Taylor Swift es la Artista de la década en los American’s Music Awards 2019

Taylor Swift es la Artista de la década en los American’s Music Awards 2019

Taylor Swift es la nueva «Artista de la década» (2010-2020) los American Music Awards (AMA).

La edición número 47 se celebró en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California.

El nombramiento de «Artista de la década», otorgado a Taylor Swift. El título la sitúa en una posición de honor compartida con iconos como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980), coronado como el «artista del siglo XX» durante los AMAs en el 2002. Taylor recibió el AMA de la «Artista de la Década» de manos de la legendaria cantante, pianista y compositora, Carole King.

Taylor Swift
Taylor Swift recibió el AMA de la «Artista de la Década» de manos de la legendaria cantante, pianista y compositora, Carole King. Fuente: www.show.news

Taylor Swift iguala el record de Michael Jackson en los premios AMAs

La cantante de pop Tayor Swift de 29 años ha batido el récord del fallecido Michael Jackson en los American Music Awards; teniendo en su haber 24 galardones.

Taylor Swift también triunfó al recibir 5 estatuillas en las categorías: Artista del Año, Artista Femenina Favorita de Pop/Rock, Artista Favorita Adulto Contemporáneo, Álbum Favorito de Pop/Rock y como Video Musical Favorito. Con estos premios la cantante estadounidense logra sumar un total de 29 galardones a lo largo de su carrera, mientras que Michael Jackson obtuvo únicamente 24.

Taylor Swift,
Taylor Swift es nombrada Artista de la Década con cinco galardones, en los AMA. Fuente: www.show.news

Taylor Swift confirma gira para el 2020

A través de su cuenta de Instagram, Taylor Swift confirmó nuevas fechas para su gira que se dará en el 2020. La misma iniciará en Brasil el 18 de julio del próximo año en el Estadio Allianz Parque y luego continuará en Europa.

Taylor Swift se corona artista de la década y Billie Eilish confirma su fenómeno

Billie Eilish, confirmó que su fenómeno tras protagonizar una excelente actuación y llevarse dos galardones: «Mejor Artista Alternativo» y «Mejor Artista Nuevo».

La joven artista de 17 años, celebró su debut discográfico When We Fall Sleep, Where Do We Go? y arrebató parte del protagonismo a Taylor Swift, quien fue galardonada con cinco premios y obtuvo el título de «Artista de la Década» en los AMA.

Entre las actuaciones más espectaculares de la noche estuvieron la presentación arrebatadora de Billie Eilish, el regreso de Selena Gómez y Taylor Swift, nombrada Artista de la Década con cinco galardones, quien a su vez recordó su exitosa carrera musical de más de 10 años en un homenaje a su legado.

Acento latino

Aun cuando predominó el talento anglosajón, la gala de estos AMAs tuvo acento latino con las actuaciones de Selena Gómez y Camila Cabello, quien ganó la «colaboración del año» por Señorita junto a su pareja, Shawn Mendes.

Cabello actuó en dos ocasiones, en solitario y en compañía de Mendes. Gómez, por su parte, abrió la gala con una actuación en la que cantó sus nuevos sencillos como anticipo del álbum que lanzará a principios del próximo año, lo que supondrá su regreso a la música tras un largo receso.

Una de las imágenes más virales de la noche fueron los aplausos y gritos de Swift y Halsey, entre el público, mientras Gómez cantaba los primeros versos de su recién estrenada canción a “Look at her now”.

 

Taylor Swift se emociona con el performance de Selena Gomez

Selena Gomez, deleitó al público con “Look At Her Now” y “Lose You To Love Me” en los AMAs 2019, tras una larga ausencia en los escenarios.

El público aplaudió con gran entusiasmo a la celebridad estadounidense. La más emocionada fue Taylor Swift, quien no dejó de alentar a la cantante y diseñadora de modas y expareja de Justin Bieber. Su grito de júbilo se hizo viral en Twitter.

Selena Gómez regresa a los escenarios tras una larga ausencia. La presentación de la celebridad estadounidense fue una de las más esperadas de la noche y la más comentada en las redes sociales. La primera canción que interpretó la cantante en los AMA 2019, “Lose You To Love me”, provocó una gran emoción en la artista.

Selena Gómez
El regreso de Selena Gómez en los AMA. Fuente: www.show.news

Swift interpreta popurrí en AMA

Taylor Swift superó el récord de Michael Jackson en los AMA, tras recolectar 24 galardones y agradeció en su discurso a su sello discográfico por permitirle expresarse libremente como artista.

Sus comentarios se produjeron en medio de una batalla pública entre Swift y quienes poseen las grabaciones maestras de gran parte de su música.

Taylor Swift ganó el álbum favorito de pop/rock por «Lover«, su primer lanzamiento en Republic Records de Universal Music Group. Cabe destacar que la cantante estadounidense lanzó sus primeros seis álbumes en Big Machine Label Group, fundado por Scott Borchetta, propietario de las grabaciones maestras de Swift junto con el gerente musical Scooter Braun.

La estrella del pop interpretó varios de sus éxitos, entre los que se incluyen: «Blank Space«, «Love Story«, «I Knew You Were Trouble» y «Shake It Off«, donde se le unieron Halsey y Camila Cabello. Finalmente, Swift tocó el piano con su tema «Lover«, acompañada por los bailarines de ballet Misty Copeland y Craig Hall.

Luego de su actuación, Swift le agradeció a Carole King, quien le otorgó el premio.

Billi Eilish, la ganadora del premio en la categoría Nuevo Artista del Año y Artista Alternativo Favorito, subió al escenario de fuego para interpretar su tema, «All the Good Girls Go to Hell«.

Otros ganadores incluyeron Post Malone, quien ganó el álbum favorito de rap /hip-hop para «Hollywood’s Bleeding» y Carrie Underwood, quien se llevó a su país el álbum favorito para «Cry Pretty«.

Selena Gomez inició los AMA cuando interpretó su éxito «Lose You to Love Me» la canción optimista «Look at Her Now«, incluyendo el cantante de country Kelsea Ballerini, en su actuación.

Finalmente, la cantante de R&BCiara, que presenta el programa transmitido en vivo por ABC desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles, actuó después de Gómez.

Referencias

https://www.20minutos.es/noticia/4066216/0/amas-taylor-swift-artista-decada-billie-elish-confirma-fenomeno/

https://larepublica.pe/espectaculos/2019/11/25/american-music-awards-2019-taylor-swift-grita-a-selena-gomez-por-cantar-look-at-her-now-y-lose-you-to-love-me-dedicado-a-justin-bieber-amas-2019/

https://www.telemundo.com/entretenimiento/2019/11/25/taylor-swift-bate-record-de-michael-jackson-y-es-la-artista-de-la-decada-tmna3591938?image=9227864

https://www.show.news/music/Swift-realiza-popurri-en-AMA-empata-el-record-de-Michael-Jackson-20191124-0029.html

 

Deja un comentario