Las Últimas Tendencias en Peinados y Cortes de Cabello para la Mujer

Las Últimas Tendencias en Peinados y Cortes de Cabello para la Mujer

El cabello es la carta de presentación de la mujer y, por excelencia, es el elemento distintivo de la coquetería femenina. Los cortes y peinados cambia el look de una persona y destaca la piel, da forma al rostro, resalta los ojos, suaviza las facciones y realza la apariencia.

En este artículo se muestra las últimas tendencias de peinados y cortes de cabello para esta temporada de primavera 2020.

Los cortes de moda

Los estilistas más importantes del mundo saben cuáles los estilos, cortes y peinados que están de moda para este año y el siguiente. Entre ellos, los que más se eligen son:

Corte asimétrico en pelo largo

El corte asimétrico ya que ofrece un look joven, radiante y con mucha frescura.

Corte asimétrico en pelo largo. Fuente: www.mujeresfemeninas.com

Cabello largo con ondas

El corte de cabello largo ondulado está muy de moda actualmente.

Cabello largo con ondas
Cabello largo con ondas. Fuente: www.mujeresfemeninas.com/

Boho Chic

El estilo boho chic se utiliza mucho en las mujeres jóvenes que se inspira sobre todo en la tendencia hippie pero sobre todo en lo bohemio moderno de la actualidad. Es perfecto para las mujeres que no quieren cortarse el cabello pero le quieren dar un toque diferente.

Se caracteriza por ser un peinado natural y el corte de pelo se adapta de manera tal que forman unas ondas suaves y melenas sueltas al aire con mucho volumen.

Boho Chic sin Desfilado para pelo largo
Boho Chic sin Desfilado para pelo largo. Fuente: www.mujeresfemeninas.com

Pixie

Este estilo es especial para aquellas mujeres que tienen el rostro ovalado. Es uno de los peinados de pelo corto más manejables y fácil de secar. Es muy versátil y te permite adaptarlo a tu estilo: despeinado, look efecto mojado, mechones muy texturizados, de punta o con cresta estilo mohawk.

El estilo pixie es ideal para quienes se animan a cambios abruptos, especialmente para mujeres que deciden cortarse el cabello . Se caracteriza en llevar patillas o flequillo sobre el rostro y la nuca o a los lados de la cabeza rapados o muy cortos.

cortes de pelo corto pixie flequillo
cortes de pelo corto pixie flequillo. Fuente: www.mujeresfemeninas.com

Look Bob 2019 – 2020

El Long Bob es el corte en el que la melena apenas sobrepasa los hombros y luce muy bien en los distintos tipos de pelo: liso, ondulado o rizado. Es versátil, muy fácil de mantener y muy cómodo. Estiliza el rostro y es muy femenino, haciéndola lucir sexy.

Otros cortes para destacar dentro de este estilo que marcan tendencia son:

Corte estilo bob asimetrico con detalles
Corte estilo bob asimetrico con detalles. Fuente: www.mujeresfemeninas.com

Swag

El Swag consiste en un flequillo ligero y que rodea el rostro de la mujer, perfecto para aquellas con el cabello que tienen forma de ondas naturales.

Estilo swag
Estilo Swag. Fuente: www.telva.es

Wob o Wavy Bob

Es un corte de media melena con las puntas bien definidas, dejando una línea a un lado de la cabeza. Es práctico para aquellas con cabellera ondulada o con poca cantidad de pelo.

Corte estilo Wob o Wavy Bob
Corte estilo Wob o Wavy Bob. Fuente: bacanal.com.ar

Carré

El corte Carré consiste en una melena con estilo francés, larga hasta los hombros y con un flequillo perfectamente cortado y abundante. Este tipo de peinado es muy cómodo y fácil de mantener, ideal para mujeres que tienen el cabello muy liso. Para las que tienen rulos, es un corte que luce bien si se lleva de manera natural.

Estilo Carré
Estilo Carré. Fuente: pinterest.com

Melena Midi

La Melena Midi es una tendencia que hace un cambio rotundo en la longitud del cabello para lucir diferente y provocar sensación.

El largo del cabello debe adaptarse a la forma de cada rostro. Para los rostros alargados, la melena debe estar a la altura del mentón; para los rostros redondos, debe estar a unos 6 cm por debajo del mentón.

Se adaptan y lucen muy bien tanto en cabellos lisos como en los rulos. Es versátil y permite hacer peinados con trenzas, con moños, efecto húmedo, con flequillos o sin ellos, caídos hacia atrás o hacia un solo lado. Permite variar el look a diario.

Melena Midi
Melena Midi. www.revistacoiffure.com

Shag

El corte Shag se caracteriza por tener capas que se ajustan a la forma de la cabeza y con algunos flequillos.

Estilo shag
Estilo Shag. Fuente: mujer10.com

Cortes de Pelo Corto 2019 – 2020

El pelo más corto además de ser muy cómodo a la hora de peinarse o lavarse el cabello, es ideal si necesitas lucir más juvenil.

El fleco o flequillo es un gran aliado para el cabello corto. Uno de los que destaca en esta temporada es el flequillo largo con pelo corto, sin importar si el color es castaño o rubio.

Otro de los cortes más usados son los rapados, pero no en su totalidad sino en diferentes partes de la cabeza que puede ser a los costados, en ambos lados o en uno solo.

corte pelo corto a capas
corte pelo corto a capas. Fuente: www.mujeresfemeninas.com

Cortes de Pelo Largo 2019 – 2020

Llevar el pelo largo es muy común en las mujeres pero existen diferentes estilos, los cuales permiten llevar un look especial, de acuerdo al corte de cabello.

Las melenas a capas son las que predominan en los salones de belleza, en especial cuando se tiñen en distintas tonalidades de tintes para el cabello, resaltando las mechas con reflejos y claros que lucen muy bien para dar luminosidad a la cabellera.

Mechas Californianas
Mechas Californianas. Fuente: http://www.mujeresfemeninas.com

Cortes de pelo en capas 2019 – 2020

El corte de cabello a capas taporta volumen y se adapta a diferentes tipos de cabellos por ser escalonado. Por tal motivo, puedes utilizar desde la cabellera larga o mediana o puede hacerse en cabellos cortos para crear y combinar.

Cortes de pelo en capas 2019 – 2020
Cortes de pelo en capas 2019 – 2020. Fuente: www.mujeresfemeninas.com

Cortes de cabello con fleco

El corte de pelo con fleco le da más fuerza al cabello, manteniendo su frescura en el verano o primavera donde las vestimentas son más coloridas.

Peinados con Flequillo Recto
Peinados con Flequillo Recto. Fuente: www.mujeresfemeninas.com

Cortes de cabello al hombro 2019 – 2020

See caracterizan por ser más elegantes como también te da un marco en la cara más estilizada. Es por eso que muchas profesionales lo utilizan por dar una imagen profesional o con mayor personalidad.

Cortes de cabello al hombro 2019 – 2020
Cortes de cabello al hombro 2019 – 2020. Fuente: www.mujeresfemeninas.com

Cortes de cabello grafilado y degrafilado 2019 – 2020

El corte degrafilado se puede utilizar en cabellos con diferentes tipos de largos, pero también con distintas capas de cortes de longitudes que benefician sutilmente el estilo. Se puede aplicar en las puntas de tu pelo o en toda la melena para darle volumen y movimiento de manera natural sin necesidad de peinarlo. Es un corte que principalmente se hace con tijeras.

cabello corto en capas
Cabello corto en capas. Fuente: www.mujeresfemeninas.com

Referencias

https://ideas.mercadolibre.com/ar/moda/cortes-de-pelo-para-mujer/

http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/cortes-de-cabello

http://www.mujeresfemeninas.com/belleza/peinados-con-flequillo

Deja un comentario