Ocean Bay fue hallado muerto, tras ser secuestrado

Ocean Bay fue hallado muerto, tras ser secuestrado

Ocean Bay fue hallado muerto el pasado fin de semana en el haras La Alegría, situada en el Estado Carabobo (Venezuela), presuntamente para ser consumido como alimento.

El caballo estrella del hipismo fue procreado por Golden Spikes y la yegua, Stellar Babe, que también murió en febrero en las mismas circunstancias.

Ocean Bay, una estrella del hipismo venezolano

Ocean Bay es recordado por conquistar la victoria en las dos primeras carreras de la Triple Corona del año 2016. El caballo tuvo 15 participaciones en las que logró 8 primeros, 3 segundos y dos cuartos. Este ejemplar inmortalizó su paso dentro del hipismo nacional al ganar en el Clásico José Antonio Páez en el Hipódromo La Rinconada. De esta forma Alfredo García Paduani (Jinete), Enrique Guedez (Propietario)  y el Haras Alegría, consiguieron su primer lauro en esta competencia.

El campeonato Triple Corona es la suma de tres carreras clásicas disputadas por los caballos purasangre en el país. Estas competencias son: el Clásico José Antonio Páez, el Clásico Cría Nacional y el Clásico República Bolivariana de Venezuela.

Ocean Bay
Ocean Bay estuvo cerca de la Triple Corona en 2016. Fuente: www.lavanguardia.com

El caballo purasangre Ocean Bay nació, se crío y entrenó en el haras La Alegría. En 2016, el ejemplar Ocean Bay gana el Clásico José Antonio Páez en el Hipódromo La Rinconada, siendo su primer título y fue conducido por el jinete Alfredo García Paduani. Asimismo, triunfa por un cuerpo en el Clásico Cría Nacional, obteniendo su segundo título también en las pistas de la citada instalación hípica, bajo la conducción del jockey, antes mencionado. Sus triunfos se debe a su entrenador Ramón García Mosquer.

El clásico Cría Nacional fue su tercera victoria en cinco presentaciones, pero el caballo tuvo que ser operado de una lesión en la rodilla trasera derecha, por lo cual tuvo que permanecer alejado de las pistas durante un año.

Para 2019, Ocean Bay había recobrado en pleno su forma física, aunque en las primeras carreras en las que participó no obtuvo los mejores resultados. Sin embargo, su récord final fue de 8 triunfos, 3 segundos lugares y 2 cuartos puestos en 15 carreras.

Entrenador lamenta la muerte de Ocean Bay

Los restos del ejemplar de carreras y estrella del hipismo en Venezuela fueron encontrados este lunes 8 de junio por su entrenador Ramón García Mosquera, quien confirmó la noticia en sus redes sociales, lamentando la muerte del caballo.

«Amaneciendo y con la triste noticia que el campeón Ocean Bay fue secuestrado la noche del domingo. De verdad que ya no se qué pensar dónde quedó mi bella Venezuela. Impotencia a más no poder.», escribió en una nota, a través de su cuenta Twitter, Ramón García Mosquer.

Horas después, el citado entrenador comunicó que el purasangre había aparecido muerto y sacrificado, presuntamente para servir de alimento.

Aún se desconoce la identidad de los secuestradores

Hasta ahora, se desconoce la identidad de las personas que secuestraron a Ocean Bay y a otra yegua del mismo establo de La Alegría, ubicado en Güigüe, estado Carabobo.

La indignación se esparció rápidamente entre los aficionados y conocedores del hipismo, quienes quedaron escandalizados ante el atroz suceso.

No es la primera vez que ocurre esta barbarie

Esta no es la primera vez que secuestran y sacrifican a un caballo en el haras La Alegría, ubicado en Güigüe, estado Carabobo. Hace dos meses, se llevaron a la yegua Stellar Babe, madre de Ocean Bay, según denuncia el experto. También se llevaron a una yegua, junto al ejemplar doble coronado.

Estadísticas de Ocean Bay en el hipismo venezolano

Ocean Bay fue entrenado por Ramón García Mosquer, obteniendo grandes dividendos que lo convirtieron en uno de los mejores caballos de carreras de Venezuela. El semental estrella del hipismo estuvo cerca de conquistar la Triple Corona Nacional en el Hipódromo La Rinconada en 2016; tras lograr la victoria en los Clásicos José Antonio Páez y el Cría Nacional.

Sacando un cuerpo de ventaja, Ocean Bay se impuso en el «Cría Nacional» tras un espectacular avance en la recta final de la carrera (2000 metros).

Ocean Bay se había convertido en uno de los ejemplares que más atracción que habían logrado en los últimos años. En 2016, ejemplar no pudo correr en el Clásico República de Venezuela, por presentar una lesión en una de sus patas. Esto le impidió convertirse en el noveno Triple Coronado en la historia del hipismo venezolano.

En 2018, tuvo que ser operado por la rotura de la rodilla trasera derecha, dejándole fuera de las pistas durante un año. Sin embargo, en 2019 había recuperado prácticamente su forma y arrancó muy bien la temporada, aunque no obtuvo los mejores resultados.

Ocean Bay culminó con 15 carreras, de las cuales obtuvo ocho victorias, tres segundos lugares y dos cuartos.

A continuación, el video de la gran carrera que inmortalizó a Ocean Bay:

Referencias

https://elpitazo.net/deportes/ocean-bay-el-purasangre-que-quedo-a-un-paso-de-la-triple-corona/

https://www.marca.com/buzz/2020/06/09/5edf0c87268e3e2d4f8b456f.html

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4285427/0/caballo-descuartizado-comer-venezuela/

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20200609/481695139905/secuestran-descuartizan-caballo-carreras-ocean-bay-venezuela.html

https://eldiario.com/2020/06/09/entrenador-del-caballo-ocean-bay-no-tengo-hijos-pero-siento-como-si-hubiera-perdido-a-uno/

https://efectococuyo.com/sucesos/matan-a-caballo-estrella-del-hipismo-venezolano-para-comerselo-denuncia-entrenador/

https://elaragueno.com.ve/2020/06/08/matan-a-ocean-bay-el-caballo-doble-coronado-y-estrella-del-hipismo-venezolano/

https://www.aporrea.org/contraloria/n355935.html

 

Deja un comentario