Tony Daza y su visión de la moda post pandemia

Tony Daza y su visión de la moda post pandemia

Tony Daza, un experto en moda y un referente del estilo venezolano, expresa su visión sobre la pandemia del coronavirus que afecta a todo el planeta.

“De la moda extraño la posibilidad de la convocatoria, de la reunión”, expresa con nostalgia el experto en moda cuando piensa en la pre-pandemia.

El mundo se ha visto forzado a cambiar debido a la pandemia. Es por eso que las personas están sumidas en un mar de incertidumbres sobre cómo será nuestra ‘nueva realidad’.

Tony Daza
Tony Daza

Un mundo menos consumistas

Desde la aparición de Greta Thunberg, la activista medioambiental sueca que promovió el cuidado del ambiente, el público le ha puesto especial atención al consumismo.

Plataformas como Netflix popularizaron el concepto de minimalismo que, mediante sus documentales, invitan a cambiar los hábitos de consumo para hacer que el planeta sea más biodegradable.

El minimalismo es una filosofía de vida simplista que consiste en reducir las pertenencias materiales, a fin de vivir con lo más esencial e indispensable.

En la industria de la moda, marcas como Gucci han decidido dar pasos agigantados para colaborar con el cuidado del ambiente, mediante la sostenibilidad; buscando un cambio totalitario de consciencia y sensibilidad consumista.

Al respecto, el experto en moda y estilo, Tony Daza, expresó: “Yo siempre he pensado que “Menos es más” representa una observación de estilo en lugar de consumo. Es una conducta asociada a la particularidad y a la individualidad, no es una demanda comercial. Algunas casas y firmas generan a partir de sus campañas mandatos que estipulan la conducta comercial sobre qué puede estar de moda: el minimalismo o el maximalismo”.

La moda de las mascarillas

La pandemia ha transformado nuestras conductas adaptándolas a las medidas de prevención como el uso constante de antibacterial, el distanciamiento social, el confinamiento y las mascarillas.

En cuanto al uso de la mascarilla, Tony Daza considera la posibilidad de humanizar y hacer más estético el accesorio que nos protege, aun cuando no logra de asociarla a un look. Pese a esto, el experto en moda asegura:

“Yo en lo particular prefiero sentirme protegido, cuidado y reservado que adornado, pero de esto se trata la moda: de libre albedrío”.

Mujer con mascarilla de Chanel
Fuente: entornointeligente.com

El mundo post pandemia

En las redes sociales abundan los comentarios sobre lo que será la ‘nueva normalidad’. Sin embargo, el cambio dependerá exclusivamente del esfuerzo individual, según la visión de Tony Daza:

“Entendiendo que la elección de crecimiento, aprendizaje y avance corresponde a una experiencia individual y particular”, explica el experto en moda.

¿Quién es Tony Daza?

Tony Daza, es un comunicador social, periodista, productor, ejecutivo de televisión, locutor y conferencista venezolano. Su carrera profesional inició trabajando en el Teatro Teresa Carreño y luego, fue Productor Ejecutivo de las planta televisivas Televen y Radio Caracas Televisión (RCTV).

En 1996, forma parte del equipo fundador del lanzamiento de E! Entertainment Television Latin America, como Director de Talento y Relaciones Artístcomo comunicadoricas para América Latina, y fue creador del premio “Celebrity of the Year”. Además, fue un integrador a nivel comunicacional del movimiento de la moda en la región.

En el 2004, crea su propia empresa productora, consultora y de representación. Se convierte en manager de Erika de la Vega, conductora y animadora de Latin American Idol y asesor de imagen de varias celebridades. Produce y conduce junto con Mario Aranaga el show radial de moda, Glamurama para Circuito FM Center en Caracas, Venezuela.

También fue Gerente de Prensa y Relaciones Públicas del diseñador venezolano Ángel Sánchez, colaborador y columnista de varias publicaciones de la revista Ocean Drive, Venezuela, y recientemente como colaborador y columnista para la revista Traffic en Costa Rica. También es consultor y crítico de moda, mediante la realización de diferentes seminarios y conversatorios, conferencias internacionales, así como presentador de eventos y congresos.

Tony Daza en la Web

Tony Daza es conocido en el mundo de la moda, el espectáculo y los medios de comunicación social en Venezuela. Es el impulsor fundamental de la movida fashionista venezolana e hispana en general.

El reconocido periodista, productor, publicista y consultor ha hecho grandes aportes en la moda, a través de su propio portal digital www.tonydaza.com.

Daza no solo es un experto en moda, sino que conoce de espectáculos, arquitectura, arte, cultura, música, diseño, vida, sociedad, por lo que ha resuelto ampliar su presencia en la web con su espacio propio en la plataforma YouTube. Se trata de una visión fresca, novedosa, natural, hasta desenfadada de la moda y el It LifeStyle venezolano, latinoamericano y mundial, que nos permite explorar el mundo de la moda desde los ojos de un auténtico conocedor.

Moda, Eventos, Gastronomía y Personalidades serán parte de la propuesta multidimensional que promete dar mucho de que hablar. La plataforma transmitirá tres estrenos semanales (Lunes, Miércoles y Viernes) los espacios: “60 Segundos Fuera del Closet”, “En Modas Palabras” y “Reporte Glam”, que serán la forma idónea para mostrar lo mejor del fashion business latino.

Una de los principales intenciones de la plataforma es promover nuevas propuestas y personalidades de altísimo valor para la Venezuela actual. Desde diseñadores, modelos, empresarios, productores, personalidades, emprendedores, se destacarán entre las grandes figuras del jet-set criollo.

La plataforma cuenta con un equipo multipolar trabajando en TonyDaza.com, que incluye al talento audiovisual de ARGA Producciones; que participó en éxitos como Latin American Idol, Brazil y Mexico’s Next Top Model.

Tony Daza
Tony Daza. Fuente: oceandrive.com

Tony Daza, un dandi contemporáneo

Una de las figuras más extraordinarias del mundo de la moda venezolana es, indudablemente, Tony Daza. Su interés por la moda lo llevó a desarrollar su proyecto especial de grado orientado a descubrir la importancia del vestuario en el teatro. La moda para Tony es un cúmulo de expresiones artísticas que debe ser valorado y respetado.

“Para mí, la moda representa cultura, identidad, historia, poder, poder de comunicación, poder de representación. Y aquellos que no le den el valor o piensen que puede ser considerado como algo frívolo, probablemente lo hagan desde la ingenuidad”, señala el comunicador social.

Tony Daza cree profundamente en el dandismo, una corriente de pensamiento que consiste en el buen vestir. Esta filosofía involucra a todas aquellas personas que buscan lucir muy elegante y un estilo refinado al vestir; convirtiéndose en todo un referente de moda y estilo.

Referencias

https://oceandrive.com.ve/zz-carrusel/cambiara-la-moda-despues-de-la-pandemia-asi-lo-ve-tony-daza/

https://tonydaza.com/acerca-de-tony/

https://vip.net.ve/tony-daza-un-mago-de-la-moda-se-reinventa/

https://oceandrive.com.ve/zz-carrusel/tony-daza-soy-un-dandi-contemporaneo/

https://www.bioguia.com/entretenimiento/documental-netflix-minimalismo_79655291.html

 

Deja un comentario