Swarovski: La Meca de los Cristales

Swarovski: La Meca de los Cristales

Swarovski, fundada en 1895, es la marca de productos de elaborados con cristal tallado, perteneciente al Grupo Swarovsky.

La empresa, fundada por Daniel Swarovski, tiene su sede ubicada en Wattens, Austria.

El Grupo Swarovsky está conformado por: Swarovski Crystal Business,  Swarovski Optik y Tyrolit.

Historia

Daniel Swarovski, nacido en el norte de Bohemia (actual República Checa), el 24 de octubre de 1862. En 1892 patentó una máquina eléctrica de cortar que facilitaba la producción con vidrio de plomo.

En 1895, Daniel Swarovski, conjuntamente con A. Kosman y Franz Weis, inauguraron la Compañía A. Kosmann, D. Swarovski & Co (KS & Co). La empresa aprovechaba la central hidroeléctrica local para realizar los procesos de corte de vidrio, a fin de crear cristales asequibles.

 

 

 

Daniel Swarovski
Estatua de Daniel Swarovski. Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Swarovski

Fue el primero en usar la flor edelweiss en la publicidad de KS & Co en 1899. Luego se expandió a Francia, donde recibió el nombre de «Piedras Talladas del Tirol».

Para 1919, Swarovski inauguró la empresa Tyrolit, para producir sus herramientas de esmerilado y pulido de cristal en otros mercados.

En 1935, Wilhelm Swarovski creó unos cristales prismáticos, y creó la fábrica de instrumentos ópticos, Swarovski Optik en 1949. La empresa produce prismáticos y telescopios.

Nadja Swarovski, es miembro de la junta de la compañía. En 1977, la empresa se estableció en los Estados Unidos.

El logotipo original fue reemplazado por las siglas S. A. L y en 1988, fue substituido por el cisne.

En 1995, en celebración del centenario de la compañía, se hizo la apertura del parque temático “Swarovski Crystal World”.

Productos

Swarovsky produce una gama de cristales que incluye esculturas, adornos de cristal para joyería, alta costura, entre otros artículos de lujo.

Las esculturas y productos de Swarovsky poseen el logotipo. El cristal es producido mediante la mezcla de arena de cuarzo, minio, potasio y sodio a altas temperaturas. El mismo permite que la luz se refracte en el espectro del arcoíris, usando una cobertura metálica especial. El mayor ejemplo lo vemos en  la Aurora Borealis, cuya superficie da  la apariencia de un arcoíris.

Zapato de cristal
Fuente: elpais.com

Para el año 2004, Swarovsky desarrolló el Xilion, un corte para optimizar la brillantez de las rosas y los Chaton, los cuales son piezas cortadas como diamante.

En 2007, Swarovski firmó un acuerdo de sociedad con la empresa multinacional Phillips para la producción de artículos electrónicos de la gama Active-Crystals.

Algunas monedas para coleccionistas, emitidas por la Real Casa de la Moneda de Canadá, se decoraron con cristales de Swarovski en 2009.

En la Navidad del 2014, Tristán de Acuña expuso una moneda de cinco coronas, la cual presentaba una estrella guía hecha con un cristal de Swarovski y una imagen a color de los reyes magos.

La empresa también lanzó al mercado su línea de perfumes. En noviembre de 2014, Victorias Secret rediseñó el envase de su fragancia Heavenly Luxe con cristales de Swarovski.

Destellos de una dinastía

El vestido usado por Marilyn Monroe, la noche en que le cantó feliz cumpleaños al presidente estadounidense  Jhon Kennedy; así como, unos prismáticos, joya, entre otra prendas, lleva el mismo nombre impreso: Swarovski.

Swarovski es una compañía dedicada a la fabricación de artículos de bisutería con cristal de lujo con 120 años de historia que se ha sostenido como un negocio familiar.

En la ciudad de Wattens, a unos 20 kilómetros de Innsbruck, se encuentra la sede central de la empresa.

Markus Langes-Swarovski (1974), quien está al frente de Swarovski Crystal Business, es el portavoz y miembro de la junta ejecutiva desde 2002. Su prima, Nadja Swarovski (1970), posee la segunda parte de la compañía desde 1995, y es la primera mujer en ocupar un sillón en dicha sala de conferencia desde 2011. Ambos son la cara más visible ante un grupo de 30.000 empleados.

En su lista de clientes cuentan con firmas como Juan Paul Gauliter, así como las famosas que lucen sus legendarios cristales como Cate Blanchett o Rihanna.

La cúpula de cristal' del parque Los Mundos de Cristal
La cúpula de cristal’ del parque Los Mundos de Cristal. Fuente: elpais.com

El parque temático Kristallwelten (en español como Los Mundos de Cristal), fue  inaugurado en el centenario de la empresa. Se trata de la segunda atracción turística más visitada de Austria.

En sus años al mando, Markus y Nadja han puesto en marcha una nueva marca de joyas con grandes diseñadores (Cadenzza), una fundación y la división cinematográfica de la empresa.

Swarovski y su participación en el Victoria’s Secret Fashion Show

Desde el 2003, Swarovski ha adornado con cristales la ropa interior, las alas, el calzado y ha embellecido el escenario y las pasarelas del famoso desfile Victoria´s Secret Fashion Show.

La modelo sueca Elsa Hosk lució el ‘Look Swarovski’ en el desfile de Shangai realizado en 2017. En este vestuario se usaron más de 29 efectos en los colores de los cristales, entre los que se incluyen el Citrine Shimmer, Crystal Aurore Borealis, Crystal Iridescent Green, Crystal Luminous Green y Crystal Metallic Sunshine, entre otros.

Las supermodelos como Miranda Kerr, Heidi Klum, Alessandra Ambrosio, entre otros ángeles, han lucido los innovadores y creativos adornos repletos de los cristales Swarovski.

Asimismo, Swarovski creó alas con luces LED con piezas impresas en 3D y diferentes colores de cristales que posicionan a la marca como una de las más importantes de joyería.

Desde el 2011, el Swarovski Outfit es un traje utilizado en el Victoria´s Secret Fashion Show, especialmente adornado con cristales de la prestigiosa joyería. Alessandra Ambrosio es el único ángel en portar las llamadas Swarovski Wings en tres ocasiones.

Swarovski y el poder de la luz en Venezuela

Toda mujer cae ante los brillos de las joyas de Swarovski. En Venezuela, la firma lanzó su nueva colección de Otoño- Invierno “Facets of Light”.

Los cristales de  Swarovski logran la mezcla perfecta entre glamour, refinamiento e innovación. La modelo y animadora venezolana Caterina Valentino presentó la nueva colección mientras lucía zarcillos, collares y pulseras el 28 de octubre de 2018.

Más preciosas que el oro

La nueva colección inspirada en el arte y las luces LED recopila metales como el rodio, paladio y rutenio, los cuales son considerados más preciosos que el oro.

Referencias

https://es.wikipedia.org

http://elestimulo.com/climax/swarovski/

https://elpais.com/elpais/2015/05/08/estilo/1431098474_866155.html

Deja un comentario