Las Marcas de Moda más Costosas y Prestigiosas del Mundo

Las Marcas de Moda más Costosas y Prestigiosas del Mundo

La moda es una industria multimillonaria y poderosa, rodeada de belleza y elegancia.

La calidad, la originalidad, el glamour de sus diseños y los altos precios de sus productos, son las cualidades que caracterizan a las casas de moda más prestigiosas del mundo.

Las casas de moda son consideradas como signo de distinción y clase social, cuyos productos son exclusivos solo para la gente de alto poder adquisitivo.

Están distribuidas en todas partes del mundo, cuyas tiendas se ubican en las calles comerciales más caras de las principales ciudades del mundo: París, Londres, New York, entre otras.

Gucci

Fundada por Guccio Gucci en 1921 en Florencia, Italia.

Gucci
Fuente: www.mallorcadelujo.com

Es una lujosa industria de moda dedicada a la fabricación y diseño de ropa, calzado, perfumes y joyería.

En la actualidad, el grupo Gucci mantiene sus beneficios comerciales con las marcas de moda como: Yves Saint Laurent, Balenciaga, entre otros. También invierte en marcas de perfumes como Ermenegildo, Oscar de la Rente y Armani. Asimismo, comercializa con relojería y joyerías.

Chanel

Es una casa de moda francesa fundada por la diseñadora Coco Chanel en 1910. Se especializa en artículos de lujo, indumentaria de alta costura, bolsos, zapatos, joyería y cosméticos. Algunos de sus éxitos se han convertido en clásicos como el Little Black Dress, el codiciado bolso 2.55 y la creación de la bisutería.

Chanel
Fuente: www.mallorcadelujo.com

Actualmente, Chanel posee una cadena de boutiques en todo el mundo en los exclusivos distritos comerciales.

Louis Vuitton

Louis Vuitton Malletier, mejor conocida como  Louis Vuitton, es una firma francesa fundada en 1854.

La empresa se especializa en artículos de viaje; asimismo, posee también colecciones prêt-à-porter.

Louis Vuitton es considerada como la marca de lujo más exclusiva del mundo. Actualmente, dispone de 445 tiendas en 62 países y es el mayor patrocinador de la Copa América desde hace 30 años.

Armani

La compañía de Giorgio Armani y Sergio Galeotti, fundada en Milán en 1975 diseña y fabrica productos que incluyen prendas de vestir, accesorios de moda, cosméticos, fragancias, joyas, relojes y gafas.

Hoy en día, Armani posee 13 fábricas alrededor del mundo y alrededor de 300 tiendas en 36 países.

La firma cuenta con varias líneas, a saber: Armani Collezioni (línea de alta gama de la alta costura), Armani Exchange (para ropa urbana y deportiva) y Armani Bauty (de cosméticos, perfumes y accesorios para el cuidado de la piel).

Prada

Es una casa de moda italiana inaugurada por Mario Prada en 1913. La compañía se internacionaliza en 1978 con la llegada de su nieta Miuccia Prada.

Prada se dedica a la fabricación de accesorios de cuero, sombreros y zapatos.  También comercializa con perfumes, a través de su línea Cosmetics Ana Prada, en colaboración con la empresa española Puig.

Versace

Es una casa de moda italiana, fundada por Gianni Versace en 1978.. Después del fallecimiento de su creador, su hermana Donatella quedó a cargo de la empresa.

Versace
Fuente: www.mallorcadelujo.com

Versace es de las firmas más versátiles, toda vez que diseña, comercializa y distribuye vestidos, accesorios, fragancias, maquillajes y mobiliario de lujo. Actualmente, la marca pertenece al conglomerado de Michael Kors, lo que ha ayudado a restructurar su imagen y ampliar su mercado.

Fendi

Adele Casagrande fundó esta compañía en Roma en 1918, como una firma de moda italiana especializada en productos de piel y cuero.

Actualmente, Fendi es minorista del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) y comercializa abrigos, ropa, perfumes, relojes, entre otros.

Valentino

Es una empresa de moda fundada por Valentino Garavani en 1959. Su sede está situada en Milán. Se considera la marca de moda y perfumes más prestigiosa del mundo.

Marc Jacobs

Fue el director creativo de la casa de moda Louis Vuitton desde 1997 hasta 2014. Actualmente, posee tiendas alrededor del mundo y comercializa una amplia gama de productos que incluye bolsos, zapatos, gafas, perfumes con las marcas: Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Little Marc (dirigida a niños) y Stinky Rat.

Christian Dior 

Christian Dior Couture fue inaugurada en París por el diseñador de modas Christian Dior en  1947. Es un minorista de ropa perteneciente al grupo LVMH. Su sede se sitúa en París y posee más de 160 boutiques en todo el mundo.

Dior
Fuente: www.mallorcadelujo.com

La firma diseña y elabora prendas de la más alta costura del mundo, así como la ropa para caballeros, gafas, perfumes, bolsos, entre otros.

Los diseñadores famosos han creado sus colecciones, tales como Yves Saint Laurent y John Galliano.

Hermés

Hermés International es una marca de moda francesa, fundada por Thiery Hermés en París, en 1937. La firme se especializa en la fabricación de pañuelos,  accesorios de cuero y relojes de lujo.

La marca inició como una tienda de sillas de montar. Debido a la calidad de sus creaciones, la compañía se diversificó incluyendo mercancía, como el preciado bolso Birkin.

Ferragamo

Salvatore Ferragamo es una compañía de lujo italiana, situada en Florencia. Se especializa en zapatos y artículos de cuero para hombres y mujeres, así como también comercializa con gafas y relojes. La compañía posee una red de 550 tiendas.

Es la sociedad matriz del Grupo Ferragamo y dirige sus operaciones en Italia y alrededor del mundo, proporcionando una amplia presencia en Europa, América y Asia.

Ermenegildo Zegna

Es una empresa italiana de moda fundada en 1910. Se dedica a la producción de trajes de hombre con su propia etiqueta, así como trajes de Gucci, Yves Saint Laurent, Tom Ford, entre otros.

Referencias

https://www.mallorcadelujo.com/marcas-ropa-caras-mundo/

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia/marcas-ropa-caras-reconocidas-mundo_0_965905238.html

https://www.unweartales.com/blog_detail/las-casas-de-moda-mas-importantes-del-mundo

Deja un comentario