Rubén Limardo rumbo al Salón de la Fama Mundial de Esgrima

Rubén Limardo rumbo al Salón de la Fama Mundial de Esgrima

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo Gascón, ha sido postulado al Salón Mundial de la Fama de Esgrima.

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) elige a 5 atletas (activos o retirados) para formar parte de un selecto grupo de esgrimistas reconocidos por su trayectoria, logros deportivos y aporte al desarrollo de esta disciplina a nivel mundial. El resultado se dará a conocer en el próximo congreso de la organización, el cual no tiene fecha definida.

Ruben Limardo
Ruben Limardo. Fuente: aporre.org

Asimismo, la FIE hizo pública en su cuenta de Instagram la nominación del deportista venezolano, teniendo a su favor varios triunfos que lo hace merecedor de esta nominación.

Al respecto el deportista criollo manifestó lo siguiente:

“Estoy muy emocionado de recibir esta nominación, ya que este año ha sido bastante difícil sin competencias, era el año de los Juegos Olímpicos donde conseguí mi clasificación por cuarta vez consecutiva. Sin embargo cae muy bien ser tomado en cuenta por primera vez para esta elección.”

Los triunfos de Rubén Limardo

Rubén Limardo es conocido por ser el campeón olímpico de la espada individual en los juegos Olímpicos 2012, cuando ganó al noruego Bartosz Piasecki por 15 toques a 10; obteniendo así la medalla de oro en esta categoría. Su triunfo salió en la primera plana de todos los periódicos de Venezuela.

Ruben Limardo
Ruben Limardo en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Fuente: panasvenezolanos.com

Desde entonces, el atleta originario del estado Bolívar, tiene en su haber múltiples logros que le acreditan profesionalismo, éxito y lo convierten en candidato perfectamente elegible para ser miembro del Salón de la Fama.

El esgrimista criollo alcanzó la medalla de oro en las Copas del Mundo de Portugal, Finlandia y Luxemburgo en 2003. Posteriormente, obtuvo el título en seis Copas del Mundo de manera consecutiva, durante la temporada 2004 – 2005.

A esto se le suma a su palmarés internacional el campeonato mundial: Eslovaquia, Finlandia, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Italia, Austria; batiendo el récord de más copas del mundo ganadas de manera consecutiva. Dichos triunfos se detallan a continuación:

  • Medalla de Bronce Copa del Mundo Juvenil 2001 en Italia

  • Medalla de Bronce mundial cadete 2002 Antalya
  • Medalla de Oro en la Copa del mundo de Portugal 2003
  • Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Finlandia 2003
  • Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Luxemburgo 2003
  • Medalla de Oro En la Copa del Mundo de Israel 2003
  • Medalla de Bronce en la Copa del Mundo de España 2003

El atleta criollo también es el máximo ganador en Juegos Panamericanos donde obtuvo 9 medallas de oro.

Ruben Limardo
Ruben Limardo en el Mundial de Esgrima. Fuente: analitica.com

Rubén Limardo entrena durante la cuarentena

Este año en particular, el atleta venezolano se preparaba para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, dada la pandemia mundial del coronavirus, el máximo evento deportivo fue reprogramado para el verano del 2021.

Ahora, se ha visto en la necesidad de adecuar sus planes de entrenamiento desde su casa en medio de la pandemia del Coronavirus.

Por otra parte, su entrenador lo mantiene activo entrenando con otros compañeros que también son sus vecinos en Polonia.

Para este campeón no es fácil estar lejos de su familia, sin embargo, la rutina de entrenamiento lo mantiene entretenido y en un nivel óptimo como todo atleta de alto rendimiento.

El atleta venezolano espera la culminación de la cuarentena para reunirse con su familia y retornar a sus actividades deportivas.

Rubén Limardo
Rubén Limardo en el Mundial de Esgrima. Fuente: lavinotinto.com

Rubén Limardo clasificado para los Juegos Olímpico en Tokio

Tras su actuación en Vancouver, el medallista de oro en la espada en Londres 2012, aseguró el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, el evento deportivo tuvo que se cancelado tras la pandemia mundial del coronavirus que afecta al mundo entero. El máximo evento deportivo fue reprogramado para celebrarse en el verano del 2021.

La clasificación a semifinales en Vancouver, le asegura a Limardo suficientes puntos para alcanzar el escalafón olímpico.

El esgrimista venezolano se encuentra en el décimo lugar del ranking olímpico antes de iniciar el torneo de la Copa del Mundo de Vancouver, tras obtener 82 puntos para su clasificación.

El rankin olímpico evalúa los resultados de la Copa del Mundo, el Gran Prix, así como los campeonatos locales e internacionales. Rubén Limardo suma el puesto 34 en el Gran Prix en Cali, 9 en la Copa del Mundo en París 33 de Heindenhein, 12 en Berna; así como el primer lugar en el Panamericano de Toronto, 18 puntos en el Mundial de Budapest, 35 en el Gran Prix de Doha y la tercera posición en Vancouver.

Ruben Limardo
Ruben Limardo ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Fuente: Globovision.com

Rubén Limardo pide más apoyo para los atletas venezolanos

El medallista olímpico criollo Rubén Limardo considera que los atletas venezolanos merecen tener el mayor apoyo para alcanzar sus metas.

A través de la red social Instagram live, Limardo expresó que considera que los atletas venezolanos deberían tener todo lo necesario para lograr una excelente preparación.
El esgrimista criollo, actualmente se encuentra, junto a otros atletas integrantes del equipo nacional de esgrima, en Ludz, Polonia, donde entrena a diario; asimismo, aprovecha el tiempo de confinamiento para realizar cursos de mercadeo, gerencia deportiva y marketing digital.

Limardo espera regresar pronto con su familia y continuar sus actividades deportivas, una vez, culminada la cuarentena.

Referencias

https://www.gustavomirabal.es/actualidad/postulan-a-ruben-limardo-al-salon-de-la-fama/

http://www.liderendeportes.com/noticias/mas-deportes/ruben-limardo-postulado-al-salon-de-la-fama-mundial/

https://www.elnacional.com/deportes/ruben-limardo-fue-postulado-al-salon-de-la-fama-de-esgrima-mundial/

https://www.vtv.gob.ve/ruben-limardo-salon-de-la-fama-esgrima/

https://primicia.com.ve/deportes/ruben-limardo-clasificado-a-tokio-2020/

https://www.eluniversal.com/deportes/70745/ruben-limardo-exige-mas-apoyo-a-los-atletas-venezolanos

Deja un comentario