Colores y Tendencias de la Moda en el 2019

Colores y Tendencias de la Moda en el 2019

El periodo de la temporada primavera-verano 2019 transcurre entre los meses marzo y septiembre dando inicio a la siguiente temporada, otoño invierno. En esta temporada se experimenta con colores cálidos combinados y propuestas muy creativas en texturas y diseños de la moda.

En las tendencias del otoño-invierno 2019/2020 la paleta de colores estilo, ofrece looks muy femeninos, en los que no importa mezclar y combinar muchas tonalidades.

Tendencias de moda primavera-verano 2019/2020

Durante esta temporada del 2019, la moda experimentó con los colores, las estampas y los diseños que les permitieron habilitar las propuestas más expresivas en cuanto a creatividad se refiere.

Moda verano 2019 para mujeres

Las tendencias de 2019 en lo que a moda femenina se refiere, la ropa ceñida al cuerpo, los diseños con flores, las faldas y tachas dominaron las pasarelas en la temporada primavera-verano de este año.

En esta primavera, las cinturas ceñidas reaparecieron tanto en blazers como en vestidos o camperas.

El look oversize continúa siendo un must con vestidos retros y románticos. Sin embargo, la clave está en los detalles con accesorios como botones a la vista, prendedores en las camperas, etc.

Los trajes de baño se presentaron opciones para todos los gustos y cuerpos como enterizas y bikinis.

Los vestidos de flores, reinaron las pasarelas internacionales; mientras que el Neo Navy, el clásico estilo de marinero renovado con rayas y colores azul y blanco, sin olvidar las faldas con cancheras abotonadas o plisadas, incluso las de jeans impuestas por streetstyle.

El mono es otra prenda que vuelve en estilo obrero o safari y, con el sello oriental, se hace presente los kimonos coloridos y brillantes. Asimismo, los holgados y cómodos pantalones de pijama se imponen en la primavera, incluso el estilo “pantacourt”, el cual es un diseño que va ceñido a la cintura y por debajo de la rodilla.

La campera de jeans compartió espacio con las impermeables en los tonos más diversos y que no solo luce en los días de lluvia. Finalmente, las mejores marcas de zapatos mantienen firmes las plataformas, elaborados con materiales variados.

Moda verano 2019 para hombres

Las tendencias masculinas para el verano 2019, también trajeron novedades con mucho color y diseños renovados para el género.

Los bermudas son cada vez más cortas, las cuales pueden usarse en colores clásicos como el azul o el verde. También las hay en lino a rayas con tonalidades claras. Siguiendo la tendencia del mono, para los hombres, los colores fuertes como el block le ofrece la posibilidad de combinar con otras prendas en el mismo tono con diferentes estampas. Los colores suaves como el rosa, celeste y beige se imponen y combinan con los más fuertes.

La tendencia del look con zapatillas se afirma en la temporada de verano 2019, ganado extravagancia, llena de colores y con suelas cada vez más altas.

Por otra parte, las mochilas no pierden vigencia, dado que se presentan modelos grandes cómodos, de colores y telas muy diversas, ganado protagonismo en las vidrieras.

Los Colores de Moda en la Temporada Primavera-Verano 2019

Pantone Color Institute tiene gran influencia y protagonismo en cuanto a colores se refiere. Los colores intensos, vivos y alegres se mezclan con algunos clásicos neutrales, a fin de obtener un balance visual.

El amarillo brilla

El  Aspen Gold es un tono soleado con gran iluminación, vibrante, que evoca alegría y buen humor; el otro es el Mango Mojito, el cual tiende a ser un amarillo dorado. Estos tonos estuvieron presentes en las colecciones primavera verano de J. JS Lee, Marc Jacobs, Calvin Luo, Michael Kors, Lela Rose, Veronica Beard. Studio 189, Naeem Khan y hasta Carolina Herrera.

Aspen Gold
Aspen Gold. Fuente: bcncoolhunter.com

Dupleta Naranja

Los tonos naranjas de la paleta tienen los nombres de Fiesta es un rojo anaranjado muy alegre, vibrante y lleno de pasión y energía; y el Turmeric el cual es un color naranja más claro y alegre; se puede combinar con los otros tonos cálidos. En la temporada primavera-verano el naranja predominó las pasarelas de Victoria Beckham, Dakun Liu Yong y House of Holland, Naeem Khan, Carolina Herrera, por mencionar algunas.

Turmeric.Fuente: bcncoolhunter.com

La Vie in Rose

El rosa se manifiesta en 3 tonos, a saber: Sweet Lilac transmite tranquilidad y elegancia en las colecciones de Pyer Moss, House of Holland, Boss, entre otros. El Pink Peacock es un tono de rosa más fuerte e intenso, el cual fue mostrado en las colecciones de Escada, en combinación con otros colores. Finalmente, tenemos el Living Coral con un matiz dorado.

Living Coral
Living Coral. Fuente: https://bcncoolhunter.com

Un toque Rojo

El Jester Red  es un rojo oscuro muy intenso, sofisticado y elegante que se combina muy fácilmente. Luce ideal con el dorado, con los marrones, con el naranja coral, el mango mojito y el neutro nude soybean. La colección de Brandon Maxwell la de Custo Barcelona mezclan el Jester Red, con tonos rosas, naranjas y otros colores vivos.

Jester Red
Jester Red. bcncoolhunter.com

Azul brillante y Azul intenso

El azul está representado por el real y majestuoso Princess Blue y Eclipse que es uno de los tonos neutros para combinar. Vivienne Hu incluye estas tonalidades, al igual que Milly, Marina Mosconi, entre otras.

Princess blue
Princess blue. Fuente: bcncoolhunter.com

Dúo en Verde

Pepper Stem y Terrarium Moss son el dúo dinámico de verde que se incluyen en los colores de moda Primavera Verano 2019.  Ambos son verdes que recuerdan la vegetación boscosa y la relación con la naturaleza. Estuvieron presentes en las colecciones de Michael Kors, Zang Toi, Phillip Lim y Oscar De la Renta

Terranium Moss
Terranium Moss. Fuente: bcncoolhunter.com

Chocolate Caliente

Existen 2 tonos de chocolate los cuales se incluyen: el Toffee es un marrón cálido y envolvente que transmite dulzura y delicadeza, mientras que el Brown Granite, uno tono fuerte y oscuro. Oscar De la Renta lo incluye en la paleta de colores de moda completa de forma muy elegante.

Toffe
Toffe. Fuente: bcncoolhunter.com

Los colores neutros para combinar

También están los colores neutros como el Soybean con un tono de versatilidad y sutileza, así como el Sweet Corn, el cual es suave y cremoso.

Los colores de moda otoño invierno 2019/2020

A continuación se describen las tendencias de color más vistas en las Semanas de la Moda para la temporada otoño invierno 2019/2020.

Colores otoño-invierno
Colores otoño-invierno. Fuente: afeversatil.com

Blanco tofu.

Este color fue el más predominante, debido a que es el tono más exhibido en las colecciones.

Blanco Tofu
Blanco Tofu. Fuente: afeversatil.com

Gris pálido.

Un tono gris moderado y descolorido se adapta perfectamente a cualquier atuendo y complementa la imagen en un estilo clásico o deportivo.

Gris Pálido
Gris Pálido. Fuente: afeversatil.com

El rosa.

Se ha convertido en el color favorito de la temporada. Luce hermoso en traje rosa, en vestido rosa, en todas las maneras posibles y en todas las tonalidades.

El rosa combinado con rojo.

El rosa y el rojo es la mejor combinación en esta temporada, incluso con colores como el morado o naranja.

Rojo oscuro.

Los tonos rojos oscuros, es uno de los colores que más se repiten en firmas y colecciones de diseñadores de moda.

Rojo oscuro
Rojo oscuro. Fuente: afeversatil.com

Rojo amapola.

Crea un sentido dinámico y expresivo.

Rojo amapola
Rojo amapola. Fuente: afeversatil.com

El negro.

Es otro de los colores que aparece repetidamente en la temporada. La novedad de este año es que aparece con cierto aire dramático, con grandes volúmenes, volantes y drapeados.

Ultra violeta.

Los tonos morados en toda su amplia gama protagonizan en todo tipo de prendas. Es compatible con todos los colores posibles de tez, cabello y color de ojos.

Ultra violeta
Ultra violeta. Fuente: afeversatil.com

Lila.

En su versión más suave, abarca el lado más femenino.

Lila. Fuente: afeversatil.com

Azul.

Este color es uno de los que más sobresalen las colecciones y vidrieras. Se caracteriza por favorecer a personas de todas las edades.

Azul
Azul. Fuente: cafeversatil.com

Azul pastel.

La tendencia más dulce luce con Los tonos pastel que combina muy bien con blanco o con denim.

Azul oscuro.

Este azul oscuro facilita la combinación con otros colores.

Azul oscuro
Azul oscuro. Fuente: cafeversatil.com

Amarillo Ceilán.

Ideal para las temporadas invernales.

Amarillo ceilan
Amarillo ceilán. Fuente: cafeversatil.com

Amarillo lima.

Es un tono de amarillo brillante y agudo, perfecto para dar color a un atuendo invernal.

Amarillo lima
Amarillo lima. Fuente: cafeversatil.com

Naranja.

El naranja, por su parte, es una opción preciosa para combinar con marrones, beiges y bronces.

Naranja
Naranja. Fuente: cafeversatil.com

Verdes azulados.

Los verdes azulados es una opción versátil y elegante, ideal para el uso diario, así como también para ocasiones especiales.

Verde azulado
Verde azulado. Fuente: cafeversatil.com

Verde oliva.

Es un color clásico en las colecciones de invierno, con prendas de telas ligeras y chaquetas acolchadas.

Verde oliva. Fuente: cafeversatil.com

El verde esmeralda.

La tonalidad joya del verde brindan elegancia a los looks de otoño, haciéndolos más sofisticados y lujosos.

Referencias

Deja un comentario