Cirque du Soleil lleva la magia del circo a tu hogar

Cirque du Soleil lleva la magia del circo a tu hogar

Espectáculo y malabares, son las palabras que describen al Cirque du Soleil, el show más impresionante del mundo y que ha cautivado miles de espectadores. Gracias a la tecnología, la compañía canadiense ahora lleva toda la magia del circo y algunos de sus performances a tu hogar mediante CirqueConnect.

Cirque du Soleil, fundada en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté, es una empresa de espectáculo y entretenimiento con sede en Montreal (Canadá), así como la mayor productora de teatro del mundo. Sus espectáculos combinan música, danza malabarismo, acrobacias, entre otros.

Espectáculos online durante la cuarentena

Debido a las medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19), Cirque du Soleil ha lanza contenidos digitales para que sus seguidores puedan disfrutar de sus espectáculos desde la comodidad de sus hogares.

La mayor productora de teatro del mundo anunció mediante sus redes sociales, de su nuevo espacio online llamado Cirque Connect, como alternativa online, durante la cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

La compañía circense canadiense ha lanzado un ciclo de presentaciones de 60 minutos que reúne a tres de sus grandes espectáculos: “Kurios: Cabinet of Curiosities”, «O» y “Luzia”.

Esta plataforma online cuenta con diferentes experiencias de realidad virtual, series y tutoriales con consejos de los artistas y técnicas de maquillaje para circo, rutinas de ejercicio de entrenamiento para que los internautas se conviertan en acróbatas profesionales, así como videos de los soundtracks de sus performances.

Cirque du Soleil
Fuente: www.vogue.mx

CirqueConnect, la opción para disfrutar del Cirque du Soleil

Cirque du Soleil ha creado una plataforma digital para la transmisión de sus presentaciones virtuales, que lleva por nombre «CirqueConnect». La plataforma cuenta con múltiple contenido audiovisual que incluye:

La compañía invita a los fans a disfrutar de un especial de 60 minutos con algunos de los espectáculos más emblemáticos de ‘KURIOS’: Gabinete de curiosidades, ‘O’ y ‘LUZIA’.

Asimismo, la compañía circense también ofrece una experiencia de realidad virtual (VR), mediante la plataforma CirqueConnect, que permite al usuario descargar la aplicación VR Cirque du Soleil. Esta herramienta tecnológica lleva al usuario a subir al escenario y ser parte de algunos de los momentos más emocionantes de la compañía circense.

Por otra parte, la plataforma permite acceder a una serie de contenidos audiovisuales con títulos como Cirque it Out y Color Me Cirque, que contienen consejos de entrenamiento de artistas del circo y tutoriales de técnicas de maquillaje, por parte de sus profesionales.

La mayor productora de teatro del mundo, mediante la plataforma CirqueConnect, ofrece una programación familiar con material musical, donde el público pueda disfrutar, cantar o bailar con una variedad de videos musicales y bandas sonoras de sus grandes espectáculos.

De igual manera, permite acceder a una programación familiar que incluye Luna Petunia, una serie animada de Netflix que está centrada en una pequeña niña llamada Luna Petunia, que vive en el mundo real, pero se puede transportar a la mágica tierra de Amazia, donde los juguetes cobran vida y se pueden encontrar increíbles aventuras en cada rincón. A ella la acompañan en su aventura un grupo extraordinario de jóvenes acróbatas que sueñan con convertirse en artistas de circo.

Los shows online de Cirque du Soleil

El primero show fue estrenado el 27 de marzo, el cual incluye los shows de KURIOS, Cabinet of Curiosities, O y Luzia.

En el segundo especial, publicado el viernes 3 de abril, los espectáculos elegidos fueron  Bazzar, Volta y Amaluna. El tercero será estrenado el 10 de abril.

El contenido digital también está disponible en YouTube. En él se recopila los mejores momentos de tres de los shows de la compañía.

Cirque du Soleil
Fuente: uente: www.vogue.mx

Historia del Cirque du Soleil

En el año de 1980, cerca de la ciudad de Quebec, un grupo de artistas se reunieron con la idea de crear una compañía teatral llamada Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (Los caminantes sobre zancos de Baie-Saint-Paul). Esta organización estaba conformada por malabaristas, tragafuegos y músicos que realizaban espectáculos en las calles.

La compañía fue fundada por Gilles Ste-Croix, quien lideraba al grupo de artistas. Luego de varios años de perfeccionar el arte circense en las calles, Guy Laliberté, miembro de los caminantes sobre zancos, toma la decisión de llevar al grupo artístico a realizar una gira a otras provincias de Canadá,

En 1984, la compañía realiza una serie de presentaciones por todo el país con motivo del 450 aniversario del descubrimiento de Canadá. En cada presentación, los artistas comenzaron a lucir atuendos extravagantes, iluminación mágica, y música original en sus espectáculos.

Guy Laliberté decidió llamar a estas puestas en escena Cirque du Soleil, debido a que él expresaba que el sol era símbolo de juventud, energía y fuerza.

En el año de 1987, la compañía canadiense realiza una gira por los Estados Unidos de Norteamérica denominado We Reinvent the Circus. Para el año de 1990 la compañía cisrcense realiza su primera gira por Europa y en 1993, se instala en la ciudad de Las Vegas con un espectáculo permanente llamado Mystere. Luego se irían de gira por Asia, Europa y Latinoamérica, llenando salas y estadios, llevando su grandioso espectáculo y una nueva forma de hacer circo.

Cirque du Soleil
Fuente: lacarnemagazine.com

Los grandes espectáculos del Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil ha puesto en escena numerosos espectáculos. Ejemplos de ellos son de Beatles Love, un tributo rendido a The Beatles, cargado de la psicodelia y electricidad;  el show especial para adultos Zumanity, donde exploran la sexualidad de manera cruda, directa e impactante; y el famoso de show Crystal, una puesta en escena que incluye patinaje sobre hielo, el cual se centra en impresionantes acrobacias  y trucos realizados en la pista de patinaje.

 

 

Referencias

https://oceandrive.com.ve/entretenimiento/el-cirque-du-soleil-llega-a-tu-casa-con-cirqueconnect-disfrutaras-de-la-magia-del-circo/

https://www.elnacional.com/entretenimiento/cirque-du-soleil-ofrece-espectaculos-online-durante-la-cuarentena/

https://es.wikipedia.org/wiki/Cirque_du_Soleil

https://www.telesurtv.net/news/cirque-du-soleil-espectaculos-virtuales-coronavirus-cuarentena-20200327-0028.html

https://www.entornointeligente.com/cirqueconnect-una-opcin-para-repasar-lo-mejor-del-cirque-du-soleil-desde-casa/

https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/cirque-du-soleil-estrena-videos-exclusivos-por-cirqueconnect

https://elsolnewsmedia.com/cirque-du-soleil-transmitira-espectaculos-gratis/

https://www.europapress.es/chance/tv/noticia-cirque-du-soleil-crea-nuevo-espacio-web-oportunidad-disfrutar-casa-20200326173606.html

https://cirquedusoleil.fandom.com/es/wiki/Luna_Petunia_(Serie)

https://lacarnemagazine.com/cirque-du-soleil-la-historia-de-una-pasion/

Deja un comentario