Gustavo Mirabal – El empresario venezolano

Gustavo Mirabal – El empresario Venezolano incursionó en el mundo empresarial brillando con luz propia en los Estados Unidos y España.

Su crecimiento en la hípica lo llevó a crear el centro ecuestre, G&C Farm en Florida (Estados Unidos), dirigido a la formación de nuevos jinetes en la disciplina de la equitación del salto ecuestre.

Dio sus primeros pasos en diversas instituciones bancarias adquiriendo destrezas y habilidades que lo llevaron a emprender su propio camino como abogado y asesor financiero; creando su despacho Mirabal & Asociados en Caracas (Venezuela).

En la actualidad, el polifacético Gustavo Mirabal – El empresario venezolano, se ha destacado en muchas áreas del saber y ejerce el rol de asesor financiero en los Emiratos Árabes Unidos; donde brinda este servicio con los máximos estándares de excelencia a su cartera de clientes.

La experiencia y experticia de Gustavo Mirabal como profesional hacen que las personas se sientan en confianza y se animen a contratar sus excelentes servicios.

En cuanto a su experiencia profesional, Gustavo Mirabal trabajó en diversas instituciones bancarias en Venezuela. La experiencia adquirida y la formación continua le dan la facultad de desempeñarse como un excelente asesor financiero; revisando nuevas tendencias y otros recursos relacionados con las finanzas.

Gustavo Mirabal, el esposo de Carolina Mirabal

Gustavo Mirabal – El empresario Venezolano y sus primeros pasos en el mundo empresarial

Su labor en la banca le dio las herramientas para desempeñarse como asesor en materia de finanzas, cuya experiencia lo llevó a tomar la decisión de independizarse y crear el bufete “Mirabal y Asociados”.

Posteriormente, se convirtió en el propietario del centro de entrenamiento ecuestre G&C Farm (actualmente inactivo), ubicado en Florida, en los Estados Unidos.

La granja G&C Farm estaba dirigida a la formación de jinetes de equitación y la cría y entrenamiento de caballos, la cual se extendido, a principios de 2015, hacia España.

Gustavo y Maria Carolina Mirabal
Gustavo y Maria Carolina Mirabal en la G&C Farm. Fuente: equsolutions.com

España, el segundo hogar de Gustavo Mirabal – El empresario Venezolano

Gustavo Mirabal: El empresario Venezolano ha impulsado las actividades ecuestres en España.

Para el magnate criollo, Gustavo Mirabal, España es su segundo hogar.

España es mi segundo país, me gusta absolutamente todo, especialmente el sentirse uno como en casa, eso es una tranquilidad cuando no vives en tu país”

Además, España es la madre patria de Venezuela y de la mayoría de países de América, lo que pudo constatar en la cultural y las tradiciones religiosas que tienen en común.

En España, es notable la cultura ecuestre, lo que lo llevó a trasladar su centro de entrenamiento al país ibérico y establecer una alianza con el jinete español, Sergio Álvarez Moya.

Bandera de España
Bandera de España

Gustavo Mirabal – El empresario Venezolano que ha desempeñado distintos roles

Como ya sabemos, Gustavo Mirabal – El empresario venezolano es un hombre talentoso que ha desempeñado distintos roles. Entre las diferentes actividades que ha desempeñado se mencionan: el de empresario, abogado, deportista y  asesor financiero. Además es padre, esposo, amigo y jefe de familia.

Sin duda alguna, Gustavo Mirabal es un hombre que asume grandes retos que lo hacho crecer en el ámbito personal, laboral y empresarial. Y es que cuenta con el apoyo de su esposa María Carolina Chapellín de Mirabal en los diversos proyectos que juntos han emprendido.

Un asesor financiero venezolano en los Emiratos Arabes Unidos

Gustavo Mirabal – El empresario Venezolano cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto de profesionales que lo apoya en su proyecto empresarial. Se trata de un grupo de profesionales que lo ha ayudado a alcanzar el éxito como asesor financiero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En la ciudad de Dubái, Gustavo Mirabal se desempeña como un asesor financiero., brindando asesorías personalizadas a empresas e inversionistas de la región.

 

Gustavo Mirabal: El empresario venezolano fuerte y valiente

Gustavo Mirabal: El empresario venezolano, siendo un hombre de emprendimiento y de los negocios, ha demostrado ser fuerte y valiente.

Las inversiones y grandes negocios requieren de personas con capacidades, destrezas y competencias. Y es por eso que, Gustavo Mirabal ha demostrado ser perseverante en las metas que se traza, siendo un ejemplo a seguir.

Gustavo Mirabal
Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal – El empresario venezolano que incursionó en el mundo de las finanzas

En otro orden de ideas, Gustavo Mirabal – El empresario venezolano, estudió leyes, siguiendo el ejemplo de sus padres, se graduó en la Universidad Santa María en Caracas. Dio sus primeros pasos en el mundo de las finanzas debido a su experiencia en distintas instituciones bancarias en Venezuela.

Con la creación de su bufete “Mirabal&Asociados” forjó su camino con perseverancia, ejerciendo su profesión de manera independiente. Y es que cuenta también con el apoyo de sus socios y equipo de profesionales lo ayudaron a adquirir más experiencias y ampliar su cartera de clientes.

Este equipo de profesionales abarca diferentes áreas del derecho, entre los que se encuentran: Derecho  penal, familia, civil, mercantil, tributos, internacional, entre otras.

Progresivamente, Gustavo Mirabal se abrió camino en las finanzas hasta establecerse en los Emiratos Árabes Unidos donde ofrece sus servicios como asesor financiero.

Gustavo Mirabal es
Gustavo Mirabal tiene su oficina en el Centro Financiero Internacional de Dubái.

Despacho Mirabal & Asociados

El despacho Mirabal & Asociados es el bufete de Gustavo Mirabal, situado en la ciudad de Caracas, en Venezuela con sedes en los Estados Unidos, Inglaterra, España y, ahora, en los Emiratos Árabes Unidos.

Mirabal & Asociados tiene como finalidad brindar sus servicios y asesoramiento a empresarios, vinculados en el derecho mercantil, el comercio, tributos, entre otros.

La atención de la empresa va dirigida a personas jurídicas y naturales que requieran dichos servicios. De este modo, Mirabal & Asociados cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados y en constante preparación en diversas áreas del Derecho.

Desde 2009, la nueva oficina Mirabal and Associates tiene su sede en el Centro Financiero Empresarial en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Mirabal & Asociados
Logo de Mirabal & Asociados

Gustavo Mirabal – El empresario venezolano que ha recorrido el Mundo

Por razones de trabajo Gustavo Mirabal – El empresario venezolano ha tenido la gran oportunidad de vivir en diversos países, convirtiéndose en un hombre del mundo

Tal es el caso de su estadía en los Estados Unidos, un país que le dio la oportunidad de crear su centro de formación de jinetes y como empresario del mundo ecuestre.

Por otro lado, Gustavo Mirabal siente un gran amor hacia la Madre Patria España, donde se vio cautivado por la gran diversidad cultural y la mágica arquitectura del país ibérico.

En la actualidad, Gustavo Mirabal – El empresario venezolano – se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, donde vive una nueva experiencia llena de cultura, tradición, y de grandes oportunidades de crecimiento empresarial.

Los Emiratos Árabes Unidos es un país que mantiene una economía robusta donde es permitido el libre comercio y ofrece muchas oportunidades para el desarrollo de negocios y la inversión; lo que llevó al magnate criollo a tomar la excelente decisión de brindar sus servicios de asesoría financiera.

Gustavo Mirabal – El empresario venezolano conocedor de las leyes

Ahora bien, Gustavo Mirabal – El empresario venezolano que es un apasionado por las leyes, inspirado por su padre Gustavo Mirabal Bustillos.

Se graduó en la carrera de Derecho en la Universidad Santa María en la ciudad de Caracas y luego se empoderó con las leyes venezolanas, fortaleciendo su experiencia laboral.

Luego incursionó en el área empresarial y de finanzas y creó su bufete Mirabal & Asociados con sede en Caracas, la capital de Venezuela.

A continuación, le dejamos un vídeo del destacado venezolano:

 

Un venezolano exitoso en Dubái

Acerca de la exitosa carrera de Gustavo Mirabal Castro como asesor financiero, se ha dado a conocer al mundo entero.

En materia de finanzas, Gustavo Mirabal – El empresario venezolano ha alcanzado su éxito en los Emiratos Árabes Unidos. Desde su despacho Mirabal and Associates, cuya sede se encuentra en el Centro Financiero Internacional de Dubái, el magnate criollo brinda servicio de asesoría financiera, donde trabaja con gran  perseverancia, disciplina y esfuerzo; lo que le ha permitido a triunfar en los distintos sitios donde ha permanecido.

Gustavo Mirabal – El empresario venezolano logró hacer realidad su gran sueño ecuestre en los Estados Unidos, donde creó su centro ecuestre, G&C Farm en Florida.

En el campo de la equitación específicamente del salto ecuestre o salto de obstáculos, el también jinete profesional tiene una gran trayectoria, ya que ha participado en numerosas competencias de dicha disciplina, donde ha triunfado tanto en Estados Unidos como en Europa.

Gustavo Mirabal en Dubái
Gustavo Mirabal en Dubái

Tips de Gustavo Mirabal en materia de finanzas para emprendedores

Gustavo Mirabal – El empresario venezolano – como un experto en el área de las finanzas nos deja algunos aspectos en relación a las finanzas que todo emprendedor debe tomar en cuenta.

Al respecto, se deben tomar las decisiones de manera adecuada para superar la situación actual de manera exitosa, ya que la economía  a nivel mundial está siendo afectada por la pandemia del coronavirus.

Para el asesor financiero venezolano, Gustavo Mirabal, la prudencia es vital en las decisiones relacionadas con el dinero, a fin de evitar errores en la gestión de los recursos tanto personales como familiares.

Los emprendedores, inversionistas, tienen que tomar en cuenta la prudencia y el conocimiento del mercado que son claves para alcanzar el éxito.

La prudencia es vital al momento de realizar una inversión, ya que que se debe tomar en cuenta para tomar decisiones acertadas.

El magnate venezolano parte de los principios de la Inteligencia financiera, lo que le ha permitido alcanzar el éxito de su cartera de clientes, debido a sus asesorías garantiza el éxito.

Finanzas y emprendimiento
Finanzas y emprendimiento. Fuente: www.eude.es

Un experto en finanzas | Gustavo Mirabal – El empresario venezolano

Gustavo Mirabal – El empresario venezolano -, es un experto en finanzas que inició su carrera en la banca, donde adquirió experiencia en el sector financiero.

Luego su trayectoria en el bufete “Mirabal&Asociados” le abrió las puertas en el mundo empresarial a nivel internacional.

Con la experiencia y con la formación continua Gustavo Mirabal ofrece sus excelentes servicios en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Desde Septiembre del 2019, abrió su oficina Mirabal and Associates en el Centro Internacional Financiero de esta innovadora metrópolis.

En tal sentido, Gustavo Mirabal diseña estrategias que permitan el fortalecimiento empresarial de sus clientes en el mercado internacional y de la región.

Cabe resaltar que en Dubái es un puente mundial para el comercio y el crecimiento económico, donde se encuentran varios mercados mundiales, siendo un destino atractivo para hallar nuevos clientes, aliados comerciales, entre otros.

Dubái es un lugar próspero e innovador, donde los empresarios e inversionistas encuentran una buena oportunidad al momento de invertir y expandir sus negocios en esta región del medio oriente.

Por tal razón, los inversionistas que buscan el asesoramiento de Gustavo Mirabal , un experto en finanzas.

finanzas
Fuente: gustavomirabalcastro.online

5 consejos prácticos para emprendedores | Gustavo Mirabal – El empresario venezolano

El emprendimiento es algo que lleva a algunos sean exitosos y asciendan rápidamente, mientras que otros se truncan y representan una pérdida.

Para emprender un negocio, se requiere tener fe y visión. En tal sentido, la fe hace falta para creer en eso que anhelas, aún cuando las circunstancias y la gente alrededor te diga que no vas prosperar.

Por otro lado, la visión te define el camino, te muestra hacia dónde quieres, qué es lo que quieres lograr; lo que hace que estés claro en cuál es el objetivo de tu emprendimiento.

Lo primero que se necesita para emprender es tener claro sobre el negocio en el que quieres incursionar. Debe saber cuál es tu competencia, en qué clase de mercado te estás metiendo y cuáles son las tendencias del momento. Esto te ayudarán a ver el panorama con más amplitud acerca de lo que estás a punto de comenzar.

Seguidamente, te daremos 5 consejos prácticos para emprendedores que te ayudarán a ver de manera global tu proyecto y repercutirán en el éxito de tu emprendimiento.

Emprendimiento
Consejos prácticos para emprendedores.

1. Excelencia

La excelencia en tu negocio hará que las personas lleguen a tu empresa buscando el servicio que les ofreces y valorarán lo que haces o vendes.

La excelencia marca la diferencia aunque hayan mucha competencia a tu alrededor. Cuando se brinda un servicio de calidad las personas lo reconocen, vuelven una y otra vez y recomiendan tu empresa, producto o servicio.

2. Disciplina

La disciplina es la que hace que todo marche en orden. Si eres disciplinado puedes llegar lejos.

Probablemente, hay días qn que no tengas ganas de nada porque estás cansado, o enfermo. Por eso es necesario tener un equipo de trabajo que te respalde.

Emprendimiento
Consejos prácticos para emprendenores – Disciplina

3. Sueña en grande

Soñar en grande significa que no debes tener límites. Si inicias un negocio pequeño, debes pensar en crecer, y hacerlo más grande.

Si el negocio o empresa te está dando buenos ingresos, entonces permite que crezca, y no permitas que terceros te limiten. Sigue soñando y actúa de manera eficaz para que tus sueños sean una realidad.

Atrévete a extenderte y a reinventarte.

4. Asesórate con los mejores

Una empresa funciona cuando estás claro en lo que quieres, cuando lo que ofreces al mercado es atractivo y de calidad. Sin embargo, debes asesorarte con personas especializadas en tu área.

Siempre se necesita aprender, estar en contacto con quienes han tenido experiencia en el negocio que tú apenas estás comenzando.

Los retos, los desafíos están a la orden del día y no está de más buscar personas confiables que tengan experiencia en el área que emprendiste. Pedir ayuda en momentos de duda o crisis no es muestra de debilidad sino de valentía.

5. Asóciate con personas que aporten valor a tu proyecto

El socio de tu empresa tiene que ser alguien que camine en tu misma dirección y debe tener tu misma visión.

Si hay intereses ocultos esa sociedad no durará y probablemente, tengas problemas.

Asóciate con personas que de verdad aporten a tu emprendimiento, así que es importante estar claros con qué tipo de personas nos vamos a asociar.

Recuerda que si la empresa es tuya y te asocias con alguien, esta persona tendrá parte en las decisiones. Deberás escuchar sus opiniones y, aunque a veces no estés de acuerdo, tendrás que permitirle aplicar sus ideas.

Si esas visiones no concuerdan vienen los problemas serios, e incluso, el conflicto puede llegar a instancias legales y complicarse.

Por eso, debes analizar bien con quién te asocias y ser prudente.

Equipo profesional
Equipo profesional

15 cualidades de un emprendedor según Gustavo Mirabal Castro

Hoy día, Gustavo Mirabal Castro reside en Dubái y, desde el Centro Financiero Internacional, diseña y ejecuta estrategia de asesoría financiera para conducir a sus clientes a alcanzar el éxito.

El empresario venezolano Gustavo Mirabal Castro trabajó como abogado en el sector bancario, cuya experiencia lo llevó a visualizarse en el área de finanzas.

Abrió su bufete, Mirabal & Asociados en la ciudad de Caracas, dedicado al asesoramiento jurídico y mercantil.

Mirabal & Asociados se expandió, abriendo nuevas oficinas en el extranjero y ofreciendo sus servicios en diversos países . El despacho también cuenta con un equipo de profesionales en el ámbito legal y financiero.

Como asesor financiero, el empresario venezolano Gustavo Mirabal realiza análisis y crea estrategias de mercadeo y relaciones públicas.

A continuación te daremos a conocer 15 características que debe tener un emprendedor, basadas en la experiencia del empresario venezolano Gustavo Mirabal Castro.

Emprendimiento
Cualidades de un emprendedor.

1- Responsabilidad

La responsabilidad constituye el baluarte más poderoso en cualquier ser humano. Una persona responsable inspira seguridad y confianza.

En este sentido, quienes depositan las finanzas de una empresa en manos de un asesor financiero buscan que todo se encuentre bajo control.

Un asesor financiero es un profesional que representa a la empresa y al mismo la ayuda a mantenerse posicionada en el mercado.

2- Un emprendedor necesita tener ganas de hacer las cosas bien:

La pasión y la disciplina son los componentes esenciales para que un emprendedor tenga éxito en lo que hace”, señaló Gustavo Mirabal.

Gracias a su disciplina y pasión, Gustavo Mirabal Castro ha garantizado su éxito en todos los proyectos que emprende.

Ejemplo de ello, es la creación de su granja ecuestre, G&C Farm, en Florida, la cual fue producto de un sueño hecho realidad, aunado a su trabajo y perseverancia.

3- Conoce el negocio donde vas a incursionar

El asesor financiero Gustavo Mirabal recomienda que, antes de iniciar un emprendimiento, es necesario conocer y analizar el negocio en que incursionará.

4- Todo emprendedor debe conocer de negocios

Toda persona que desee emprender debe conocer de negocios. De lo contrario, deberá contratar los servicios de profesionales en el área, a fin de obtener los resultados esperados.

Cualidades de un emprendedor
Cualidades de un emprendedor

5- El emprendedor debe tener capacidad para adaptarse a los cambios

Todo emprendedor requiere tener una visión y la capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias.

En los negocios, los cambios ocurren cada vez más rápido, por lo que es imprescindible adaptarse a ellos.

6- Hable con honestidad a sus clientes

Un emprendedor necesita comunicarse de forma eficiente y fluida para expresar sus ideas y que éstas sean entendidas con facilidad; pero sobre todo adoptar la honestidad como su estilo de vida.

7- Motive a quienes trabajan con usted

En un negocio, un líder tiene la habilidad de contagiar su entusiasmo y ganas de progresar a todo el equipo que tienen a su cargo.

Al respecto, Gustavo Mirabal nos relata:

Aunque soy el líder, me gusta fomentar el trabajo de equipo y exaltarnos a ellos por la labor que hacen, sé que eso los motiva y nos impulsa a todos, hace que las cosas salgan mejor”.

8- Aprender a gestionar el tiempo

Todo emprendedor debe aprender a gestionar el tiempo. Si emprendes solo o contratas a un grupo de trabajadores, es de vital importancia saber manejar eficazmente tu tiempo y el de ellos.

Cualidades de un emprendedor
Cualidades de un emprendedor

9- Ser paciente y disciplinado

El emprendedor necesita aplicar la paciencia, ser ordenado, vigilar cada detalle y mantener la disciplina.

Debe estar consciente de que no verá resultados desde el primer día, y que tendrá altibajos y momentos de incertidumbre, por lo que es necesario mantener la disciplina y la paciencia.

10- Tomar decisiones con la cabeza fría

Aunque muchas veces las decisiones deben ser tomadas de forma rápida, también es importante pensar detenidamente; lo que haces antes de ejecutar cualquier acción.

Es necesario tomarse un momento para pensar para que puedas tomar las decisiones correctas.

11- Mantenga la confianza

Toda persona debe tener confianza en sus capacidades, ideas o en su personal. Confiar y no dejar lugar a las dudas, hará que que todo te salga bien.

Así que, la confianza que tengas se verá reflejada en tu trabajo.

12- Tener humildad

Un líder de negocio debe mostrar humildad. Motiva a a las personas que te rodean a ser cada día mejores y verás cómo tu emprendimiento crece rápidamente.

13- Nunca deje de formarse

Los profesionales que están frente a las empresas deben formarse constantemente, con el objeto de ser cada vez más competentes para desempeñar su rol.

14- Ser original

Lo original vende por su carácter innovador. Por ello, un emprendedor debe buscar algo que realmente necesite nuestra sociedad: estudiarlo y explotarlo.

Luego, debe hacer saber a tus potenciales clientes que eres diferente al resto y dale un valor agregado a tus productos o servicios.

Cualidades de un emprendedor
Cualidades de un emprendedor – Ser original

15- Aprovecha las tecnologías de la información y la comunicación en tu emprendimiento

Todo emprendimiento debe ir acompañado de una estrategia de negocios y marketing, a fin de tener un impacto mayor en el mercado en el que está incursionando.

Para ello, aprovecha las tecnologías de información y comunicación y deja que, a través de ellas, tu empresa, producto o servicio sea conocido de manera local, nacional e internacional.

La Bolsa de Valores | Gustavo Mirabal – El empresario venezolano

Se define la bolsa de valores como un mercado en el que interactúan los demandantes y oferentes de capital; así como, un intermediario como las casas de bolsa o agentes autorizados que realizan la transacción entre ambos.

Asimismo, las bolsas de valores permiten la negociación e intercambio entre las empresas que requieren financiamiento y los ahorradores (personas u organizaciones). Estos invierten dinero, a fin de obtener una rentabilidad a través acciones empresariales, generando la mayor movilidad en el mercado, así como, la renta fija (deudas).

Además, la bolsa puede ser un lugar físico o virtual, y debe estar regulada por un ente gubernamental o empresas privadas.

La bolsa de valores permite a sus miembros realizar operaciones mercantiles de compra y venta de valores. Entre ellos: acciones de empresa, bonos, títulos de deuda pública, obligaciones, mercancías, entre otros.

Por otra parte, la operación bursátil contribuye a que los individuos u organizaciones puedan transformar sus ahorros en inversiones; recibiendo ganancias mediante dividendos otorgados por los valores adquiridos. Las operaciones y estado de la Bolsa de Valores son fundamentales para el Sistema Financiero.

Bolsa de Valores
Bolsa de Valores

El sistema financiero | Gustavo Mirabal – El empresario venezolano

En cuanto al sistema financiero, está conformado por todas aquellas instituciones y mercados. Estas facilitan la transmisión del dinero de los ahorristas a los personas y entidades que requieren préstamos para producir bienes, servicios o fondear proyectos particulares.

La Bolsa de Valores propicia el flujo dinero excedente de los ahorristas hacia las entidades habidas de financiamiento; favoreciendo el desarrollo de los agentes económicos (particulares, empresas, instituciones, países y regiones).

Asimismo, la bolsa dota de liquidez al sistema financiero, donde los inversionistas pueden liquidar sus haberes convirtiendo sus títulos de valores en dinero.

Mediante sistemas de bolsas de valores se realizan pronósticos basados en datos históricos y matemáticos, tomando como referencia los precios en tiempo real vinculados a los índices bursátiles.

Además, tienen una función regulatoria, supervisoria y contralora sobre las partes que conforman el Mercado de Valores.

Sistema Financiero
El Sistema Financiero

¿Quienes participan en la Bolsa de Valores?

Los participantes de la Bolsa de Valores son los Inversionistas, Intermediarios (Sociedades de Corretaje o Brokers, agentes de bolsa, casas de bolsa, etc) y Empresas y Estados.

Podemos clasificar a los inversionistas de la siguiente manera:

  • De alto riesgo: Buscan mayores rendimientos a corto plazo a través de activos de renta variable como Criptomonedas, Acciones de Tecnológicas emergentes, entre otras;
  • Riesgo moderado: Invierten a mediano y largo plazo en activos de renta variable como acciones de empresas, entre otras.
  • Adversos al riesgo: Ofrecen rentabilidad a un bajo riesgo e invierten en activos de renta fija como Letras del Tesoro o Bonos del Estado.
Bolsa de Valores
Bolsa de Valores. Fuente: economiasimple.net

La Bolsa de Madrid – España

Como sabemos, la Bolsa de Madrid es la organización privada más importante del mercado de España. Posee una estructura que permite a sus miembros inversores y demandantes de capital realizar operaciones apoyados en variados instrumentos Bursátiles.

Además, la Bolsa de Madrid cuenta con su propio Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM ), una Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) y posee su propio índice bursátil, IBEX 35, donde se cierra las cotizaciones en tiempo real.

Bolsa de Valores
Bolsa de Valores en España

Antecedentes de la Bolsa de Madrid

La Bolsa de Madrid se creó en el siglo XIV bajo la figura de casas o lonjas de contratación orientadas  a las regulaciones de actividades comerciales. En un principio el intercambio mercantil se daba a través del comercio de productos alimenticios y agrícolas.

Estas transacciones comerciales eran registradas en títulos de valor conocidos como “Juros”, los cuales eran emitidos por los delegados del estado bajo la figura de deuda pública. Pero en el año 1831, se da comienzo a la primera reunión de la bolsa.

La Bolsa de Madrid ha evolucionado a lo largo de las décadas. En 1988 se da a conocer en publicación la “Ley de Mercado de Valores” y, en el año 1989, inicia las actividades del mercado continuo.

Además de la Bolsa de Madrid, existe la Bolsa de Barcelona, fundada en el año 1895 y la Bolsa de Valencia creada en 1890.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

CNMV es un organismo de control y revisión de todos los mercados financieros y, entre sus competencias, avala la seguridad de las inversiones; a fin de garantizar el cumplimiento de los reglamentos, la liquidez y solvencia de dichos sistemas.

Las transacciones que se hacen en el Mercado de Valores son reguladas y controladas por la CNMV. Pero las operaciones denominadas Over the Counter (Extra Bursátiles), no se hacen entre particulares y fuera del control de la comisión.

Los Índices Bursátiles de la Bolsa de España

La Bolsa de Madrid tiene varios índices Bursátiles, los cuales son un registro estadístico que reflejan las variaciones de precio de las acciones de empresas que lo conforman.

Cuando el índice bursátil muestra tendencia alcista podemos inferir que el desempeño de las acciones que la componen es  favorable. Pero, cuando el índice es bajista se puede concluir un revés en la situación de mercado de las compañías cuyos valores forman parte del índice.

Índices bursátiles
Índices bursátiles

Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM)

El Índice General de la Bolsa de Madrid se publica desde 1940. Y está conformado por 113 valores que solo refleja la rentabilidad, producto de la subida o baja de los precios de las acciones que la conforman.

Índice Total de la Bolsa de Madrid (ITBM)

El Índice Total de la Bolsa de Madrid no solo mide la subida y bajada de los precios sino la ampliación de los mismos y los dividendos que se reinvierten en los valores.

IBEX 35

Creado en 1992, el IBX35 es el principal Índice bursátil más de la Bolsa Española que reúne a las 35 empresas con mayor liquidez. Estas cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), creado, gestionado y publicado por la Bolsas y Mercados Españoles.

¿Qué es el Mercado Continuo?

Se trata de un mercado secundario donde cotizan los títulos y acciones de las empresas miembros de las principales Bolsas de España.

Los títulos y acciones son negociados a través de la BME, supervisadas por la CNMV, que se interconectan entre sí a través del Sistema de Interconexión Español (SIBE). Cabe destacar, que en el índice IBEX35 figuran las 35 compañías del mercado continuo con mayor volumen de negociación.

En resumen, el mayor valor del mercado continuo es que habilita a las empresas para que coticen, simultáneamente, en las 4 Bolsas Españolas (Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona).

La Bolsa de Caracas

En Venezuela, la Bolsa de Valores de Caracas es una institución que, mediante instrumentos financieros, permite realizar transacciones del mercado bursatil y operaciones de valores.

Entre sus competencias podemos mencionar las siguientes:

  • Velar por el cumplimiento de las ordenanzas contempladas en los reglamentos de la institución.
  • Contibuir para que los inversores conviertan sus ahorros en ganancias recibiendo dividendos por los valores adquiridos.
  • Garantizar un mercado estructurado y rentable regulado por el Ministerio de Finanzas.
  • Brindar información oportuna sobre los valores inscritos.

Mediante la Bolsa de Caracas se tranzan títulos tanto de renta fija como de renta variable.

Bolsa de Valores de Caracas
Bolsa de Valores de Caracas

La Renta Fija y la Renta Variable

Las rentas nos indican los factores de riesgos y el estudio de los porcentajes que deben tomarse en consideración cuando se hace una compra o venta de valores.

En la Renta Fija los fondos pueden clasificarse de menor o mayor riesgo, previendo los precios, vencimientos y cobros de manera anticipada, promoviendo un control de riesgo.

Este tipo de mercado se relaciona con los instrumentos financieros que generan rentas periódicas al inversor en un lapso de tiempo determinado. Los emisores pueden financiar nuevos proyectos, reinvertir en la compañía o pagar deudas; así como, obtener rendimientos mediante las rentas ofrecidas y el interés que genere al final del período.

En Venezuela, el mercado de renta variable ha sido un instrumento que genera un importante rendimiento para los inversionistas.

El crecimiento de las acciones en la Bolsa de Valores de Caracas genera importantes rendimientos para muchos inversionistas en el mercado financiero. Asimismo, les permite obtener participaciones en las principales compañías del país.

¿Qué es el Dow Jones? | Gustavo Mirabal – El empresario venezolano

El Dow Jones es el índice Bursátil que analiza el rendimiento de las treinta compañías más importantes de Estados Unidos.

En 1.896, dos periodistas estadounidenses crean la empresa “Dow Jones &Company, la cual tiene como finalidad fundamental identificar el comportamiento de las acciones a ser cotizadas.

Dow-Jones
Dow-Jones. Gustavo Mirabal – El empresario venezolano

Entre las compañías que conforman dicho índice, se mencionan: Honda, Apple, Visa, Jp Morgan Chase &co, Johnson & Johnson, Walmort, Procter & Gamble, Intel, United Health, Exxon Mobil, Home Depot, Walt Disney, Coca Cola, Verizon, Marce &co, Ptfizer, Chevron, Cisco Sistems, Mc Donalds, Nike, Ibm, Boieng, United Tecnologies, American Express, Goldman Sachs, Cartepillar, Walgreens Boots Alliance, Dow, Travelers y Microsoft.

Down Jones
Empresas que conforman el Down Jones

Este índice produce una diversidad propia  de sub índices que se mencionan a continuación:

  1. El Promedio Industrial, “DJIA” ( Dow Jones Industrial Average), el cual destaca el comportamiento de las treinta principales compañías que lo conforman.
  2. Promedio de Utilidades, “DJUA” ( Dow Jones Utility Averange), donde se reflejan las quince  más importantes empresas relacionadas con el gas y la energía electrica.
  3. El Promedio de Transportes “DJTA” ( Dow Jones Transportation Average, abarca las veinte compañías de transporte y distribución del país.
  4. Promedio Compuesto, “DJCA” ( Dow Jones Composite Average), el cual estudia el rendimiento de las sesenta y cinco compañías imersas dentro de los indíces, antes mencionados.

Por otra parte  se destaca la cotización de este índice se realiza en tiempo real con el apoyo de herramientas tecnológicas de tipo gráficas como: Gougle Finance, Yahoo, Finance, y Bloombers.

Datos Curiosos sobre el Down Jones

Las acciones que forman parte de este índice se denominan Blue Chips ( Fichas Azules), debido a la similitud con las fichas de mayor puntaje utilizadas en el juego de Poker.

En su historia, se han registrado las peores caidas, situándose en las siguientes posiciones: En el año 1.932 cayó hasta un 41%, producto de la gran depresión; recuperándose en 1.954, con un cierre de 380% de puntos.

Para el año 1987, sufrió un revés debido al famoso “Lunes Negro”.

Los meses de referencia de subidas de promedio son abril, julio, diciembre; mientras que los de bajos promedios son de mayo y septiembre.

Aún así este índice reviste un alto interés para los nuevos inversores, por cuanto a que toma como referencia las constantes renovaciones de sus empresas; permitiendo la reducción de gastos y garantizando la mayor rentabilidad.

Además, el fenómeno de la inflación también contribuye al incremento del valor de las acciones.

¿Qué son los Fondos Mutuos? | Gustavo Mirabal – El empresario venezolano

Los Fondos Mutuos son instrumentos de inversión desarrollados con el dinero de personas naturales; denominados como ofertas comunes, bajo el patrocinio de empresas privadas.

Estos fungen como compañias que reúnen el dinero de diversos inversores para colocarlo en Activos (bonos, acciones); creando una cartera de diversos (activos).

Fondos Mutuos
Los Fondos Mutuos

Los Fondos Mutuos se clasifican en:

  • Fondos de Bonos. Se trata de un fondo de renta fija que invierte en títulos (bonos y obligaciones) con un rating más bajo que el de los títulos de mayor solvencia.
  • Fondos Mixtos. Combinan en las carteras de inversión, la renta fija con la renta variable.
  • De Deuda. Bonos, depositos y letras Hipotecarias.
  • Accionarios. Utilizan el 90% de sus inversiones en instrumentos de capitalización.
  • Balanceados. Se refiere a la planificacion a mediano y largo plazo.
  • Garantizados con rentabilidad previamente definida.
  • Para inversiores calificados. Están dirigidos a las inversiones con montos altos.
  • Fondos de Acciones Nacionales, Internacionales y además en crecimiento.
  • Bonos de corto plazo. Estos se emiten por un período de cinco años o menos.
  • Bonos de largo plazo. Se trata de un valor de renta fija cuyo vencimiento es superior a diez años.

Un poco de Historia

Su origen se remonta al año de 1.774 de la mano del comerciante holandés, Adriaan Ketwicha; quien creo un Fidecomiso donde recibía montos bajos de inversión y garantizaba mayor rentabilidad, usando diversas estrategías.

Así mismo, existen registros históricos de Fondos Mutuos en Suiza, así como en Escocia en el año de 1.800.

Estableciéndose en Gran Bretaña y Francia la forma de inversión comprendía la distribución de recursos (comunes); distribuyendo la capacidad de riesgo a través de inversiones (cerradas).

Seguidamente, en Estados Unidos, se crea el primer modelo de Fondo que dio origen a los “Fondo Mutuo”, los cuales permitian a sus miembros el retiro de su dinero a pedido por medio de emisiones (semestrales).

Sin embargo. en la década de los años ochenta y noventa, se registra mayor auge de estos Fondos cuando estos alcanzaron niveles records y altos rendimientos.

¿Cómo funcionan los Fondos Mutuos?

Los Fondos Mutuos consiste en reunir pequeñas cantidades de dinero para ser invertidos en múltiples instrumentos financieros o valores de inversión, logrando la diversificación de mayor rentabilidad.

Se basan principalmente en obtener dinero mediante plazos de renta, (pagarés, alquileres, bonos, depósitos a plazo, etc) o la combinación de acciones e instrumentos de deudas.

Dichos fondos son gestionados por una empresa que se rige por las normas establecidas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), también conocida como “Administradora”.

Los Fondos Mutuos ofrecen la ventaja de permitir el acceso a grandes inversiones como las grandes corporaciones, Universidades, entre otros.

En el siguiente video se ilustran los ejemplos del procedimiento que se lleva a cabo en una inversión de Fondos Mutuos.

Como funcionan los Fondos Mutuos
Funcionamiento de los Fondos Mutuos

Ventajas de los Fondos Mutuos

  • Obtención de ganancias con ingresos proporcionales a los activos de inversión.
  • Decisión sobre una porción de las ganancias y perdidas, incluidos los ingresos y los dividendos derivados de los intereses.
  • Ofrece mayor rentabilidad y más ajustable que las de otros métodos de ahorro. 
  • Permite a los inversores acceder a sectores económicos de inversión, aprovechando las economías de escala para generar una cartera diversificada
  • Diversificación.
  • Liquidez rápida.
  • Flexibilidad.
  • Gran oferta.
  • Accesibilidad.
  • Comodidad.
  • Beneficios tributarios.
  • Riesgo de inversión controlado.
  • Distribución del Dinero en diversos Valores.
  • Libre elección entre diversas estrategias de inversión.
  • Posibilidad de ahorro e inversión mayor a $5.000.
  • Distribución del Dinero en diversos Valores.
  • Operaciones realizadas a través de medios tecnológicos (vía telefónica e Internet).
  • Atención personalizada.

Desventajas de los Fondos Mutuos

  • Están dirigidos solo a algunos sectores industriales.
  • Buscan mayor diversificación en índices del mercado completos.
  • Abarca la inversión selectiva a nivel Regional y Continental.
  • Combinación administrativa (activa y pasiva).
  • La rentabilidad de la inversión nunca está garantizada. A mayor rentabilidad (esperada) conlleva a mayor posibilidad de riesgo.

Bitcoin y el fondo de criptomonedas en España

El fondo de criptomonedas en España, destinado a inversores profesionales quienes invierten a través de una sicav en Malta.

Esta iniciativa comienza en España de la mano de Avenue Investment Crypto, una empresa especializada en inversiones alternativas que cuenta con el apoyo y respaldo del financiero Martín Huete.

Creado en 2019, el fondo de criptomonedas ha empezado su fase de comercialización que incluye selectores de fondos, fondos de pensiones, aseguradoras, banca privada, ‘family offices’ e inversores particulares cualificados. Para ello, el equipo el financiero Martín Huete se ha incorporado a este proyecto como responsable de relaciones institucionales.

El fondo de criptomonedas está destinado exclusivamente a inversores cualificados y requiere una inversión mínima es de 100.000 euros. Para acceder es necesario acreditar activos por 750.000 euros.

En cuanto al uso del Bitcoin como forma de inversión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España alegaron que no es seguro invertir en estas por su volatilidad. Por tal motivo, hicieron un llamado a la población para que sean cautelosos al invertir en la criptomoneda.

No obstante, quienes defienden la tecnología Blockchain, como Blockchain España y la Alianza Blockchain Iberoamérica, creen que todas las entidades bancarias españolas deberían considerar que sus clientes compren y vendan el Bitcoin; así como cualquier otra criptomoneda.

Por otra parte, las instituciones oficiales se mostraron cautelosas ante la posibilidad existir modos de estafa.

Pero, dado que la publicidad era un anuncio abierto para todo tipo de personas, la mayoría, como en el resto del mundo, no tiene conocimiento sobre cómo operar las cripto.

Bitcoin
Bitcoin y el fondo de criptomonedas. Fuente: gustavomirabalcastro.com

Bitcoin y Ethereum: Las principales criptomonedas en el mercado

Como sabemos, Bitcoin y Etherum son las principales criptomonedas que protagonizan la apuesta en el mercado, y cuentan con una exposición total de entre el 40% y el 100% de la cartera con inversiones. Asimismo, otros activos relacionados con tecnologías descentralizadas poseen un gran potencial de crecimiento.

Los estados financieros que soliciten los inversores serán entregados en esta divisa, siendo el euro, la moneda principal en esta plataforma.

¿Quienes están detrás del fondo?

Los responsables del fondo de criptomonedas en España son expertos financieros Arne Vaagen y Francisco Gordillo, quienes tienen más de 25 años de experiencia en la industria de inversión y el sector de los criptoactivos.

Vaagen es el cofundador, conjuntamente con Brummer & Partners, el Hedge Fund Futuris, desde 1999, de más de 1.300 millones de euros, logrando un retorno superior al 480%, a lo largo de 15 años.

Por su parte, Gordillo es un experto en criptomonedas que ha trabajado, en Rothschild Spain, ABN AMRO-Rothschild y Credit Suisse First Boston.

Desde el 2012, Gordillo fue el ‘principal’ de Lakeside Partners en Suiza, consejero delegado interino de CV Labs y cofundador de GeoDB.

El ascenso mundial de Bitcoin

Desde que comenzó el 2021 la tendencia alcista de Bitcoin (BTC) ha tenido crecimiento exponencial que ha sorprendido al mundo

Este año, los valores del precio de BTC estará por encima de los USD 280.000, según el creador del modelo Stock-to-Flow. PlanB considera que será el máximo histórico de 2021.

A raíz de esto, los grandes bancos mundiales comenzaron dirigieron su atención al Bitcoin.

En este sentido, iniciaron un proceso de transformación que en algunos países de Europa como Suiza ha cobrado fuerza en el ámbito bancario, al punto de ofrecer el servicio de alojamiento a sus clientes.

Ciertamente, las criptomonedas no dependen de un Banco Central o gobierno, sino que funcionan de manera libre basadas en ciertos parámetros, por lo que son muy volátiles. Y es que este factor ha sido criticado en España y el resto del mundo.

Bitcoin
Bitcoin y el fondo de criptomonedas. gustavomirabalcastro.com

El apoyo bancario a las criptomonedas

JP Morgan, el mayor banco de los Estados Unidos, ofrece planes de exposición indirecta a bitcoin, mediante una cesta de acciones de compañías públicas que han invertido en la primera criptomoneda.

El banco de inversión, Morgan Stanley, se propone lanzar tres fondos que permitirán a clientes seleccionados adquirir bitcoin.

Por su parte, el mayor banco alemán , Deutsche Bank, se refirió a la criptomoneda en un informe: “Bitcoin es demasiado importante para ignorarlo”

También se suma a esta iniciativa Bordier & Cie SCmA, el banco suizo que ha decidido ofrecer compra e intercambio de criptomonedas a todos sus usuarios; adaptándose a esta criptorrealidad.

Bitcoin y la transparencia

Dado que los organismos financieros españoles alegan que invertir en Bitcoin es muy riesgoso y declaran que no confían en su transparencia desde el 2018, los defensores aseguran que si es un proceso transparente.

Pese a sus eventuales caídas a nivel global, Bitcoin sigue siendo la favorita del mercado. Sin embargo, Etherum viene en asenso y se estima que ambas criptomonedas sean líderes en el mercado de criptoactivos.

Por ahora, España da pasos firmas ante la posibilidad de invertir en criptoactivos, mediante el fondo de criptomonedas, el cual está destinado a inversores profesionales a través de una sicav en Malta.

Posteriormente, las entidades financieras del país sensibilizarán al ciudadano común a que invierta en criptomonedas como una forma de ahorro.

Bitcoin
Bitcoin y el fondo de criptomonedas. gustavomirabalcastro.com

Criptomonedas en Venezuela: Una solución ante la escasez de efectivo

Ante la falta de efectivo en el país, las personas deben adquirir más productos utilizando divisas extranjeras como el dólar.

De esta forma, los comercios ganan porque venden más, pero el presupuesto de los habitantes se achica gracias a la falta de cambio.

Esto ha ha dado inicio a una nueva forma de pagar dichas cuentas a través de criptomonedas, siendo Bitcoin la más utilizada en el país. Sin embargo, es poco común ver a las personas pagando con ella en los establecimientos.

Y es que los venezolanos se están adaptando rápido a un sistema dolarizado que lucha por mantener la economía a flote; mientras que las stablecoins ganan terreno y podrían convertirse en auténticos salvavidas.

Ante todo lo anterior, las criptomonedas representan una especie de blindaje para los venezolanos, quienes buscan proteger sus ingresos de la inflación que cada vez es mayor.

Las criptomonedas representan en este momento una forma de ahorrar su dinero y tener un respaldo, dado a la constante devaluación de la moneda nacional, el bolívar.

Jan Domínguez, CEO y cofundador de la firma de inversión en criptomonedas CMR Capital, explica que las monedas estables en Venezuela, se han convertido en una oportunidad para aliviar el problema asociado con la falta de billetes en dólares de baja denominación. Por tanto, estas vienen a complementar soluciones al inconveniente de dar cambios en una operación de compra.

Las criptomonedas son un activo digital que brinda confianza a quienes invierten en este sector, debido a que no dependen de un banco central; sin embargo, el riesgo que tienen es que son volátiles.

Aún así son tendencia mundial y cada vez son más los empresarios que apuestan a este modelo de inversión. Sin embargo, los inversores más cautelosos emplean las stablecoins.

Criptomonedas en Venezuela
Criptomonedas en Venezuela. Fuente: gustavomirabalcastro.com

¿Qué son las stablecoins?

Las stablecoins son activos digitales diseñados para replicar el valor de las monedas oficiales de cada país.

Generalmente, el valor de estas monedas están ancladas al dólar por ser la que mayor circula en el mundo y es considerada referencia internacional.

Ahora bien, la ventaja que ofrecen las stablecoins es la estabilidad que brindan a las personas que las adquieren.

El Bitcoin es muy volátil y deja ver que se trata de una inversión riesgosa, por lo que otros prefieren irse por algo más seguro.

Las stablecoins ofrecen la posibilidad de entrar al mundo de las criptomonedas sin tener que exponerse a la volatilidad de precios de activos digitales más populares como el Bitcoin.

El uso de vales o tickets como garantía de vuelto a compras en dólares está prohibida por parte de las autoridades competentes en Venezuela. No obstante, las empresas de tecnología financiera consideran que las stablecoins surgirán aún más en el país durante 2021, sin descartar la opción de pagar en criptomonedas.

Criptomonedas en Venezuela ofrecen beneficios de pago en los comercios

La implementación de un sistema de pago en el que el usuario pueda cancelar en stablecoins representa un alivio para el bolsillo de los venezolanos.

El problema que enfrenta todo establecimiento comercial al no poseer efectivo para dar cambio, desencadenan un malestar colectivo. Esto se debe a que si un cliente tenían pensado gastar 15$ en mercado y tiene un billete de 20$, debe comprar exactamente ese monto porque no tienen para devolver los 5$ de cambio.

Bajo este contexto, las monedas estables representan un alivio y así las personas podrán comprar lo que realmente necesita.

Criptomonedas en Venezuela
Criptomonedas en Venezuela. Fuente: gustavomirabalcastro.com

Dash representa una posible solución

Otra forma de pagar en el país es mediante el uso del Dash. Se trata de otra criptomoneda que, al igual que el Bitcoin, no depende de ninguna entidad centralizada como bancos centrales o corporaciones

Ernesto Contreras, Director Global de desarrollo de negocios de Dash Core Group (DCG), afirma que es una criptomoneda desarrollada para pagos, ideal para resolver la situación relacionada con el vuelto (cambio) en el país.

¿Para usar stablecoins es necesario tener una cuenta extranjera?

En Venezuela, las personas que desean usar una stablecoin o moneda estable, no necesita abrir una cuenta en dólares en su banco. Sin embargo, debe crear una cuenta en alguna de las plataformas de stablescoins. Como el USD Tether (USDT), True USD (TUSD), Paxos Standard (PAX), USD Coin (USDC) y Binance USD (BUSD).

Según CRM Capital, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas con mayor volumen de negociación en el mundo es el Binance. Esta les permite involucrarse con las stablecoins como reserva de valor o forma de micro-pagos.

Criptomonedas en Venezuela
Criptomonedas en Venezuela. Fuente: gustavomirabalcastro.com

Suiza y las tarjetas de regalo en Bitcoin | Gustavo Mirabal – El empresario venezolano

Suiza avanza en materia de Criptomonedas, ofreciendo el servicio de gift card o tarjeta de regalo en Bitcoins.

La empresa Manor está vendiendo tarjetas de regalo de Bitcoin en las 59 tiendas disponibles en todo el país europeo.

Por su parte, la empresa Valora, desde el 1 de abril, vende tarjetas de regalo BTC en sus quioscos en ubicados en estaciones de gasolina de Shell, BP y Avia.

De este modo toda persona que tenga Bitcoins y desee hacer compras en francos suizos, podrá hacerlo activando la tarjeta de regalo. Para ello, el usuario deberá acceder desde su smartphone o computadora.

La empresa Värdex explicó que con este nuevo mecanismo será más confiable, simple y seguro adquirir criptomonedas como Bitcoin.

Estas tarjetas tendrán un monto límite a partir de los $107 hasta los $535 (de 100 a 500 francos).

Así, los usuarios podrán canjear las tarjetas de regalo a través de un servicio de intercambio o vender la cantidad de BTC, cargada en dicho instrumento; utilizando uno de los 70 cajeros automáticos de Bitcoin operados por Värdex.

Tarjeta de regalo
La tarjeta de regalo en Suiza

Cryptonow la nueva gift card en Bitcoins

Cryptonow” es la nueva tarjeta de regalo en Suiza creada por Värdex Suisse, una empresa de servicios financieros de criptomonedas ubicada en el Crypto Valley del cantón de Zug, Es subsidiaria del mayor corredor de criptomonedas suizo, Bitcoin Suisse.

Al respecto, la empresa Värder explica en su portal web lo siguiente:

Queremos desmitificar el mundo de las criptomonedas y hacerlo accesible para todos. Al simplificar todos los aspectos técnicos, creamos una innovadora tarjeta de cupón criptográfico disponible para comprar en tiendas. Aún tiene el control total del proceso de intercambio, sin tener que ser un experto en criptografía”.

Tarjeta de regalo
Tarjeta de regalo en Suiza

Suiza avanza en pro de las criptomonedas

Las monedas digitales cobraron fuerza ante la pandemia del Coronavirus, durante el primer trimestre de 2021. Por ello, Suiza ha dado un respaldo total al uso de las criptomonedas.

En el caso de Japón, han optado por hacer que una criptomoneda esté anclada al yen, la moneda oficial del país.

Se trata de una stablecoin disponible para comerciantes minoristas e institucionales; sin embargo, no podrán usarla debido a restricciones en su país.

Creemos que las stablecoins reguladas y respaldadas por dinero fíat son los primeros activos digitales utilizados por las empresas financieras de primer nivel”, dijo Ken Nakamura, CEO de GMO Trust.

Ahorrar criptomonedas en el banco

Suiza está a la vanguardia en lo que respecta al dinero digital. El banco suizo, Bordier & Cie SCmA anunció que ofrecerá compra e intercambio de criptomonedas a todos sus usuarios.

Por su parte, SEBA Bank AG, cuya sede está en Zurich, trabaja en la adaptación de un sistema que permita el manejo integrado de las criptomonedas que incluye desde el almacenamiento hasta el custodio.

Incluso, ofrece una tarjeta de débito criptoconectada que automáticamente convierte el dinero de la cuenta; así como, opciones de compra e intercambio de criptomonedas, a través de la app móvil del banco.

Los usuarios de Bitcoin aumenta cada día y se proyecta un incremento para 2026

Según un informe de Crypto.com, actualmente hay más de 106 millones de personas que apuestan por el cripto mercado.

En enero hubo un aumento del 15,7% en la adopción por lo que creen que los nuevos adoptantes contribuyeron a que el precio de Bitcoin se mantuviese por las nubes.

Ante esta realidad, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, predijo que habrá entre 7 y 8 mil millones de personas que usarán Bitcoin para el 2026.

Seguridad, el mayor reto para Bitcoin

La necesidad de un respaldo por parte de las personas podría ocasionar una baja de precio del Bitcoin.

Encontrar una manera de respaldar las inversiones, sea en monedas locales o en dinero sólido, requiere que los nuevos inversores sientan que sus finanzas están seguras y puedan confiar en las criptomonedas.

Así que, tanto las tarjetas de regalo en Bitcoin como el respaldo otorgado por los bancos de Suiza están haciendo avances para que se logre esto en el futuro.

Fuentes:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-el-empresario-venezolano-y-asesor-financiero/

https://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-poderopedia-venezuela/

https://gustavomirabalcastro.com/emprendimiento/15-cualidades-de-un-emprendedor-gustavo-mirabal-castro/

https://www.gustavomirabal.es/empresarial/5-consejos-practicos-para-emprendedores/

https://gustavomirabalcastro.com/criptomonedas/bitcoin-y-el-fondo-de-ahorro-en-espana-gustavo-mirabal-castro/

https://gustavomirabalcastro.com/venezuela/criptomonedas-en-venezuela-una-solucion-ante-la-falta-de-efectivo/

https://gustavomirabalcastro.com/suiza/suiza-y-las-tarjetas-de-regalo-en-bitcoin/

 

Deja un comentario