Yliana Yepez se reinventa con su colección YY Hoodies para su marca athleisure

Yliana Yepez se reinventa con su colección YY Hoodies para su marca athleisure

La diseñadora venezolana, Yliana Yépez es reconocida por fabricar marroquería, creando bolsos y carteras para damas.

Ahora, Yliana Yépez apuesta por reinventarse con el athleisure para ofrecer a su público una manera cómoda y fashionista, creando su nueva colección de YY Hoodies que será vendida únicamente a través de su página web.

¿Qué es athleisure?

Es una de las tendencias que incorpora elegantes e inteligentes de prendas deportivas con prendas formales. Esto es con el propósito de brindar comodidad por encima de todo, sin dejar a un lado la elegancia.

Los zapatos deportivos, los hoodies (suéteres con capucha), pantalones de tela fina, zapatos bajos sin tacón, leggins, e incluso chaquetas sporty, formarán parte de esta tendencia que busca ofrece comodida, ofreciendo una visión muy liberal y auténtica de la moda.

Yliana Yepez, con esta colección cápsula da el primer paso para entrar al mundo de athleisure, una versión de la clásica sudadera inventada a comienzos de 1930 y que ha sido ícono de la ropa deportiva por varias generaciones y emblema de NYC.

Yliana Yepez se abre un nuevo camino con el athleisure

Yliana Yepez continúa evolucionando y reinventándose, para mantenerse a la vanguardia de nuevos proyectos, con el objeto de seguir siendo un ícono de la industria de la moda. “Siempre nos centramos en las necesidades de nuestros clientes, encontrando nuevas formas de conectar y satisfacerlo”, explica la diseñadora.

YY Hoodies poseen un diseño único, son cómodos y fáciles de combinar. y están diseñados con materiales sin desperdicio, confeccionado en Estados Unidos.

Asimismo, YY Hoodies, una colección cápsula que ya está disponible en 3 colores (blanca, gris y negra) y en 4 tallas diferentes, a través de su página web. Cada una presenta el icónico logotipo de Yliana Yepez y son perfectas para complementarlas con un look casual o con outfits deportivos.

YY Hoodies
con el athleisure . Fuente: elle.mx

Yliana Yepez da el primer paso al mundo del athleisure

La diseñadora venezolana Yliana Yepez, residenciada en Nueva York, incursiona ahora en la línea deportiva. Como ya se había mencionado, las sudaderas que forman parte de la colección cápsula, YY Hoodies, están disponible en 3 colores y en 4 tallas, serán vendidas exclusivamente mediante su página web, ylianayepez.com.

“No tenía muy claro en que otra categoría encaminaría a la marca y hoy doy el primer paso con esta colección cápsula al mundo de athleisure con esta versión de sudadera, que fue inventada a los comienzos de 1930, ícono de muchas generaciones y emblema de NYC, nuestra casa matriz”, señaló la diseñadora.

Acerca de Yliana Yépez

Yliana Yépez es reconocida por diseñar bolsos y carteras para damas como los que suelen usar celebridades como Lady Gaga, Olivia Palermo y Demi Moore en la alfombra roja.

La diseñadora es una mujer que irradia clase y elegancia. Su manera de vestir se caracteriza por sus atuendos clásicos y refinados. Y es que ella ha ganado a pulso un lugar en una de las industrias más competitivas del mundo.

Yliana Yépez nació en París, siendo la menor de tres hermanas, cuyos padres eran intelectuales venezolanos que estudiaban en Francia y que, al finalizar los posgrados, regresaron a Venezuela.

Viajó por el mundo para acompañar a sus padres, en la época que éstos fueron diplomáticos, recorriendo como China, donde todos vestían iguales, hasta la multiculturalidad de Europa, que la inspiró a pertenecer al mundo glamoroso.

Más tarde comenzó a modelar para revistas, comerciales y las pasarelas de los diseñadores de moda Ángel Sánchez y Mayela Camacho en Venezuela. En esa etapa comenzó a estar rodeada con diseñadores y con gente influyente del medio.

Rodeada por las cámaras, las luces, el fashion y la atención, desarrolló sus criterios personales. Fue allí cuando la joven Yliana decidió que marcaría sus propia pauta y crearía a su medida gracias a los criterios que había desarrollado durante todo ese tiempo.

Yliana Yepez
Yliana Yepez. Fuente: estampas.com

Blues by Kyky

A los 23 años, emprendería como mujer de negocios creando su primera marca junto a su socia Karen Kupferschmiedt, Blues by Kyky. El nombre fue dado etimológicamente, por el género musical, Blues, y KY, donde la letra “K” hace referencia al nombre de Karen, y la “Y” de Yliana.

La marca se instaló en una tienda en el Centro Comercial Sambil, luego en el C.C San Ignacio hasta llegar a tener ocho tiendas en Venezuela.

Yliana Yépez se mudó a Nueva York en el 2009. Pero luego, se vió obligada a cerrar las puertas de Blues by Kyky en 2010 y creó su propia marca de marroquería.

Con la ayuda de Philippe Soussand, ex presidente de Louis Vuitton en Latinoamérica, lanzó su primera colección para la Fashion Week de febrero 2013. Desde ahí, la marca llegó a España, México, Italia y a Francia.

En 2016, la marca abre sus puertas en Venezuela con la inauguración de un espacio en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

Yliana Yepez
Yliana Yepez. Fuente: papagayonews.com

Yliana Yépez en la alfombra roja

Christina Hendricks, actriz de la serie Mad Men, entró en una tienda donde Yliana estaba exhibiendo sus carteras y le compró dos. Desde entonces, los productos de la marca comenzó a tener gran demanda entre las celebridades.

Yliana sintió emoción al ver artistas como Lady Gaga, Cara Delevigne, Christina Hendricks del programa Mad Men y hasta Demi Moore, lucir sus diseños en diversas alfombras rojas.

Tres años lleva la marca y nueve colecciones, los bolsos y carteras de Yliana Yépez siguen siendo los favoritos de las celebridades en la alfombra roja.

Referencias

https://oceandrive.com.ve/moda/lets-be-athleisure-yliana-yepez-incluye-hoodies-a-su-marca-y-le-da-vida-a-la-tendencia/

https://elle.mx/moda/2020/07/14/yliana-yepez-reinventa-hoodies

https://www.velveteditorial.com/yliana-yepez-da-el-primer-paso-al-mundo-del-athleisure/

https://www.eluniversal.com/sociales/75342/primer-paso-para-sumarse-al-mundo-del-athleisure

https://tendencybook.com/yy-hoodie-athleisure/

https://elestimulo.com/climax/yliana-yepez-coleccionista-de-actitud/

https://lustermagazine.com/yliana-yepez-diseno-venezolano/

Deja un comentario