BBD Radio 2. Ese mismo año, el libro Guinness de los records lo confirmó como el espectáculo musical con más producciones simultáneas en la historia.

Los miserables en el Queen's Theatre de Londres
Los miserables en el Queen’s Theatre de Londres. Fuente: es.wikipedia.org

El Emblema

El emblema del musical está basada en una ilustración de Émile Bayard y consiste en el retrato de la niña Cosette barriendo la posada de los Thénardier con la bandera de Francia superpuesta.

Adaptaciones

En París, la iniciativa de adaptar la novela de Victor Hugo en un espectáculo musical fue dada por el Alain Boublil; y junto al compositor Claude-Michel Schönberg desarrollaron un bosquejo de la historia.

Schönberg compuso la música mientras Boublil se hacía cargo de la letra en colaboración con el poeta Jean-Marc Natel. Seguidamente, se realizó la grabación de un disco conceptual en los CTS Studios de Wembley, el cual tuvo su lanzamiento en 1980 y alcanzó vender 260.000 copias.

La adaptación en la lengua inglesa fue realizada en Londres por Herbert Kretzmer, siendo la primera presentación bajo la producción de Cameron Mackintosh y la Royal Shakespeare Company. La obra se estrenó en el Barbican Centre de Londres en octubre del año 1985.

La première oficial en la ciudad de Nueva York fue el 12 de marzo de 1987 en el Broadway Theatre. En 2006, el espectáculo musical Los Miserables regresó a los mismos escenarios. El reestreno tuvo lugar en el Broadhurst Theatre de Broadway y en 2014, y su representación fue en el Imperial Theatre de Broadway.

El 16 de septiembre de 1992, se realizó en España, la première mundial en español en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, protagonizada por José Tamayo y Plácido Domingo en asociación con Cameron Mackintosh. En Argentina, el espectáculo se representó entre el 22 de marzo y el 15 de octubre de 2000 en el Teatro Ópera de Buenos Aires, siendo el debut de Los Miserables en Latinoamérica.

La obra también se estrenó en México el 14 de noviembre de 2002 en el Centro Cultural de Ciudad de México y, entre marzo de 2018 y abril de 2019, la versión del 25º aniversario se presentó en el Teatro Telcel de dicha ciudad.

Los Miserables Musical.
Los Miserables: El Musical. Fuente: masmujeronline.com

25º aniversario

La producción del espectáculo musical Los Miserables fue rediseñada y se estrenó el 12 de diciembre de 2009 en el Wales Millennium Centre de Cardiff, como parte de una gira por Reino Unido en conmemoración a los veinticinco años del musical.

Después de pasar por ciudades de Mánchester, Norwich, Birmingham y Edimburgo, la gira concluyó el 2 de octubre de 2010 en el Barbican Centre de Londres. Asimismo, la gira del musical en su 25º aniversario ha recorrido Francia, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Canadá, Australia, Filipinas, Singapur, Emiratos Árabes, Brasil, México e Irlanda.

Otras producciones

Los Miserables se ha representado en más de 40 países en 5 continentes y su primera producción en lengua no inglesa fue la de Japón, donde debutó el 17 de junio de 1987 en el Imperial Garden Theatre de Tokio.

A pesar de haber nacido como un espectáculo en francés, el musical no se adaptó a su idioma original hasta 1991; el texto en inglés de Herbert Kretzmer fue adaptado por Alain Boublil, retomando parte de sus propias letras en francés de 1980. La buena acogida en Canadá propició el regreso de Los Miserables a París, a partir del 23 de octubre del mismo año. En Brasil debutó el 25 de abril de 2001, en el Teatro Abril de São Paulo, siendo la segunda vez que el musical fue presentado en Latinoamérica.

Conciertos

El 10º aniversario del musical Los Miserables se celebró  con un concierto en el Royal Albert Hall de Londres el 8 de octubre de 1995, con un reparto formado por actores escogidos por el propio Cameron Mackintosh, en conjunto con la Royal Philharmonic Orchestra.

El 3 de octubre de 2010, el concierto del 25º aniversario tuvo lugar en el O2 Arena de Londres. La grabación en vídeo del concierto se editó en DVD y Blu-ray, y fue proyectada en numerosos cines de todo el mundo.

Entre el 10 de agosto y el 30 de noviembre de 2019, se efectuó una versión en concierto denominada The All-Star Staged Concert, presentada en el Gielgud Theatre de Londres.

Los Miserables en la Semana de Francia  2019
Los Miserables en la Semana de Francia 2019. Fuente: es.aletia.org

Adaptación cinematográfica

Aun cuando existen numerosas versiones cinematográficas de la novela original de Victor Hugo, el musical fue llevado a la gran pantalla en el año 2012 bajo la dirección de Tom Hooper.

La película estuvo bajo la producción de Working Title Films y Cameron Mackintosh, y contó con guion adaptado por William Nicholson y los propios Alain Boublil, Claude-Michel Schönberg y Herbert Kretzmer. Los protagonistas fueron Hugh Jackman como Jean Valjean, Russell Crowe como Javert, Anne Hathaway como Fantine, seguido por un gran elenco de excelentes actores y actrices.

El estrenó tuvo lugar el 25 de diciembre de 2012, obteniendo tres premios Óscar a saber: mejor actriz de reparto, mejor maquillaje y peluquería, y mejor edición de sonido.

Los Miserables en Venezuela

En Venezuela, a partir del 31 de octubre hasta el 11 de noviembre del presente año, la sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño se vistió de gala para exhibir por primera vez el musical más importante de todos los tiempos. “Los Miserables”, una apasionante historia sobre la lucha por la libertad y la justicia.

Los Miserables en Venezuela
Los Miserables en Venezuela. Fuente: supuestonegado.com

El musical Los Miserables fue dirigida por el argentino Mariano Detry y la producción estuvo de la mano de Claudia Salazar, conjuntamente con Clas Producciones, la empresa responsable del montaje de la obra.

Asimismo, Venezuela se une a la lista de países a los que Cameron Mackintosh le ha otorgado los derechos de la producción, tras dos meses de audiciones y más de 700 participantes, llevando la obra original de Víctor Hugo al público caraqueño con más de 30 artistas en escena.

Después de 157 años, la novela de Víctor Hugo publicada en 1862, plasma la historia de privaciones, persecución, resistencia y redención de los singulares personajes.

El musical se presentó por primera vez en Venezuela después de haber recorrido más de 40 países, con un elenco de excelentes artistas. Entre el reparto principal resaltó la voz del respetado barítono Gaspar Colón, quien interpreta a Javert, el inspector de policía que persigue sin descanso al personaje principal de la historia, Jean Valjean, interpretado por Beto Baralt; además del sobresaliente solo de Gabby Brett, quien encarna a Eponine, uno de los personajes más duros y conmovedores de la obra.

La orquesta estuvo integrada por los músicos del sistema de orquestas y de la Gran Mariscal de Ayacucho bajo la dirección de Elisa Vegas.

Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_miserables_(musical)

https://es.aleteia.org/2019/06/27/los-miserables-el-musical-que-ofrece-a-venezuela-esperanza-y-libertad/

https://www.caraotadigital.net/zona-divertida/los-miserables-en-caracas

https://www.elnacional.com/entretenimiento/los-miserables-quieren-hacer-historia-en-venezuela/

http://www.eluniversal.com/el-universal/54800/musical-los-miserables-abre-nueva-funcion-el-viernes-8-de-noviembre

Las Mejores Marcas de Maquillaje Profesional

Cosméticos

En el mercado podemos encontrar las marcas de maquillaje profesional que ofrecen una variedad de productos con gran colorido que satisfacen las necesidades de las mujeres con los gustos más exquisitos y exigentes.

A toda mujer le gusta encontrar los mejores productos de maquillaje que se le vea mejor y le permita lucir las últimas tendencias. Entre la variedad de marcas, existen algunas que sobresalen en el mercado, las cuales se describen a continuación:

  1. NYX Professional Makeup

Esta marca es una de las más consumidas por todo público, pero los profesionales también la usan. Entre sus productos, los más recomendables son Labial Line & Load All-in-one, los cuales tienen un aplicador muy fino y dejan un color mate con una textura cremosa y muy agradable.

NYX
El maquillaje asequible de NYX. Fuente: lacoctelera.top
  1. NARS Cosmetics

NARS es una compañía francesa creada por el maquillador profesional y fotógrafo  François Nars en 1994. Inició creando una línea de cosmético que incluía 12 lápices labiales vendidos en Barneys (Nueva York). A partir de entonces, la marca ha creado una gran variedad en productos de belleza de uso múltiple y, actualmente, es una rama de la empresa Shiseido.

Los productos de NARS están hechos para las pieles más sensibles y es la más recomendada por dermatólogos. La marca cuenta con una gama de maquillaje de larga duración.

  1. Bobbi Brown Cosmetics

Fue fundada en 1991. Bobbi Brown es una maquillista estadounidense que creó su propia marca de maquillaje en 1991 cuando logró crear 10 tonos diferentes de labiales naturales, a través de un producto químico. Su marca es reconocida por su gran calidad a nivel mundial, cuyo objetivo es que la mujer resalte su belleza.

En la actualidad,  Bobbi Brown Cosmetics es considerada como la marca número uno de cosméticos. Además, lanzó una campaña titulada  “The Pretty Powerful” para apoyar a organizaciones con programas destinados a la educación de mujeres y niñas, con motivo al Día internacional de la Mujer del año 2013.

  1. Laura Mercier

Laura Mercier es una maquilladora profesional de reconocida a nivel mundial. Su marca es una línea francesa y estadounidense de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, fundada en 1996. A los 10 años de su creación, Shiseido adsorbió la marca. Actualmente, ofrece un catálogo de productos premiados internacionalmente, debido a su calidad.

  1. Shiseido

Creada por el maquillador Dick Page Shiseido, es una firma japonesa promete una colección profesional de alta calidad que ayuda a resaltar la belleza femenina y lucir aún más la luz natural del rostro de cada mujer.

  1. Maybelline New York

Es una de las marcas más famosa y asequible del mundo. Su fuerte está en los productos más novedosos. Las bases para maquillaje y los lápices labiales son sus grandes éxitos debido a su textura, calidad y bajo precio. Sin embargo, sus máscaras de pestañas son sus productos más vendidos.

Maybelline
Gigi Hadid en una imagen de Maybelline. Fuente: lacoctelera.top
  1. Estée Lauder

Desde su lanzamiento en 1946, es la una de las marcas más usadas por los maquilladores profesionales y cuenta con una excelente reputación en productos para el cuidado de la piel y fragancias. Su objetivo está en hacer que la mujer se vea siempre bella. Además de sus productos de maquillaje, cuenta con algunos de los mejores productos de rutina facial como sus limpiadores que son esenciales para desmaquillar y cuidar la piel.

Entre los mejores productos de Esteé Lauder, destaca la base Double Wear Make Up To Go que, debido a que es capaz de cubrir todo tipo de imperfecciones y aportar un acabado espectacular, fue premiada como la Mejor Base de Maquillaje en la pasada edición de los premios Glamour.

  1. L’Oréal Paris

Esta marca francesa también es una de las más conocidas debido a sus precios asequibles y por la facilidad de encontrar sus productos. Una marca que lleva más de 50 años proveyendo maquillaje para todo tipo de pieles, pero además ha sabido como innovar con productos que a la larga se han acabado convirtiendo en algo de uso diario para muchas mujeres.  Sin embargo, es muy apreciada por los maquilladores profesionales por la calidad y el toque lujoso de sus productos. Entre ellos destaca su CC Cream Nude Magic, su gel delineador de ojo Superliner gel intensa y su lápiz labial permanente Infalible 24 H, los cuales son considerados los mejores en el mercado.

L´Oréal fue la primera marca en experimentar con correctores y lo cierto es que se han acabado imponiendo. Entre los muchos productos recomendados se puede elegir el corrector Touche magique, el cual no solo cubre al 100% de las imperfecciones sino que además es duradero.

  1. Urban Decay

Es una marca filial de L’Oréal y sus productos son de referencia para los maquilladores profesionales. Sus paletas de colores y nude con fórmulas de alta calidad convirtiéndose en los íconos entre sus productos.

  1. Dior

Dior es una marca que destaca por la elevadísima calidad de sus productos, en especial las sombras para ojos con una amplia variedad de tonos, de manera tal que le permita a la mujer lucir espectacular. Su Addict Lip Glow ya es uno de los productos favoritos e indispensables en cualquier neceser.

  1. MAC Cosmetics

Fundada en 1984 por Frank Toskan y Frank Angelo para cubrir a las necesidades de las mujeres en cuanto a maquillaje Es una de las marcas con mayor rango de colores y sus labiales son casi imprescindibles en el bolso de la mujer. Asimismo, es una de las marcas de maquillaje que destaca por ser cuidadosa en los componentes e ingredientes de sus productos, los cuales son ideales para las pieles sensibles y recomendados por los dermatólogos.

MAC Cosmetics
MAC Cosmetics. Fuente: laguiafemenina.com

MAC es una de las marcas más consideradas por los maquillistas profesionales. Que ofrece toda una gama de productos de maquillaje que garantiza una cobertura de al menos 10 horas. Entre los más destacados se encuentran las sombras y en cremas conocidas como “Paint pots”. Por otro lado, las brochas de Mac son sin duda las mejores a la hora de lograr un maquillaje perfecto.

  1. Chanel

Además de ser una de las mejores firmas de alta costura, Chanel cuenta con una delicada línea de maquillaje espectacular. La colección de maquillaje de Chanel, además de ser una de las mejores, es también de las más caras en el mercado, aun cuando, lo cierto es que sus labiales son una buena inversión, entre los cuales se recomienda el Rouge Coco, el cual es un color rojo más clásico. El  maquillaje Lift Lumière, se han convertido en básicas en los neceseres de profesionales del mundo del maquillaje.

  1. Mary Kay

Esta marca se caracteriza por sus bases de polvo mineral que aportan la máxima naturalidad en el rostro femenino. Para suprimir las arrugas, las líneas de expresión y las imperfecciones, los polvos unificadores son la solución, debido a su larga duración.  Los polvos minerales de la marca Mary Kay viene acompañado de una brocha hecha a mano y pensada para profesionales con cerdas muy suaves y el tamaño es el perfecto para que se maneje con facilidad.

  1. Max Factor

Es la marca de maquillaje de los profesionales. Durante años, Max Factor ha sido responsable del maquillaje de muchas estrellas de Hollywood. Cuenta con una variedad de productos entre los que destacan el Maquillaje Rossa, por sus bases de amplia duración, y la Skin Luminizer que contiene partículas de luz reflectante que aporta especial resultado en el rostro de la mujer.

  1. Clinique

Esta marca está dedicada a los cuidar la piel a través del maquillaje con productos que sirven para todo tipo de piel, especialmente, para aquellas que presentan tendencia al acné, o para pieles mixtas o grasas. Entre sus productos Clinique su línea Even Better con bases realmente duraderas, dejan un acabado perfecto. Asimismo, ofrece maquillajes testados dermatológicamente, cuidadosos con la piel y además, libre de alérgenos y con agentes que cuidan, hidratan y reafirman la piel.

  1. Revlon

Fue fundada en 1932 y comenzó como un negocio dedicado a fabricar lacas para uñas. Luego, se convirtió en una de las principales marcas de cosméticos en los Estados Unidos. Actualmente, produce utensilios para manicura y pedicura, y tratamientos faciales y corporales.

Revlon
Publicidad de Revlon. Fuente: www.workshopexperience.com

Referencias

https://ellashablan.com/marcas-de-maquillaje-profesional/

https://maquillajerossa.com/marcas-de-maquillaje/

https://laguiafemenina.com/belleza/mejores-marcas-maquillaje

https://lacoctelera.top/belleza/mejores-marcas-maquillaje

https://www.workshopexperience.com/marcas-maquillaje-profesional/

https://marcasdemaquillaje.com/las-10-mejores-marcas-de-maquillaje-2018/

Colores y Tendencias de la Moda en el 2019

El periodo de la temporada primavera-verano 2019 transcurre entre los meses marzo y septiembre dando inicio a la siguiente temporada, otoño invierno. En esta temporada se experimenta con colores cálidos combinados y propuestas muy creativas en texturas y diseños de la moda.

En las tendencias del otoño-invierno 2019/2020 la paleta de colores estilo, ofrece looks muy femeninos, en los que no importa mezclar y combinar muchas tonalidades.

Tendencias de moda primavera-verano 2019/2020

Durante esta temporada del 2019, la moda experimentó con los colores, las estampas y los diseños que les permitieron habilitar las propuestas más expresivas en cuanto a creatividad se refiere.

Moda verano 2019 para mujeres

Las tendencias de 2019 en lo que a moda femenina se refiere, la ropa ceñida al cuerpo, los diseños con flores, las faldas y tachas dominaron las pasarelas en la temporada primavera-verano de este año.

En esta primavera, las cinturas ceñidas reaparecieron tanto en blazers como en vestidos o camperas.

El look oversize continúa siendo un must con vestidos retros y románticos. Sin embargo, la clave está en los detalles con accesorios como botones a la vista, prendedores en las camperas, etc.

Los trajes de baño se presentaron opciones para todos los gustos y cuerpos como enterizas y bikinis.

Los vestidos de flores, reinaron las pasarelas internacionales; mientras que el Neo Navy, el clásico estilo de marinero renovado con rayas y colores azul y blanco, sin olvidar las faldas con cancheras abotonadas o plisadas, incluso las de jeans impuestas por streetstyle.

El mono es otra prenda que vuelve en estilo obrero o safari y, con el sello oriental, se hace presente los kimonos coloridos y brillantes. Asimismo, los holgados y cómodos pantalones de pijama se imponen en la primavera, incluso el estilo “pantacourt”, el cual es un diseño que va ceñido a la cintura y por debajo de la rodilla.

La campera de jeans compartió espacio con las impermeables en los tonos más diversos y que no solo luce en los días de lluvia. Finalmente, las mejores marcas de zapatos mantienen firmes las plataformas, elaborados con materiales variados.

Moda verano 2019 para hombres

Las tendencias masculinas para el verano 2019, también trajeron novedades con mucho color y diseños renovados para el género.

Los bermudas son cada vez más cortas, las cuales pueden usarse en colores clásicos como el azul o el verde. También las hay en lino a rayas con tonalidades claras. Siguiendo la tendencia del mono, para los hombres, los colores fuertes como el block le ofrece la posibilidad de combinar con otras prendas en el mismo tono con diferentes estampas. Los colores suaves como el rosa, celeste y beige se imponen y combinan con los más fuertes.

La tendencia del look con zapatillas se afirma en la temporada de verano 2019, ganado extravagancia, llena de colores y con suelas cada vez más altas.

Por otra parte, las mochilas no pierden vigencia, dado que se presentan modelos grandes cómodos, de colores y telas muy diversas, ganado protagonismo en las vidrieras.

Los Colores de Moda en la Temporada Primavera-Verano 2019

Pantone Color Institute tiene gran influencia y protagonismo en cuanto a colores se refiere. Los colores intensos, vivos y alegres se mezclan con algunos clásicos neutrales, a fin de obtener un balance visual.

El amarillo brilla

El  Aspen Gold es un tono soleado con gran iluminación, vibrante, que evoca alegría y buen humor; el otro es el Mango Mojito, el cual tiende a ser un amarillo dorado. Estos tonos estuvieron presentes en las colecciones primavera verano de J. JS Lee, Marc Jacobs, Calvin Luo, Michael Kors, Lela Rose, Veronica Beard. Studio 189, Naeem Khan y hasta Carolina Herrera.

Aspen Gold
Aspen Gold. Fuente: bcncoolhunter.com

Dupleta Naranja

Los tonos naranjas de la paleta tienen los nombres de Fiesta es un rojo anaranjado muy alegre, vibrante y lleno de pasión y energía; y el Turmeric el cual es un color naranja más claro y alegre; se puede combinar con los otros tonos cálidos. En la temporada primavera-verano el naranja predominó las pasarelas de Victoria Beckham, Dakun Liu Yong y House of Holland, Naeem Khan, Carolina Herrera, por mencionar algunas.

Turmeric.Fuente: bcncoolhunter.com

La Vie in Rose

El rosa se manifiesta en 3 tonos, a saber: Sweet Lilac transmite tranquilidad y elegancia en las colecciones de Pyer Moss, House of Holland, Boss, entre otros. El Pink Peacock es un tono de rosa más fuerte e intenso, el cual fue mostrado en las colecciones de Escada, en combinación con otros colores. Finalmente, tenemos el Living Coral con un matiz dorado.

Living Coral
Living Coral. Fuente: https://bcncoolhunter.com

Un toque Rojo

El Jester Red  es un rojo oscuro muy intenso, sofisticado y elegante que se combina muy fácilmente. Luce ideal con el dorado, con los marrones, con el naranja coral, el mango mojito y el neutro nude soybean. La colección de Brandon Maxwell la de Custo Barcelona mezclan el Jester Red, con tonos rosas, naranjas y otros colores vivos.

Jester Red
Jester Red. bcncoolhunter.com

Azul brillante y Azul intenso

El azul está representado por el real y majestuoso Princess Blue y Eclipse que es uno de los tonos neutros para combinar. Vivienne Hu incluye estas tonalidades, al igual que Milly, Marina Mosconi, entre otras.

Princess blue
Princess blue. Fuente: bcncoolhunter.com

Dúo en Verde

Pepper Stem y Terrarium Moss son el dúo dinámico de verde que se incluyen en los colores de moda Primavera Verano 2019.  Ambos son verdes que recuerdan la vegetación boscosa y la relación con la naturaleza. Estuvieron presentes en las colecciones de Michael Kors, Zang Toi, Phillip Lim y Oscar De la Renta

Terranium Moss
Terranium Moss. Fuente: bcncoolhunter.com

Chocolate Caliente

Existen 2 tonos de chocolate los cuales se incluyen: el Toffee es un marrón cálido y envolvente que transmite dulzura y delicadeza, mientras que el Brown Granite, uno tono fuerte y oscuro. Oscar De la Renta lo incluye en la paleta de colores de moda completa de forma muy elegante.

Toffe
Toffe. Fuente: bcncoolhunter.com

Los colores neutros para combinar

También están los colores neutros como el Soybean con un tono de versatilidad y sutileza, así como el Sweet Corn, el cual es suave y cremoso.

Los colores de moda otoño invierno 2019/2020

A continuación se describen las tendencias de color más vistas en las Semanas de la Moda para la temporada otoño invierno 2019/2020.

Colores otoño-invierno
Colores otoño-invierno. Fuente: afeversatil.com

Blanco tofu.

Este color fue el más predominante, debido a que es el tono más exhibido en las colecciones.

Blanco Tofu
Blanco Tofu. Fuente: afeversatil.com

Gris pálido.

Un tono gris moderado y descolorido se adapta perfectamente a cualquier atuendo y complementa la imagen en un estilo clásico o deportivo.

Gris Pálido
Gris Pálido. Fuente: afeversatil.com

El rosa.

Se ha convertido en el color favorito de la temporada. Luce hermoso en traje rosa, en vestido rosa, en todas las maneras posibles y en todas las tonalidades.

El rosa combinado con rojo.

El rosa y el rojo es la mejor combinación en esta temporada, incluso con colores como el morado o naranja.

Rojo oscuro.

Los tonos rojos oscuros, es uno de los colores que más se repiten en firmas y colecciones de diseñadores de moda.

Rojo oscuro
Rojo oscuro. Fuente: afeversatil.com

Rojo amapola.

Crea un sentido dinámico y expresivo.

Rojo amapola
Rojo amapola. Fuente: afeversatil.com

El negro.

Es otro de los colores que aparece repetidamente en la temporada. La novedad de este año es que aparece con cierto aire dramático, con grandes volúmenes, volantes y drapeados.

Ultra violeta.

Los tonos morados en toda su amplia gama protagonizan en todo tipo de prendas. Es compatible con todos los colores posibles de tez, cabello y color de ojos.

Ultra violeta
Ultra violeta. Fuente: afeversatil.com

Lila.

En su versión más suave, abarca el lado más femenino.

Lila. Fuente: afeversatil.com

Azul.

Este color es uno de los que más sobresalen las colecciones y vidrieras. Se caracteriza por favorecer a personas de todas las edades.

Azul
Azul. Fuente: cafeversatil.com

Azul pastel.

La tendencia más dulce luce con Los tonos pastel que combina muy bien con blanco o con denim.

Azul oscuro.

Este azul oscuro facilita la combinación con otros colores.

Azul oscuro
Azul oscuro. Fuente: cafeversatil.com

Amarillo Ceilán.

Ideal para las temporadas invernales.

Amarillo ceilan
Amarillo ceilán. Fuente: cafeversatil.com

Amarillo lima.

Es un tono de amarillo brillante y agudo, perfecto para dar color a un atuendo invernal.

Amarillo lima
Amarillo lima. Fuente: cafeversatil.com

Naranja.

El naranja, por su parte, es una opción preciosa para combinar con marrones, beiges y bronces.

Naranja
Naranja. Fuente: cafeversatil.com

Verdes azulados.

Los verdes azulados es una opción versátil y elegante, ideal para el uso diario, así como también para ocasiones especiales.

Verde azulado
Verde azulado. Fuente: cafeversatil.com

Verde oliva.

Es un color clásico en las colecciones de invierno, con prendas de telas ligeras y chaquetas acolchadas.

Verde oliva. Fuente: cafeversatil.com

El verde esmeralda.

La tonalidad joya del verde brindan elegancia a los looks de otoño, haciéndolos más sofisticados y lujosos.

Referencias

Los Estilos de Moda y sus diferencias

Mujeres con estilo

Boho, clásico, romántico, sporty, preppy, grunge, hipster,etcétera. En este artículo se recopila todos los estilos de vestir por la que muchas marcas de moda se guían para encontrar a sus clientes y descubre sus diferencias.

1 – Boho

Boho es estilo probablemente el más copiado e imitado. Es como una mezcla con abundantes ecos hippies y bohemios, con un toque étnico y campestre. En el festival de Glastonbury del 2004, Sienna Miller encendió la mecha de esta tendencia con un vestido corto en denim negro. Remarcó la silueta con un cinturón ancho plagado de tachuelas, luciendo unas gafas de sol con montura en verde lima entre sus mechones dorados. Un año después, Kate Moss llegaba con unas Hunter embarradas, un vestido vintage y un bolso de inspiración zíngara.

Chica con estilo Boho
Chica con estilo Boho. Fuente: elarmariodemama.com/

2 – Hipster

El estilo “Hipster” obedece en cómo algunas mujeres combinan una forma de apariencia motorista con el grunge, boho, vagabundo y el look hippie. Las prendas combinan, calcetines hasta la rodilla, medias de lunares, tops de rayas y grandes sombreros. El estilo “Hipster” está en las calles, donde las chicas visten al estilo vintage. Los chicos llevan abundante barba y un básico es la camisa de cuadros. Las chicas van con pantalones super slim, gorro y un fijo son las converse o zapatillas retro.

Estilo Hipster. Fuente: www.molaunhuevo.com

3 – Casual

La ropa Casual es la ropa informal: Es el atuendo que se utiliza en contextos que no exigen el código de vestimenta formal y que permite vestir de manera cómoda, reflejando la personalidad de cada individuo e incluso puede ser propicia para trabajar, así como para ir de fiesta.

Estilo casual
Estilo casual. Fuente: www.molaunhuevo.com

4 – Artsy

Las mujeres que optan por el estilo “Artsy” que tienden a alejarse de las tendencias tradicionales de la moda y a mostrar su propio estilo. A menudo, ellas son las creadoras de sus propios diseños y creaciones. Elaboran sus propias blusas, sombreros y chaquetas. El estilo artístico es diferente en cada mujer, ya que cada tiene su propia idea y eso es lo que hace poco convencional e interesante.

Estilo Artsy
Estilo Artsy. Fuente: www.molaunhuevo.com

5 – Clásico

El Classic proyecta la imagen de una mujer seria, equilibrada y confiable, con buena educación y cultura y aferrada a las tradiciones y valores algo estrictos. Sus atuendos son de colores neutros como el azul, café, burdeo, beige, verde musgo, gris y negro. Apuesta por gabardinas, camisas blancas, pantalones rectos y accesorios buenos. Las texturas de las telas favoritas de una mujer clásica, son los tejidos planos o con relieves acanalados.

Estilo clasico
Estilo Clásico. Fuente: www.molaunhuevo.com

6 – Exótico

El estilo “Exótico” está basado en la fusión de la moda occidental y oriental. Apuesta a los vestuarios de colores brillantes y diseños florales.

Estilo exótico.
Estilo exótico. Fuente: www.molaunhuevo.com

7 – Glamoroso

Glamorous otorga un estilo en la forma de vestir con características atractivas que resalta la belleza intrínseca en el contexto de la vanidad y la atracción sexual.

Estilo glamoroso
Estilo glamoroso. Fuente: www.molaunhuevo.com

8 – Romántico

El Romántico es un estilo que exige gran decoración, la cual puede llegar a ser excesiva. Se destaca la ornamentación en las superficies de las telas, así como el color, la impresión abundante y los efectos tridimensionales en los cortes.

Estilo sexy
Estilo Romantico. Fuente: www.molaunhuevo.com

9 – Sexy

El estilo “Sexy” se centra en dos objetivos de las mujeres: llamar la atención de todos los hombres a su alrededor y mostrar tanta piel como sea posible. Consiste en mostrar sus mejores atributos: los pechos, el estómago y las piernas. Está cargado de minifaldas, vestidos de cuerpo completo ajustados a la figura con tacones altos y blusas o tops escotados.

Estilo Sexy
Estilo Sexy. Fuente: pinterest.com

10 – Sofisticado

Es el estilo dirigido a la mujer que camina por la calle dejando un aroma de perfume. Sus uñas son perfectas y cuidadas, lleva gafas de sol y usa pendientes de diamantes. Sabe combinar a la perfección los diferentes estilos y colores de sus prendas; lo que hace que destaque entre la multitud debido a su sofisticación.

Estilo Sofisticado
Estilo Sofisticado. Fuente: bacanal.com.ar

11- Streetwear

El Streetwear combina el uso de gafas de sol y los bolsos están cada vez más presentes en los look de los seguidores de este estilo. Debido a el, las marcas como Eastpak o Blackflyz comenzaron a producir este tipo de accesorios.

Street-wear
Street-wear. Fuente: www.molaunhuevo.com

12 – Western

El Western es un estilo es consistente con la ropa usada en el siglo XIX en el oeste americano llevada por pioneros, hombres de montaña, combatientes de la guerra civil y los vaqueros.

Estilo Western
Estilo Western. Fuente: pronto.com.ar

13 – Preppy

El estilo de las chicas Preppy, o también llamadas «Preps», es muy clásico con mucha comodidad y pulcritud. Sus atuendos es del tipo colegial, náutico y college británico, cuya fusión marca un estilo único. Sus perchas están alineadas con la ropa deportiva combinadas con blusas y camisetas con cuello, las faldas del A-line y medias. Su cabello es casi siempre amplificado con una linda diadema en el cabello o un pañuelo en el cuello y suele llevar gafas.

Estilo Preppy
Estilo Preppy. Fuente: http://elarmariodemama.com/

14 – Punk

El estilo de la moda Punk consiste en usar el cuero, en especial cuando se trata de chaquetas y pantalones con clavos y cadenas, así como camisetas, botas y jeans ajustados.

Estilo Punk. Fuente: pinterest.com

15 – Rock

El estilo Rocker es muy versátil y varía dependiendo de los gustos del individuo, en particular del género de rock que escucha. Sin embargo, si estás luciendo una camiseta de “Ramones” o una sudadera “Metállica”, tendrás unas cuantas prendas en común: vaqueros rasgados, botas, chaquetas y pantalones de cuero y clavos.

Estilo Rocker
Estilo Rocker. Fuente: aminoapps.com

16 – Gótico

Todo lo relacionado con el estilo Gótico es negro; desde el cabello, labios, camisas y botas. Las mujeres que llevan modas góticas típicamente el uso de su ropa es muy ajustada, vestidos negros intrincados, acompañados de un montón de cadenas, clavos, tacos, y otros estilos de accesorios exóticos. El aspecto general es “mórbido” y “misterioso”, y que se logra fácilmente con la ropa oscura.

Estilo gótico
Estilo Gótico. Fuente: www.molaunhuevo.com/

17 – Grunge

El grunge apuesta por un conjunto cómodo como el estilo de Kristen Stewart y Cara Delevingne. Las claves del estilo grunge combina camisas de cuadros, jeans rotos, camisetas  y botas o calzado «basto»,  imprescindibles para llevar un look desenfadado y rebelde.

Estilo Grunge
Estilo Grunge. Fuente: pinterest.com

18 – Sporty

El estilo Sporty está dirigida a aquellas mujeres que les gusta ir cómodas, dejando que su manera de vestir se adecúe a su estilo de vida, aún cuando no hacen deporte con ellas. Sus atuendos consta de zapatillas, sudaderas de moda, camisetas, pantalones de chandal, así como minifaldas y pantalones vaqueros combinados con prendas deportivas. Sin embargo, las más atrevidas usan mallas de ciclista con calcetines.

Estilo Sporty
Estilo Sporty. Fuente: zaidapersonalshopper.com

19 – Surfer

El estilo Surfer presenta vestuarios con colores fluor, mechas, estampados de flores, pieles bronceadas y melenas platinadas. El look es 100% natural, relajada y sexy. Habitualmente, frecuentan la orilla del mar luciendo unos shorts y pulseras de cuerda.

Estilo Surfer
Estilo Surfer. instyle.com

Referencias

https://www.molaunhuevo.com/estilos-moda-diferencias-estilo/

http://elarmariodemama.com/estilos-moda/

https://www.clara.es/moda/looks/estilos-vestir_12818

 

Pasos esenciales para vestir bien

Mujeres

Saber cómo vestir bien es una de las dificultades que cada mujer debe enfrentar a diario. Es uno de los secretos de la moda que toda fémina desea descubrir a la hora de encontrar un estilo que le favorezca. Pero más allá de seguir las últimas tendencias, el vestir bien es esencial para que cada mujer se sienta cómodas con ellas mismas y saber usar las prendas adecuadas que le permitan mejorar su apariencia y expresar su personalidad en un momento y lugar determinado. En resumen, vestirse bien es conocer cuál es la forma de tu cuerpo, los colores y el tipo de ropa que luce mejor.

Es necesario entender que no todas las tendencias son favorables para lucir bien en todas las mujeres. Es por ello que deben elegir bien la ropa ideal. A continuación se describe cómo vestir bien paso por paso:

1. Saber qué te favorece

Para saber qué estilo te favorece y evaluar cada prenda de tu armario, debes tomar en cuenta lo siguiente a la hora de vestir:

  • Concéntrate en cómo te luce la ropa: Debes asegurarte que la prenda elegida te luce bien y escoger la talla correcta.

  • ¿Cómo saber si la prenda luce bien?: Fíjate en que todas las costuras estén derechas y planas. La tela no deben estar estiradas ni fruncidas en tu pecho y caderas. En pocas palabras, debe quedarte a la medida.

    Chica
    Chica probando ropa. Fuente: www.somosmamas.com.ar

2. Conoce tu tipo de cuerpo

Para vestir bien debes conocer tu tipo de cuerpo para saber qué prendas te favorecen más y cuáles atributos puedes resaltar.

La mayoría de las mujeres, se clasifican según 4 formas distintas, a saber: figura ovalada o manzana, de pera o rectangular.

  • Figura ovalada: A las mujeres con esta característica les lucen mejor las prendas con escote en forma de V, los vestidos en forma de A o cruzados, pantalones delgados o rectos, faldas asimétricas y chaquetas.

  • Figura de pera: Las mujeres que tienen su cuerpo con dicha forma deben usar: faldas y vestidos clásicos en línea A, camisas en capas, blusas o vestidos de un solo hombro, cárdigans o chaquetas a la cintura, túnicas llamativas adornadas y prendas inferiores simples de color oscuro.

  • Figura rectangular: Las mujeres que se identifican con esta característica son uniformemente delgadas y suelen lucir bien con casi todo. Sin embargo, pueden resaltar más su figura usando escotes redondeados, blusas de tiritas y sin hombros, pantalones de tipo campana o de talle alto, prendas de cinturas ajustadas, blusas con holanes y las chaquetas estrechas.

  • Figura de reloj de arena: Estas mujeres tienen la cintura delgada, caderas anchas y senos muy llamativos. A ellas les lucen prendas a la medida, como las blusas y vestidos ceñidos a la cintura o cruzados, jeans faldas y chaquetas ajustadas.

Tipos de cuerpos de mujer
Tipos de cuerpos de mujer. Fuente: www.somosmamas.com.ar

3. Descubre los colores que te sientan mejor

Cada mujer debe conocer su tono de piel, lo cual puede ayudar a la hora de aprender cómo vestir bien y lucir las prendas que le favorecen. Las combinaciones de colores, formas y texturas dependen en parte de la tonalidad de tu piel, así que debe fijarse en la tonalidad de las venas que se encuentran en el área de tu muñeca.

  • Si se ven verdes: Quiere decir que tu tono de piel tiende a inclinarse a los colores cálidos como el rojo, amarillo y naranjas. También puedes usar los verdes y azules de tonalidad amarillenta. Evita los colores pasteles.

  • Si se ven azules: Cuando se inclinan a un color azul, tu tono de piel requiere de colores más fríos, como blancos, pasteles y de joyas como el esmeralda, el topacio, entre otros.

  • ¿Tienes dudas? Si la respuesta es afirmativa, ciertos colores no te convencen, debes usar tonalidades neutras, las cuales siempre lucirán bien sin importar la base de piel que tengas. Los colores negros, grises y marrones lucen increíble en cualquier mujer, combinado con toques de color en los accesorios para que tu look no deje de ser llamativo.

¿Tu piel es templada o cálida?

El color de una prenda o accesorio impacta en como se ve tu rostro. Los accesorios y joyas te quedan bien si tu tono de piel es fría o cálida.

  • Una piel templada: Si tienes las venas azules y un tono de piel frio, el blanco y el rosa te quedan mejor. Si este es tu caso, utiliza joyas de plata. También te luce mejor la ropa negra o blanca.
  • Una piel cálida: Si el naranja y el color crema te favorecen más, es porque tienes tonos de piel más amarillentos, por lo tanto, sueles tener venas más verdes, lo que indica que tienes una temperatura de piel cálida. Entonces, te favorece el color dorado,  es por eso que te conviene usar accesorios que armonizan y realzan el brillo natural de tu piel. Esto te permitirá elegir aros, pulseras, collares,  y el maquillaje que mejor te queda.

4. Prefiere los atuendos básicos de armario antes que las tendencias

Para poder elegir las mejores prendas y aprender a vestir bien, debes adquirir piezas claves que sean duraderas y puedas usar en cualquier ocasión. Los básicos de armario son ideales para crear buenas combinaciones y de la manera más favorecedora y que puedes variar según tu estilo.

Estas son las prendas que debes tener en tu armario: Un par de jeans, una camisa blanca, zapatos de tacón negro, un sobre todo beige, un traje elegante con chaqueta, un blazer negro y un Little Black Dress o vestido negro de cóctel.

Estas son las prendas básicas más importantes en las cuales debes basar todos tus look. Lo ideal es que compres atuendos básicos que sean de buena calidad para que perduren a través de los años y puedas usar en cualquier ocasion. Experimenta con nuevas prendas como blusas de tachas o colores flúor, ya que pueden darte ese toque para diversificar tu estilo.

5. Crea tu propio estilo y sé creativa

Define tu propio estilo y elije tu ropa con creatividad de acuerdo a tus gustos.

6. Agrega accesorios a tu look

Una vez que hayas elegido las prendas te quedan bien, puedes darle un toque personal a tu look con algunos accesorios como zapatos, bolsos, pañuelos, bufandas, collares, brazaletes o aretes.

Puedes crear un atuendo de tonos más neutros y añadirle unos zapatos de color fuerte como el rojo o un set de pulseras de distintos colores. Las joyas son el accesorio ideal para resaltar un look simple y darle otro estilo diferente. Asimismo, los anteojos demoda, son otra forma de incluir algo distinto a tu look.

Accesorios de collares.
Accesorios de collares. Fuente: www.somosmamas.com.ar

7. Busca nuevas fuentes de inspiración

La típica expresión de “no tengo nada que ponerme” muchas veces surge porque no sabemos cómo combinar las prendas de ropa que tenemos. Para tener nuevas ideas sobre cómo vestir bien, puedes buscar inspiraciones en varios blogs de moda o aplicaciones para chicas como Pinterest o We Heart it, así como revisar las distintas páginas de revistas. La idea es recrear las ideas a algo parecido con tus prendas y tu estilo. Si te inclinas por un estilo en particular, comienza a buscar imágenes de ese tipo de prendas para que puedas adaptarlas según tu figura y tono de piel.

8. Prepara varios conjuntos de ropa estándar

Tener varios atuendos ya conformados que te quede bien y vayan de acuerdo a tu estilo, te resultará de gran ayuda para crear una serie de combinaciones y conjuntos que sirvan para ir al trabajo, para las salidas de fin de semana, para ir a algún evento o para una ocasión especial.

Chicas con combinación de ropa.
Chicas con combinación de ropa. Fuente: www.somosmamas.com.ar

9. Elabora un plan de compra

A la hora de comprar ropas y prendas debes tener en cuenta lo qué nos hace falta. Debes elaborar un plan de compras donde especifiques bien qué es lo que necesitas, de tal forma que aproveches mejor tu presupuesto.

Chicas de compras
Chicas de compras. Fuente: www.somosmamas.com.ar

Fuente:

https://www.somosmamas.com.ar/moda/como-vestir-bien/

La Noche de las Dos Lunas: Una reflexión sobre la maternidad

La Noche de las Dos Lunas

La nueva película de Miguel Ferrari, La Noche de las Dos Lunas es una coproducción entre Venezuela y España. El filme  relata la historia de Federica (Prakriti Maduro), una mujer que descubre que el bebé que está esperando no comparte su ADN. Por tal motivo, acude a la clínica donde se practicó un tratamiento de fecundación in vitro. Allí reconocen que cometieron el error de intercambiar su embrión por el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron el feto y revelaron que esta había tenido un aborto. Federica decide continuar con el embarazo y conservar el bebé, pero los padres biológicos (Mariaca Semprún y Luis Gerónimo Abreu) no lo aceptan y emprenden una batalla para recuperarlo.

Cartelera de La Noche de las Dos Lunas. Fuente: www.fotogramas.es

Sobre la película

En esta película el director plantea una lúcida reflexión sobre la maternidad. Frente a la situación, cada implicado defiende sus convicciones, por cuanto a que la maternidad pertenece a la madre biológica, independientemente del vientre del que provenga o viceversa. Ferrari configura una historia de ficción con la intencionalidad de poner de relieve temas complejos sobre conflictos humanos contemporáneos que sobrepasan, no solamente la jurisprudencia, sino además los debates, reflexiones y estudios desarrollados hasta en el campo moral y ético.

El cineasta resalta toma en cuenta hasta el más mínimo detalle como la estética del film, utilizando los colores o la composición de los planos para describir el estado mental de sus personajes; asimismo, emplea sus cuerpos de una manera expresiva y original hasta el momento del nacimiento del bebé. Esta magnífica película podría estar nominada a los Premios Goya de este año.

La Noche de las Dos Lunas de Miguel Ferrari
La Noche de las Dos Lunas de Miguel Ferrari. Fuente: http://www.programaibermedia.com/

El éxito en España

La Noche de las Dos Lunas fue estrenada en España el 30 de agosto del presente año, luego de recorrer por festivales internacionales que inició en Montreal, en el que estuvo nominada como la Mejor Película, continuó en Málaga y obtuvo el premio a la Mejor Fotografía (para Alexandra Henao) en el Festival del Cine Venezolano.

Ferrari, actor y director de cine, actualmente residenciado en Madrid, es el único venezolano que ha ganado un premio Goya, galardón que obtuvo con su ópera prima Azul y no tan rosa (2012), con la que completó otros trece premios y cuatro nominaciones. La noche de las dos lunas es una producción cinematográfica basada en un hecho real que enfrenta a dos mujeres por la maternidad de un bebé tras un error médico en la fecundación in vitro. La película recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2018.

Exhibición en Venezuela

El director Miguel Ferrari, llega a Venezuela desde España para promover «La noche de las dos lunas». Esta película fue estrenada hace un año en el Festival des Films du Monde de Montreal en Canadá, y formó parte de la selección oficial de la cuadragésima segunda edición de este festival “Clase A”.  El filme fue estrenado este año con éxito en 15 ciudades españolas, manteniéndose en las carteleras durante cuatro semanas.

La película fue rodada en varias locaciones de Caracas, entre las que destaca el Parque Nacional El Ávila, y se exhibe en las salas de cine de Venezuela desde el 25 de octubre del presente año.

Una historia de la vida misma

El director explicó que la historia fue inspirada por un caso de la vida real, cuando en abril de 2014, se publicó en la prensa internacional una noticia que le llamó la atención. Se trataba de un caso  en el hospital público Sandro Pertini de Roma en Italia, en el que implantan por error los embriones de una mujer en el útero de otra. El conflicto legal llega cuando la embarazada quiere quedarse con los gemelos tras el parto, pero la madre biológica no estaba dispuesta a aceptarlo.

A Miguel Ferrari le pareció una excelente historia y obtuvo los recursos para comenzar la producción de “La noche de las dos lunas”, gracias al apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en coproducción con España, y para esto vuelve a trabajar con la productora Malas compañías a cargo de Antonio Hens.

La filmación de La Noche de las Dos Lunas
La filmación de La Noche de las Dos Lunas. Fuente: http://www.cnac.gob.ve/

El elenco de actores

Al ser una coproducción con España, Miguel Ferrari debía incluir un actor o una actriz que encajara en su nueva historia. María Barranco es una conocida actriz española con una amplia experiencia en ese país, y que en Venezuela es reconocida por su participación películas como “Mujeres al borde un ataque de nervios” (1988), “¡Átame!” (1989), “Las edades de lulú” (1990) y “Las brujas de Zugarramurdi”. A ella se une el actor español Juan Jesús Valverde junto al elenco venezolano conformado por Mariaca Semprún, Prakriti Maduro, Luis Gerónimo Abreu, Albi de Abreu, Christian Mcgafney, Julie Restifo, Sócrates Serrano.

Mariaca Senprum
Mariaca Senprum. Fuente: http://www.cnac.gob.ve/

Sobre el título

El título también alude a los ciclos menstruales femeninos, a la luz de la Luna llena en la noche. De ahí que en la estética de la película prevalezca el azul en contraste con el rojo marciano, en un ambiente acuoso, melancólico, como de una noche de lluvia, alusiva al vientre materno lleno de vida envuelta de líquido amniótico, al rompimiento de fuentes.

Caracas: La locación perfecta

En la cinta se pueden identificar claramente lugares como el poblado de Galipán en el Ávila, e incluso el teleférico, desde donde se encuadra una vista panorámica de la capital venezolana. También aparece el Teatro Teresa Carreño con sus Cubos virtuales blancos que se proyectan en el foyer de la Sala Ríos Reyna, así como los Cubos vibrantes  frente a la Sala José Félix Ribas, ambas obras de Jesús Soto, creador de otras obras icónicas de Caracas.

La urbanización Cumbres de Curumo, un tramo de la avenida Libertador y la biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello, entre otras locaciones, también sirvieron de escenarios en la película.

Recorrido

La noche de las dos lunas representará a nuestro país en los festivales de Francia y tiene previsto su estreno en Estados Unidos, aproximadamente, en noviembre del presente año. Asimismo, el filme venezolano-español ya se exhibió en Canadá durante la pasada edición del festival de Montreal.

Ficha Técnica

Categoría: Drama

Duración: 117 minutos

Director: Miguel Ferrari

Guión: Miguel Ferrari, Lupe Gehrenbeck

País: Venezuela, España

Idioma: Español

Intérpretes: Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, María Barranco, Luis Gerónimo Abreu, Albi De Abreu, Juan Jesús Valverde, entre otros.

http://www.cnac.gob.ve/
Fuente: http://www.cnac.gob.ve/

Referencias:

https://www.trasnochocultural.com/pelicula/la-noche-de-dos-lunas/

https://www.fotogramas.es/festival-de-malaga/a26880060/la-noche-de-las-dos-lunas-miguel-ferrari-maternidad-maria-barranco/

http://www.eluniversal.com/entretenimiento/52709/la-noche-de-las-dos-lunas-llega-el-25-de-octubre-a-venezuela

http://www.programaibermedia.com/nuestras-noticias/la-noche-de-las-dos-lunas-la-nueva-pelicula-de-miguel-ferrari-se-estrena-en-espana-el-30-de-agosto/

http://www.cnac.gob.ve/?p=7379

https://www.fotogramas.es/peliculas-criticas/a28794300/la-noche-de-las-dos-lunas-critica-pelicula/

http://www.correodelorinoco.gob.ve/la-noche-de-las-dos-lunas-se-vera-desde-el-25-de-octubre-en-nuestro-pais/

Elsa Hosk: El Ángel del Baloncesto

Elsa Hosk y Swarovski

Elsa Anna Sofie Hosk es una modelo sueca conocida como una de los ángeles de Victoria’s Secret desde 2015. Ha modelado para varias casas de modas como Dior, Dolce & Gabbana o Guess. Fue jugadora de baloncesto profesional en su país natal.

Elsa Hosk
Elsa Hosk. Fuente: www.ecured.cu

Su carrera en el modelaje

Elsa Hosk nació el 7 de noviembre de 1988 en Estocolmo (Suecia). Comenzó a modelar desde los 14 años. Hizo trabajos de modelaje en la escuela secundaria y con la compañía de moda Guess. Al culminar sus estudios, inició su carrera en la liga sueca profesional de baloncesto femenino. Después se retiró del deporte para dedicarse al modelaje.

Luego, recibió muchas ofertas de trabajo y se mudó a la Gran Manzana en la ciudad de Nueva York para modelar a tiempo completo con la empresa de Management ZMGROUP. Elsa debutó en la temporada primavera verano de la Semana de la Moda de Nueva York de 2012. Modeló para Christian Dior Giambatista Valli, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, entre otros. Trabajó con los fotógrafos Ellen Von Unwerth en las campañas de Guess y Guy Aroch en una exposición dedicada a la modelo en al Milk Gallery de Nueva York.

Elsa Hosk ha aparecido en las portadas de las publicaciones de moda como Elle, Harper’s Bazaar, Vogue, etc. También modeló y fue imagen en las campañas de Balmain, Moschino, Doce & Gabbana, Guess?, Dior, entre otras.

En 2018, formó parte del grupo de modelos como Natasha Poly, Joudan Dunn, Isabele Fontana, entre otras, para representar la nueva colección de trajes de baño de Solid and Striped.

Actualmente, trabaja con la marca de joyería Logan Hollowell y está posicionada en el puesto 16 de la Top Sexiest Models de models.com.

Carrera como actriz.

Elsa también es una actriz de cine. Trabajó en proyectos como son «She’s a Rainbow» dirigido por Drew Reilly, «La Prochaine Fois» dirigida por Duffy Higgins y John Jaxheimer, «Chica Sueca» dirigidas por J. Dauphin y en otros cortometrajes. En 2016, actuó en el film Love Advent como ella misma y en 2018,  en la película Burning Bright.

Filantropía

Hosk ha participado activamente en labores filantrópicas con Fair Girls, una organización dedicada a ayudar a las mujeres jóvenes a escapar de la trata de personas.

Victoria’s Secret

Elsa Hosk debutó en el desfile Victoria’s Secret de 2011 como la principal portavoz de la marca PINK. En 2015 obtuvo el contrato como ángel oficial de la marca de lencerías. En el año 2016 Hosk se encargó de inaugurar el desfile y en 2017 fue escogida para lucir el Swarovski Outfit, un traje especial adornado con cristales de Swarovski. En 2018, fue seleccionada para llevar el el Dream Angels Fantasy Bra, valorado en 1.000.000 de dólares y diseñado con 2100 diamantes de la mencionada empresa de joyería.

Actualmente, Elsa Hosk es uno de los principales ángeles de Victoria’s Secret y ha participado en ocho desfiles de la marca, de los cuales a uno le dio apertura. Ha lucido el Swarovski Outfit y el Fantasy Bra. Asimismo, ha aparecido en videos musicales y en campañas publicitarias. La modelo también se desempeñó como portavoz de la submarca PINK hasta 2014.

Elsa Hosk y el Swarovski Outfit
Elsa Hosk luciendo el Swarovski Outfit. Fuente: fashionunited.es

Curiosidades

  • Elsa es una modelo sueca de 30 años y ha modelado para marcas como Dior, Dolce & Gabanna y Guess, entre otras.
  • Su estatura es de 1.77 m. de altura, y empezó su carrera de modelo a los 14 años.
  • Su padre envió varias fotografías a prestigiosas agencias de modelos. La ficharon y con 14 años ya realizó sus primeros trabajos. No obstante, no fue hasta años después cuando se mudó a Nueva Yorky centrarse en esta nueva faceta profesional.
  • Luego de trabajar para firmas como Guess, alcanzó la fama tras fichar como modelo de Victoria’s Secret. Se convirtió en una de las principales embajadoras de su división PINK y se subió a su pasarela en los “fashion shows” de 2011, 2012, 2013 y 2014.
  • En este último desfile de la firma, su nombre se popularizó y fue confirmada como una de las principales ángeles del show en la página oficial de Victoria’s Secret.
  • Elsa Hosk lució dos looks en el “fashion show”, siendo la primera vez que desfilaba en una parte que no fuera la dedicada a las colecciones PINK. Sin embargo, lo más trascendente fue cuando Ariana Grande chocó contra las alas de Elsa, lo que hizo que la cantante no pudiera contener su gesto de susto y sorpresa.
  • Sus ojos son de un intenso color azul claro y rasgado como un felino.
  • Elsa ama a su mascota, un gato en color gris que responde al nombre de Woody.
  • Su novio era el actor Alexander DiPersia, quien actuó en la película Soy Leyenda en 2007.
  • Posee una estupenda figura, debido a sus prácticas de fitness, el baile y deportes como el kick boxing.
  • Le apasiona el baloncesto, ya que fue jugadora profesional de basquetbol femenino antes de su carrera como modelo. En Estocolmo jugaba para equipos como «Zero-eights».

Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Elsa_Hosk

https://www.glamour.mx/celebrities/articulos/quien-es-elsa-hosk/10544

https://www.ecured.cu/Elsa_Hosk

https://fashionunited.es/noticias/moda/swarovski-15-anos-en-victoria-s-secret-fashion-show/2017112224888