Jennifer López deslumbra con su icónico “Jungle Dress” de Versace luego de 19 años.

Jennifer López deslumbra con su icónico “Jungle Dress” de Versace luego de 19 años.

Jennifer López, también conocida como JLo, está viviendo uno de sus mejores momentos personales y profesionales, debido a su nominación al Oscar por su actuación en la película Estafadoras de Wall Street.

Hay vestidos que han pasado a formar parte de la historia de la moda como es el caso del de Jennifer López. En el año 2000, la Diva del Bronx sorprendió al mundo al lucir el vestido verde de Versace con un profundo escote. Dicho atuendo fue la sensación que causó la creación de Google Images.

El Jungle Dress

La Diva del Bronx ha vuelto a sorprender, luciendo una versión de su icónico vestido Jungle Dress,  durante la semana de la moda de Milán. Jennifer López deslumbró hace 19 años en la ceremonia de los Grammy. Este acontecimiento dio origen a la invención de la herramienta tecnológica, antes mencionada.

En el 2000, las personas deseaban ver en línea el look de la cantante. Google se vio en la necesidad de crear un buscador que ofreciese algo más que imágenes. Ahora, el Jungle Dress vuelve a estar en boca de todos gracias a la reaparición de Jennifer López en la pasarela de Versace en esta edición de la Semana de la Moda de Milán.

Jennifer López compartió en su canal de Youtube un video documental de 15 minutos de duración, en el que muestra su aparición en el desfile de Versace con el icónico vestido verde: “Jungle Dress”.Jennifer López

Jennifer López luce su vestido Jungle Dress. Fuente: https://www.lavanguardia.com

La aspirante al Oscar demostró todas sus dotes de modelaje en las pasarelas cerrando el desfile de Donatella Versace con una versión del modelo icónico “Jungle Dress” de color verde estampado y cargado de aberturas. Este momento histórico ha provocado sensación y el delirio de los amantes de la moda en las redes sociales.

Nadie esperaba la aparición sorpresa de Jennifer López sobre la pasarela de Milán y mucho menos luciendo una renovada versión del icónico vestido verde de Versace. Este momento no tardó mucho en ser uno de los más fotografiados en el mes de la moda al punto de desbordar las redes sociales.

La Alianza de JLo, Versace y Google

No se trata solo del hecho de que la cantante de 50 años vuelva a lucir su Jungle Dress, sino un homenaje a la moda y a la pieza única que unió a JLo y Versace hasta el día de hoy.

Donatella Versace informó en un comunicado que la colección Primavera-Verano 2020 celebrará el momento que representa “espíritu de innovación que nació de Milán hacia la alfombra roja de Hollywood para acabar en Silicon Valley”. Asimismo, indicó que el modelo fue el catalizador de la nueva era digital. También agregó que vivimos en un mundo tecnológico y que un solo evento provocó la creación de una herramienta que hoy forma parte de nuestras vidas.

Jennifer López y Donatella Versace-kZaD--656x437@LaVanguardia-Web
Jennifer Lópea y Donatella Versace. Fuente: https://www.lavanguardia.com

Por otra parte, Google y Versace han formado una alianza para este desfile. La tecnología Google Tilt Brush fue utilizada en la escenografía del evento y la proyección del estampado del vestido mientras la Diva del Bronx se paseaba por la pasarela.

La historia del Jungle Dress

La teoría del efecto Y2K y el supuesto caos global que se iba a producir el 31 de diciembre de 1999, provocaría que las computadoras enloquecieran, trayendo como consecuencia, los efectos catastróficos para la humanidad. Por tal motivo, el mundo entero se volvió paranoico, debido a la preocupación por algo que nunca ocurrió.

El 2000 fue el año que inspiró la creación de Google Images, tras la ceremonia de los premios Grammy, gracias al vestido verde de Versace que aún permanece en la memoria de los fanáticos de la moda. Jennifer López se había convertido en una superestrella internacional de la música tras el éxito que obtuvo a partir del lanzamiento de su álbum debut Waiting for Tonight.

El vestido en los Premios Grammy

La propia Jennifer López, a través de su canal de YouTube, narra que estaba rodando la película Planes de Boda el día anterior a la ceremonia cuando su estilista le advirtió la proximidad del evento y que no tenía un vestido para lucir esa noche.

El mismo día de los Grammy, JLo solo tenía dos vestidos para la gran noche: uno era de color blanco y el otro era el vestido verde de Versace. Este último fue el elegido por la cantante para usar en la ceremonia, a pesar de que su estilista no estuvo de acuerdo.

Finalmente, las cámaras inmortalizaron a la artista y al vestido que causó sensación y que se convertiría en la imagen de Google.

JLo desfila con su vestido verde
JLo desfila con su icónico vestido verde. Fuente: https://www.harpersbazaar.com

Google Images: El mayor buscador de imágenes de Internet

En el año 2000, Google solo era un buscador de palabras que ofrecía el resultado de una búsqueda con breve texto o con una serie de links (enlaces). Sin embargo, los creadores de Google, en atención a las exigencias de los usuarios, continuaron buscando mejoras en el producto.

La sensación que ocasionó el vestido verde de Jennifer López, en su aparición en la ceremonia de los Grammy, acaparó todas las miradas del mundo. Esta fue la búsqueda más viral y popular que jamás se había hecho en internet. En consecuencia, este acontecimiento hizo posible el nacimiento de Google Images.

El regreso de Jennifer López usando el sugerente vestido no ha dejado indiferente a los seguidores en las redes sociales y han ardido de comentarios al respecto.

Ese mismo modelo ha inspirado ahora a Fashion Nova para lanzar su propuesta para la terrorífica fiesta de Halloween. El modelo se ha bautizado con el título de la canción de JLo “Love don’t cost a thing”, el cual tiene un precio de 70 dólares (63 euros).

Ahora, más allá de dejar imágenes de su desfile en Instagram, Jlo ha querido enseñar su experiencia compartiendo un “making of”, a través de su canal de YouTube, el cual ha acumulado, en apenas un día, más de 4 millones de reproducciones.

 

Referencias

https://smoda.elpais.com

https://www.harpersbazaar.com

https://www.lavanguardia.com

Deja un comentario